Aires Acondicionados Portátiles Rowenta

La marca Rowenta se ha convertido en una referencia a nivel mundial por la innovación y calidad de sus productos. Por décadas ha creado equipos que facilitan y dan más confort a quienes compran sus equipos. Cafeteras, aspiradoras, planchas y ahora aires acondicionados portátiles son parte de muchos hogares en la actualidad. A continuación conoce las opciones de climatización que tienes sin necesidad de ir a otros sitios. Ven y conoce los aires acondicionados portátil rowenta.

Aire Acondicionado Portátil Rowenta AU4010

La practicidad y el rendimiento energético son los elementos que caracterizan al aire acondicionado Rowenta, que ofrece 3 funciones en un solo equipo. Enfría, en los días calurosos, espacios de hasta 65 m3, deshumidifica y ventila tu hogar. Lo mejor de todo es que puedes usarlo todo el año para mantener la temperatura de tu hogar controlado y el ambiente limpio.

Diseño y especificaciones

Es portátil y compacto. Tiene el tamaño ideal para estar en cualquier área sin quitar mucho espacio. Está elaborado con acero inoxidable, lo que le brinda durabilidad y resistencia; está disponible en color blanco y tiene un peso de 22.5 kilogramos, con unas dimensiones de 37.4 x 34.1 x 70.9 cm.

Puedes moverlo a cualquier parte de tu hogar, gracias a las 4 ruedas que trae incorporadas, que permiten su desplazamiento de un sitio a otro. Su diseño, además de ser funcional y práctico, también es cómodo, al momento de ahorrar espacio, lo que permite ubicarlo en lugares reducidos.

Aire Acondicionado Portátil Rowenta AU4010

Potencia y consumo energético

Este modelo ofrece una potencia de 2000W /8000 BTU / 1700 fg/h. Además, tiene una alta eficiencia energética clase A, lo que aumenta su rendimiento,  y permite un ahorro de energía. De esa forma, ayuda al medio ambiente y permite un ahorro en la factura de electricidad.

Presenta 9 configuraciones diferentes, para que controles el clima dentro de tu hogar, va desde el modo silencioso hasta el turbo. Y tiene incorporado ademas un temporizador de 24 horas.

Instalación y funcionamiento

Es de fácil colocación, el proceso se da en dos pasos: Solo tienes que ubicarlo y encenderlo. No necesitas de un técnico para hacerlo funcionar. Podrás disfrutar de un ambiente refrescante en tu hogar y además no te molestará el ruido gracias a que tiene un nivel sonoro de 50 a 65 db.

Deshumidifica con una capacidad de 46 L diarios, que permite quitar la humedad de tu casa. Y, además, cuenta con un filtro anti polvo que atrapa partículas de hasta 660 micras.

Lo mejor de todo es que no tienes que levantarte para encenderlo o apagarlo. Cuenta con un mando a distancia que te permite estar cómodo, mientras disfrutas de un ambiente fresco y limpio.

Seguridad y mantenimiento

Poseen una rejilla de seguridad para evitar daños en los dedos. Te brinda tranquilidad y seguridad. No solo a ti, sino a toda tu familia y también es seguro para el medio ambiente, ya que su gas R290 es un hidrocarburo con un bajo nivel Potencial de Calentamiento Global (PCA), por lo que no es toxico para la capa de ozono, es un gas 100% natural.

Al tener la etiqueta de eficiencia A, garantizas un ahorro en la factura de luz y además del impacto ambiental por lo que es seguro usar este equipo durante todo el año, ya sea como ventilador, deshumidificador o aire acondicionado Rowenta.

Opinión de los usuarios

En líneas generales, el aire acondicionado Rowenta cumple con las expectativas. Los usuarios que lo compraron afirman que es de fácil traslado y que refresca el ambiente hasta en 4 grados en un salón de 20 m2. Como extra confirman que no hace mucho ruido por lo que  puedes disfrutar de noches frías sin la interrupción de ningún ruido.

Expresan que existe una excelente relación calidad- precio, aunque mencionan como punto a mejorar que el cable de conexión sea más largo para mayor flexibilidad al usarlo.

Pros

Contras

Fácil instalación y desplazamiento a cualquier lugar de la casaDisponible solo en color blanco
3 funciones en un solo equipoCable de conexión corto
Funcionamiento eléctrico
Ahorro de dinero y energía eléctrica

Hoberg Acondicionador de aire 4 en 1

Este refrigerador de aire, enfría, purifica, ioniza y humidifica el ambiente, garantizando una temperatura adecuada en los días y noches de verano. Es compacto, tiene un temporizador y cuenta con una función giratoria para que el aire llegue a todos los rincones de tu hogar. La idea es que disfrutes de un ambiente fresco y limpio.

Está elaborado con materiales de ABS y plástico, viene en color blanco con negro con un estilo moderno y elegante, tiene una potencia de 160 vatios y pesa 11.5 kilogramos. Su diseño es práctico y compacto. Cuenta con una puerta corredera que cierra automáticamente para mantener la rejilla libre de polvo, cuando el equipo no se está usando.

Hoberg Acondicionador de aire 4 en 1

Potencia, Instalación y funcionamiento

El dispositivo consta de 4 velocidades y 3 modos de función: normal, brisa y sueño. Su nivel de ruido es de 65 dB y el aire circula a 743 m³/h. Tiene buen funcionamiento en habitaciones hasta de 40 m². Su capacidad dependerá de la extensión de la habitación a refrescar, lo que permitirá optimizar las funciones del mismo.

Para utilizarlo se ubica en el lugar deseado, se agrega el agua y la bolsa de hielo tal y como lo indica el manual y luego se enchufa. El manejo de este equipo puede darse de dos maneras, de forma manual al control Easy Touch o pantalla táctil LED y con el mando a distancia, de esa forma ajustas fácilmente la velocidad, el modo de viento y demás funciones. Tiene un temporizador de apagado de 9 horas que puedes programar.

La tecnología de este aire acondicionado Rowenta absorbe el aire caliente, lo filtra y evapora, de manera que al salir esté lo más frío y limpio posible. La función de purificación de aire puede usarse todo el año, este liberará iones de carga negativa para atrapar la suciedad del aire.

Mientras más reducida sea la habitación, tu aire portátil será más eficiente y tendrá mejores resultados.

Consta de un semiconductor con elemento Peltier, que permite enfriar y humedecer los espacios en los días calurosos para mantener frescos los espacios. Además, tiene un filtro de panal que atrapa las partículas de polvo, para garantizar un aire limpio.

Su función de giro automático, permite que sus láminas ajustables distribuyan el aire húmedo por toda la habitación, dando una sensación de frescura gracias al enfriador de este modelo que está equipado con un depósito de agua de 7 litros y 2 grandes acumuladores de frío.

Otra de sus características es que tiene rejillas por donde circula el aire frío y una puerta corrediza que además de proteger del polvo y el polen, también sirve para proteger los dedos de un accidente. Es importante mantener la puerta de la rejilla cerrada en caso de que el equipo este apagado.

Opiniones de los usuarios

Algunos usuarios aseguran que en el verano puede enfriar una habitación hasta llegar a unos 6 grados. Este enfriador de aire portátil tiene potentes ventiladores y adicionalmente tiene la ventaja de purificar el aire, lo que es ideal para las personas que sufren de alergias. Otros comentan que no es capaz de enfriar un departamento completo, pero que para refrescar una habitación sirve y además mencionan que el mando a distancia funciona muy bien, por lo que les resulta cómodo y útil contar con este equipo en casa, sobre todo si vives en un lugar encerrado y pequeño.

ProsContras
Rejillas con función giratoria, para una mayor circulación de aireUn poco ruidoso en el nivel más alto de ventilación
Tiene u conector para la corriente, por lo que no necesita bateríasAgregar manualmente el agua y bolsas de hielo para que enfrié
Se maneja con un comando manual y a distancia
Purifica el aire del lugar donde se ubique

Aire portátil marca Taurus

Consigue un ambiente fresco y libre de impurezas en tu hogar, sobre todo en los días cálidos de verano con el acondicionador de aire portátil modelo AC 280 KT de la reconocida marca Taurus. Es un equipo asequible, con una buena relación calidad /precio, además es práctico y de fácil de usar. Podrás disfrutar de un excelente sistema de climatización todo el año.

Diseño y especificaciones

El aire portátil de Taurus tiene un panel táctil y además un control remoto para manejarlo a distancia. También tiene un temporizador de encendido y apagado automático de 24 horas.

Para facilitar su uso y traslado, incluye en su diseño 4 ruedas y un asa de agarre. Esto permite cambiarlo de habitación de forma segura y fácil. Es un equipo compacto, sus dimensiones son 38 x 37 x 79 cm y pesa 29 kilogramos. Es un dispositivo liviano en comparación con otros modelos y puedes conseguirlo en color blanco o negro.

Aire acondicionado portátil marca Taurus

Potencia y consumo energético

Este aire portátil cuenta con una capacidad máxima de refrigeración de 9.000 btu/h y 3 velocidades con 4 funciones: noche, frío, deshumidificador y ventilador. Está clasificado como de rendimiento energético tipo A, lo que permite un ahorro de energía y no daña el medio ambiente.

El frío máximo que produce en habitaciones de 28 m2 es de 2.250 frigorías, con causal aire máximo de 350 m³/h. Además, la presión sonora máxima es de 65 dB(A), por lo que no produce mucho ruido, es decir no interrumpe el sueño.

Para usarlo solo basta con ubicarlo y encenderlo en el panel de control táctil. Funciona con baterías y tiene un temporizador de 24 horas. En cuanto a la salida del aire, podemos expresar que es mediante alerones oscilantes, tiene 3 velocidades para que ajuste la temperatura a tu gusto. Además, cuentan con un filtro anti polvo de alta densidad para asegurar que sea un aire limpio y puro.

Seguridad y mantenimiento

Además de protegerte contra la alergia al polvo gracias a su filtro, también tiene una rejilla para evitar daños en los dedos y su filtro es de fácil mantenimiento. La limpieza de los filtros se debe realizar cada dos semanas, para evitar que este se bloquee con polvo y baje su rendimiento.

La forma correcta de hacer el mantenimiento es sumergiendo los filtros con cuidado en agua con detergente neutro, enjuague y deje secar en la sombra. Cuando se sequen completamente, vuelve a instalarlos.

Durante el mantenimiento del equipo no olvide apagarlo, separar la manguera de escape y guardarla. Poner el equipo en un lugar seco y, retire las pilas. De esa manera le estará dando un buen trato al aire portátil para que tenga más tiempo de vida útil y refresque tu hogar a la máxima potencia.

Opiniones de los usuarios

Es un equipo sencillo, pero práctico. Cumple con lo que promete en cuanto a potencia, diseño y practicidad,  aunque algunos usuarios aseguran que el nivel del ruido es alto en la velocidad más alta. Sin embargo, es de recalcar que todos los modelos de aires acondicionados portátiles tienen un nivel de ruido.

También mencionan que la relación calidad precio no está equilibrada en comparación a los equipos que ofrece la competencia y se quejan de que el kit que incluye no se ajusta bien a todos los modelos de ventanas.

ProsContras
Panel de control táctil (pantalla LED)El mando a distancia funciona con pilas
Incluye control remoto para un manejo a distanciaTiene un nivel de ruido en la velocidad más alta
Múltiples funciones en un solo equipo
Incluye kit de extracción de aire caliente para ventanas

Rebajas
Taurus Aire Acondicionado portátil, 990 W, 320 Cubic_Centimeters, 65 Decibeles, ABS, No Color
Taurus Aire Acondicionado portátil, 990 W, 320 Cubic_Centimeters, 65 Decibeles, ABS, No Color
Panel de control táctil para un mejor control y también incluye control remoto; Salida de aire con alerones oscilantes. Incluye filtro antipolvo
419,90 EUR

Acerca de la marca Rowenta

En el año 1884, fue fundada la empresa Weintraud & Co GmbH, por el industrial de offenbach Robert Weintraud, quien tuvo la idea de producir artículo de oficina, accesorios para fumadores, lámparas y relojes.

Y fue en 1909, que creo la marca Rowenta nombre que fue inspirado por su propio nombre. Esta industria comenzó a crecer rápidamente por sus diseños refinados, tecnología innovadora  y calidad de sus productos.

En 1949, lanzó su primera plancha con termostato y elementos térmicos de cerámica. Y fue a partir de 1960 que protagonizó el mercado con sus productos con su tecnología innovadora. Planchas, aspiradoras, secadores de cabello, cafeteras y aire acondicionados son algunos de sus productos estrellas.

Desde el año 2000 Rowenta fomenta valores dentro de la industria, generando productos con etiqueta ecológica y facilidad de uso. En el año 2012 se lanzó la gama Rowenta Eco Inteligence para reducir el consumo de energía, manteniendo el rendimiento del equipo.

La finalidad de la empresa es que el consumidor se sienta a gusto en su hogar. Se preocupan por ofrecer el máximo confort, a través de la creación de sus calefactores, ventiladores y climatizadores. Ajustándolos a las necesidades en cuanto a diseño y funcionalidad.

Funcionamiento

Los aires acondicionados portátiles son una alternativa sencilla para los que quieren tener algo compacto y fácil de colocar en tu hogar. Puedes tenerlos en cualquier parte de tu casa y regular la temperatura de la misma. Existen dos tipos: un modelo que solo sirve para generar frío y otro para frío/calor. Si eliges la última opción podrás usarlo todo el año.

Estos equipos funcionan de una forma parecida a una bomba de calor, únicamente que dentro del mismo aparato se concentra la unidad interior y exterior. Por lo tanto, este lo que hace es tomar el aire caliente del ambiente a través de la rejilla que se encuentra en la parte posterior del equipo, lo enfría y lo expulsa al exterior. Al mismo tiempo la unidad interior toma el aire por la rejilla trasera lo calienta y lo envía al exterior a través de la manguera hacia la ventana.

Instalación

Para lograr una correcta instalación de un aire acondicionado portátil debe asegurarse de ubicarlo cerca de una ventana para sacar la manguera de ventilación y además de un tomacorriente para poder enchufar el equipo.

Ubíquelo a unos 50 cm de distancia de la ventana. No debe acercarlo a cortinas ni persianas para mayor seguridad y evitar accidentes. Instale el equipo con el kit adaptador que viene incluido en el paquete.

Si cumples con estos pasos, estarás garantizando el óptimo funcionamiento del equipo y podrás disfrutar de un agradable ambiente dentro de tu hogar sin importar que sea verano o invierno.

Mantenimiento

  1. Drena el agua que se ha condensado dentro del aire. Vacía regularmente la unidad. No obstante, existen algunos aires portátiles que tienen un drenaje para que se evapore el agua. Si el tuyo no lo tiene, debes drenar el agua manualmente.
  2. Limpia o reemplaza los filtros. Estos deben limpiarse cada dos semanas para garantizar un óptimo funcionamiento del equipo.
  3. Cuando la estación termine, es importante que guardes el equipo. Apágalo, desenchufa y drena el agua. Seca correctamente la unidad  encendiéndola en modo ventilador. Limpia los filtros y guárdalo en su caja, hasta que lo necesites nuevamente.

¿Cómo elegir uno?

  • Calidad: es crucial tomar en cuenta la calidad del material de fabricación para determinar la durabilidad que puede tener. Algunos están elaborados con acero inoxidable, plástico, entre otros.
  • Diseño: la estética y el tamaño son relevantes. La mayoría de estos aires acondicionados portátiles Rowenta tienen un tamaño compacto para ubicarlos en cualquier rincón y tienen un diseño agradable a la vista e innovador.
  • Tecnología: la tecnología que usan también es considerablemente buena, debido a que esto determina la capacidad, el consumo de energía y la innovación. De esos elementos depende mucho el precio de los equipos.
  • Seguridad: es importante que durante su uso garantice seguridad. Tome en cuenta los riesgos y los elementos para evitarlos que aporta el equipo, para que todos en su hogar se mantengan siempre a salvo.
  • Instalación: la mayoría de estos aires portátiles son de fácil instalación. Conectas y enciendes, pero algunos requieren de mangueras con medidas específicas para su correcta instalación. Infórmese bien sobre el equipo y asegúrese de comprar uno que usted sepa instalar en caso de que no quiera llamar a un técnico.

Comprar un aire portátil Rowenta

Si quieres tener un equipo acondicionador móvil Rowenta en tu hogar, pero no sabes el porqué, es que no tienes una idea clara y concisa de la cantidad de beneficios que el dispositivo de esta marca tiene para ofrecerte. Por eso, aquí te decimos con detalles las cualidades más resaltantes que podrían interesarte.

  1. Son equipos multifuncionales que provee, ventilación, calefacción y refrigeración.
  2. Posee sistema que purifican el aire que respiras, haciéndola más saludables para toda la familia.
  3. Consigo trae todos los kits de ventanas y de instalación que permite un excelente funcionamiento.
  4. Tienen una insuperable relación entre calidad y precio, siendo muy económicos.
  5. Pueden climatizar habitaciones hasta 20 metros cuadrados.
  6. Su diseño novedoso acompañará de la mejor forma la decoración de tu habitación.
  7. Su consumo eléctrico es mínimo, esto apoya la conservación del ambiente, mediante el consumo energético.
  8. Es fácil de programar y temporizar, donde toda la familia puede hacer uso de este dispositivo.
  9. Te brinda la facilidad de trasladarlo de un lugar a otro, gracias a sus ruedas y sus cualidades portátiles.

¿Dónde comprar?

En plena era tecnológica, todas las tiendas se han ajustado para llegar cada día más cerca a sus compradores. Es por ello, que han desarrollado páginas web, para que realices cualquier compra en la comodidad de tu hogar. Rowenta no se ha quedado atrás, puesto que su cadena también te brinda la facilidad de que adquiera cualquiera de sus dispositivos al alcance de un solo clic.

Pero no solo puedes hallar sus productos allí, dado que, se han expandido para que elijas uno de sus productos en otras tiendas online. Entre las tiendas donde puedes adquirir un aire portátil podemos encontrar El Corte Inglés y Amazon. Ambas se destacan por ser tiendas fiables con años en el mercado.

Ventajas

  • Son de fácil instalación.
  • Se trasladan de un lugar a otro con facilidad y sin necesidad de hacer nuevas instalaciones.
  • Enfría sitios pequeños y gasta poca energía.
  • Son útiles en partes donde no se puede instalar un sistema de aire acondicionado central o Split.
  • Existen modelos con calefacción y humidificadores.

Lo que no debes hacer con un aire portátil

  1. Ignorar el manual. Por mucha experiencia que tengas cada equipo es diferente por lo que se recomienda leerlo para saber cómo utilizarlo correctamente.
  2. Olvidar hacerle el mantenimiento correspondiente. Eso afecta el rendimiento del equipo.
  3. Evita conectar directamente el equipo a la corriente, usa un regulador para evitar que las fluctuaciones en el voltaje de entrada lo dañen.
  4. Por ningun motivo debes usar gasolina o diluyentes para limpiarlo. Límpialo tal y como lo indica el manual.
Si sigues estas sencillas recomendaciones funcionara en perfectas condiciones, garantizando temperaturas adecuadas en todas las estaciones del año.

Otros productos

Rowenta Confort Compact SO2320

Magnífico equipo climatizador que asegura mantener cálida tus estancias. Es un dispositivo compacto de color gris, que tiene un peso de 1,8 kg permitiendo ser trasladado de un lugar a otro sin inconvenientes, con apoyo de sus asas.

Es un dispositivo que de gran potencia, sin embargo, te asegura un bajo consumo energético, funcionando a una velocidad mínima de 1000 W. estas características permite además ser un elemente silencioso, por lo que su uso resultara muy agradable.

Este no únicamente, es un eficiente calefactor, sino que además tiene su función de ventilación, dándole versatilidad al dispositivo. Su sistema nos provee seguridad, ya que cuenta con un termostato que previniendo las heladas, de igual modo, protege frente a un recalentamiento.

[/su_table]

Rebajas
Rowenta Comfort Compact SO2320 - Calefactor Comfort Compact 2000W, función Silence, 2 velocidades, termostato mecánico función anti-heladas, ventilador aire frío, fácil transporte, negro
Rowenta Comfort Compact SO2320 - Calefactor Comfort Compact 2000W, función Silence, 2 velocidades, termostato mecánico función anti-heladas, ventilador aire frío, fácil transporte, negro
Cuenta con una función de ventilador de aire frío para refrescar tus estancias; Sus medidas son de 21 x 17.5 x 27.5 centímetros
40,00 EUR

Rowenta Mini Excel Eco Safe SO9266

Es el calentador número uno en ventas. Cuenta con un diseño compacto con asa para facilitar su traslado y con silenciador. Además, tiene un termostato anti-heladas, pesa 1.7 kilogramos y sus dimensiones son de 20.5 x 15 x 28.5 centímetros.

Tiene dos ajustes de potencia de calentamiento: un ajuste económico de 1.000 W para usar durante largas horas y modo Silence y el ajuste de 2.000 W que permite calentamiento rápido en cualquier ambiente.

También puede refrescar el ambiente, gracias a la función de ventilador de aire frío homogéneo que tiene este equipo. Y todo esto con la mayor seguridad posible, conformada por las rejillas de seguridad.

[/su_table]

Rowenta Hot & Cool Silent HQ8110

Este equipo refresca, calienta y filtra las partículas de polvo y pelo de mascotas hasta 500 micras y los malos olores. Los procesos de calefactor y ventilador son silenciosos y potentes.

Tiene un sistema detector de temperatura automática, que permite regular el ambiente a la temperatura deseada, además permite un descanso agradable gracias a que no genera ruido y su tecnología (Air Filtration) filtra el aire para que salga limpio y puro. Todo eso a un bajo costo en la factura de electricidad ya que ahorra hasta un 50% de energía, por lo que no afecta el medio ambiente.

[/su_table]

Preguntas frecuentes

Aquí resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que se presentan con respecto a un aire acondicionado Rowenta.

¿Son caros los electrodomésticos Rowenta?

No, no lo son. Se trata de productos de precios accesibles, con una gran gama de precios, ligados a su potencia y funciones relativas. En general, si quieres gastar menos dinero, conviene un equipo con menos funciones, como un aire acondicionado de solo frío.

¿Qué garantía tienen los aires acondicionados Rowenta?

Depende en buena medida del país. El promedio son dos años de garantía. Puedes consultar la página de garantías por país.

¿Puedo conseguir los aires acondicionados Rowenta en mi país?

La marca está presente a lo largo del mundo. De cualquier manera, puedes consultar con el archivo que te presentamos antes, en la pregunta sobre garantías. Allí encontrarás una lista de países en los que su presencia está garantizada.

Conclusión

Logo RowentaComo hemos visto, los electrodomésticos Rowenta son una opción sólida y eficiente para generar confort en tu hogar. Sus aires acondicionados son excelentes, y tienen precios razonables.

Para finalizar, te recomendamos que, si vives en un país donde se presentan todas las estaciones climáticas, tengas presenta adquirir un aire acondicionado portátil, para que puedas controlar la temperatura dentro de tu hogar y disfrutar de la comodidad y en confort en todo momento.

Por último, no te olvides de compartir este contenido en tus redes sociales y decirle a tus familiares y amigos.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: