Aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP de 3000 Frigorías

Nuestra puntuación:

El aire acondicionado portátil más potente y doble función de su tipo.

Pros
  • Función de calor y frío
  • Transportable con correas extraíbles.
Contras
  • Un poco más costoso que el promedio.
  • Ruido estándar
Ver en Amazon

Review

El Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP es muy bueno en muchos aspectos. Un ejemplar sin igual, diseñado para los usuarios más exigentes y sofisticados. Te brindará confort a la par de detalles que ayudarán con la decoración de tu hogar sin sufrir cambios repentinos en el ambiente debido al diseño. Continúa en la lectura y entérate de las características, beneficios y más de este modelo.

Características del aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP

Son muchas las virtudes que presenta este modelo de acondicionador de aire de la marca Olimpia Splendid; y es que tendrás con la adquisición de este producto un aire muy potente, de diseño moderno y compacto, fácil de manejar, entre otras ventajas.

Diseño compacto del Olimpia Dolceclima 12 HP

El diseño de este aire portátil por King & Miranda encarna la esencia más pura de la portabilidad. Con apenas 76 cm de altura y la combinación de sus dimensiones es perfecta para enfriar sin estorbos en espacios muy reducidos, barcos, tiendas de campamento, caravanas u oficinas.

A nivel estético, da fe de la constante atención a los detalles y la filosofía de la marca Olimpia Splendid de integrar de forma armónica la ingeniería, la alta tecnología, la forma y la belleza.

Por otra parte, este modelo está elaborado en material plástico ABS que otorga durabilidad al equipo, entre otros beneficios. Además, posee una base de colores blanco y negro con forma y diseño moderno que no desentonará con el ambiente.

El Acrinolitrilo butadieno estireno (ABS) es un material conocido como plástico de alta ingeniería por sus propiedades resistentes a los esfuerzos mecánicos, ataques químicos, resistencia a altas temperaturas y gran durabilidad.

Funciones básicas del Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP

El equipo de tratamiento de aire Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP es un aparato multifuncional que posee las siguientes funciones:

  • Ventilación: puede ser empleado en este modo sin necesidad de usar otra función. Además, posee 2 velocidades que pueden ser elegibles cuando lo desees.
  • Deshumidificación: se encarga de retirar niveles altos de humedad en el ambiente y posee una tasa de retiro de 2 l/h de agua del aire ambiental.
  • Función Auto: esta función del Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP está diseñada para funcionar automáticamente, tomando lecturas del ambiente y ajustando los parámetros de funcionamiento para ahorrar energía.
  • Función Sleep: se encarga de aumentar progresivamente la temperatura de la habitación para disminuir el ruido generado por el funcionamiento del aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP, garantizando mejor descanso.
  • Calefacción: para usar en época de invierno y combatir los duros embates del frío.
  • Otras funciones: turbo, Blue Air, velocidad máxima de ventilación.
La tecnología Blue Air hace referencia al sistema de filtrado de partículas no tóxicas de polipropileno que se emplean para eliminar polvo y en ciertos casos alérgenos.
Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP

Climatizador potente

Tiene una excelente capacidad de enfriamiento que puede alcanzar hasta los 30 m² en condiciones normales. Como los demás dispositivos de la marca Olimpia, posee la tecnología Blue Air que le permite amplificar el flujo de aire, distribuyéndolo más homogénea y rápidamente dentro de la estancia.

Consume 1.050 W para generar una potencia frigorífica de 12.000 Btu/h, equivalentes a 3.000 frigorías; y un caudal de aire máximo de 400 m3/h, suficientes para hacer llegar el aire a todos los espacios de la habitación.

En el modo de calefacción posee una potencia calorífica de 2.34 KW que son suficientes para cubrir unos 28 m² de superficie calefactable durante la época de invierno. Lo que representa una buena tasa o capacidad de calefacción que además, está catalogado como clase A+ en cuanto a eficiencia energética.

