Aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9

Nuestra puntuación:

Es uno de los aires portátiles más vendidos del mercado, y no es por nada. Su relación calidad/precio es muy sobresaliente.

Pros
  • Muy silencioso.
  • 5 Funciones en uno.
Contras
  • Las rejillas no oscilan automáticamente.
  • Únicamente en color blanco.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima compact 9, se destaca como uno de los equipos más vendidos del mercado gracias a sus tantas prestaciones y un precio de portátil barato de poco más de 250 euros.

Características del climatizador portátil Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9

El aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9 posee muy buenas prestaciones que permitirán disfrutar de un equipo muy versátil y potente; además de otras características de diseño que te mostramos en seguida:

Potencia de enfriamiento

Cuenta con una excelente potencia de trabajo y capacidad de enfriamiento de 2.34 KW equivalente a 9.000 BTU, que lo convierten en un equipo ideal para enfriar cualquier habitación mediana a grande.

Tiene capacidad de remoción de aire de 300 m³/h, el aire acondicionado portátil Dolceclima compact 9 es especial para enfriar habitaciones de hasta 20 m² en poco tiempo.

En principio está indicado para lugares de hasta 70 m³, sin embargo, deberás tener en cuenta que esta cantidad es relativa; pues depende de factores como la altitud de la vivienda, la incidencia del sol respecto de los vidrios de las ventanas, entre otros factores.

También es compacto y liviano (solo 22,3 Kg), características que facilitan su traslado en la casa, subir o bajar escaleras o guardarlo después del verano.

Baja potencia sonora

Uno de los aspectos más importantes en un aire acondicionado portátil es el nivel de ruido que producen. Los fabricantes del Dolceclima compact 9 reportan que produce apenas 49 dB de ruido, lo cual es más silencioso que los aires estándar.

5 funciones del Dolceclima compact 9

El aire acondicionado portátil silencioso Olimpia Splendid 01597 posee 5 funciones que mejoran la experiencia del usuario:

  1. Ventilación: incluye 2 velocidades de ventilación ajustable, y también se puede utilizar solo en modo ventilador.
  2. Deshumidificación: con una capacidad de deshumidificación de 1 l/h.
  3. Función auto: el equipo trabaja dependiendo de la temperatura del ambiente para maximizar la eficiencia y el consumo energético.
  4. Función sleep: aumenta de forma gradual la temperatura que se durante la noche y reduce el ruido de trabajo para mayor confort.
  5. Turbo: el equipo trabaja a máxima potencia de ventilación y refrigeración para días de calor extremo.
vista de panel de control de aire olimpia splendid dolceclima compact 9

Diseño y prestaciones

Su nombre hace honor a la prioridad de su diseño: un equipo compacto, de apenas 35 centímetros de ancho. No tiene las hermosas líneas curvas de otros aires acondicionados de la marca Olimpia, pero sí prioriza la experiencia de uso igual que en todos sus modelos.

En ese sentido, tiene asas laterales y ruedas para facilitar el transporte dentro del hogar. Incluye un mando a distancia y un sistema de auto evaporación del agua, para evitar la molestia de vaciar la bandeja de condensación.

Además, integra un temporizador de hasta 24 horas y una pantalla LCD, para facilitar su programación. Asimismo, cuentas con un sistema de reconexión automático que actuará en caso de desconexión eléctrica, devolviendo los parámetros de funcionamiento que tenía el equipo al reconectar la unidad.

Respecto a otras prestaciones del equipo las puedes consultar en la hoja de especificaciones del Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9.

Condiciones de instalación y mantenimiento de la unidad

Tienes la posibilidad de realizar instalaciones fijas o temporales con este equipo; en este sentido, podrás realizar la construcción de algún conducto en pared o ventana para colocar la manguera de salida de aire caliente del climatizador; la segunda posibilidad es realizar conexiones temporales para lo cual debes emplear accesorios y una ventana para colocar la manguera señalada.

Por supuesto, aplicar cualquiera de las posibilidades mencionadas dependerá de la intención de uso del equipo, pues si no requieres mover el equipo puedes emplear la conexión fija; pero si tu intención es mover el equipo de una estancia a otra lo mejor será hacer la conexión temporal.

Recuerda colocar el acondicionador de aire a por lo menos 30 cm de la pared y objetos que puedan bloquear la entrada de aire; además, considera que la longitud de la manguera es de 1.5 m, así como también el cable de alimentación eléctrica del equipo.

El mantenimiento del climatizador lo completarás satisfactoriamente al lavar los filtros de aire del mismo usando agua y jabón suave. Asimismo, es recomendable vaciar con regularidad el depósito de agua que acumula el equipo cuando trabaja en modo deshumidificador. Emplea un paño húmedo y quita el sucio de la superficie, desenchufando previamente la unidad de la fuente de corriente eléctrica.

Valoración de expertos

El acondicionador de aire Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9 es un equipo de refrigeración potente que te permitirá enfriar con eficiencia espacios de tamaño medio; además, posee funciones que te brindarán comodidad en dichas estancias aun cuando tengas compañía.

Incluye los accesorios para conexión de la salida de aire caliente, por lo que no tendrás que realizar inversiones adicionales en dichos elementos.

Recomendación de uso 

  • Indicado para espacios cerrados, no debe usarlo en camping, pesca o actividades en campo abierto.
  • Capacidad de enfriamiento para habitaciones, oficinas, estancias de unos 20 m².
  • Al incorporar deshumidificador reduce la humedad en el aire de la estancia, por lo que es indicado para cualquier persona.
  • No permita la maniobra del equipo por parte de niños menores de 8 años de edad.
  • Coloque el equipo en superficies planas para evitar vibraciones perjudiciales para el sistema y que eventualmente incrementan el sonido o ruido de funcionamiento.
aire instalado en sala de hogar

Comparativa entre los modelos Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9 y Dolceclima Air pro 14

La marca Olimpia Splendid pone a disposición del público dos excelentes modelos como lo son el Dolceclima Compact 9 y el Dolceclima Air pro 14. A continuación te mostramos una comparativa de ambos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades:

ModeloPotencia frigorífica (BTU)Velocidad de caudal de aire (m3/h)Área de enfriamiento (m3)
Dolceclima Compact 99.00035070
Dolceclima Air pro 1414.000 (enfriamiento) / 11500 (calefacción)400120

Potencia frigorífica

Cuando se compara ambos modelos, notablemente el Dolceclima Air pro 14 supera al Dolceclima Compact 9, en este sentido, pues el primer modelo muestra la versatilidad de enfriar y calentar. Así que podrás usarlo durante todo el año, además, la capacidad frigorífica es mayor hasta en 5.000 BTU, garantizando el enfriamiento de un área mayor.

Área de enfriamiento

El Dolceclima Air pro 14 es capaz de enfriar eficientemente espacios o estancias hasta de 120 m³ sin problemas, lo que representa hasta 50 m³ más que la unidad de acondicionamiento de aire Dolceclima Compact 9.

El detalle de este modelo que debe considerar es que tiene un consumo de energía mayor que el Dolceclima Compact 9, ya que absorbe hasta 1.5 kW mientras que el modelo Compact 9 absorbe 1 kW.

Velocidad de caudal de aire

La diferencia entre ambos modelos no es significativa, pues es de apenas 50 m³/h; en este sentido, están bastante cercanos en la capacidad de producir el aire, la fuerza de soplado es similar. Así que cualquiera de los modelos haría el trabajo eficientemente para la estancia donde los coloques.

La decisión final dependerá de las necesidades que tengas en cuanto a las dimensiones de la estancia que quieras acondicionar y del alcance económico que tengas; pues el precio del Dolceclima Air pro es superior al del Compact 9.

Accesorios

Te presentamos algunos accesorios que te servirán de recambio para tu sistema acondicionador de aire; en este caso, tendrás los componentes para realizar instalación cuando haya perdido la vida útil el kit que incluye, o en caso de que pierdas algunos de estos elementos:

Aislante para ventanas Hukermoon

El aislante para ventana Hukermoon para instalación de climatizador portátil es un accesorio que te permitirá cubrir la ventana para evitar que la incidencia del sol afecte negativamente el rendimiento de tu equipo. Viene en diferentes medidas, podrás conseguirlo en 3 m y 4 m, además, es aplicable para evitar la entrada de mosquitos y otros insectos similares.

No necesitarás herramientas para llevar a cabo con éxito su instalación, tendrás a mano todos los elementos necesarios, por lo que no requiere de obras en casa. Este accesorio también es compatible con secadoras y otros equipos.

Resulta fácil de limpiar y es resistente al agua, por lo que las lluvias no representarán un problema para la estructura de tu aislante de ventana. No se debe usar en ventanas corredizas.

Manguera o tubo flexible de salida de aire caliente Daniplus

El tubo flexible de salida de aire caliente Daniplus es un accesorio necesario para desalojar el aire caliente que se genera en el proceso de condensación en los aires portátiles. En el caso de perder el que viene de origen con tu climatizador, puedes reponerlo con este modelo sin problemas. Tiene 15 cm de diámetro y 3 m de longitud, puedes emplearlo desde -20 hasta 70 °C, por lo que no tendrás ningún inconveniente.

Es apto para dispositivos como campanas, secadoras y aires acondicionados portátiles; el material de elaboración es de PVC.

vista de conexión de manguera de aire caliente
Tubo de salida de aire (PVC, diseño flexible, 150 mm de diámetro, 3 m de largo, compatible con instalaciones de aire acondicionado, secadoras o campanas extractoras)
Tubo de salida de aire (PVC, diseño flexible, 150 mm de diámetro, 3 m de largo, compatible con instalaciones de aire acondicionado, secadoras o campanas extractoras)
Manguera de PVC flexible, espiral, acero revestido; Longitud: 3 metros/diámetro: 150 mm (= 6 pulgadas)
21,99 EUR

Opiniones del modelo Dolceclima compact 9

Lo mejor: respecto a su capacidad frigorífica no hay sino satisfacción total.

Lo peor: el ruido sigue siendo el punto débil de los portátiles y también en este modelo algunos dicen que no les sirve para dormir, mientras que otros opinan que duermen como si nada.

Preguntas frecuentes

¿El modelo Dolceclima Compact 9 es de doble tubo o tubo sencillo?

Este modelo Dolceclima compact 9 tiene un solo tubo.

¿Cuál es el nivel de ruido del equipo?

El ruido está por debajo de 65 dB.

¿Cuántos grados de temperatura puede bajar el equipo?

Depende de las condiciones de temperatura ambiente y de los puntos de calor de la habitación. Por ejemplo, si tiene temperatura ambiente de 35 °C en una habitación de 20 m², puede bajar 6 °C en 1 hora sin inconvenientes.

Conclusiones

El aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima Compact 9 es el equipo indicado para refrigerar de manera adecuada habitaciones hasta de 20 m²; logrando además, quitar humedad del ambiente y con ello generando bienestar para la salud.

Si necesitas un aire pequeño que puedas trasladar donde necesites sin esfuerzos, este modelo te servirá con creces; así que no esperes más y adquiere tu equipo para que el intenso verano no te afecte.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1000 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    47-49 dB
  • Voltaje:
    220-240 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    300 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R410A
  • Capacidad de Refrigeración:
    9000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    34,5 x 30,5 x 70,3 cm
  • Peso:
    23,2 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.8/5 - (5 votos)
Tal vez te interese