Aire acondicionado Orbegozo ADR126 con bomba de calor

Nuestra puntuación:

Aire portátil con bomba de calor de diseño compacto y moderno. Ideal para habitaciones medianas a grandes.

Pros
  • Tiene Bomba de calor.
  • Eficiente energéticamente en ambas funciones.
Contras
  • Modelo pesado
Ver en Amazon

Review

Si quieres un aire acondicionado con bomba de calor que tenga una potencia similar en ambas funciones y con un alto caudal de aire, el aire acondicionado Orbegozo ADR126 puede ser tu modelo favorito.

En este sentido es bueno que sepas que el ADR126 reemplaza a su predecesor dentro de la línea Obergozo al ADR 125; así que si quieres saber más sobre este nuevo producto continúa la lectura y entérate de los beneficios que trae para ti.

Características del aire acondicionado Orbegozo ADR126

Entre las características que presenta el aire acondicionado Orbegozo ADR126 tienes varios aspectos relacionados con el diseño, la potencia calorífica y de enfriamiento, todos estos atributos mejoran la experiencia de usuario, haciendo de este dispositivo una excelente opción de compra:

Potencia de enfriamiento del Orbegozo ADR126

El aire acondicionado Orbegozo ADR126 tiene una buena capacidad de enfriamiento de 3.000 frigorías que equivalen a 12.000 Btu/h de potencia frigorífica; este climatizador monobloc es capaz de enfriar habitaciones de hasta 25 m² en poco tiempo. Además, tiene una potencia de consumo de 1.300 W que lo clasifica el nivel de gasto energético tipo «A».

El rango de temperatura que podrás ajustar vía panel de control o mando a distancia oscila entre los 17 °C y 34 °C con un flujo de aire a una velocidad máxima de 300 m³/h. Cantidad suficiente para hacer llegar el aire o flujo a cada rincón de la habitación donde estés usando el dispositivo y lo mejor de ello sin presentar presiones negativas.

Las presiones negativas se originan cuando se crea un vacío en una estancia por efecto de un fuerte caudal de viento que desplaza el oxígeno con mucha rapidez.

Función calefactora del modelo de aire acondicionado Orbegozo ADR 126

En su función calefactora el aire acondicionado Orbegozo ADR126 es incluso más eficiente. Produce 2750 kcal/h con un consumo de 1.350 W, encasillándose en la clase energética «A+» para esta modalidad de uso. Además, está clasificado como un aire acondicionado de bajo consumo debido a que posee un muy bajo impacto a nivel ambiental.

Gracias a la bomba de calor, esta inversión de modalidades o funciones se lleva a cabo con apenas tocar un botón. En ambos casos, el desempeño del aire acondicionado Orbegozo ADR126 es manipulable desde el control de mando a distancia y con posibilidad de programación pospuesta On/Off de máximo 24 horas que se logra gracias a la incorporación de una función de temporización.

Esta funcionalidad te permitirá preparar el ambiente con anticipación a tu llegada del trabajo, con la finalidad de tener el clima agradable y espacios confortables; puedes ajustar de 1 hora en 1 hora hasta llegar a las 24 horas totales de funcionamiento o cuenta regresiva para el encendido o apagado del equipo.

aire acondicionado Orbegozo ADR126

Otras funciones del aire acondicionado Orbegozo ADR126

Además de la capacidad para enfriar o calentar espacios con eficiencia; el equipo de tratamiento de aire de la marca Orbegozo ADR126 tiene funciones como deshumificación y ventilación que puedes utilizar de manera independiente. Así estarás adquiriendo un equipo muy versátil que complementará un buen clima en casa.

Cuando se usa el aire acondicionado Orbegozo ADR126 como deshumidificador tiene la capacidad de quitar hasta 3 l/h de agua del aire del ambiente. Sin lugar a dudas es una buena noticia, pues, tendrás la posibilidad de albergar espacios donde la humedad relativa no sea un problema; sobre todo si tienes algún problema respiratorio.

El ventilador del aire acondicionado Orbegozo ADR126 tiene 3 velocidades de funcionamiento que serán útiles para cualquier época del año; ya que no solo tendrás oportunidad de usarlo en el modo de refrigeración o calefacción durante verano e invierno, sino que podrás emplearlo solo si lo necesitas durante la primavera o el otoño.

Durante la noche, tienes la posibilidad de inhibir el encendido de luces del panel de control para que te permita un descanso profundo sin la incidencia de dichas luces. A veces la diferencia entre descansar o dejar de hacerlo radica en las longitudes de ondas propagadas por la iluminación.

Las lamas de distribución del flujo de aire en el aire acondicionado Orbegozo ADR126 son direccionales, es decir, podrás ajustar el sentido y dirección hacia donde deseas que el aire circule; otorgando una ventaja adicional, ya que podrás enfriar el espacio con mayor rapidez.

Diseño y experiencia de uso

Si quieres un aire acondicionado portátil pequeño, moderno y compacto, este dispositivo sobresale como uno de los más sencillos. Su fabricación en material ABS con colores blanco y detalles en negro, otorgan una ventaja adicional para colocar en cualquier ambiente sin desentonar el tono decorativo.

Su manejo es muy cómodo, ya que a diferencia de la mayoría de dispositivos que poseen el panel de control en la parte superior, el modelo de aire acondicionado Orbegozo ADR126 lo tiene ubicado en la parte frontal de la unidad; lo que facilita la visualización en pantalla de los ajustes realizados desde el mando a distancia.

Con sus particulares dimensiones, es capaz de pasar desapercibido y mimetizarse casi en cualquier estancia doméstica, en un barco o una oficina. Lo que sí debe considerarse es que un poco pesado. Sobre todo, si deseas adquirirlo y te toca hacer ciertas maniobras antes de ubicarlo como subir escaleras, etc.

Las dimensiones del aire acondicionado Orbegozo ADR126 son de 73 x 45 x 40 cm de alto, ancho y profundidad respectivamente. Además, el peso es de 37 kg. Sin embargo, para trasladar en superficies planas cuenta con 4 ruedas giratorias y dos asas laterales que permiten la fácil manipulación del equipo.

Panel de control del Orbegozo ADR126

Instalación y mantenimiento del climatizador Orbegozo ADR126

Para instalar de manera adecuada el equipo de aire acondicionado Orbegozo ADR126; se requiere seguir las instrucciones dadas por el fabricante mediante su manual de instrucciones. Debes colocar el kit de accesorios para fijar la manguera de una ventana y permitir de esta manera que el aire caliente desaloje el interior de la vivienda.

Por otra parte, debes considerar que este equipo requiere de una instalación eléctrica mediante un tomacorriente con conexión a tierra para su debida alimentación; las características que debe tener el tomacorriente son de 230-240 VAC de 50 Hz con conexión monofásica. Toma en cuenta estas precauciones para garantizar el buen funcionamiento de la unidad.

Limpia tu aire acondicionado Orbegozo ADR126 con agua y jabón suave empleada en los filtros de aire para evitar que se acumule suciedad que no permita el correcto funcionamiento del climatizador; realice lo propio con la carcasa del equipo y verifique otros aspectos tales como las piezas móviles, junturas y que no exista ningún elemento bloqueando la entrada o salida de aire del climatizador antes de colocar en funcionamiento.

Opiniones del aire acondicionado Orbegozo ADR126

Este modelo de aire acondicionado Orbegozo ADR126 tiene buena reputación, su capacidad enfriadora se reporta como sobresaliente y la calidad del kit de ventana para aire acondicionado es destacada de acuerdo a las opiniones de la mayoría de los usuarios que lo han adquirido.

Además, este modelo de aire acondicionado Orbegozo ADR126 goza de una buena relación calidad-precio que hace del mismo una buena opción de compra, no permitas que te alcance el verano o invierno sin contar con tu herramienta para combatirlo.

El aire acondicionado Orbegozo ADR126 es un equipo salvavidas para sacarte de apuros en los días mas calurosos. Pese a sus dimensiones, es un equipo potente. Y su precio lo hace mas irresistible. ¿Te animas a comprar un aire acondicionado Orbegozo ADR126? Déjanos un comentario.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1300 Vatios
  • Consumo en Calefacción:
    1200 Vatios
  • Voltaje:
    220-240 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    300 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Capacidad de Refrigeración:
    12.000 Btu
  • Capacidad de Calefacción:
    2500 Kcal/h
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    74.7 * 45 * 40.8 cm
  • Peso:
    32 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4/5 - (2 votos)
Tal vez te interese