Su eficiencia energética clase «A» garantiza un moderado consumo eléctrico en el modo refrigeración.  Aunado a ello, su índice de eficiencia energética nominal es EER 2,9; y el uso del refrigerante ecológico R290 lo convierten en una compra responsable con el medio ambiente.

El refrigerante R290 es conocido por sus propiedades termodinámicas que propician un excelente intercambio de calor; además, tiene un bajo impacto en la atmósfera, por lo que es uno de los mejores gases para aires acondicionados.

Olimpia Splendid dolceclima 12 HP: fácil de manejar

La experiencia de uso es facilitada por sus tantas propuestas de valor. Posee un panel de control digital con pantalla LCD táctil de uso intuitivo y sencillo. Si eres de los que siempre pierde el mando a distancia, amarás el «bolsillo» que trae este modelo para guardarlo.

Cuenta con temporizador programable de hasta 24 horas, mando a distancia multifunción y eliminación automática de la condensación. Además, integra 4 ruedas giratorias revestidas en goma para proteger hasta el piso más delicado. También tiene asas laterales y es el primer modelo de aire acondicionado en sumar a su diseño una correa extraíble para transportar.

Nivel de ruido estándar del Olimpia Dolceclima 12 HP

El equipo de tratamiento de aire modelo Olimpia Dolceclima 12 HP de Olimpia Splendid no es un aire acondicionado silencioso. De hecho, el nivel de ruido que emite en funcionamiento alcanza hasta los 64 dB, cifra que representa el nivel estándar para los equipos de esta gama.

En modo nocturno o Sleep es que se alcanza el mínimo valor que igualmente llega cerca de los 50 dB; aunque con el paso del tiempo se puede llegar a acostumbrar y conciliar el sueño bajo estas condiciones.

Instalación y mantenimiento del Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP

El acondicionador de aire Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP funciona bajo el principio de intercambio de calor de termodinámica; por lo que requiere de instalaciones para desalojo de aire caliente del interior de la vivienda.

Así que en este particular tendrás dos opciones para colocar tu climatizador. La primera de ella es realizar una instalación de aire acondicionado fija, con lo que tendrás que abrir un orificio y colocar la base de 135 mm de diámetro de la manguera, bien sea en la ventana o en la pared.

manguera de desalojo aire caliente

La segunda opción es ejecutar una instalación temporal que te permitirá trasladar tu equipo a cualquier lugar que desees sin tener que realizar obras; en este caso, se emplean los accesorios que vienen con la compra del producto para fijar a la ventana la manguera de salida de aire caliente.

Se debe prestar atención al colocar el equipo de Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP en el tomacorriente, ya que este debe estar provisto de una conexión a tierra para garantizar un buen funcionamiento de tu equipo. Recuerda que la longitud del tubo o manguera extensible de aire caliente es de 1.5 m al igual que el cable de alimentación del equipo.

Mantenimiento Olimpia Dolceclima 12 HP

Limpiar los filtros de aire de la unidad del Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP es una de las labores de mantenimiento que se sugieren respecto de este modelo. Se debe retirar y lavar para quitar la suciedad que haya acumulado. Además, debes estar atento a remover y reemplazar cada 8 a 12 meses.

También debes realizar una inspección ocular, para verificar que los conductos de suministro de aire a la unidad tanto de entrada como de salida estén libres de objetos y suciedad. Y en general de cualquier elemento que impida el correcto funcionamiento, esta es otra de las actividades de mantenimiento que requiere el equipo y que debe hacerse con cierta frecuencia.

No olvides que de igual forma se debe mantener la superficie libre de polvo y suciedad para garantizar el brillo de la carcasa; y de este modo prolongar los colores vivos, sin que llegue a ser afectado y se ponga opaco.

Para ampliar la información sobre los procesos de limpieza del aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP es recomendable seguir las indicaciones dadas por el fabricante mediante su manual de usuarios.

Recomendaciones de uso del Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP

Para hacer buen uso de un equipo de cualquier naturaleza se debe conocer el funcionamiento. Así como la estructura y los factores que podrían afectar su buen desempeño. En el caso del Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP te presentamos los elementos que debes tener en cuenta y bajo qué circunstancias debes o no emplearlo:

  • Usar siempre en lugares cerrados: al tratarse de una máquina que opera bajo el intercambio de calor; la misma, realizará ciclos de funcionamiento que requieren desalojar el aire caliente al exterior. Si se emplea en lugares abiertos, perderá eficiencia y el compresor dejará de funcionar y podría dañarse. Se recomienda utilizar el Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP en sitios como oficinas, barcos, salones, habitaciones, entre otros similares.
  • Evitar utilizar en lugares con alto nivel de humedad: aunque esta unidad de tratamiento de aire tiene la capacidad de desalojar una buena cantidad de humedad del ambiente; es pertinente saber que no siempre estará funcionando. Por lo que sería riesgoso para la integridad de los componentes del equipo exponerlos a niveles altos de humedad (partes móviles, estructura del compresor y bomba de calor).
  • Colocar en lugares planos y con buena estabilidad: la estabilidad y forma plana de la superficie del suelo o lugar donde se coloque el climatizador es sumamente importante. Esto se debe a que disminuye las vibraciones y por ende el ruido de las que pueda ser objeto el equipo y además, evita posibles desperfectos en los componentes.
  • Indicado para toda clase de usuarios: al poseer deshumidificador y sistema de tratamiento de aire por filtrado de partículas, es indicado para ser empleado por todo tipo de usuario en cualquier época del año. Así que no habrá problemas si una persona que tenga afecciones respiratorias quiere hacer uso del equipo.
  • Evite colocar cerca de paredes o elementos que obstaculicen entrada y salida de aire: para garantizar el correcto funcionamiento de la unidad de tratamiento de aire Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP; es recomendable guardar distancias de hasta 40 cm de las entradas y salidas de aire del equipo respecto de las paredes y objetos que puedan bloquear el paso del aire. De este modo enfriará el aire de manera adecuada.
  • No permita la manipulación del Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP por parte de niños menores de 8 años de edad sin la supervisión de una persona responsable. Esto se debe a que el equipo opera con electricidad y posee partes móviles susceptibles a trabas y choques eléctricos.

Valoración de expertos

Tomando en cuenta las pruebas realizadas sobre el modelo de acondicionador de aire Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP hemos tomado la determinación de recomendarte este equipo; ya que definitivamente se trata de un potente aire acondicionado con capacidad de ser empleado tanto en frío como en calor y con excelentes resultados.

Tendrás la oportunidad de cubrir con gran eficiencia espacios de hasta 30 m² y 28 m² en refrigeración y calefacción respectivamente; por lo que tiene un buen rendimiento. Además, presenta una baja tasa de absorción eléctrica para la potencia de enfriamiento y calentamiento que ofrece.

Un plus adicional de este equipo es la posibilidad de restaurar la función que estaba ejecutando cuando sufre un corte de energía eléctrica; por ello, tendrás una ventaja respecto de otros equipos de gama similar que no cuentan con esta función de memoria.

Comparativa entre aires acondicionados de la marca Olimpia Splendid

Como ya has visto son muchos los beneficios y ventajas que otorga el modelo Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP mediante sus características. Sin embargo, a continuación te presentamos una tabla comparativa con otro modelo de la marca Olimpia Splendid, tal como lo es el Dolceclima Compact 9 P. Así podrás decidir cuál es el que más se adapta a ti:

ModeloPotencia frigorífica/calorífica (BTU)FuncionesÁrea enfriamiento/ calefactable (m²)
Dolceclima 12 HP12.000/8.000Ventilación, deshumidificación, enfriamiento, calefacción, noche, turbo, automático.30 / 28
Dolceclima Compact 9 P9.000Ventilación, deshumidificación, enfriamiento, noche, turbo, automático.20

Potencia frigorífica y calorífica del Dolcelclima 12 HP y Compact 9 P

Como puedes notar el Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP es más potente que el Compact 9 P que además solo presenta la opción de frío; así que verificando las propiedades de cada uno de estos aires podrás determinar cuál es que más aplica a tus necesidades. Por ejemplo, si requieres una unidad que puedas usar durante todo el año, sin lugar a dudas la mejor opción será el Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP.

Por otra parte, si cuentas con un sistema de calefacción aparte y solo te encuentras interesado en adquirir una unidad de refrigeración debes considerar comprar el Dolceclima Compact 9 P. Aunque no te alcanzará para cubrir la demanda de frío de la casa entera.

Aire acondicionado Olimpia Doceclima Compac 9

Funciones que ofrecen los modelos Olimpia Dolceclima 12 HP y Compact 9 P

Técnicamente, las funciones que ofrecen estos modelos son las mismas. La única diferencia que existe entre ambos es la capacidad de generar calor que tiene el modelo Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP mediante el empleo de la bomba de calor que incorpora.

Por otra parte, con respecto a la función de deshumidificación el Compact 9P es capaz de retirar 2.1 l/h por los 2 l/h del Dolceclima 12 HP. Así como la velocidad de ventilación del Compact 9p es de 380 m³/h, mientras que la del Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP es de 400 m³/h.

Como habrás notado son muy similares respecto de las prestaciones mencionadas; así que ambos equipos son perfectamente aplicables, por lo que al final la decisión dependerá de lo que necesites.

Área aplicable de enfriamiento o calefacción

En este punto se marca la mayor diferencia entre ambos modelos de equipo de tratamiento de aire de marca Olimpia Splendid; y es que el 12 HP permite cubrir con eficiencia espacios de hasta 30 m² en refrigeración y 28 m² en calefacción. Mientras que el Compact 9p puede cubrir solo 20 m².

Alternativa de compra al Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP

Si aún no te has decidido en adquirir alguno de los aires acondicionados que te hemos presentado de la marca Olimpia Splendid; te mostramos otros modelos que te serán muy útiles en diversas situaciones. Así que tendrás alternativa de elección para climatizadores de aire:

Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12 p

Olimpia Splendid 01919 Dolceclima Silent 12 P Aire Acondicionado Portátil 12.000 BTU/h, 3.000 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
Olimpia Splendid 01919 Dolceclima Silent 12 P Aire Acondicionado Portátil 12.000 BTU/h, 3.000 Frigorías, Gas R290, Diseñado en Italia
El climatizador portátil potente, hasta 2.7 kW; Tecnología avanzada acompañada con el diseño producido en Italia
529,00 EUR

El acondicionador de aire Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12 P es un excelente aire que posee solo la función de frío; sin embargo, incorpora otras funciones como deshumidificador, ventilador, auto, turbo y Sleep o modo nocturno. Te mostramos las ventajas más importantes que obtendrás:

  • Potencia frigorífica de 12.000 BTU: buena potencia de refrigeración muestra este modelo de aire acondicionado, garantizando un enfriamiento eficiente en lugares con área de hasta 30 m2.
  • Disminuye humedad relativa del ambiente: con el modo deshumidificador tiene la capacidad de retirar una tasa de 2 l/h de humedad del aire del ambiente.
  • Fácil de trasladar: posee ruedas giratorias de múltiples direcciones que permite transportar con facilidad el equipo.
  • Dos velocidades de funcionamiento: tiene dos velocidades elegibles de operación que permite ajustar el caudal de aire suministrado en la estancia.
  • Modo automático: aprovecha los parámetros del ambiente para ajustar las velocidades y otras funciones del equipo para disminuir el consumo eléctrico.
  • Modo sleep: ajusta la temperatura incrementando de manera gradual durante la noche para disminuir el ruido emitido por el equipo en funcionamiento. Y de este modo permitir un descanso sin estar sometido a altos niveles de ruido.
  • Incorpora los accesorios de instalación: incluye los accesorios necesarios para llevar a cabo la instalación temporal del equipo en ventanas de la vivienda.
  • Amigable con el ambiente: utiliza gas refrigerante que tiene poca incidencia en el medio ambiente, por lo que se le considera un equipo ecológico.
  • Tecnología BlueAir: incluye sistema de filtros que permiten controlar partículas como polvo, polen y otras perjudiciales para la salud.
Aire acondicionado Olimpia Dolceclima 12 HP

Climatizador Vox de 3.400 frigorías VPA14

VOX VPA14 AIRE ACONDICIONADO PORTATIL / 3400 FRIGORIAS / 14000 BTU/PARA GRANDES SUPERFICIES/GAS ECO-FRIENDLY R290 / ANTIHONGOS/PANEL LED/BAJO CONSUMO/ALTA GAMA
VOX VPA14 AIRE ACONDICIONADO PORTATIL / 3400 FRIGORIAS / 14000 BTU/PARA GRANDES SUPERFICIES/GAS ECO-FRIENDLY R290 / ANTIHONGOS/PANEL LED/BAJO CONSUMO/ALTA GAMA
GRAN CAPACIDAD DE ENFRIAMIENTO: 3400 Frigorías / 14000 BTU; SILENCIOSO: Aparato que sorprende por el bajo nivel de ruido que emite.

Si quieres explorar una alternativa a los acondicionadores de aire marca Olimpia Splendid, tienes el acondicionador de aire marca Vox que se trata de un equipo con mucha capacidad de refrigeración. Está diseñado para cubrir grandes espacios y cuenta con una tecnología de filtrado de aire que beneficia la salud respiratoria. Algunas de las virtudes que muestra este modelo son:

  • Potencia frigorífica de 14.000 BTU: una capacidad de enfriamiento poco común en este modelo de aires acondicionados portátiles. Es capaz de cubrir hasta 40 m2 con gran rendimiento.
  • Diseño moderno y elegante: aporta buen aspecto a cualquier estancia donde decidas colocarlo, ya que tiene buen diseño y forma elegante.
  • Panel de control superior: fácil de manejar y de sencillo acceso, a pesar de contar con control a distancia. También tendrás la opción de ajustar los parámetros en la pantalla LCD que posee el equipo en caso de que te quedes sin baterías en el control remoto.
  • Fácil de trasladar: las dimensiones del equipo de tratamiento de aire Vox son de 52 x 88 x 43 cm con un peso de 33 kg que será fácil de transportar debido a las ruedas que incluye, así como las asas laterales que apoyan la sujeción.
  • Bajo consumo eléctrico: apenas tiene una demanda de absorción de energía de 1.45 kW, lo que representa una baja tasa de consumo eléctrico.
  • Flujo de aire: tiene una capacidad de ventilación de 350 m3/h.
  • Sistema de filtros: incluye sistema de filtrado que previene la aparición de alérgenos y otros agentes que pueden producir complicaciones respiratorias.
  • Función de reinicio automático: posee memoria que le permite retomar la actividad que estaba realizando en caso de presentarse un corte eléctrico.
  • Tecnología iFeel: permite que el equipo guarde los ajustes preferentes del usuario y los ejecuta constantemente.

Accesorios para el acondicionador de aire Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP

Siempre es necesario tener recambios para nuestros productos en casa; más si se trata de elementos como climatizadores de aire. En el caso del Olimpia Splendid Dolceclima 12HP, te mostramos los más relevantes que deberías tener en casa:

Cubierta de tela para puertas marca Redtron

La cubierta elaborada en tela aislante para puertas marca Redtron es una alternativa para la extracción de aire caliente desde el interior de la casa hacia el exterior; pero, en lugar de emplear las ventanas que típicamente se emplean como instalación para los aires acondicionados portátiles, se emplean puertas.

Las medidas de las puertas deben ser de 210 cm x 90 cm, y se aprovecha el área de la cobertura de la tela para sellar alrededor de la puerta y fijar la manguera de salida de aire caliente; el resultado es una mejora en la eficiencia del acondicionador de aire, ya que impide la incidencia de la luz solar que desfavorece el proceso de enfriamiento de la estancia.

Favorece al ahorro energético evitando que la unidad trabaje demás, esto se ve reflejado en la factura eléctrica y en el rendimiento del equipo. Además, no necesitarás perforar, ni realizar obras para instalación fija, en su lugar se emplea la cremallera y elementos de fijación temporal.

Su uso es de carácter universal, es decir, sirve o es aplicable a todos los modelos de aires acondicionados portátiles o secadoras con tubo de manguera de escape de aire caliente.

Logo de la marca Olimpia Splendid

Fabricante

Olimpia Splendid es una empresa de origen italiana fundada en el año de 1.956; y se conoce como uno de los bastiones fundamentales en el desarrollo de equipos de tratamiento de aire, climatizadores, sistemas hidrónicos, entre otros sistemas similares.

Esta empresa tiene las bases de construcción de todas las tecnologías que implementan en Italia y China; donde combinan los avances tecnológicos con el estudio del mercado para satisfacer las demandas de los usuarios finales.

Sus valores de marca están fundamentados en el diseño, la buena calidad de sus productos, el oficio para reducir los impactos ambientales y la tecnología de funcionamiento.

Conoce más sobre sus equipos en nuestro articulo sobre los mejores aires acondicionados Olimpia Splendid

Opiniones de usuarios del Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP

Lo mejor: muchos usuarios que han adquirido este modelo de aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP valoran positivamente la capacidad de enfriamiento que tiene el equipo. Además, dan crédito a su poder de deshumidificación de lugares con alto nivel de humedad.

Lo peor: el nivel de ruido del equipo en operación, los usuarios señalan que el equipo es muy ruidoso e incluso en su velocidad más baja, hace bastante ruido. Asimismo, algunos usuarios señalan que pueden existir problemas con los accesorios de desalojo de aire caliente que podrían permitir fugas de aire al interior de la habitación.

Preguntas frecuentes

¿El Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP requiere de hielo y agua para su operación?

No, el equipo trabaja con compresor, por lo que no requiere de hielo o agua para funcionar.

¿Incluye el kit de instalación para desalojo de aire caliente?

Sí, el Olimpia Dolceclima 12 HP trae todos los accesorios necesarios para realizar la instalación que requiere el equipo y poder emplearlo como ubicación temporal.

¿El Olimpia Dolceclima 12 HP necesita algún aislante térmico para reforzar la manguera de salida de aire?

No es necesario colocar algún aislante térmico a la manguera de salida de aire caliente, ya que está diseñada con un material resistente y aislante para conducir el calor sin dejar escapar perpendicularmente.

¿El Olimpia Dolceclima 12 HP tiene garantía?

Sí, el equipo posee garantía mínima de 2 años otorgada por la fábrica.

Conclusiones del Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP

El aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP es un excelente equipo con el que se puede contar para combatir el calor o frío de verano e invierno respectivamente. No solo por su poder o capacidad frigorífica y de calentamiento; sino por sus virtudes de manejo, funcionalidades y diseño que ayudan a decorar cualquier estancia a la vez que aporta confort en cualquier situación.

Así que no esperes más y adquiere uno de estos aires acondicionados Olimpia Splendid Dolceclima 12 HP para que estés preparado para recibir cualquier visita, familiares o albergar alguna reunión, independientemente de la época del año.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1000 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    63 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    440 m3/h
  • Temporizador:
    No
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Gas refrigerante:
    R410A
  • Capacidad de Refrigeración:
    12000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    48 x 52,8 x 59 cm
  • Peso:
    31 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.7/5 - (9 votos)

Video relacionado

Tal vez te interese