Aire Acondicionado Portátil 4 en 1 Quared DXFLJ

Nuestra puntuación:

Un aire acondicionado portátil y ligero adecuado para refrescar ambientes sin gastar mucha energía en el proceso.

Pros
  • Portátil y ligero de transportar.
  • Funciona con cable USB.
Contras
  • Manual y opciones vienen en chino.
  • Solo refresca ambientes.
Ver en Amazon

Review

¿Te sientes sofocado por el calor del ambiente y la rutina que genera el trabajo o actividades que realizas en la casa u oficina? ¡Descuida! Tenemos la solución para ti, el aire acondicionado Quared DXFLJ resulta el complemento ideal para refrescar diversas instancias durante épocas calurosas sin importar en donde estés. Conoce todas sus prestaciones leyendo más abajo.

Características del aire acondicionado portátil 4 en 1 Quared DXFLJ

Siempre resulta muy importante conocer las características que te ofrece cualquier equipo antes de comprarlo, más aún cuando se tratan de sistemas de tratamiento del aire; por lo que te mostramos los aspectos más relevantes del aire acondicionado Quared:

Diseño del enfriador  

El aire acondicionado Quared tiene un diseño clásico elaborado en material ABS y polipropileno que le otorgan buena resistencia a los esfuerzos e impactos. Además, la naturaleza de la estructura proporciona un peso aproximado de 5 Kg que le hace liviano y fácil de trasladar.

Posee una combinación de colores blanco y negro que harán de este enfriador un elemento que podrás combinar en diferentes ambientes sin mayores inconvenientes.

Dentro de su sistema incorpora filtros que atrapan las partículas de polvos, entre otros alérgenos, o elementos capaces de perturbar la comodidad de un ambiente alterando la calidad del aire. Asimismo, contarás con dos depósitos que tienen la función de almacenar hielo y agua para aprovecharlos en el proceso de enfriamiento, las capacidades de los tanques son de 5 l.

Su funcionamiento es básico y fácil de entender. Cuenta con la opción de cambiar la velocidad del ventilador en tres niveles diferentes, así como de programar el tiempo de encendido entre 1 hasta un máximo de 7 horas. Este enfriador de aire también te permite modificar la dirección del ventilador a tu gusto.

Recuerda que es un aliado para amenizar el ambiente de una zona concreta, y no cuenta con capacidad de calefactor integrada.

Funciones del Aire acondicionado Quared DXFLJ

En primer lugar, este aire acondicionado Quared no se trata del común sistema de climatización, sino de un enfriador de aire. En este caso el enfriamiento del aire se obtiene por medio de un proceso de evaporación del líquido (agua) o hielo presentes en el reservorio.

Más que un sistema de climatización común, es un aire acondicionado Quared de alto rendimiento

Este práctico enfriador de aire cuenta con cuatro modos muy útiles para ambientar un espacio y hacerlo más agradable. Estos son: purificación, humidificación, enfriamiento y ventilación de aire. Pero ademas, es considerado el mejor de la linea Quared, por su multifuncionalidad.

enfriador 4 en 1

El aire acondicionado Quared también posee buena capacidad de enfriamiento debido al diseño de las almohadillas que absorben el agua en mayor área; esto origina la disminución de la temperatura con mayor rapidez. El viento podrás distribuirlo con un ángulo de 90º mediante la función de oscilación, garantizando que el flujo de aire frío llegue a un espacio mayor.

En los modos de funcionamiento de humidificación y enfriamiento el aire acondicionado Quared está diseñado para producir un sonido o alerta para notificar que se ha agotado el agua del reservorio. Esto representa una ventaja, ya que tu aire acondicionado Quared no se saturará en funcionamiento inadecuado.

Potencia de consumo

La potencia de consumo del aire acondicionado Quared es de unos 65 W, lo cual representa una tasa baja en comparación a otros modelos de gama similar. Esta potencia produce una velocidad de propagación del aire de 6.2 m/s y una evaporación o consumo de agua de 0.6 l/h.

El nivel de ruido de la unidad en funcionamiento es menor a 50 dB, lo que representa un buen número, ya que no será un problema al momento de descansar. 

Condiciones de uso, instalación y mantenimiento

El aire acondicionado Quared no requiere instalación de desalojo de aire caliente o drenaje por efecto de alguna unidad de calefacción; solo necesitarás ubicarlo cerca de una toma de corriente para energizarlo y habilitar sus funciones.

