Aires Acondicionados Portátiles Saivod

Si te has preguntado quién fabrica la marca Saivod, dónde comprar uno de sus equipos y cuáles son sus características más destacables, quédate y lee nuestra sección en la que verás todo lo que necesitas saber para elegir un aire acondicionado portátil Saivod adaptado a tu necesidad.

¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil Saivod?

Las funciones incluidas en los aires acondicionados portátiles Saivod hablan muy bien de su relación calidad-precio. Incluyen la posibilidad de programar la refrigeración. Se usan de modo independiente como ventilador, fungen como deshumidificador y lo mejor, es que la mayoría de sus modelos tienen también capacidad calefactora.

En cuanto al peso, están entre los dispositivos más livianos del mercado que van entre los 20 a 25 Kg. Adicionalmente, tienen la capacidad de enfriar desde pequeñas oficinas hasta espacios más grandes, según el modelo y la potencia del aparato. Cuentan con pantalla LED de baja la complejidad y favorece la usabilidad.

Saivod-aire acondicionado

Saivod ha apostado en la comercialización de equipos económicos, pero siempre tratando de no comprometer su calidad. Sus modelos cuentan con diferentes modos de funcionamiento y velocidades a fin cubrir distintas necesidades. Tal como lo has leído, sus productos se caracterizan por ser económicos, fiables, prácticos, con diseños sobrios y elegantes. Asimismo, son funcionales y de alto rendimiento. Y todo, a un precio más bajo que el del mercado.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado portátil Saivod?

Justo como lo hemos mencionado en líneas anteriores, los aires acondicionados portátiles Saivod son caracterizados por ser un equipo de refrigeración económico. Su rango de precio se ubica entre los 100-350 euros, un precio bastante aceptable para ser un aire acondicionado de gama media.

En el caso del resto de los aires acondicionados portátiles Saivod, como los Split y aire acondicionado de pared, tienen un rango de precio entre 200 y 700 euros. Su precio es un poco más elevado que los portátiles, pero hay que considerar que se trata de un Split y su rendimiento es mucho mayor.

Los mejores aires acondicionados portátiles Saivod

1. Aire acondicionado Saivod modelo SAP1218

Saivod SAP1218

Es un aire acondicionado portátil Saivod de 3000 frigorías ideal para días calurosos o habitaciones medianamente grandes que requieren de un gran caudal de aire. Pero además de su potencia, este modelo destaca por sus funciones, empezando por sus rejillas ajustables para que puedas direccionar el flujo de ventilación.

Incorpora tres modos de ventilación, más un modo automático capaz de regular la temperatura de la habitación dependiendo de la hora del día, es decir, adecua la temperatura en función de los cambios térmicos para mantener el ambiente fresco sin generar calor o frío.

Entre otras de sus funciones nos encontramos a su sistema de des-humidificación, el cual logra extraer con eficiencia hasta 1 L de agua por hora. Esta función trabaja en conjunto con el sistema de refrigeración, y no cuenta con un modo de evaporación automática, por lo que si la habitación tiene demasiada humedad, es conveniente revisar cada cierto tiempo el tanque de agua.

Su rango de temperatura va de 16 a 30° C, lo cual es bastante aceptable. De hecho, en una temperatura de 26 °C logra acondicionar una estancia de 24 m² de manera eficiente. Pero eso sí, solo requiere una potencia de alimentación de 220-240 V.

En cuanto al ventilador, tiene tres velocidades (alta, media y baja), dependiendo de la velocidad que elijas, será su caudal de aire. Es preciso mencionar que alcanza un máximo de 300 m³/h, aunque no está nada mal para un modelo de línea blanca, es un aspecto que es mejorable.

Diseño

Dispone de un diseño curvo, elegante y atractivo, capaz de contrastar con  cualquier decoración que tengas en el sitio donde será instalado. Asimismo, tiene dimensiones medianamente compactas, a excepción de su altura que es de 77 cm, por lo que no hace falta hacer suficiente espacio para instalar el aire.

Siguiendo la línea de diseño, tiene un peso de 40 Kg, este es un peso mayor al que usualmente vemos en los aires acondicionados de esta gama. Como compensación, también incorpora 4 ruedas giratorias para facilitar el desplazamiento. Sin embargo, el peso sigue siendo una gran desventaja.

Características extras

Uno de los aspectos más negativos del modelo Saivod SAP1218 es precisamente su nivel de ruido. Su nivel estándar es de 65 dB, el cual a nuestro criterio, es molesto y poco recomendable para habitaciones o espacios donde el silencio es una prioridad.

Sin embargo, aunque tiene un nivel de ruido de 65 dB, lo compensa con su función Sleep, el cual reduce el ruido hasta 51 dB, lo suficientemente bajo para descansar a gusto durante la noche o disfrutar del silencio durante el día.

Ventajas

  • Alta potencia de refrigeración
  • Es de bajo consumo

Desventajas

  • Es ruidoso
  • Es pesado

2. Aire acondicionado Saivod modelo SAP718

aire acondicionado Saivod SAP718

Se trata de uno de los modelos más populares del catálogo de sistema de refrigeración Saivod. Los motivos de por qué es un equipo buscado puede deberse a diversos aspectos, uno de ellos es que se trata de un aire acondicionado portátil silencioso. En su velocidad máxima alcanza los 52 dB, mientras que en la velocidad mínima tiene 48 dB.

También es un aire de bajo consumo y ecológico, es de clase energética A + y usa gas refrigerante amigable con el medio ambiente, como el R32, el cual emite muy pocos niveles de CO₂.

Como todo aire acondicionado Saivod, puede reducir la temperatura hasta 16°. Sin embargo, tiene una potencia frigorífica de 2000 frigorías, por lo que solo es una buena opción si será utilizado en habitaciones de 7-12 m².

Diseño y funciones

Tiene un diseño simple y minimalista, en tono blanco y gris claro. Sus dimensiones son angostas, tiene un ancho de 30 cm y una profundidad de casi 36 cm, mientras que su altura es de 80 cm, lo que le da un aspecto delgado y alargado. Esta característica puede resultar ventajosa si buscas un aire acondicionado pequeño para que ocupe el menor espacio posible.

Como es común en los aires acondicionados portátiles Saivod, también tiene 4 ruedas giratorias para facilitar el transporte o desplazamiento del equipo. Además, tiene un peso de 24 kg, es lo suficientemente liviano para moverlo con facilidad de un lugar a otro.

Entre otras características, dispone de rejillas ajustables y una pantalla LED táctil en la que podrás configurar las distintas funciones disponibles. Una de ellas es la función de autodiagnóstico, la cual consiste en que el sistema es capaz de detectar un error de funcionamiento en el equipo y que puedas repararlo a tiempo.

En cuanto al resto de sus funciones, se encuentran las típicas: deshumidificación, ventilador y enfriador. Adicionalmente, está la función de temporizador que te permitirá programar el encendido y apagado del equipo. También no encontramos el modo “noche”, en el que el equipo regula la temperatura automáticamente para producir el menor ruido posible mientras duermes, alcanzando un nivel sonoro de solo 48 dB.

Por último, dispone de un modo “ventilador automático” que es capaz de detectar si el equipo supera los niveles de temperatura establecidos y encender el ventilador tras reconocerlo. Esta es una función útil cuando la temperatura ambiental es alta y requieres de mayor potencia para mantener un clima adecuada en la habitación.

Características extras

Como dato extra, basta mencionar que maneja un rango de temperatura de 16 °C y 30 °C, tiene un consumo energético de 1300 W/h que, aunque no está mal, es mejorable. Como carece del mando a distancia, la configuración del equipo la tendrás que hacer directamente en el panel, está claramente es una desventaja.

Ventajas

  • Es de bajo consumo
  • Es ligero
  • Buena relación calidad-precio
  • Compacto

Desventajas

  • Diseño simple
  • No tiene mando a distancia

3. Aire acondicionado Saivod modelo SAP918

aire acondicionado Saivod SAP918

Aunque no es tan potente como el SAP1218 ni tan silencioso como el SAP718, sí que destaca por mantener cada una de sus prestaciones en un equilibrio adecuado. Por ejemplo, tiene una eficiencia energética A y una potencia frigorífica capaz de acondicionar estancias de hasta 16 m².

En cuanto a su nivel de ruido, es de tan solo 53 dB en su potencia máxima de acondicionamiento. Ahora bien, entre sus funciones, incorpora un modo Auto-diagnóstico que revisa cada uno los procesos internos del equipo para identificar una falla o avería, ¿increíble, no? Así no tendrás que adivinar qué es lo que sucede cuando el aire acondicionado no enfría.

Diseño y funciones

Su diseño es similar al Saivod SAP718 (por no decir que es el mismo), pues sus dimensiones son las mismas, por lo tanto, ofrece las mismas ventajas que el modelo anterior.

El panel táctil también se ubica en el mismo lugar, es decir, en la parte superior del equipo. Aquí encontrarás todas las funciones disponibles que posee, más el indicador de temperatura. Como incluye un mando a distancia, la configuración del equipo la podrás hacer a distancia o directamente en el panel.

También dispone de una rejilla en su cara frontal para distribuir el caudal del aire a la habitación. Sin embargo, debes moverlas manualmente para hacer que aire llegue a toda la habitación, lo que resulta una desventaja frente a otros aparatos de la misma gama que si pueden realizar esta función de manera automática.

Entre otras prestaciones, tenemos sus funciones de deshumidificador, ventilador, temporizador, acondicionador, modo “noche”, visor LED, entre otros. Son las mismas funciones que hemos visto en otros modelos, pero que finalmente, añaden mayor confort.

Características extras

No hay que olvidar que este equipo tiene una potencia frigorífica de 9000 BTU, pero alcanza enfriar estancias de 10-16 m², en un rango de temperatura de 16 °C y 30 °C. Tiene el alcance suficiente para acondicionar espacios pequeños y medianos, o utilizarlo en ocasiones específicas.

Como último dato, tiene un peso de 26.5 kg, lo cual no está nada mal, pues sigue siendo un buen peso para poder movilizarlo fácilmente al lugar que necesites. También tiene 4 ruedas giratorias que facilitan el trabajo de traslado.

Ventajas

  • Buena relación calidad-precio
  • Silencioso
  • Peso ligero

Desventajas

  • Diseño simple
  • Las rejillas solo se mueven manualmente.

Lo mejor de los aires acondicionados Saivod

Aunque como puedes ver, la variedad de modelos no es amplia, logran cubrir distintas necesidades. Por ejemplo, algunos incorporan bomba de calor (Saivod SAPH98) para que puedas usarlo tanto en verano como en invierno. Otros son silenciosos y brindan el confort que necesitas en una tarde tranquila, ellos son: el SAP718 y el SAP918.

Asimismo, hay otros equipos que son tan potentes que sirven para darle fin a los días más calurosos sin disminuir su rendimiento. Y un claro ejemplo de ello es el Saivod SAP1218 que es un aire acondicionado de 3000 frigorías, es decir, tiene una potencia frigorífica de 12000 BTU/h.

aire de bajo consumo saivod

También hay modelos tan populares como los anteriores. Por ejemplo, los AAP Saivod SAP 916 con 2.270 frig/h, el aire acondicionado Saivod SAP 685, el SAP 916 o el SAP 911. En fin, podríamos seguir un buen rato nombrándolos, pues por algún motivo son muchos los modelos que se buscan actualmente. Lamentablemente, ninguno de ellos se encuentra disponible en la tienda online El Corte Inglés.

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil Saivod?

Como sucede con otros equipos los aires acondicionados portátiles Saivod, son muy fáciles de instalar. Sin embargo, si quieres que tu equipo funcione a la perfección deberás seguir las instrucciones de instalación y uso.

En casos como este, el manual de instrucciones es el recurso más importante a la hora de ejecutar esta tarea. Cada indicación expresada en el manual tiene mayor validez que cualquier información encontrada en Internet, ¡Ojo con eso!

A continuación, explicaremos los pasos para instalar un aire acondicionado Saivod.

  1. Evalúa el lugar donde será instalado el aparato. Este debe estar cerca de la ventana, en un ángulo donde la luz solar no le afecte directamente. Si no existen ventanas cerca, entonces tendrás que considerar abrir un agujero en la pared para la salida del tubo.
  2. Para instalar el aire acondicionado Saivod, procura mantener una distancia de 50 cm de las persianas y que, obviamente, esté cerca de un tomacorriente.
  3. Ahora, prepara el kit adaptador de ventana. Si no lo tienes deberás comprarlo en la tienda, ya sea El Corte Inglés o tiendas de comercio electrónico como Amazon. Es aconsejable comprar el kit de ventana y no las piezas individuales para evitar gastar más de lo necesario.
  4. Procede a instalar la junta de aislamiento que trae el kit y sella con él todos los espacios abiertos. Si el tamaño de los soportes no se ajusta a la ventana, tendrás que rellenar el espacio sobrante con plexiglás o madera contrachapada. En caso de que te ha tocado abrir un agujero, no será necesario usar la junta de aislamiento, y te ahorras todo el procedimiento anterior.
  5. En este paso, conecta la manguera de escape al equipo y el otro extremo lo conectas a la ventana o agujero de la pared. Siempre asegúrate de que la conexión no tenga fugas donde su pueda filtrar el aire. También procura que la manguera se mantenga firme, de lo contrario tendrás que ajustarla con cinta u otro material.
  6. Al finalizar, conecta el aire acondicionado Saivod al tomacorriente y enciéndelo con el mando distancia. A partir de aquí, ya podrás disfrutar de un ambiente agradable durante los días calurosos.

Consejos de instalación

  • Los soportes de ventana también se pueden instalar en puertas y ventanas corredizas. Para ello, solo tienes que instalarlo en forma horizontal.
  • Instalar el conducto exterior del aire acondicionado Saivod en un falso techo de ventilación, podría ser una buena idea en caso de que no existan ventanas cerca del lugar donde quieres instalar el equipo.
  • No alargues el conducto de ventilación, podría reducir la eficiencia del aire portátil.
  • Evita que el equipo esté en contacto directo con el sol, la temperatura alta disminuye el rendimiento del equipo y aumenta su consumo energético.

Mantenimiento de aire acondicionado portátil Saivod

Seguramente ya has escuchado que cada sistema de refrigeración debe recibir mantenimiento al menos una vez al año. En el caso de los aires acondicionados pingüinos Saivod, la regla no es distinta, y el procedimiento para realizar su limpieza tampoco lo es. Dicho esto, te mostraremos los pasos a seguir para realizar el mantenimiento de tu equipo correctamente. Continúa leyendo.

Herramientas a utilizar

  • Destornillador de estría y pala.
  • Cepillo de aire acondicionado.
  • Desinfectante para aire acondicionado.
  • Una hidrolimpiadora o limpiador de agua a presión.

Pasos de mantenimiento

  1. Traslada el equipo a un espacio libre como el patio, el corredor o cualquier zona exterior de la casa. Retira el conducto de evacuación del equipo para moverlo cómodamente.
  2. Asegúrate de que el depósito de agua no esté lleno. Si es así vacíalo sacando el tapón que se encuentra en la parte posterior del aire acondicionado Saivod.
  3. Con la ayuda del destornillador retira por parte la carcasa del equipo. Generalmente, se empieza destornillando la zona donde se encuentra la rejilla, pero esto depende del modelo, pues en algunos casos, tendrás que destornillar primero los laterales y luego el resto.
  4. Una vez hayas terminado de desmantelar el equipo, ubica la parte del condensador y el evaporador, así como los filtros y el ventilador. Estas son las partes que vas a lavar, no te metas con la placa electrónica, ya que al mojarla dañarás por completo los controles.
  5. Con la ayuda de una hidrolimpiadora, comienza a eliminar la suciedad oculta en el condensador o compresor. Luego, avanzas con el evaporador.
  6. Para realizar la limpieza de la turbina del evaporador, será necesario retirar la parrilla que lo protege. Si deseas limpiar esta zona, es recomendable usar un rociador con agua enjabonada o desinfectante, en lugar de usar una hidrolimpiadora.
  7. Utiliza un pequeño cepillo de aire acondicionado Saivod para llegar a las zonas más difíciles de alcanzar.
  8. La parte electrónica usualmente no se ensucia, pero puedes pasar un trapo seco si es necesario.
  9. Cuando hayas terminado de limpiar, lleva el aire acondicionado portátil Saivod al sol y déjalo durante algunas horas o hasta que se seque. También puedes usar un secador para eliminar el agua rápidamente.

¿Te gustaría ver la explicación más detallada? Mira el siguiente vídeo:

Saivod marca blanca de El Corte inglés

Saivod forma parte de una de las más grandes distribuidoras de electrodomésticos del mundo. Según declaran varios diarios digitales como La Vanguardia y El País, los equipos Saivod provienen de la Compañía Beko, que a su vez, es filial de Arçelik A.Ş.

En 2006, la marca fabricante comenzó a hacer alianzas con grandes distribuidores a fin de masificar las ventas en el mercado Español y competir con gigantes de más experiencia como Bosch, Fagor, etc. Así es como se convierte en una de las marcas referentes de El Corte Inglés y su homóloga, Hipercor.

Aunque algunos pueden desconfiar de las llamadas segundas marcas, Saivod se ha ganado una buena reputación entre sus usuarios gracias a la calidad de sus equipos y la garantía de servicio ofrecida por el gigante de las ventas El Corte Inglés.

Una marca especialista en climatización y soluciones del hogar

Un poco lejos de lo que se suele creer de las marcas de línea blanca o secundaria, Saivod ofrece calidad y buen precio en todos sus productos, y no solo hablamos de sus aires acondicionados, sino el resto de sus productos como: lavadoras, batidoras, microondas, planchas, hornos, etc.

Eficiencia

Todos sabemos el gasto energético que produce contar con un sistema de refrigeración en casa. Atendiendo esta necesidad, El Corte Inglés ha incorporado dentro de la categoría de aires acondicionados portátiles Saivod, equipos de alta eficiencia energética. Cada uno de ellos son de clasificación A o A +, por lo que no afectará significativamente los números de tu factura de luz eléctrica.

Calidad y garantía

Todos sabemos la mala reputación que tienen las marcas blancas, por ser lo que son: marcas de gama media-baja. Pero lo que muy pocos toman en cuenta es que cada producto Saivod cuenta con la garantía de El Corte Inglés, lo que significa que si el aire acondicionado Saivod tiene un desperfecto, la tienda cubrirá una garantía de 2 años.

Innovación

El mundo evoluciona a grandes pasos. La clave del éxito es mantenernos en constante movimiento a medida que las cosas cambian. En vista de ello, cada día surgen nuevas necesidades y para Saivod, innovar es casi imprescindible, por lo que cada uno de sus equipos de refrigeración está acorde a las nuevas tecnologías y exigencias de sus clientes.

Relación calidad-precio

Cuanto un producto es económico tenemos la idea de que su calidad es mala. En muchos casos, este pensamiento es acertado, pero en otros, no tanto. Así lo demuestra Saivod con su catálogo de aires acondicionados baratos y de calidad.

Versatilidad y funcionalidad

En búsqueda de la innovación y satisfaciendo a gran parte de sus consumidores. Saivod incorpora aires acondicionados prácticos y funcionales, para que puedas usarlo en cualquier época del año. Si, tal como lo lees. Gracias a la tecnología con bomba de calor, ahora puedes usar tu aire acondicionado Saivod pingüino como sistema de calefacción durante la temporada de invierno.

Opiniones sobre los aires acondicionados portátiles Saivod

Algunos reportan que los AAP de la marca Saivod no son muy silenciosos, y es cierto. Hay aires acondicionados portátiles Saivod que alcanzan los 65 dB. Sin embargo, existen otros equipos que demuestran ser bastante silenciosos como el Saivod SAP718 que solo emite 53 dB en su potencia máxima.

La única forma de comprar un equipo de la marca Saivod es ingresando a la plataforma oficial de El Corte Inglés o dirigiéndote a una de sus tiendas. Para algunos usuarios esto suele ser un poco limitante y aún más considerando que no cuenta con suficiente variedad de modelos.

Algunos usuarios también se muestran insatisfechos con la calidad que ofrecen los equipos de Saivod y eso incluye a los grandes electrodomésticos como hornos, frigoríficos y lavadoras. En el caso de los aires acondicionados, las quejas son contadas, lo que hace creer que en este tipo de sistemas, la calidad es buena.

En general, tienen una amplia clientela bastante satisfecha tanto con la función enfriadora como calefactora. El alcance de sus equipos cumple las expectativas que la compañía ofrece y tanto su uso, como la instalación del kit de ventana es muy sencilla. Solo se requiere de un espacio en la ventana para colocar el conducto de extracción y nada más.

Conclusión

Cómo ves, para adquirir un aire acondicionado portátil Saivod no se requiere de desembolsar mucho dinero. Si pretendes gastar más de 500 euros para comprar un equipo de esta marca, pretendiendo que la calidad será excepcional, tenemos que decir que no será así. La calidad de un aire condicionado Saivod de 200 euros es la misma que la de uno de 500 euros.

Otra realidad, es que el control de calidad que hay en Saivod no es tan bueno como el de las marcas líderes del mercado de electrodomésticos como: Bosch, Hisense, Daitsu, AEG y otros. Sin embargo, con todo esto no queremos decir que la marca sea mala. De hecho, entre las marcas blancas, Saivod es una de las mejores.

En definitiva, es una de las mejores opciones cuando quieres adquirir un aire acondicionado pingüino económico que sirva para acondicionar estancias en situaciones puntuales y que no requiere de configuraciones molestas. ¿Te gustaría adquirir un aire acondicionado portátil Saivod? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: