Climatizador evaporativo Rowenta SO6510

Nuestra puntuación:

Un elegante aire acondicionado portátil con alta capacidad frigorífica y desempeño supersilencioso.

Pros
  • Sistema de triple salida de aire.
  • Sobresaliente extracción de humedad del aire.
Contras
  • Es obsoleto y no se hallan repuestos.
  • Instalación algo más difícil que los monobloc.
Ver en Amazon

Review

El purificador de aire Rowenta SO6510 es un equipo diseñado para eliminar la contaminación del aire en un área de 60 m². Elaborado bajo la tecnología NanoCaptur permite reducir significativamente los efectos de los formaldehídos que son compuestos presentes en muchos elementos utilizados en el hogar de forma diaria.

Características del climatizador evaporativo Rowenta SO6510

El modelo de purificador de aire Rowenta PU4020 es un equipo de limpieza de aire que está elaborado con 4 etapas de filtros que se encargan de tareas específicas. Pero ademas, es capaz de climatizar cualquier ambiente, según sean tus exigencia. Entre las etapas de filtrado encontrarás un pre-filtro encargado de atrapar el polvo, partículas como pelos tanto humano como de mascotas presentes en la vivienda.

Una segunda etapa de filtrado basado en carbón activado que se encarga de eliminar olores, sí como humos que puedan generarse en el ambiente donde coloques la unidad. Una tercera etapa de filtro con tecnología de alto rendimiento o eficiencia que se encarga de atrapar partículas más diminutas como lo son los ácaros, polvillo y otros elementos alérgenos.

El proceso de filtrado final es el basado en tecnología NanoCaptur que se encarga de atrapar y eliminar los formaldehídos presentes en líquidos lavaplatos, cosméticos, suavizantes de ropa, plásticos, barnices y muchos otros elementos que usualmente se tienen en casa.

Sabías que:

El cáncer de nasofaringe y otras formas no comunes de estas patologías como leucemia mieloide, cáncer de seno paranasales están vinculados a la exposición al formaldehído. Se recomienda el uso de ventilación adecuada, reducción de humedad y temperaturas moderadas para disminuir el riesgo de padecimiento de estas patologías.

Instituto nacional del Cáncer- EEUU

Por otra parte, cuenta con sensores de detección del nivel de contaminación en el hogar, uno de ellos se encarga de monitorear la cantidad de partículas y el otro verifica el nivel de gases contaminantes en el ambiente.

Consumo de energía

El climatizador evaporativo Rowenta SO6510 tiene una tasa baja de consumo de 30 W, lo que representa un nivel bajo de potencia eléctrica; en este sentido, no se trata de un equipo que genere una alta demanda de energía y por ende no deberás pagar altas cuotas en el recibo de luz.

Tratamiento y limpieza del aire

El climatizador evaporativo Rowenta SO6510 proporciona una función de ionización del aire que trabaja en conjunto a un nivel de velocidad de desplazamiento de aire de 150 m³/h que produce 182.5 cfm de CADR. Sin lugar a dudas proporciona ventajas al realizar limpieza en el aire que puedas respirar tanto tu como tu familia e invitados.

El CADR es la cantidad de aire limpio liberado en un ambiente por un equipo de purificación o tratamiento del aire.

Condiciones de uso, instalación y mantenimiento del climatizador evaporativo Rowenta SO6510

La instalación del climatizador evaporativo Rowenta SO6510 resulta muy sencilla, ya que no deberás ejecutar obras en casa o en la oficina para llevar a cabo su funcionamiento, se trata de una unidad portátil que podrás trasladar sin mayor esfuerzo, pues solo pesa unos 6 kg. 

Rowenta Intense Pure Air PU4020

Para la puesta en funcionamiento del climatizador evaporativo Rowenta SO6510 dispones del panel de mando ubicado en la parte superior del purificador de aire; en este encontrarás los botones de ajuste de velocidad en mínima y máxima, así como el temporizador para controlar el tiempo de funcionamiento en 1, 2, 4 y 8 h respectivamente.

Asimismo, en el panel encontrarás indicadores de luz led que muestran los estados de funcionamiento del aire acondicionado con respecto al análisis del aire; si se activa el color azul es muestra de que el aire está libre de contaminantes, si se activa el color morado, indica presencia de elementos contaminantes y la el led de color rojo indica alto nivel de contaminación en el aire.

Para subsanar este problema deberás realizar el cambio de los filtros o del filtro que esté fallando, para ello contarás con una función adicional que muestra mediante luces led el estado de los filtros; por ejemplo, si se activa la luz ODOR deberás reemplazar el filtro de carbón activado.

Por otra parte, si se activa la luz Hepa deberás cambiar el filtro de alta eficiencia. Esta actividad forma parte del mantenimiento de la unidad, y es que dependiendo del nivel de uso que le des al equipo de tratamiento de aire, tendrás que cambiar con cierta frecuencia los filtros.

En general, puedes establecer un plan de limpieza de los elementos para filtrar el aire, y retirarlos de la unidad para lavar los mismos; sin embargo, es necesario que conozcas mayor información sobre cómo limpiar los filtros de un purificador de aire.

Valoración de expertos sobre el climatizador evaporativo Rowenta SO6510

Luego de haber realizado las pruebas pertinentes al equipo climatizador evaporativo Rowenta Instant Aqua SO6510 hemos decidido recomendar su compra, pues verificamos con un medidor externo de gases contaminantes la eficiencia del sistema y los resultados fueron positivos. El equipo reduce significativamente la contaminación en el aire luego de unos 15 minutos de funcionamiento.

Además, el ruido promedio del climatizador evaporativo Rowenta SO6510 en funcionamiento es relativamente bajo, pues no supera los 50 dB; así que no supondrá ningún inconveniente cuando estés descansando.

Recomendación de uso

Este equipo es recomendado para ser usado por cualquier persona, especialmente por aquellas que padecen de alergias y otras enfermedades similares, ya que permitirá mantener el aire limpio evitando afecciones a dichas personas.

Por otra parte, puede ser empleado en cualquier lugar que preferiblemente este cerrado como la casa, habitaciones, oficina y en general espacios con esta característica. Tiene un excelente rendimiento en espacios inferiores o iguales a 60 m2.

Comparativa entre el climatizador evaporativo Rowenta SO6510 y el Winix Zero

ModeloEtapas de filtroVelocidad de flujo de aire (m3/h)Área de trabajo para limpieza de aire (m2)
Rowenta PU4020Prefiltro / carbón activado/ alta eficiencia (Hepa)/ NanoCaptur15060
Winix ZeroPrefiltro/ carbón activado / Hepa H13/ Winix PlasmaWave35099
climatizador evaporativo Rowenta SO6510

Etapas de filtrado

En los purificadores de aire, las etapas de filtrado son determinantes para saber el nivel de limpieza del aire. En el caso del modelo Rowenta incorpora la tecnología NanoCaptur que permite eliminar los formaldehídos, mientras que la tecnología PlasmaWave de Winix permite reducir los virus y bacterias contenidos en el aire sin producir ozono.

Ambos sistemas son muy buenos, pero quizás el más completo e interesante es el climatizador evaporativo Rowenta SO6510, pues ayuda a prevenir la aparición de cáncer de naso faringe, leucemia mieloide, entre otras afecciones de esta naturaleza.

Velocidad de flujo de aire

Sin dudas el modelo Winix Zero tiene mayor capacidad de producir caudal de viento, por lo que realiza el trabajo de purificación del aire con mayor prontitud que el Rowenta SO6510; así que este podría ser una buena opción si requieres de rapidez para realizar el trabajo.

Las velocidades altas en un determinado sitio donde no circule el aire pueden producir depresiones que eventualmente produzcan mareos.

Área de trabajo para limpieza de aire

Si necesitas un equipo que produzca una limpieza del aire en un área o espacio de mediano, quizás tu mejor opción sea el modelo Winix zero, pues tiene buen rendimiento para purificar el aire de espacios hasta de 99 m², mientras que el Rowenta SO6510 rinde hasta 60 m².

Accesorios del climatizador evaporativo Rowenta SO6510

Con la finalidad de tener recambios para los filtros que emplea el modelo climatizador evaporativo Rowenta SO6510, te mostramos las siguientes posibilidades:

Filtro de carbón activo Rowenta XD6060/XD6065

El filtro de recambio de carbón activo Rowenta XD6060 es de mucha utilidad para reducir las partículas presentes en el aire, se trata de un recambio para el modelo de climatizador evaporativo Rowenta SO6510 que se encarga de eliminar olores y humo del ambiente. Aplicable para atrapar compuestos de tipo orgánicos que se encuentran en los gases o el aire, está elaborado a base de hidrógeno y carbono. El cambio de este accesorio se contempla entre 6 y 12 meses dependiendo del nivel de uso del equipo.

Rowenta Filtro Carbón Activo XD6060/XD6065 - Filtro recambio de carbón activo para partículas grandes, reduce el olor
Rowenta Filtro Carbón Activo XD6060/XD6065 - Filtro recambio de carbón activo para partículas grandes, reduce el olor
Filtro recambio para purificador Rowenta Air Intense PU4010-PU4015, PU4020-PU4025; Medidas 41.6 x 18.6 x 2.2 cm
16,90 EUR

Filtro de recambio NanoCaptur XF6080 para el purificador de aire Rowenta PU4020

El filtro NanoCaptur XF6080 es aplicable al climatizador evaporativo Rowenta SO6510. Se trata de un recambio para la última etapa de filtrado de la unidad, es el encargado de realizar la eliminación de sustancias tóxicas como los formaldehídos. Es recomendable realizar el cambio del filtro NanoCaptur cuando visualices el cambio de color de amarillo a color naranja, esto puede ocurrir cada 8 a 12 meses.

Rowenta Nano Captur XF6080 - Filtro Recambio para Purificador Rowenta Air Intense PU4020
Rowenta Nano Captur XF6080 - Filtro Recambio para Purificador Rowenta Air Intense PU4020
Filtro Nanocaptur+ para purificador Rowenta Air Intense PU4020F0; Asegúrate de cambiarlo cuando cambie su color
39,99 EUR

Opinión de usuarios del climatizador evaporativo Rowenta SO6510

Los usuarios que han adquirido el climatizador evaporativo Rowenta SO6510 se muestran satisfechos por la capacidad del equipo de limpiar el aire y hacer de este un elemento que brinda seguridad y buena salud en el hogar u oficina. Algunos clientes señalan que han mejorado notablemente de padecimientos de alergia al emplear esta unidad de climatizador evaporativo Rowenta SO6510.

enfriador para el cuarto

Preguntas frecuentes

¿El climatizador evaporativo Rowenta SO6510 es multifuncional?

Si, se trata de un equipo capaz de calentar el ambiente, enfriarlo y humidificarlo, según sea las necesidades del usuario..

¿Cuándo se deben cambiar los filtros del climatizador evaporativo Rowenta SO6510?

Hay varias etapas de filtrado, las etapas de los filtros de carbón activo y de alta eficiencia se recomienda realizar los cambios entre 6 y 12 meses. Mientras que la etapa NanoCaptur entre 8 y 12 meses. La decisión va en función al nivel de uso.

¿Cuál es la frecuencia con la que se debe realizar la limpieza de los filtros?

Cada 2 a 4 semanas en función al nivel de uso del climatizador evaporativo Rowenta SO6510 y del nivel de suciedad del aire ambiental.

Conclusiones

El climatizador evaporativo Rowenta SO6510 es el equipo indicado para mantener un buen estado de salud al respirar aire puro. Tiene capacidad de limpiar correctamente espacios de hasta 60 m². Ademas, posee 4 etapas de filtros que garantizan la eliminación de sustancias tóxicas en el ambiente.

Recomendamos la compra del climatizador evaporativo Rowenta SO6510 porque cumple todas las expectativas. Además, tendrás a disposición los elementos o accesorios de recambio sin mayores inconvenientes. Optimiza el aire que respiras en casa con la adquisición de este producto y brinda a tu familia el bienestar que merecen. ¡Dinos lo que opinas del climatizador evaporativo Rowenta SO6510 en la caja de comentarios!

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    2400 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    40 min /50 máx dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    15 x 31 x 22 cm
  • Peso:
    2.2 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.9/5 - (10 votos)
Tal vez te interese