El uso o puesta en marcha de este climatizador de aire es muy sencillo, pues tienes dos maneras de colocarlo en funcionamiento; la primera mediante el panel de mando ubicado en la parte frontal superior del equipo y la segunda forma es mediante el uso de un control remoto o mando a distancia que te permitirá ajustar sus funciones a una distancia máxima de 5 m.

Con respecto al mantenimiento el enfriador de aire requiere de limpieza interna y externa; las actividades para la limpieza interna están asociadas al filtro y a los reservorios. En este sentido, tendrás el reservorio superior que es removible para facilitar su mantenimiento, mientras el tanque inferior es fijo, por lo que deberás retirar las partes que se encuentran frente al mismo para ejecutar la limpieza.

Recuerda que al mantener limpios los tanques evitas la formación de hongos que perjudiquen la pureza del aire que se desprende del proceso de evaporación. Por otra parte, para limpiar externamente la unidad solo debes emplear un paño húmedo y limpio para retirar la suciedad que se haya podido acumular.

Asegúrate de quitar la energía del equipo desenchufando el cable de alimentación desde la fuente de energía eléctrica. Así evitarás cualquier eventualidad respecto a descargas eléctricas.

aire acondicionado pequeño portátil

Valoración de expertos sobre el aire acondicionado Quared

El aire acondicionado Quared DXFLJ es una buena opción si estás buscando un equipo climatizador para espacios pequeños o medianos. Te recomendamos su uso, es muy sencillo de manejar y cumple las funciones, aunque su potencia de enfriamiento no es muy alta.

Durante los primeros usos desprende un olor a plástico que pasará con el tiempo, esto se debe al proceso de asentamiento de los materiales al sistema de enfriamiento.

Recomendación de uso del aire acondicionado Quared DXFLJ

  • Este modelo de aire acondicionado Quared está indicado para ser empleado en espacios pequeños o medianos. 
  • El aire acondicionado Quared no es recomendable si necesitas emplearlo como unidad de enfriamiento principal de la vivienda.
  • Tampoco es recomendable en personas que sufran de problemas respiratorios o similares.
  • Es práctico si requieres de una unidad de enfriamiento móvil. Pero si vives en un lugar con mucha humedad, este aire acondicionado Quared no será de utilidad.
  • No incorpora calefactor, por lo que no es útil en tiempos de invierno.
  • El aire acondicionado Quared también es aplicable para grupos familiares pequeños.

Comparativa entre el aire acondicionado Quared DXLFJ y CRRXIN H2106

El avance tecnológico permite el surgimiento de varios modelos de aires acondicionados multifuncionales entre los que encuentras el Quared DXLFJ y CRRXIN H2106; ambos con buenas prestaciones que te mostramos:

ModeloPotencia de consumo (W)Velocidad de flujo de viento (m/s)Capacidad del tanque (l)
Quared DXFLJ656.25
CRRXIN H21062040.4

Potencia del aire acondicionado Quared vs CRRXIN H2106

La diferencia entre el consumo de ambos equipos se encuentra a favor del mini aire acondicionado CRRXIN H2106, y es que tiende a consumir hasta 45 W menos que el aire acondicionado Quared DXFLJ. Sin embargo, esta diferencia se nota en la capacidad de enfriamiento de ambos, pues el aire acondicionado Quared DXFLJ podrás emplearlo en situaciones de calor más exigentes, mientras el otro modelo no será aplicable en este tipo de circunstancias.

Caudal de viento del aire acondicionado Quared DXFLJ vs el CRRXIN H2106

Si tu deseo es tener un equipo de aceptable capacidad de ventilación, el CRRXIN H2106 será el indicado, pues consumirá menos energía y tendrás la posibilidad de obtener buena ventilación de hasta 4 m/s. En cambio, si necesitas mayor caudal de aire para llegar a espacios más lejanos, el Quared DXFLJ es la opción debido a sus 6.2 m/s.

Quared DXFLJ

Capacidad del tanque del aire acondicionado Quared vs el CRRXIN H2106

Este aspecto señala la autonomía del climatizador en su función de enfriamiento antes de requerir la recarga del tanque; en este sentido, el aire acondicionado Quared DXFLJ tiene una capacidad superior y por ende una mayor autonomía. Aunque es verdad que los 0.4 l del modelo CRRXIN H2106 son suficientes para cubrir 3 horas de funcionamiento, así que tienes la posibilidad de elegir entre ambos equipos climatizadores.

Quizás te interesen otros aires acondicionados 4 en 1

Luego de revisar las características del aire acondicionado Quared DXFLJ y haberlo comparado al modelo CRRXIN H2106, te mostramos otras alternativas para que tomes la mejor decisión y adquieras el modelo que más te convenga:

1. Climatizador Chiq CPC12PAP02

Este modelo de sistema de refrigeración Chiq CPC12PAP02 es el modelo clásico de unidad de acondicionamiento de aire, por lo que obtendrás numerosas ventajas que te presentamos a continuación:

  • Capacidad de enfriamiento: 12.000 BTU equivalente a un consumo de entre 2.7 y 3.5 KW.
  • Tipo de refrigerante R290, lo que hace del mismo un equipo de clasificación energética clase A.
  • Área de enfriamiento de 80 m².
  • Ajuste de temperatura entre 16 y 31 °C.
  • Temporizador de funcionamiento de 24 horas.
  • Incluye los accesorios para instalación.
  • Multifuncional: incluye los modos de enfriamiento, ventilación, deshumidificación y modo noche.
  • Nivel de ruido entre 50 y 65 dB.
  • Sistema de traslado fácil mediante ruedas giratorias de 360 º.

2. Climatizador Artic UV 9000

El modelo Artic UV 9000 es un equipo climatizador del fabricante Fácula que tiene múltiples funciones que podrían serte útiles; te mostramos las características más importantes de este modelo:

Rebajas
Fácula Aire acondicionado portátil con luz UV 4 en 1 ARTIC UV 7000BTU 1750 frigorías |Timer on/off 24h |Con mando a distancia |Refrigeración, ventilación, deshumidificación y purificación | 320m3
Fácula Aire acondicionado portátil con luz UV 4 en 1 ARTIC UV 7000BTU 1750 frigorías |Timer on/off 24h |Con mando a distancia |Refrigeración, ventilación, deshumidificación y purificación | 320m3
Aire frío, limpio y purificado.; Incluye ruedas para mayor comodidad y desplazamiento.; Extremadamente eficiente en energía con un bajo consumo eléctrico.
279,99 EUR
  • Potencia eléctrica 2.6 Kw que la hacen equivalente a capacidad de enfriamiento de 9.000 BTU.
  • Múltiples funciones como climatizador, ventilador, purificador UV y deshumidificador de aire.
  • Incluye el mando a distancia, el conjunto de accesorios para desalojo de la brisa caliente.
  • Nivel de ruido de 63 dB.
  • Temporizador de funcionamiento para ajustar desde 1 hasta 24 horas.
  • Diseño elegante con aspecto minimalista.
  • Volumen de caudal de viento de 380 m³/h.
  • Refrigerante ecológico R290.
  • Sistema de traslado fácil con ruedas acopladas a la base del equipo, permiten girar 360 º.

Preguntas frecuentes del Aire acondicionado portátil 4 en 1 Quared DXFLJ

¿El aire acondicionado Quared DXFLJ es ruidoso?

No. De hecho, el aire acondicionado Quared DXFLJ conserva un nivel de ruido menor a 50 dB, esto equivale a estar en una habitación silenciosa.

¿El aire acondicionado Quared enfría como un aire convencional?

No posee un compresor integrado, así que solo sirve para refrescar con ventilación que puede enfriar un poco si le agregas hielo al agua.

¿El aire acondicionado Quared DXFLJ puede ser usado en coches?

Sí. Con solo tener de tu lado un banco de poder al cual conectarlo, y usarlo como un aire acondicionado de coche. De hecho, puedes manejarlo en prácticamente cualquier sitio.

Conclusiones

El aire acondicionado Quared DXFLJ es un equipo multifuncional que debes emplear en zonas de baja demanda de enfriamiento. Sin embargo, conseguirás otras funciones como ventilación de buena capacidad y purificación del ambiente que te serán de gran utilidad.

Como habrás notado el equipo tiene sus ventajas y desventajas, pero el balance entre ambas otorga valoración positiva para adquirir este modelo o cualquiera de los que te presentamos en esta entrada. Así que no esperes más y elige el climatizador que más te convenga.

Ficha Técnica

  • Voltaje:
    12 Voltios
  • Mando:
    No
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    14 x 14 x 19 cm
  • Peso:
    0,712 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado