Aires Acondicionados Portátiles Pequeños

Los aires acondicionados mini han resultado ser la solución para muchas personas, cuyas circunstancias no les permiten hacerse con los centrales clásicos de toda la vida. ¿Quieres ser uno de ellos? ¿Deseas saber cuáles son los mejores modelos de aires acondicionados pequeños? ¿Qué en realidad es un mini split? O quizá, ¿Te interesa aprender todo sobre su instalación y mantenimiento? Conoce las respuestas a todas estas preguntas a continuación.

A veces lo bueno viene en frasco chico

En los ardientes días de verano, puede llegar a molestar e incomodar demasiado el calor cuando te encuentras en una habitación pequeña o cerrada, sin casi ninguna ventilación. Como todas, esta estación infernal sigue su curso natural, y no es imaginación tuya al pensar que parece que se alargará mucho más, por lo cual siempre tarda en llegar el ansiado refrescante frío. Este hecho es el que hace resaltar a los aires acondicionados como una inversión sólida y segura, entre ellos, los portátiles pequeños.

Un aire acondicionado portátil es simplemente la mejor solución para viajes de corto o largo plazo, e incluso para ubicarlo fácilmente en cualquier área de una habitación concreta, sin que este llegue a estorbar. ¿Cuáles son sus posibilidades? ¿Merece la pena comprar uno? Vamos a verificar todo lo que tienes que tener en cuenta al momento de comprar uno de estos modelos.

Cuando salimos en un viaje de negocios o familiar, le damos una gran importancia a la idea de llevarnos en el equipaje el menor número de objetos o utensilios posibles que nos puedan llegar a estorbar. Y es cada vez una tendencia en alza entre los viajeros. Pero existe una máquina que dependiendo del lugar al que viajes ha renovado completamente el ideal de comodidad. Ya sabes cuáles son: los aires acondicionados portátiles, en particular los pequeños.

Conoce los mejores aires acondicionados portátiles pequeños

Los aires acondicionados portátiles pequeños son de las mejores alternativas para cualquier usuario. Son muy fáciles y sencillos de utilizar en comparación con sus hermanos mayores, los aires acondicionados clásicos, los cuales cuentan con tediosas unidades exteriores que requieren una instalación profesional y mucho más aparatosa.

El acondicionamiento de aire es el tratamiento del aire que modifica las condiciones de cierto lugar para adecuarlas a unas necesidades determinadas.

Wikipedia

Estas versiones portátiles son también llamadas pingüinos. Son máquinas pequeñas que emiten aire frío sin necesidad de alguna instalación, por lo que si requieres enfriar una habitación no muy grande sin remodelar una pared completa, estas pequeñas máquinas pueden ser una opción muy recomendable.

Así mismo, por este tipo de características en específico, comprar un aire acondicionado mini es perfecto para viviendas secundarias, pisos de alquiler, o casas pequeñas para cubrir las desesperantes olas de calor que surgen de imprevisto durante estos días, o bien como un apoyo para una instalación de aire tradicional.

Sin embargo, conviene analizar la gran variedad de opciones antes de elegir el mejor aire acondicionado pequeño, que se adapte de forma adecuada a tus necesidades y así conocer sus ventajas e inconvenientes. A continuación, te presentamos los más demandados hoy en día.

1. Aire acondicionado Xiaomi Microhoo Mini

Para empezar, queremos ofrecerte la opción más práctica así como barata de entre todos los aires acondicionados pequeños con mayor número de venta. Comentaremos sobre el Microhoo Personal MH01R, un equipo portátil destacado por tener un precio sumamente competitivo al cumplir con las funciones básicas de enfriamiento a cabalidad.

Características del mejor aire acondicionado mini Xiaomi

Si por algo ha sido aclamado desde su salida al mercado este dispositivo, es por su tamaño y peso que no necesariamente afectan de forma negativa la capacidad de ofrecer frescura tal como promete. Teniendo medidas de 19,6 x 17,8 x 18,2 cm y tan solo 1,2 kg, puedes transportarlo a prácticamente cualquier sitio, lo cual es ideal para tenerlo en todos lados sin problemas. ¿Lo requieres en el salón? Hecho, ¿Y ahora vas a moverlo a la habitación? No habrá dilemas con el peso o el tamaño, te acompañará a todas partes.

aire acondicionado portatil pequeño

Aunado a esto, cuenta con sistemas de configuración sencillos y concretos, pero a la vez, dentro de sus propias especialidades, variados. ¿A qué nos referimos? Por ejemplo, en su zona superior es donde hallarás el panel de control táctil, que básicamente ofrece: el cambio de velocidades (con intuitivos botones a los lados simbolizados con el clásico + y -), así como la configuración de las modalidades programadas.

Las velocidades son gratamente amplias con nada más y nada menos que 99 a elegir. Por otro lado, incluye modalidades de suspensión así como de temporizador en caso de que desees programar el tiempo exacto de funcionamiento sin que debas volver a tocar el aparato una vez lo pones a andar. Por ejemplo, mientras duermes, viene de maravilla para tener ese descanso sin interrupciones que todos deseamos siempre.

A sus lados están otros implementos de provecho, fáciles de entender así como de manejar. A la izquierda se encuentra el depósito de agua capaz de almacenar hasta 1 litro entero. Vale añadir no solo el líquido vital que ayuda a la hidratación y también a la aclimatación en este caso, sino también cubos de hielo en caso de desear un ambiente más frío. A la derecha, una perilla que al moverla ajusta la dirección de las lamas hacia donde mejor te parezca.

Parte de lo bueno del Microhoo Personal MH01R es su facilidad de conexión, así como evidente ahorro energético en cuanto notamos que trabaja bajo una potencia de tan solo 6 W. Por ello, solicita únicamente una conexión cualquiera de USB tipo C, algo que nos brinda diferentes posibilidades.

¿Sabes cuáles son? Podemos conectarlo a nuestro ordenador directamente y tenerlo al lado mientras trabajamos para evitar saturarnos por el calor, pero también es factible mantenerlo andando a través de un banco de energía (los famosos Power Bank). Incluso si cuentas con un adaptador USB tipo C para enchufes (que a estas alturas, todos lo tenemos), lograrás la magia en cualquier sitio con estos medios disponibles.

Atención: ten en cuenta que, técnicamente, estos equipos se consideran como climatizadores en vez de aires acondicionados, pero por su tamaño, pueden entrar dentro de la categoría al ser los únicos de bolsillo.

Con menos de 50 euros puedes tener esta pieza que además, a pesar de lo barato en comparación con otros modelos similares, incluye un filtro de aire en su interior que puedes remover desde la zona superior en cuanto requieras limpiarlo o reemplazarlo. ¡Por tan poco tienes las funcionalidades más importantes de cualquier aparato de refrigeración existente!

Entonces, para concretar:

  • El Microhoo Personal de Xiaomi es pequeño y ligero.
  • Funciona con conexión USB-C y por ende en muchísimos lugares.
  • Solo requiere para enfriar agua y/o hielo.
  • Brinda aire puro y a la velocidad que quieras con 99 intensidades a tu parecer.

Evidentemente, una opción que por relación calidad/precio parece difícil de superar dentro de su propia categoría.

Nuestra experiencia con el aire acondicionado mini Xiaomi

Varios días tuvimos andando el Microhoo Personal MH01R durante la temporada calurosa del verano y podemos asegurar su buen rendimiento así como practicidad. Estando en el salón, en el dormitorio, en la oficina e incluso en áreas libres, podíamos contar con un remanso de frescura al lado teniendo conectado con facilidad este instrumento que puede parecer básico, pero satisface con tranquilidad la necesidad imperiosa de tener aire frío alrededor cuando hace calor.

Para dormir, el depósito de agua rendía unas 6.5 a 7 horas de funcionamiento continuo, así que eso de levantarse en mitad de la noche por una recarga no lo vivimos exactamente. Cabe resaltar que a este pequeño amiguito no puedes exigirle más allá de lo básico teniendo en cuenta su precio así como diseño. Es bueno para sacarte de apuros y moverlo a donde vayas, eso si.

Pero también tiene sus desventajas, por supuesto. No vamos a quedarnos sin señalar lo que parecía no andar tan bien. En primer lugar, el depósito de agua se mueve con cierta facilidad y puede generar derrames accidentales pequeños. No a un nivel preocupante, pero es notorio, tenlo en cuenta.

aire acondicionado mini xiaomi

En segundo lugar, al ser un diseño con solo lo indispensable para abaratar costos, no cuenta con las luces LED indicativas del nivel en el depósito del agua como muchos otros. Esta carencia hace que debamos revisar de forma manual el nivel de la carga.

Además, cuenta con un filtro de aire, si, pero se echa en falta alguna capacidad deshumidificadora. Al tratarse de un aire acondicionado mini que funciona a base de agua (climatizador), es seguro que el aire desprendido está cargado de humedad, por lo que a personas con alergias o sensibles a ambientes semejantes puede parecerle un poco problemático.

Son detalles subsanables, no obstante, y que, recordemos, por un precio tan bajo podían esperarse.

¿A quiénes recomendamos el Microhoo Personal?

Viajeros, trabajadores home office o aquellos empleados que no se hallan en oficinas con aire acondicionado central, amas de casa, estudiantes, y en general, cualquier persona que no desea gastarse demasiado en un aire ni tampoco pasar por engorrosas instalaciones, puede optar por este dispositivo como una opción muy válida a la hora de atravesar las olas de calor anuales.

¿Quiénes no deberían comprarlo?

No es un implemento que consideremos dañino para nadie. En todo caso, de ser muy sensible a la humedad del ambiente, puede que desees tener a tu lado junto a él otro aparato deshumidificador y así crearte el mejor entorno posible.

Instalación, uso y mantenimiento del aire acondicionado pequeño Xiaomi mejor valorado

Tratar con este artefacto en tu día a día es de lo más simple. Ya sabes la maravilla de conexión que representa al poderse compatibilizar con diferentes opciones en el tapete: enchufes, ordenadores y Power Bank.

Por otro lado, mantenerlo limpio es igual de sencillo. El filtro de aire es conveniente revisarlo semanalmente así como lavarlo hasta que veas un desgaste evidente. En esta última instancia, reemplázalo por otro suministrado por la misma marca.

Puedes usarlo durante todo el día si lo precisas, recordando mantener el tanque de agua lleno pues es con ello que funciona. El consumo de energía es mínimo teniendo en cuenta que su capacidad apenas llega a los 6 W. ¡Aprovéchalo sin miedo!

Accesorios que son must para el aire acondicionado mini Xiaomi

  • Power Bank: si no tienes o quieres poner el ordenador cerca para echar a andar este dispositivo de enfriamiento, puedes optar además de un enchufe, con el Power Bank, que a estas alturas resulta indispensable en todo hogar inteligente. Los de la marca Xiaomi ofrecen alta compatibilidad con Microhoo al venir de la misma casa. Además, ya sabes, esta empresa es famosa por su excelente relación calidad/precio. Difícil es desaprovechar sus opciones.
Rebajas
Xiaomi POWERBANK 18W, Power Bank 3 10000MAH, Silver
Xiaomi POWERBANK 18W, Power Bank 3 10000MAH, Silver
14 x 7 x 1.5 cm; 200 gramos; 3.7 Voltios; Compatible con Portátil, Tablet, Smartphone; 200 g
18,00 EUR
  • El adaptador de enchufe: por si no lo tienes ya a la mano, viene bien como otra opción de conexión sobre el tapete. Especialmente aquellos que se manejan de forma garantizada con modelos hechos por la marca asiática y que además, posean un buen precio.

Xiaomi y su aire acondicionado pequeño Microhoo

Microhoo es una línea relacionada con la gran empresa que a estas alturas todos conocemos por Xiaomi. La iniciativa de ofrecer productos con excelente relación calidad/precio por esta marca se ha extendido también hacia el área de refrigeración, ofreciendo productos de uso cotidiano que además, se adaptan a diferentes situaciones y usuarios, ejemplo digno es este modelo considerado unos de los mejores aires acondicionados mini.

Opiniones de usuarios sobre el mejor aire acondicionado mini de Xiaomi

Existe cierta ambivalencia entre las valoraciones de algunos usuarios frente a otros. Por eso es importante aclarar desde el comienzo que Microhoo Personal MH01R no es un dispositivo que pueda competir o del que se deba esperar un rendimiento equiparable al de otros aires acondicionados que funcionan a través de compresores.

Su capacidad de enfriamiento respecto a ellos es muchísimo más baja, pero a la vez, el tener otro medio que resulta ser simple para acondicionar ambientes, es lo que permite que posea un costo reducido, asequible para prácticamente cualquier presupuesto.

Ya sabiendo esto, muchos usuarios que han tomado de forma realista el instrumento sin creer en promesas de frío máximo, opinan que se trata de un producto bien logrado. La practicidad es su estandarte, al ser capaz de funcionar en diferentes ambientes gracias a su portabilidad y conectividad. Es un medio que resuelve los problemas de calor para muchos sin demasiado esfuerzo, en poco tiempo, prescindiendo de molestos trabajos de instalación que las grandes consolas requieren.

Para usos temporales y puntuales está muy bien, especialmente durante el verano. Sin embargo, no es un implemento que esperaría alguien con miras a ambientar espacios grandes o su hogar al completo. En este supuesto, los usuarios opinan que resulta mejor adquirir un aire acondicionado split o de cualquier otra categoría y que garantice mayor potencia.

El ahorro energético juega un papel fundamental dentro de las preferencias de la mayoría. Poder utilizarlo todo el día sin temer después por la factura de luz es un plus agradecido por muchos.

En fin, esta opción económica puede ser el instrumento que buscas si dentro de tus consideraciones se hallan el tener un artefacto transportable a todos lados sin crear problemas, que pueda funcionar durante varias horas corridas sin desangrarte el bolsillo o sin necesitar incluso un enchufe cerca, sino más bien otra fuente de poder (como los bancos de energía tan queridos, ya lo sabemos). ¿Te has decidido por el Microhoo Personal? Encuéntralo aquí:

2. El mejor aire acondicionado pequeño para habitación

Aunque encontrar modelos de mini aire acondicionado con funcionamiento de compresor resulte difícil, no quiere decir que sean imposibles de ubicar. Sabemos que la mayoría en su naturaleza de portátiles, se pueden colocar sobre mesas y por lo general tienen la capacidad de posarse en el suelo requiriendo tan solo agua fría junto a hielo.

Sin embargo, hay otros cuyo funcionamiento se realiza mediante compresor mientras que su instalación no es compleja, y en realidad, se pueden colocar cerca de ventanas sobre la pared, en un sistema que ya debes de conocer bien en esta época. Para nosotros, la mejor apuesta es el EUROM AC2401 y en breve te diremos por qué.

aire acondicionado pequeño para habitacion

Características del aire acondicionado pequeño para habitación mejor valorado

Empezaremos comentando que este aire acondicionado en particular puede utilizarse en diferentes espacios aun si sigue el mismo principio de los mini split convencionales. En su caso, es 100% desmontable, convirtiéndose en la opción preferida para habitaciones, caravanas, barcos y otras estancias donde no desees realizar molestas instalaciones u obras.

¿Y cómo es que puede conseguirlo? Pues dentro de su diseño, trae sujetadores en las zonas inferiores y superiores de la unidad externa. A su vez, la unidad interior permite adosarse sobre las ventanas o la pared bajo la ventana en donde realices la conexión temporal. Debes asegurarte de que la ventana pueda abrirse, pues es el puente conector entre ambas unidades, y luego ajustarse para no permitir la salida de aire una vez añadido el equipo.

Enfocándonos ahora en el diseño, es fácil notar que se ha hecho siguiendo el estilo convencional que conocemos hoy en día. Sobrio, blanco, que lo hace ver pulcro así como ligero aunque tenga un peso nada desdeñable de 20 kg si combinamos ambas unidades. Tiene dimensiones de 20 x 44 x 38 cm y la unidad exterior para facilitar el transporte, incluye un asa en la zona superior.

La conexión entre ambas consolas se logra a través de un tubo aplanado de aproximadamente 1 m de largo. Esto facilita enormemente el mantener la ventana junta aun con ambos utensilios conectados a través de ella.

Este aire acondicionado pequeño para habitación cubre hasta un máximo de 16 metros cúbicos. Para ello, posee una capacidad de 2400 BTU, lo que se traduce en 600 frigorías. El consumo de energía es de 450 W con una conexión de 230 V. Internamente se halla equipado con dos ventiladores, los cuales tienen la capacidad de ajustarse a un máximo de 4 velocidades.

En la cara frontal del EUROM AC2401 hallarás el panel de configuración, fácil de entender, donde puedes encender o apagar el equipo directamente, elegir las velocidades, el tiempo de uso continuo (que va hasta un máximo de 7,5 horas) así como la temperatura de enfriamiento.

Como todo aire acondicionado, está equipado correctamente con un filtro de aire capaz de atrapar las impurezas, pero también añade protección contra insectos con tal de evitar desperfectos en la intemperie durante las noches. Este equipo produce un nivel de ruido que va desde los 49,8 dB hasta los 57 dB. No es extremadamente silencioso, pero el rumor producido puede ignorarse con facilidad e incluso convertirse en un sonido de fondo.

Nuestra experiencia probando el mejor aire acondicionado mini para habitación

Este equipo resulta bastante eficiente si lo usamos en habitaciones pequeñas, caravanas o espacios similares. Comparado con otros aires acondicionados, su capacidad de enfriamiento lo limita a una cantidad de metros muy reducida, de modo que no lo recomendamos si buscas un producto para refrigerar el salón o el hogar completo.

En su área, por su puesto, brinda el frío necesario para disfrutar de noches tranquilas y sin interrupciones, pues aunque genera ruido no resulta molesto en la mayoría de los casos. Este criterio también dependerá del nivel de sensibilidad que se posea como usuario.

Todavía enfocados en la capacidad de enfriamiento, su rendimiento puede verse socavado a un nivel fresco, más no frío, si la temperatura general está por encima de los 35 grados centígrados. De todas formas aun en dichas condiciones consigue su cometido a la hora de alejar el calor.

Recomendamos el aire acondicionado pequeño para habitación en caso de…

Toda aquella persona interesada en un aparato portátil, con la funcionalidad completa de un aire acondicionado (es decir, utilizando compresor) y que desea refrescar espacios pequeños como dormitorios u oficinas privadas. Si eres un viajero entusiasta y sueles irte por el mundo junto a tu caravana, este aliado también es indispensable para las noches donde no deseas morirte asado.

¿A quiénes no se lo recomendamos?

Preferiblemente, las personas cuyas expectativas se centren en un dispositivo que no solo sea capaz de alejar el calor, sino de enfriar con todas las herramientas de los aires acondicionados clásicos. De la misma forma, quienes tienen intenciones de añadir un aparato de refrigeración en grandes espacios como salones, cocinas, estudios, tiendas, restaurantes, o caravanas realmente amplias.

Instalación, uso y mantenimiento del aire acondicionado pequeño para habitación más comprado

La instalación como bien ya te mencionamos, no es fija. Esta ventaja te permitirá ubicar el equipo en diferentes ambientes, solo basta con tener una toma de corriente cerca, así como una ventana donde se realizará el pequeño trabajo.

La unidad exterior va siempre a la intemperie, fuera de la ventana, pudiendo sujetarse con sus asas e incluso ajustarse a consideración. La unidad interior, de la misma forma, se posiciona correctamente en la zona interior bien sea frente a la superficie de vidrio o un poco por debajo.

aire acondicionado pequeño para habitacion eurom

Como posee sistema de automatización, basta con encenderlo y programar el tiempo de uso recordando que no podemos sobrepasar más allá de las siete horas y medio. El filtro de este equipo debe lavarse periódicamente, dígase una vez a la semana si le das un uso continuo.

El aire acondicionado EUROM AC2401 no se debe utilizar en caravanas que se encuentren en marcha. Solo puedes ponerlo a funcionar una vez te estaciones y el coche esté inmóvil.

Opinión de este aire acondicionado pequeño para habitación

Las personas que han utilizado el EUROM AC2401 son diversas. Hay quienes lo tienen instalado en sus caravanas, otros en salones pequeños e incluso existen algunos nómadas aficionados que allá a donde alquilan, tienen su aire acondicionado consigo listo para instalarlo en la ventana de su nuevo dormitorio.

Para todos ellos, el rendimiento es bueno. Más allá de algunas disparidades en cuanto al ruido, que resulta molesto para cierto grupo mientras que otros lo consideran tolerable, así como la capacidad de enfriamiento, lo avalan como un equipo de refrigeración práctico y eficiente a la hora de ambientar espacios pequeños. Parece ser una concesión general el hecho de que, con solo 2400 BTU, durante las épocas más calurosas puede llegar a refrescar sin ser capaz de enfriar en plenitud. No obstante, mantiene la temperatura siempre agradable.

Preguntas frecuentes sobre el mejor aire acondicionado pequeño para dormitorios

  • ¿Se puede colocar la unidad exterior más arriba que la interior? Si, no hay problema en ello.
  • ¿Es posible utilizar el equipo mientras se conduce? No, su uso es cuando la caravana está estacionada únicamente.
  • ¿Enfría igual que un aire para caravana de techo? Posee una potencia menor, pero es capaz de enfriar lo necesario para estos automóviles. En temporadas muy calurosas puede verse un poco sobrepasado.
  • ¿Incluye desagüe? Efectivamente, en la zona exterior ya viene incluido.

Llegados a estas alturas, podemos decir con seguridad que el EUROM AC2401 es un equipo práctico, diferente a los aires acondicionados convencionales por poder desmontarse a placer y movilizarse de una estancia a otra siempre que haya ventana. Para dormitorios, caravanas y espacios similares enfría tanto como se esperaría de esta clase de productos, por un precio justo.

¿Te interesa probarlo? Consíguelo aquí:

EUROM AC2401 - Aire acondicionado
EUROM AC2401 - Aire acondicionado
Eurom AC2401 Split airco caravana - 375W - 0.85l / u
559,99 EUR

3. Mejor aire acondicionado mini barato

Otra opción que no llega siquiera a los 50 euros para matar el calor de una manera cercana así como sencilla es el modelo de aire portátil y personal de la marca TedGem, frecuentada por varios clientes en Amazon cuando se trata de gadgets convenientes.

Nuevamente nos centramos en un modelo cuyo propósito es el de reducir la temperatura por unos pocos grados centígrados, sin llegar al talante de los equipos ensamblados con compresor, capaces de ofrecer un rendimiento mayor inspirado en la climatización de espacios amplios como habitaciones enteras.

Modelos como este aire acondicionado pequeño y barato se centran en una sola persona para ser usados en espacios reducidos. Puedes tenerlo cerca de ti desde el escritorio del ordenador, en el sofá, o cuando estás afuera en la terraza durante las temporadas veraniegas que ofrecen calor y un ambiente seco necesitado de un aliado para combatirlo.

Conoce más sobre el mejor aire acondicionado pequeño barato

Pequeño y ligero es un buen comienzo para describir este aparato pues cuenta con unas dimensiones de apenas 28,9 x 15,5 x 14,6 cm así como 870 g de peso. Sabiendo esto, ya puedes prepararte para llevártelo a donde quieras guardándolo en el bolso.

Cuenta con un diseño llamativo, separado de lo convencional en esta clase de modelos que tienden a decantarse por colores sobrios como el blanco. En el caso del modelo de TedGem, el vibrante tono púrpura le da un estilo más novedoso, junto a un indicio de frescura visual gracias al motivo tan gracioso de su parte inferior emulando la imagen del hielo.

Hacia la parte superior es donde puedes configurar las funciones, limitándose al encendido del equipo, de las luces LED con las que viene, así como las velocidades junto al temporizador que permite un apagado automático en cuestión de 2, 4 a 6 horas. Ideal para las noches cuando requieres descansar largo y tendido sin necesidad de levantarte para hacerte cargo de su apagado.

Tampoco puede faltar el filtro de aire incluido, capaz de retener partículas de polvo y polen, por ende, siendo un buen aliado a la hora de purificar el ambiente circundante.

Funcionamiento

Resulta muy fácil de configurar. De por sí, los cuatro botones que incluye hacen todo el trabajo necesario para tu propósito principal. Puedes encender/apagar, decidir por cuánto tiempo estará encendido el equipo, así como establecer si lo deseas mantener en modo enfriador o humidificador.

aire acondicionado pequeño barato

Todo lo que necesita es una recarga de agua a un nivel no demasiado alto sobre su depósito de 480 ml de capacidad. Es un poco menor comparado con otros enfriadores de aire, pero hace su trabajo de manera eficiente. Los fabricantes en este aspecto recomiendan no llenarlo a su punto más alto para evitar problemas de derrames posteriores.

Se considera un utensilio silencioso pues cuenta con pocos procesos para realizar su trabajo, produciendo un nivel de ruido bajo. Viene con tres velocidades en la corriente de viento a emitir, considerándose la más intensa como aquella capaz de generar algo de sonido aunque no a un punto capaz de perturbar las actividades rutinarias que estés realizando.

Se conecta al tomacorriente más cercano mediante un cable, que puede modificarse con adaptadores para servir a diferentes clases de enchufes. Incluso en este aspecto de la instalación es súper sencillo de gestionar.

Una solución simple, modesta y barata para quiénes desean un utensilio puntual a la hora de refrescarse mientras hacen actividades estacionarias.

Nuestra valoración del aire acondicionado pequeño más barato

Es muy fácil de llevar y de utilizar, es lo primero que notamos a la hora de tenerlo funcionando en el espacio que destinamos para su prueba temporal. Cumple con la noción de refrescar, aunque por supuesto, es importante no elevar las expectativas a un punto en el que esperes que este equipo pueda enfriar tan bien como un aire acondicionado split o incluso de los portátiles monobloques diseñados con compresor.

Recomendamos el aire acondicionado pequeño barato mejor valorado a…

Si estás interesado en una solución barata así como sencilla, esta es una buena opción, mejor incluso si dentro de tus requerimientos está el salvarte de las instalaciones engorrosas de cualquier tipo. No afectará el espacio donde estés a largo plazo, pues hará su trabajo de entrada y cuando dejes de necesitarlo será tan sencillo como guardarlo en un espacio donde no se vaya a estropear hasta la siguiente vez en que lo requieras.

No lo recomendamos a…

Naturalmente, no resulta una opción favorable si tus expectativas son mucho más amplias. En el caso de querer climatizar una habitación entera, no te servirá contar con este pequeño equipo portátil. Es preferible que optes por equipos con mayor potencia y capacidad destinado a este tipo de labor de acuerdo a tu presupuesto. Incluso puedes conseguirlos a precios asequibles en su propio caso.

Opiniones del aire acondicionado pequeño más económico

La mayoría de los compradores que han compartido sus experiencias con el producto ofrecen una tendencia clara a preferir este artefacto así como encontrarlo útil en su funcionamiento a la hora de enfriar el espacio personal de su usuario. Todos son conscientes de sus capacidades limitadas para ofrecer frescura en un rango de metros contado pero no por ello les parece una mala opción cuando se trata de casos puntuales para alejar el calor.

aire acondicionado pequeño barato tedgem

Al ser barato, fácil de manipular y de guardar se encuentra dentro de los artefactos favoritos de muchos para trabajar sin perturbarse ante el calor, mirar la televisión en el salón e incluso dormir sin que el ruido les parezca tormentoso o molesto pues comprueban que en su nivel mínimo es bastante bajo.

¿Quieres formar parte de los que desea dejar sus opiniones sobre el producto? Consíguelo aquí:

Preguntas frecuentes sobre el mejor aire acondicionado mini barato

  • ¿Se puede utilizar solamente con hielo en su depósito? No. El artefacto debe rellenarse con agua sin sobrepasar su nivel y si deseas añadirle un efecto mayor, esta puede tener cubitos de hielo, pero nunca solos.
  • ¿Incluye baterías? Su único medio de alimentación es mediante un cable conectado al tomacorrientes.
  • ¿Se puede usar sin agua? Si, pero no podrás encender la función de humidificación.
  • ¿Cuánto tiempo tarda el depósito en acabarse? Alrededor de 4 a 6 horas dependiendo de la velocidad en la que lo tengas programado.

En conclusión: Este aire acondicionado silencioso y de pequeñas dimensiones es de los mejores que puedes adquirir durante el verano, para no pasar mucho calor. Tiene una variación de tres tipos de velocidad y además cuenta con 7 tipos de luces LED diferentes, las cuales pueden ayudar a conciliar más rápido el sueño. En el lugar en el cual le ubiques, conseguirás una agradable sensación de aire fresco. Además, se puede transportar fácilmente a cualquier sitio, ya que no se necesita mano de obra para ponerlo en funcionamiento y su precio es bastante reducido.

4. El mejor aire acondicionado pequeño en Amazon

Amazon al ser la fuente de compra de muchos, posee una inconmensurable cantidad de productos dentro de sus almacenes. Unos destacan más que otros, y en el mundo de los aires acondicionados pequeños, el modelo de Aire Personal y Portátil TedGem (marca ya vista anteriormente, y es que abunda dentro de la tienda online más famosa de todas) se encuentra dentro del top de los demandados con frecuencia.

¿Quieres saber por qué? A continuación, te hablaremos de este modelo tan curioso principalmente por su apariencia.

La innovación del mejor aire acondicionado pequeño de Amazon

Este curioso elemento aunque no se dota de un nombre fuera de lo genérico, sino todo lo contrario, concetra sus esfuerzos por destacar desde su apariencia. Al verlo de primera mano se sabe inmediatamente por qué: no es el típico cubo enfriador de aire para uso personal que esperarías.

En lugar de ello, vemos más bien un aliado alargado, de forma circular muy semejante a los ventiladores clásicos. Solo que, por supuesto, en este caso no se trata de un utensilio diseñado para únicamente arrojar corrientes de viento, sino de enfriarlas e incluso, bañarlas con humedad.

Sus dimensiones son de 31,2 x 18,9 x 15 cm y tan solo pesa 1,06 kg. Esto te permitirá llevarlo a donde quieras, guardarlo en tu mochila y esperar cualquier sitio en el que exista un tomacorrientes para ponerlo a funcionar. Sea en la sala, el dormitorio, en la oficina e incluso, en cualquier sitio alejado de tu hogar, podrás hacer uso de él en caso de que el calor se convierta en un enemigo urgente de neutralizar.

Los botones son escasos para su configuración, y es que igual hablamos de un aire acondicionado mini con lo esencial para funcionar: apagado/encendido, función para activar el enfriador, el temporizador y las luces. Que por cierto, esto último también forma parte de su atractivo visual. Alrededor de su rueda giratoria existe un foco de luz LED capaz de brillar en 7 distintos colores.

aire acondicionado pequeño amazon

Internamente hallaremos el depósito de agua de tan solo 420 ml junto a un límite fijo tanto para evitar el rebosado o el uso extremadamente mínimo de él. Cuando este aparato censa que el nivel del agua no se haya en su estado óptimo, de inmediato apaga la función de enfriador de aire.

Como todo medio de emitir aire, además, posee un filtro antipolvo nada fuera de lo común, pero igualmente ayudará a atrapar partículas de polvo, ácaros y polen con tal de mejorar la calidad del viento emitido.

A diferencia de otros equipos similares, no dispone de un cable USB adaptable a diferentes conexiones, sino un enchufe regular.

Funciones básicas del aire acondicionado pequeño de Amazon mejor valorado

Ya te hemos adelantado parcialmente de lo que puede ser capaz este amiguito, aunque aquí te lo concretamos. En forma básica, cuenta con tres funciones principales: ventilador, enfriador del aire (a través del agua en su depósito) y humidificador del ambiente.

El ventilador a su vez viene integrado junto a tres velocidades: baja, media y alta. Esto aumenta la intensidad de la corriente de viento, como es de saber, pero de la misma forma puede o no incrementar el nivel de ruido hasta alcanzar incluso lo 60 dB en su nivel más elevado. Lo ideal para disfrutar de su servicio en silencio es disponer del modo bajo, especialmente durante las noches.

Hablando ahora de su temporizador, posee dos programaciones en horas: 2 o 4 en concreto. Esta limitada cantidad de tiempo adaptará el trabajo del equipo personal TedGem hasta que cumplidas las horas, se apagará automáticamente.

Para bajar la temperatura a tu alrededor más inmediato basta con rellenar de agua fría o agua con cubos de hielo el depósito, entonces llegará el momento de programarlo en su función “cool”.

Probamos este aire acondicionado pequeño de Amazon… ¿Y adivina qué?

Muy práctico, e incluso capaz de superar las expectativas. En primera instancia parecería capaz de refrescar poquísimo espacio y ya, dado su tamaño, pero lo cierto es que puede mantener a una persona ambientada de forma agradable con el mínimo esfuerzo.

Su nivel de ruido se aprecia muy bajo, por lo que es posible dormir usándolo como medio de sobrevivir las noches veraniegas. El que pueda conectarse directamente al tomacorriente, por otro lado, es tan bueno como inconveniente por no disponer de una conexión más universal (USB en la mayoría de los casos). De cualquier forma no es difícil encontrar una toma eléctrica para los enchufes, por lo que las posibilidades de usarlo en muchas partes son amplias.

El depósito de agua aunque nos parece de menor capacidad frente a modelos similares, cumple su función. El truco para poder alargar bastante el agua hasta que necesites hacer la recarga está en usar tanto líquido como hielo dentro. Ajustando además la potencia a niveles bajos, se prolongará con mayor efectividad.

¿A quiénes lo recomendamos?

Nuevamente, a interesados en un artilugio eficiente y barato, de uso personal. Si tu necesidad es la de tener una herramienta pequeña cerca para enfriar tus alrededores, estés trabajando, relajándote en el sofá o durmiendo, esta opción puede entrar fácilmente dentro de tu lista particular.

No lo busques en caso de…

Teniendo expectativas altas de poder climatizar el total de tus espacios, sea una habitación modesta, un salón grande o toda la casa, es preferible mirar hacia otro lado. Existen muchos otros aires acondicionados capaces de cumplir estos deseos, pero el modelo presente aquí no es uno de ellos.

Para exigencias superiores, te recomendamos visitar nuestra sección de aires acondicionados industriales o por otro lado, los aires acondicionados multisplit.

Instalación, uso y mantenimiento del mejor aire acondicionado mini en Amazon

Como un aliado práctico, este aire acondicionado pequeño de Amazon tan solo requiere de lo esencial para mantener su funcionamiento óptimo. Para empezar, la instalación es muy simple, pues se basa en solo conectarlo al enchufe más cercano para que pueda funcionar de la forma que prefieras.

Usarlo puede ser de manera manual en su totalidad, o manejando directamente su temporizador para programarlo en adelanto, determinando de esta forma la hora exacta para su apagado automático. Recuerda que a la hora de manejar el modo enfriador, es imprescindible que el depósito de agua se encuentre lleno, sea con solo agua, o el líquido vital junto a cubitos de hielo (nunca el hielo solo).

aire acondicionado mini amazon

En ambientes naturalmente secos también puede brillar a través de su utilización como humidificador, y en esto también requieres de agua dentro de su almacenamiento con anticipación. Por el contrario, si deseas simplemente viento como un ventilador normal, puedes prescindir de las otras dos funciones sin problemas.

El mantenimiento gira alrededor del filtro básicamente. Para evitar un malfuncionamiento, debes limpiarlo periódicamente, sea usando una aspiradora o con agua y jabón. Dependerá, claro, de su frecuencia de uso. Si tienes el aparato andando 24/7, lo mínimo que debes hacer en su aseo es revisarlo una vez por semana.

Opiniones del aire acondicionado pequeño más buscado en Amazon

Muchos usuarios consideran este utensilio como una solución práctica a sus temporadas de calor donde viven, sobretodo cuando se encuentran en un mismo sitio durante bastante tiempo. Para estudiar, mirar la televisión, estar en el salón leyendo o incluso frente al ordenador trabajando, jugando o mirando vídeos te puede servir como una compañía refrescante en el sentido literal de la expresión.

No existe gran disparidad respecto a su nivel de ruido, pues la mayoría concede que sea silencioso o emita un nivel muy bajo de sonido. Por ende, les ayuda durante actividades de concentración cuando el calor agobia y estorba.

En cuanto a atributos considerados negativos, estos se inclinan a errores que suceden en cualquier producto emergente de una fábrica industrial: posibles errores de manufactura puntuales en donde se ocasionan goteos o filtración del agua, lo cual es un problema. En estos casos la solución es igual de genérica: pedir el cambio por un modelo que esté bien verificado al servicio de compra.

Preguntas frecuentes sobre el mejor aire acondicionado mini Amazon

Recabamos las preguntas con mayor demanda en los sitios de compra de este elemento, así que si tienes alguna duda que no hayas resuelto antes, puedes conseguirla acontinuación:

  • ¿Se puede usar en el coche? Siempre que dispongas de un adaptador de enchufe para ello, se podrá.
  • ¿Tiene conexión USB? Negativo. Este climatizador posee una conexión a enchufe normal.
  • ¿Se puede usar el ventilador sin agua dentro del depósito? Si se puede. No dispondrás del modo de enfriador del aire, pero sí del ventilador como tal.
  • ¿Cómo se realiza la carga de hielo? Dentro del depósito de agua en la zona inferior, encontrarás un pequeño espacio circular delimitado en el centro donde puedes depositar pequeños cubitos de hielo.
  • ¿Puede funcionar 5 horas seguidas? Sin problemas, principalmente como ventilador, siempre que se encuentre enchufado y encendido. Es posible, eso sí, que el agua dentro de su depósito se acabe antes de cumplir ese tiempo.

Hablamos entonces, para concretar, de un equipo de aire acondicionado pequeño puesto en Amazon con las capacidades suficientes para refrescar fácilmente a un usuario por vez. Sea a través de simplemente hacer de ventilador, enfriar el aire usando agua y hielo para ello, o brindando ese toque de humedad que en climas secos se hace necesario para muchos.

Como uno de los climatizadores portables más demandados en Amazon, el gigante de las tiendas online, posee lo suficiente a la hora de darle a sus usuarios una experiencia de uso agradable dentro de sus limitadas, pero firmes capacidades.

Cómpralo aquí:

Otras opciones de aires acondicionados pequeños

Es larga la lista de alternativas cuando hablamos de estos artefactos tan bien compactos así como transportables a donde quieras. Si las reseñas de antes no te convencieron, entonces échales un vistazo ahora.

  • Evapolar evaCHILL: Es un tipo especial de enfriador y purificador, aparte tiene un diseño compacto y es bastante ligero (750 g). Además tiene implementado un sistema para no generar prácticamente nada de sonido, se alimenta por medio de un puerto USB de 5W con una luz LED para ambientar. Tiene un rango de hasta 4 metros cuadrados, absorbiendo el aire y regresandolo con menos partículas. Su depósito de agua, permite climatizar estancias alrededor de 9 horas.
  • Trotec 2100X: Este aire acondicionado sirve con un modo de ventilación, refrigeración y deshumidificación, aparte dispone de un mando y de una pantalla para poder controlarlo. Con una salida de aire frío al exterior, tiene la capacidad de refrigerar espacios de hasta 65 metros cuadrados gracias al refrigerante R290 que tiene implementado. Aparte tiene ruedas para poder transportarlo cómodamente.
  • Azorex Mini: Es un enfriador portátil que puede conectarse mediante un cable USB. Es muy fácil transportarlo y se puede guardar o ubicar en cualquier estancia sin problemas. Se puede usar en distintas estancias, oficinas o espacios pequeños. Es excelente para las personas que no cuentan con lugar en su casa ya que pasa bastante desapercibido, por su diseño sencillo y discreto. Su precio es de los más económicos que podrás encontrar en el mercado.
  • Artic Air: Es una de las más pequeñas del mercado. Muy fácil de transportar y de ubicar en cualquier estancia en específico. Es perfecta para utilizarla en oficinas pequeñas e incluso para llevarla a viajes. Puede funcionar alrededor de hasta 8 horas sin ser interrumpida gracias a su tanque de agua de gran capacidad. Posee un diseño discreto que combina con cualquier ambiente, ya que pasa bastante desapercibido. Ahorrarás dinero y energía, pero sobre todo tiempo a la hora de instalarlo en tu casa.
  • IKOHS Air Cooler Box Studio: Posee un diseño de modelado retro y compacto, es considerado en el mercado como una de las mejores soluciones para colocar sobre un escritorio y comenzar a disfrutar del fresquito. Se puede manejar gracias a un panel LCD, dispone de una variedad de tres velocidades y tiene un temporizador automático programable de alrededor de 8 horas. Con conexión de alimentación mediante cable USB y con un sistema incluido de filtros extraíbles, es capaz de refrigerar cómodamente a su alrededor gracias a su depósito de agua de 400 ml.

Preguntas frecuentes sobre los aires acondicionados pequeños

En general, estas son las preguntas que suelen girar una y otra vez en torno al tema de estos pequeños utensilios:

Funcionamiento del aire acondicionado portátil pequeño

El funcionamiento principal de estos equipos consiste en un diseño que incluye una batería, la cual podemos recargar desde el ordenador, a través de un banco de energía, e incluso cada vez que regresemos a casa y que permitirá usarlo durante unas horas. Además, por lo general cuentan con otros elementos que pueden ser bastante útiles, como lo es una linterna y un altavoz por Bluetooth.

Así mismo, un extra que traen muchos de estos equipos es que disponen de puertos USB, adaptados a la modernidad de hoy en día y desde donde se pueden realizar las conexiones de nuestros móviles para recargar la batería cuando necesitemos carga. Esto en consecuencia hará que se reduzca poco a poco la energía que le queda al aire acondicionado portátil.

aire acondicionado mini zero breeze

¿Cómo elegir el mejor aire acondicionado mini para mí?

Si deseas obtener un aire acondicionado, es posible que tu prioridad principal sea encontrar un modelo portátil y pequeño. Sin embargo, también se deben tener en cuenta muchos factores importantes: el tamaño será algo sumamente relevante, ya sea porque tenemos poco espacio o queremos trasladarlo.

De la misma forma, los criterios de elección serán muy similares al de los aires acondicionados estándares en el mercado actual. De ese modo se busca principalmente medir su potencia base, su facilidad de transporte, su eficiencia energética, su condensación y sus filtros de aires.

Normalmente este tipo de electrodoméstico debe contar con protección especial contra sobrecalentamientos y vuelcos, lo que les permite ser mucho más duraderos. Dichas funciones ayudan a reducir los riesgos de un incendio y protegen los componentes básicos del aparato. Algo muy importante, para salvaguardar la seguridad de quienes tengan hijos y/o mascotas. Por lo tanto, se deben buscar modelos que no se sobrecalienten demasiado al funcionar.

¿Dónde comprar un buen aire acondicionado pequeño?

Conseguir aparatos de refrigeración de tamaño pequeño no es difícil, pero puede resultar un poco arriesgado si te vas por tiendas de dudosa procedencia o a las que casi nadie les ha dado un voto de confianza. Por eso sugerimos con mayor seguridad los negocios de toda la vida, departamentales además de famosos gracias a la calidad de los productos ofrecidos día a día.

Con esto nos referimos especialmente a Amazon.es, Carrefour, Leroy Merlin, y Media Markt. En cada negocio existe su sección dedicada para los aires acondicionados y no cabe duda de que igualmente añaden aquellos de dimensiones reducidas o portátiles en la ecuación.

Para nosotros, la apuesta segura es Amazon. Después de todo, se trata de la tienda virtual más famosa a nivel mundial, pero no por patrañas. Su enorme catálogo de productos, precios competitivos, así como sección de valoraciones donde puedes saber de verdad qué tan bien les han ido a otros con lo que quieres comprar, la convirtieron en la página favorita de la mayoría de los compradores virtuales. ¿Te lo vas a perder?

Nuestra web dispone de una sección completa dedicada a comparativas de estas tiendas. No dudes en echarle un vistazo antes de abordar cualquiera de los negocios recomendados. Por ejemplo, puedes conocer los mejores aires acondicionados portátiles en El Corte Inglés, o elegir desde aquí los mejores aires acondicionados baratos, comprados directamente desde Amazon.

Opiniones sobre los aires acondicionados mini USB

Aquellos aparatos portátiles capaces de enfriar alrededores reducidos y con conexión mediante cables USB se han convertido en gadgets muy queridos por las personas que se atrevieron a usarlos. Hoy en día muchos manifiestan no poder rendir de la misma forma en sus actividades de oficina o frente al ordenador sin uno de estos, gracias a lo prácticos que resultan de solo conectar y poner a funcionar.

aire acondicionado pequeño evacalor

Tal vez nadie los considere como aires acondicionados propiamente dichos (si ya dijimos que más bien, se consideran climatizadores), pero aun así, su funcionamiento no es por ello desdeñable. Personas alrededor del mundo que suelen preferir temperaturas no extremadamente frías cuando llegan las temporadas calurosas, o que pueden regular mejor la frescura en su cuerpo (esos llamados “friolentos”), encuentran en estos utensilios un must obligatorio de tener una vez conocen de su existencia.

Poder llevarlo a donde quieran sin problemas y la variedad de conexiones con las que se puede contar resultan otro punto a favor. Los aires acondicionados pequeños, aunque carecen de la maquinaria necesaria para enfriar con la misma eficiencia que sus iguales más robustos, pueden sorprender a algunos con su capacidad de reducir los grados alrededor una vez empiezan a funcionar.

También te puede interesar leer sobre los aires acondicionados de 1000 frigorías, similares a esta categoría.

Conclusiones sobre los mejores aires acondicionados pequeños

Aunque es complicado encontrar actualmente modelos de aires acondicionados pequeños con toda la maquinaria que les caracteriza dentro, no significa que sus suplementos resulten ser menospreciables. En realidad, para situaciones donde no requieres de una heladera andante en tu dormitorio, estudio o coche, este tipo de electrodoméstico destaca gracias a su buen funcionamiento, junto a la enorme portabilidad y variedad en conexiones ofrecidas.

Generalmente, notamos que el término pequeño va de la mano con lo portátil, por obvias razones. El transportarlos de un lado a otro es un beneficio muy apreciado por viajeros o personas cuya residencia en un mismo sitio no suele durar por demasiado tiempo. Son esos compañeros de bolsillo que te pueden acompañar a donde sea, pues tan solo requerirías de pocos elementos para que funcionen.

aire acondicionado pequeño para salon vs ventilador

Los modelos USB destacan particularmente. Gracias a la expansión de este tipo de conexión, basta con tener un ordenador, un adaptador o incluso un banco de poder a la mano si requieres de la energía necesaria para ponerlos a funcionar sin importar el entorno. Los que pueden instalarse y desmontarse de ventanas, por otro lado, teniendo un compresor con el cual enfriar a cabalidad, se consideran aliados con mejores atractivos si tu deseo es pasar una noche libre de los calores infernales del verano en tu caravana o dormitorio.

¿Te ayudó esta información a encontrar el producto que querías? Déjanos tus comentarios. Gracias por compartir nuestro contenido con el resto de tus conocidos. ¡Seguro los habrás ayudado a todos!

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: