Aire acondicionado portátil Blyss WAP-12EA26H

Nuestra puntuación:

Aire acondicionado portátil de pequeñas dimensiones pero con gran poder de enfriamiento

Pros
  • Disponible a un precio muy económico
  • Pequeñas dimensiones
Contras
  • Solo disponible en color blanco
  • No incluye kit de ventana
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil Blyss WAP-12EA26H es un equipo multifuncional que podrás emplear en distintas épocas del año; posee funciones de climatización de aire frío y caliente que serán útiles para cubrir demandas de estancias pequeñas e intermedias.

Características del aire acondicionado portátil Blyss WAP-12EA26H

Como te hemos mencionado una de las características más importantes del aire acondicionado portátil Blyss modelo WAP-12EA26H es la multifuncionalidad del mismo, así como otros elementos que te mostramos:

Diseño del equipo

El aire acondicionado portátil Blyss WAP-12EA26H tiene un acabado en color blanco, que lo integra adecuadamente a la decoración de tu salón. Asimismo, tiene dimensiones pequeñas que prácticamente quedará escondido junto a la ventana donde se ubique. 

Tan solo cuenta con 71 cm de altura, así que podrás colocarlo en el sitio que desees sin ocupar mayor espacio. El peso del aire acondicionado portátil Blyss es de 24,5 Kg, aunque podrás trasladarlo mediante el mecanismo compuesto por 4 ruedas multidireccionales y el asa superior que facilita el transporte.

Cuenta con canales de drenaje y desalojo de aire caliente que deberá colocarse hacia el exterior de la casa. Para ello contarás con los accesorios correspondientes para tal fin.

Varios modos de funcionamiento en una sola unidad

Este equipo puede trabajar en modo refrigeración, ventilador, deshumidificación y calefacción en tres velocidades diferentes. Y efectivamente todas estas funciones son controlables desde el display digital en la parte superior. Además, incluye un control de mando a distancia para mayor comodidad del usuario.

En el modo enfriamiento el equipo tiene una capacidad de 9.000 BTU que equivalen a 2.6 KW de potencia eléctrica con una tasa de consumo de 1 KW/h; mientras que en el modo calefacción tiene 2.1 KW con una relación de consumo de 0.8 KW/h.

Adicional a esto, este aparato de aire acondicionado portátil Blyss tiene un gran caudal de ventilación de aire de 210 m³/h. Es así como genera una suave brisa fría que refresca rápidamente la habitación donde se encuentre.

Aire acondicionado portátil Blyss, la combinación perfecta entre diseño y funcionalidad.

Entre los modos de funcionamiento, el aire acondicionado portátil Blyss tambien es capaz de enfriar desde 17 hasta 32 °C y calentar entre 6 hasta 30 °C. Por supuesto, estos parámetros se cumplen bajo ciertas condiciones ambientales. Asimismo, es importante que sepas que el deshumificador trabaja entre los 17 hasta 32 °C, lo que deja ver que funciona en conjunto al sistema de enfriamiento.

Eficiencia energética del aire acondicionado portátil Blyss WAP-12EA26H

El aire acondicionado portátil Blyss está categorizado en la clasificación “A” en eficiencia energética. Esta característica señala buen rendimiento que se ve reflejado en la factura del servicio eléctrico. Resulta ideal para enfriar rápidamente habitaciones u oficinas pequeñas de hasta 20 m².

Y es que su clasificación energética también es A para la etapa de calefacción de la unidad, esto se debe a que no emplea procesos que generen emisión de gases dañinos al ambiente. Considera que el calefactor tiene la capacidad de brindar confort en espacios de hasta 15 m². Por lo que debe ser tratado como un sistema de calefacción secundario.

Este equipo de aire acondicionado portátil barato es sin duda una de las opciones más eficientes y económicas del mercado.

Consideraciones de uso, instalación y mantenimiento del aire acondicionado portátil Blyss

La instalación del aire acondicionado portátil Blyss requiere algunos minutos de tu tiempo, pues aunque la estructura viene completamente armada, deberás emplear tus destrezas para colocar los accesorios de evacuación de aire caliente. Se tratan de los anillos de plástico y la manguera flexible que incluye el aparato.

Debes considerar que este aire acondicionado Blyss a pesar de no requerir instalación fija. Pero si deberás colocar la manguera de salida de aire caliente en un conducto hacia las afueras de tu hogar. Para ello puedes considerar dejar una instalación fija en una ventana, o mover la unidad donde necesites y adecuar el espacio para la salida del aire caliente.

El uso del aire acondicionado portátil Blyss es muy sencillo de efectuar, pues no requiere de mayores conocimientos ni pasos complicados para llevar a cabo el correcto funcionamiento del mismo. En principio contarás con el panel de mando ubicado en la parte superior del equipo, desde donde podrás elegir entre todas las opciones disponibles (Enfriamiento, deshumidificación, ventilación y calefacción).

Adicionalmente, contarás con un mando a distancia que tiene la capacidad de operar el equipo a una distancia máxima de 5 m; lo que te permitirá ajustar las funciones desde la comodidad del sofá, cama, u otra estancia donde estés.

Con relación al mantenimiento de este aire acondicionado portátil Blyss, es un poco más complejo, ya que deberás desmontar parte del equipo para llegar a los depósitos de agua, filtros de operación y otros elementos que componen el sistema. Si no tienes destrezas en este aspecto te resultará muy útil contar con los servicios de un profesional técnico que realice dicha labor.

El trabajo que podrás hacer sin mayores inconvenientes es vaciar el depósito o tanque de acumulación del agua producida por el proceso de enfriamiento, con solo quitar el tapón de goma desde el conducto del drenaje de la unidad.

Aprende más sobre la instalación y mantenimiento del aire acondicionado portátil Blyss en nuestro articulo de instalación de aires acondicionados.

Valoración de expertos del modelo Blyss WAP-12EA26H

El aire acondicionado portátil Blyss WAP-12EA26H es el indicado para ti, si requieres una unidad que pueda enfriar, calentar, ventilar y deshumidificar espacios pequeños o intermedios con eficiencia. Definitivamente, contarás con un equipo capaz de brindar confort en condiciones ambientales de frío y calor por encima de la media.

aire acondicionado blyss

El detalle más importante que debes tener en cuenta con respecto a este climatizador es el nivel de mantenimiento, ya que necesitarás de los servicios técnicos especializados para llevar a cabo la limpieza interna del aire acondicionado portátil Blyss.

Recomendaciones de uso

Este aire acondicionado portátil Blyss está diseñado para brindar sus funciones a cualquier persona, independientemente de las condiciones de salud que presente. Esto se debe a que no representa un problema para las personas que sufren de problemas de tensión arterial, personas susceptibles a alergias, entre otras, debido a su sistema de deshumidificación del ambiente.

En este punto hay que diferenciar uso de operación, y debes saber que este aire acondicionado portátil Blyss no está indicado para ser operado por niños ni personas con discapacidad neuronal. Recuerda que se trata de un equipo de partes móviles y de funcionamiento eléctrico.

Por otra parte, es recomendable para espacios pequeños de hasta 20 m², por lo que debe ser tomado como un climatizador de aire o sistema de tratamiento de aire complementario. Nunca uses este enfriador o calefactor en ambientes con excesiva humedad (baños y otras estancias similares).

Este modelo de aire acondicionado Blyss no es apto para emplear en autocaravana o espacios similares, recuerda que necesitarás conectar la manguera de salida de aire caliente al exterior; así que requeriría adaptaciones importantes.

Comparativa entre los modelos Blyss WAP-12EA26H y Haverland Iglú 7

Hoy en día existen muchas marcas y modelos de equipos climatizadores de aire en el mercado, algunos con buenas prestaciones y eficiencia tales como el Blyss WAP-12EA26H y el Haverland Iglú 7. Veamos qué beneficios ofrecen estos equipos:

ModeloPotencia de enfriamiento / calentamiento (Kw)Superficie efectiva (m)Velocidad de ventilación (m3/h)
Blyss WAP-12EA26H2.6 / 2.120 / 15280
Haverland Iglú 72.0526320

Potencia de enfriamiento / calentamiento

Como habrás notado, el modelo Haverland Iglú 7 consume menos energía que el modelo Blyss WAP-12EA26H. Y a pesar de indicar 7000 BTU de capacidad de enfriamiento, posee buena capacidad para ventilar y refrescar ambientes. Así que esta podría ser una buena opción para ti.

Aunque si buscas un equipo que pueda calentar en invierno, el aire acondicionado portátil Blyss WAP-12EA26H es el indicado, pues te brinda la posibilidad de enfriar y calentar en el mismo equipo.

enfriador blyss

Superficie efectiva

A pesar de tener menor potencia de enfriamiento (7000 BTU) el modelo Haverland Iglú 7 tiene la capacidad de cubrir hasta 26 m² de área bajo demanda de frío; mientras que el Blyss solo puede cubrir hasta 20 m². En este particular resulta mejor opción el Haverland.

Velocidad de ventilación

La velocidad de ventilación señala la capacidad de trasladar el flujo de aire frío o caliente de un equipo, en el caso del Haverland tiene mayor rapidez con una tasa de 320 m³/h; lo que denota que el aire acondicionado Haverland Iglú 7 es mejor equipo de enfriamiento que el Blyss WAP-12EA26H.

Sin embargo, deberás valorar cuál de los dos equipos necesitas, ya que con el aire acondicionado portátil Blyss WAP-12EA26H ganarás un calefactor adicional, y tendrás equipo para cualquier época del año.

Accesorios para el aire acondicionado portátil Blyss

Los recambios o elementos para adaptación resultan importante en cualquier sistema de enfriamiento o calefacción, es por ello que te mostramos aditamentos que te pueden resultar útiles:

Reductor universal para sistemas de ventilación MM Technik

El reductor universal MM Technik se trata de un acoplamiento que permite reducir o adaptar diversos diámetros de salidas de aire caliente o ventilación respecto de mangueras y conductos. Esto podría resultar muy útil si necesitas emplear mangueras adicionales para colocar tu aire acondicionado portátil Blyss a una distancia mayor de la ventana.

Está elaborado en material de PVC y cuenta con diámetros de 80, 100, 120, 125, 150 y 160 mm, además, es resistente a diversos ambientes y temperaturas entre -20 y 65 °C, lo que resulta perfecto para tu sistema de desalojo de aire caliente.

Opiniones de usuarios del aire acondicionado portátil Blyss WAP-12EA26H

Los usuarios de este equipo de tratamiento de aire valoran positivamente la versatilidad del climatizador para trabajar en diversas épocas del año; también han manifestado conformidad por la facilidad de uso y traslado del aparato.

Por otra parte, algunos manifiestan no estar muy contentos con el nivel de ruido del aire acondicionado portátil Blyss cuando está en funcionamiento, pues señalan que es algo alto y dificulta conciliar el sueño; al respecto hay varias opiniones encontradas.

Blyss WAP-12EA26H

Preguntas frecuentes

¿El aire acondicionado portátil Blyss WAP-12EA26H sirve para acondicionar la vivienda entera?

No, este climatizador de aire debe ser empleado para zonas pequeñas o intermedias hasta de 20 m2.

¿Cuál es la longitud del tubo de salida de aire caliente en el aire acondicionado portátil Blyss?

Tiene aproximadamente 120 mm de longitud.

¿El aire acondicionado portátil Blyss requiere de instalación fija u obras en casa?

No necesariamente, aunque lo recomendable es adecuar un lugar para colocarlo, ya que si requiere de una ventana o espacio similar para colocar el tubo de salida de aire caliente.

¿El aire acondicionado portatil Blyss requiere de depósito de agua para refrigerar los espacios del hogar?

Tiene un depósito interno, pero no para producir el enfriamiento, ya que se trata de un sistema de acondicionamiento de aire clásico que trabaja con compresor. Este deposito de agua debes drenarlo cada cierto tiempo para evitar filtraciones, pozos de agua y un funcionamiento deficiente del equipo.

Aprende más sobre los depósitos de agua en cómo funciona un aire acondicionado.

Conclusiones

El aire acondicionado portátil Blyss 12EA26H es una excelente opción de compra, si quieres tener un equipo que sea capaz de calentar y enfriar el ambiente de manera eficiente; así dispondrás de un aparato que te permitirá usarlo en distintas épocas del año, sin tener que recurrir a otros equipos. 

Si tienes la necesidad de aclimatar adecuadamente tu espacio de alrededor de 20 m², este modelo es la opción ideal para ti. No esperes más y prepárate para el invierno y el verano con la adquisición de este aire acondicionado portátil Blyss. También hemos recopilado 10 de los mejores aires acondicionados portátiles de este año, entra a verlos.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    2100 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    210 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    7000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    62,2 x 38,6 x 30,0 cm
  • Peso:
    20 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

2.8/5 - (5 votos)
Tal vez te interese