Aires Acondicionados Portátiles Sin unidad exterior

Los aires acondicionados sin unidad exterior están catalogados como los más prácticos, convenientes y sencillos de instalar. Su función "todo en uno" les brinda las herramientas necesarias para proporcionar un aire refrigerado de calidad y al mismo tiempo ser agradables y decorativos. Hemos recopilado la información más importante en este artículo, para que conozcas las características, precios, ventajas, desventajas y opiniones. Te invitamos a seguir siendo parte de esta experiencia.

¿En qué consisten los aires acondicionados sin unidad exterior?

Son aquellos que integran, en una sola unidad, todos los componentes para su funcionamiento. Podrás observar que en equipos convencionales el compresor, la batería de intercambio y el ventilador exterior se encuentran en la parte externa. Por otro lado, los filtros de aire, la batería térmica, el intercambiador y el ventilador interior, se encuentran en la parte interna.

Este sistema multifuncional resulta provechoso para algunos espacios. Son todo en uno y por lo general son adquiridos esencialmente debido a que se hace imposible realizar la instalación del aparato exterior, ya sea por normas de la comunidad, ordenanzas municipales, libre circulación o preferencias estéticas.

¿Por qué adquirir un aire acondicionado sin unidad exterior?

Diseño minimalista

El diseño en los aires acondicionados sin unidad exterior es una de las características más importantes, pues debe combinar con la habitación de la forma más amena posible. Puedes usarlos en cualquier tipo de espacio: hoteles, restaurantes, comercios, oficinas, clínicas, bibliotecas, entre otros. Su adaptabilidad permite catalogarlo como una solución versátil, minimalista, compacta y combinable.

El hecho de que no requiera cables ni tuberías externas le brinda una ventaja competitiva de alto impacto. Lo único que se aprecia desde la conexión externa son dos rejillas para la absorción y salida de aire. Esto cambia por completo el concepto de los aires acondicionados tradicionales.

Bajo consumo energético

Antes de adquirir algún equipo, es fundamental conocer la clasificación energética. De esta forma, podrás predecir cuánto gasto de energía va a llevar tu equipo y cuál es la implicación en las facturas eléctricas a final de mes. Los aires acondicionados sin unidad exterior tienen una clasificación A, entonces gastan entre 42% y 55% menos de energía que los aparatos comunes, por lo cual su consumo está entre 210 y 275 kWh.

Instalar aire acondicionado sin unidad exterior

Sistema con Bomba de calor

Esta función toma el calo presente en un espacio y lo convierte a un mayor nivel de temperatura, a través de un dispositivo termodinámico. Permite sustituir la calefacción tradicional y potenciarla. Este ciclo puede ser inverso gracias al fluido refrigerante por compresión, por cada kW eléctrico que el sistema consume se generan aproximadamente 4 kW de frío. Los aires acondicionados con bomba de calor consumen mucha menos energía de la que produce.

Comodidad y confort

Una de las ventajas de contar con aires acondicionados sin salida exterior es que proporcionan un mayor confort que los equipos comunes. Esto se debe a que cuentan con conectividad a aplicaciones, que permiten manejarlos con mandos a distancia y visualmente son mucho más estéticos de ver. También te podrás dar cuenta de que el nivel de ruido se hace casi imperceptible.

Al contar con tecnología inverter, la temperatura se regula en menor tiempo y se mantiene estable, permitiendo una distribución uniforme del frío y del calor.

Multifuncionalidad

Muchos aires acondicionados presentan como característica principal la multifuncionalidad. En la mayoría de aires acondicionados las funciones internas y externas se desarrollan por separado. En este equipo encontrarás todo lo necesario, pero integrado en una sola forma. Este equipo debe juntar el componente interior y el exterior, para esto se colocan rejillas de intercambio.

El aire acondicionado sin salida exterior más comprado

1. Climatizador fijo sin unidad externa Olimpia Splendid 01802

Si estás buscando un aire acondicionado sin unidad externa, que sea sencillo de instalar, tenga mando a distancia y sea asequible económicamente, entonces has llegado al producto correcto. El aire Olimpia Splendid 01802 posee un sistema de filtración múltiple, que combina el filtro electrostático y filtro de carbones, lo que fortalece las funciones contra el polvo y los malos olores.

Características técnicas

El aire acondicionado trabaja con una potencia eléctrica de 2300 vatios de refrigeración y de 2000 vatios de calefacción. Sus dimensiones son 97.8 x 16.4 x 49.1 cm y su peso es de 43 kilogramos. Está elaborado con un diseño de color blanco, el cual combina con todo y contribuye a mantener la belleza estética.

Alta tecnología y conectividad

Una de las particularidades más destacadas es que este equipo puede ser gestionado desde el Smartphone. Cuenta con una aplicación disponible para Smartphone y Tablet mediante el Sistema Operativo Android, y para iPhone e iPad mediante el Sistema Operativo IOS.

También integra tecnología Bluethooth. Puedes configurar todos los modos de funcionamiento: refrigeración, calefacción, deshumidificación, ventilación automática y la función Swing vertical. La aplicación permite visualizar la temperatura del ambiente, programar el temporizador, las alarmas, evaluar el historial y verificar la intensidad Wi-Fi. Puedes manejarla en los idiomas italiano, inglés, francés, alemán y español.

Beneficio ecológico

El equipo Olimpia Splendid 01802 trabaja con gas R410A. Sin embargo, no es cualquier tipo de gas sino que se trata de gas regenerado. Es un refrigerante que ha sido recuperado de sistemas de refrigeración ya existentes. La finalidad es promover la economía circular. Su alta capacidad frigorífica es de 50%, mayor que el R22. En la actualidad, este es un criterio de especial importancia para el desarrollo de un futuro sostenible.

El gas refrigerante R410A es una mezcla de gases HFC, la cual no genera inconvenientes a la capa de ozono y evita el recalentamiento del equipo.

Sistema silencioso

Los aires acondicionados convencionales hacen ruidos que pueden llegar a ser incómodos para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, el modelo Olimpia Splendid 01802 está elaborado con materiales anti vibrantes y fonoabsorbentes, te garantizamos que los niveles de ruido son los más bajos de su categoría. La presión sonora es de 27 dB.

Tecnología inverter

La tecnología Inverter contribuye a tener una mayor eficiencia energética y un menor consumo. Esto se debe a que el compresor trabaja de forma continua, haciendo que el aire acondicionado funcione a una velocidad más constante. Podrás ahorrar energía hasta un 40% en comparación a los equipos que no cuentan con este sistema.

Modos de funcionamiento

Integra cuatro funciones para que elijas la de tu preferencia.

  • La función Economy contribuye al ahorro de energía, pues optimiza automáticamente el gasto.
  • La función de ventilación te permite elegir el flujo de aire que deseas.
  • Por otra parte, la función de des humificación contribuye a que el aire enfríe rápidamente.
  • Con la Función Auto podrás modificar las medidas de funcionamiento, tomando como referencia la temperatura del ambiente.
  • La función Sleep aumenta la temperatura programada. Además reduce el ruido, lo que te permitirá tener un mejor sueño nocturno.

Nuestra opinión de uso

Utilizamos este aire acondicionado por un par de semanas y apreciamos su alta capacidad de enfriamiento. Uno de los aspectos positivos que resaltamos de este modelo es que contiene un manual con especificaciones claras. Pudimos instalarlo de forma rápida y sencilla, solamente realizamos dos orificios exactamente iguales, colocar la rejilla e insertar el aire acondicionado en la parte superior. Hicimos este procedimiento desde la parte interior de la casa, y no hizo falta un sistema de drenaje para la condensación del agua.

Lo colocamos en una habitación de 70m2 y enfrió bien, con bastante rapidez. El equipo tiene tres modos de funcionamiento: ventilación, refrigeración y des humidificación. En los modos de ventilación y enfriamiento logramos usar 3 velocidades del ventilador, junto con el modo automático que se ajusta tomando en cuenta la temperatura exterior. Al usar el modo de des humidificación el ambiente se secó y enfrió rápidamente, y el ventilador trabajó con una velocidad mínima.

Nos resultó cómodo el uso del módulo inalámbrico, solo que tuvimos que pagar un adicional por este sistema. El aire, una vez instalado y conectado a una red eléctrica normal, se inicia fácilmente con el control remoto. Resulta un poco pesado a la hora de transportarlo. Puede generar ruidos incómodos, igual que los aires acondicionados convencionales. Si tienes el sueño ligero te recomendamos que no lo instales en la habitación de descanso.

¿Qué accesorios incluye?

Este modelo incluye algunos accesorios para aires Acondicionados, tal es el caso de:

  • Una tira adhesiva aislante
  • Un Kit para instalar las rejillas y un Kit de tornillos
  • Un juego de rejillas exteriores, para la entrada y salida de aire
  • Una brida para el sistema interior
  • Un soporte para anclar el aire acondicionado a la pared
  • Un manual de instalación, uso y mantenimiento, que contribuirá a que los técnicos especializados realicen un trabajo mucho más preciso.
  • Una plantilla que facilitará el proceso de realizar agujeros

Rejilla de Aire acondicionado sin salida exterior

Los aires acondicionados portátiles sin salida de aire exterior más asequibles

1. Climatizador Portátil Fresh Essence Newteck

Si estás buscando un equipo que no requiera de instalación, sea sencillo e intuitivo de manejar y tenga un precio económico, entonces este será el producto. Tiene unas dimensiones de 57 x 26 x 23 cm y trabaja con una potencia de 80 vatios. Pesa 5 kg, por lo que podrás llevarlo a cualquier habitación. Lo recomendamos en habitaciones que midan 20m2.

Espacio aromatizado

El aire acondicionado portatil sin salida de aire al exterior Fresh Essence Newteck destaca de los demás productos de su categoría, gracias a que está diseñado para mejorar tanto la temperatura como el olor de tus habitaciones. El producto incluye 100 ml de esencia de citronela anti mosquitos.

Añade la esencia de tu preferencia en el depósito de agua y ajusta la cantidad para que consigas la intensidad de olor deseada.

Cómodo de trasladar

Este es un equipo ligero y portátil, el cual puedes colocar en las habitaciones que requieras. Si no vas a usarlo por un tiempo prolongado, puedes guardarlo en cualquier estante o closet. Integra cuatro ruedas de giro multidireccional para llevarlo de un lado a otro.

Frescura garantizada

Incluye un truco para contar con un aire fresco en días calurosos. Se trata de que el climatizar portátil integra dos recipientes congelables, colócalos con agua en tu congelador por al menos 6 horas y están listos para usarse. Si llenas el depósito y usas el aire a una velocidad mínima,  el tanque de agua puede durar 8 horas sin vaciarse.

Sistema de doble filtro

Cuenta con un filtro interior para el agua y un filtro exterior para el aire. El filtro externo tiene una malla que ayuda a proteger el filtro interno de polvo, suciedad y otras impurezas. Esto hace que el climatizador se mantenga en un óptimo funcionamiento durante un largo periodo de tiempo.

Difusión del aire

Trabaja con 3 velocidades entre las cuales puedes elegir la intensidad que necesitas. Para una mayor difusión del aire puedes seleccionar la función oscilación de 120°, la cual permite que el aire emitido alcance un radio mayor que con el resto de los modos de uso.

¿Dónde puedes comprarlo?

Este producto está disponible en las tiendas físicas de tu localidad, supermercados y ferreterías. También está en algunos portales digitales como Amazon, Ebay, Carrefour, El Corte Inglés y Alibaba. En nuestra sección de comparativas hay modelos que puedes adquirir solo con hacer click en los enlaces. Puedes encontrar este aire por 59,90€, su relación calidad-precio es ideal.

Aspectos positivos del climatizador

  • Es silencioso y cómodo para las habitaciones de descanso.
  • El hecho de que cuente con función aromatizante le da una ventaja diferencial.
  • Puedes colocarlo en cualquier habitación porque es liviano y tiene ruedas.
  • Es minimalista, compacto y estético.
  • Este aire no necesita demasiados requisitos para su instalación.

Aspectos mejorables

  • Si vives en una ciudad calurosa, donde hagan más de 35°C, no vale la pena este producto, pues tendrías que estar colocándole hielo constantemente.
  • Genera altos grados de humedad, por lo que el calor se vuelve más incómodo.
  • El tiempo durante el cual refresca el espacio es muy corto.
  • Si no estás de acuerdo con el funcionamiento, puedes probar los aires acondicionados portátiles de bajo consumo.

Tips para la limpieza del aire acondicionado

Te has preguntado ¿por qué el aire acondicionado no enfría? Puede deberse a falta de limpieza y mantenimiento. Te traemos las siguientes sugerencias:

  • Antes de iniciar el proceso de limpieza, desconecta el cable de la toma de corriente.
  • Al retirar el filtro no toques las piezas de acero.
  • No limpies la parte interior del aire acondicionado con agua.
  • Limpia el equipo y el control remoto con un paño seco. Si está muy sucio, utiliza un paño húmedo con agua templada.
  • No utilices ningún tipo de químico, gasolina, solventes, o antiestáticos para limpiar el aire acondicionado, pues provocaría la deformación de la superficie plástica.
  • Para que el aparato funcione de manera eficaz, debes limpiar el filtro de aire periódicamente. Luego de un tiempo prolongado de funcionamiento, se encenderá el código de alarma Fi que se encuentra en el Display del panel de mandos, para indicar que es momento de hacer el mantenimiento.
  • Retira los filtros y lávalos en el chorro de agua, dirigido en la dirección contraria a la acumulación de polvo.
  • Si el filtro llega a tener grasa o sucio de otro tipo, sumérgelo en una solución de detergente neutro y agua.
Antes de colocar el filtro de nuevo debes asegurarte de que esté completamente seco.

¿Por qué el aire acondicionado portatil sin salida de aire al exterior tiene pérdida de agua?

Los equipos refrigerantes tienen pérdida de agua, especialmente en  meses de verano, pues es cuando más los utilizamos. La explicación a esto es que el aparato genera agua para su funcionamiento. Cuando el equipo está en modo frío, el intercambiador interior se llena de gas y temperatura a baja presión. De esta forma, toda la humedad del aire se pega al intercambiador, se convierte en agua, llena la bandeja de desagüe y termina derramándose.

En pocas palabras, el aire genera agua como efecto de la condensación, y si no se le realiza el mantenimiento periódico y el vaciado de las bandejas, el agua se rebosa. Además, en los meses de verano hay más humedad ambiental que en los meses de invierno. Por otra parte, en invierno se invierte el proceso por la bomba de calor, lo que hace que el aire pierda agua de la unidad exterior.

Climatizador portatil gris

2. Aire acondicionado portátil ChillFlex AXP26U338CW

La marca Alemana ChillFlex ha elaborado un aire acondicionado sin salida exterior de rendimiento excepcional. El equipo AXP26U338CW cuenta con todas las características para proporcionarte tranquilidad, garantía, calidad y un ambiente con la temperatura soñada. Hemos reunido lo más destacado de este producto:

Características técnicas

El equipo tiene unas dimensiones de 47,6 x 38,5 x 71 cm y un peso de 31,5 kg. Puedes moverlo con facilidad, pues tiene unas ruedas de 360° para que lo transportes a la habitación que desees. Incorpora un temporizador de 24 horas para programar las acciones necesarias.

Ruido imperceptible

Los aires acondicionados con instalaciones complejas y tamaños grandes, son tan ruidosos que muchas veces opacan las potencialidades. El ChillFlex AXP26U338CW destaca dentro de su categoría porque el ruido que genera es casi imperceptible. Su nivel de ruido máximo registrado es de 64 dB(A).

Eficiencia energética

El equipo tiene una eficiencia energética A+, es decir, consume entre 30% y 42% de energía, lo que representa entre 150 y 210 kWh. Podrás notar la ventaja de esta característica a final de mes en tus facturas de electricidad, pues el gasto que acarrea es mínimo. Es necesario que aprendas a calcular cuánto consume tu aire acondicionado y cómo calcular su rendimiento.

Diseño agradable

Está elaborado con un diseño compacto, elegante y sencillo, en color blanco. En la parte superior tiene una pantalla LED con botones que alumbran, para controlar la temperatura, el tiempo, la velocidad y programarlo hasta por 24 horas. Combinará con todos los rincones de tu casa.

Alcance y efectividad

Es ideal para habitaciones de 30m2 a 40 m2, pues su capacidad de enfriamiento es de 9000 BTUs. Sus modos de funcionamiento son refrigeración, ventilación y deshumificación, cada uno con tres niveles de velocidad (bajo, medio y alto). Además, incluye mando a distancia, un kit de ventana estándar, y un filtro antibacteriano para proteger la salud de tu familia.

Gas R290, beneficio ecológico

Utiliza gas propano o R290, el cual es un refrigerante natural y alternativo. Entonces puedes tener la temperatura que necesitas en tus espacios, mientras eres amigable con el ambiente. Cada día son más las marcas de electrodomésticos y refrigerantes que adoptan nuevas tecnologías para dar respuestas con el menor impacto ambiental.

El R290 contribuye a la eliminación gradual de los gases fomentan el cambio climático (como los HCFCs y CFCs).

¿Dónde puedes adquirir este aire acondicionado?

Dirígete a las tiendas locales de tu comunidad, a los supermercados y a las tiendas departamentales, y pregunta por el área de los electrodomésticos. También puedes utilizar los medios digitales para adquirirlo en portales como Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Wallapop, Climatech o visitar nuestra sección de comparativas y hacer clic en los enlaces. También hay otras marcas recomendadas como Bosch, Cecotec, Carrier y Haverland. Este producto lo puedes conseguir por tan solo 254,00 . También pueden interesarte los aires acondicionados portátiles de bajo consumo.

Opiniones de compra

  1. Las personas que usaron este equipo han indicado que el aire funciona a la perfección, y hace menos ruido que los aires acondicionados comunes. El único defecto sería que no incluye el adaptador para ventanas y las instrucciones de uso e instalación no están en español, además no integra sistema de calor.
  2. Un aspecto a favor de este producto, según los usuarios, es que la eficiencia energética es alta, lo que les permite ahorrar en gastos de electricidad. Una de las funciones favoritas es la de deshumificación, pues deja las habitaciones ventiladas y secas.
  3. También han expresado que la combinación de colores le otorga mucha personalidad y elegancia. Es por esto que se adapta rápidamente a los espacios de la casa. Su pantalla LED facilita el uso y la información necesaria, pues sus botones táctiles permiten manejar el dispositivo cómodamente.

3. Aire Acondicionado Portátil Olimpia Splendid 01913 de 8.000 BTU/h

Características técnicas

El aire acondicionado si unidad exterior trabaja con 2.000 Frigorías, es decir, que puede enfriar fácilmente 60m3 en ambientes de clima templado. Cuenta con una capacidad de 8.000 BTU/h y una potencia eléctrica de 960 vatios. Sus dimensiones son 34.5 x 35.5 x 70.3 cm. Pesa 22,5 kg, por lo que puedes trasladarlo fácilmente a cualquier rincón de tu espacio. Tiene un nivel de eficiencia energética A.

Gas R290, mínimo impacto ambiental

El funcionamiento del compresor se debe al gas refrigerante que ha sido cargado dentro de la máquina, para luego sellarlo herméticamente. El gas que incluye la máquina en su fabricación suele ser suficiente para garantizar el funcionamiento correcto en todo su ciclo de vida, esto hace que sea innecesario recargarlo con gas adicional. El R290 contribuye a la reducción del consumo energético por ser un refrigerante natural, lo cual representa una solución a largo plazo.

Diseño agradable

El diseño de este aire acondicionado es compacto, elegante y minimalista. Es un modelo Dolceclima Compact 8 P elaborado en Italia, tiene 35cm de ancho en 70cm de alto. Puedes colocarlo donde quieras, pues combinará con todos los rincones. Cuenta con agarraderas para transportarla con facilidad, con ruedas giratorias y con un mando a distancia multifunción. Integra un panel de control con Display digital para manejarlo con mayor comodidad.

Relación entre la calidad y el precio

El aire acondicionado sin salida de aire al exterior Olimpia Splendid 01913 tiene un precio de 148,45 €. Está fabricado por una marca reconocida internacionalmente, que promueve las soluciones garantizadas y brinda toda la información necesaria para manejar el equipo de forma ideal. Puedes adquirir este producto en las tiendas locales, en supermercados o tiendas por departamento, también en portales digitales como Amazon, Ebay, Carrefour, Alibaba y Wallapop.

¿Qué accesorios incluye este modelo?

  • Una manguera de descarga de aire para los modos automático y refrigeración
  • Un terminal de tubo flexible
  • Un perno de bloqueo
  • Una brida para la instalación fija
  • Un aislante para la instalación
  • Un juego de tacos para la brida de la instalación fija
  • Un tubo de descarga de condensación
  • Un control remoto y un manual

¿Cómo se instala?

El aire acondicionado para bar Olimpia Splendid 01913 tiene dos posibilidades de instalación. La primera forma es la instalación fija, debes realizar un agujero de 127mm de diámetro en la pared o en el vidrio, luego coloca la brida de serie para instalar la boca del tubo que permite la salida del aire. La segunda forma es la instalación temporal, es necesario que haya una ventana cerca que pueda mantenerse abierta, así como usar los accesorios suministrados para el aislamiento de la habitación.

¿Cuál es el nivel de ruido?

Este aire acondicionado portátil contiene la tecnología de un climatizador fijo. Es por esto que siempre vas a percibir vibraciones y ruidos, sin embargo, la perturbación no es tan alta como algunos aires acondicionados de pared. La potencia de sonido es de 63 dB (A) y muchas personas eligen este modelo por las referencias del silencio y confort. Los usuarios indican que responde adecuadamente y que puedes colocarlo en la habitación para dormir, sin inconveniente alguno.

¿Cómo se usa el aire acondicionado Olimpia Splendid 01913?

  • Para evitar que el compresor se dañe, entre cada arranque del equipo hay un retraso de 3 minutos desde el último apagado.
  • Debes colocar el equipo en una superficie lisa y estable, que se encuentre a 40cm de la pared o de otro objeto, para que haya una adecuada circulación del aire. Suele tener goteo de agua que podría deteriorar los muebles o el suelo, entonces colócalo en una superficie resistente al agua.
  • No lo pongas directamente sobre toallas, mantas, alfombras u otras superficies absorbentes.
  • Al insertar el enchufe en la toma eléctrica, el aire emitirá un “bip” y entonces podrás notar en la pantalla la temperatura del ambiente en °C.
  • Previo a la conexión eléctrica del equipo, verifica que los datos del aire se corresponden con las características de la red eléctrica.

Encendido y apagado

  • El aire acondicionado puede encenderse y apagarse por periodos de tiempo al pulsar B1 en el control remoto, o SW1 en el panel de control.
  • La luz LED L2 indica que el aire está apagado, al iluminarse.
  • Si quieres restablecer las funciones previas, pulsa el botón B1 nuevamente, o SW1 en el panel.
Cada vez que apagas el equipo se reinician los temporizadores, debes volver a configurarlos.

Hombre con aire acondicionado sin unidad exterior

Modos de funcionamiento

  1. Ventilación o Fan: En este modo el aparato no realiza acciones sobre la temperatura ni sobre la humedad del aire en el entorno ambiental, solo lo mantiene en circulación. Debes pulsar los botones B2 o SW2 hasta que se refleje el símbolo del ventilador, tanto en el panel de control como en el Display. El ventilador se mantiene encendido siempre y puedes configurar, con el control remoto, la velocidad pulsando el botón B6.
  2. Enfriamiento o Cool: En esta función el aire acondicionado enfría el ambiente y lo deshumidifica. Para usarlo debes pulsar el botón B2 o SW2, hasta que se refleje el símbolo de refrigeración tanto en el panel de control como en el control remoto. El ventilador interno se mantiene encendido siempre a una velocidad automática. Puedes regular la temperatura entre 17°C y 30°C (de 61 F a 86 F), presionando B4/B5 o SW3/SW4, según aparezca en el control remoto y en el Display. El compresor se enciende a los 3 minutos de activación.
  3. Deshumidificación o Dry: Para seleccionar este modo de funcionamiento debes pulsar los botones B2 o SW2, hasta que puedas ver el símbolo de des humidificación en el control remoto y en el display del panel de control. Este modo tiene la opción de operar solamente con la manguera de descarga del agua de condensación conectada y sin la manguera de salida de aire.
  4. Automático o Auto: Este modo funciona al pulsar los botones B2 o SW2, hasta que puedas ver el símbolo Auto en el control remoto. Las funciones de ventilación y refrigeración se establecen de forma automática, en referencia a la temperatura ambiente, lo que contribuye a lograr el mayor confort climático en tus espacios.
  5. Nocturno: Esta función solamente puede ser utilizada si se combina con los modos automático y refrigeración. Puedes acceder a ella pulsando B11 en el control remoto. Al estar activo, el aire acondicionado aumenta 1 °C después de media hora y otro 1 °C después de media hora, tomando en cuenta la temperatura configurada. Cuando pasen 7 horas se restablecerá nuevamente la temperatura inicial. El modo nocturno se desactiva cuando configuras la temperatura desde el mando a distancia, cuando el equipo está en Stand-by y cuando se desenchufa.
  6. Temporizador: Con este modo podrás programar el encendido o apagado del aparato. Para programar el encendido, selecciona el modo, la temperatura y la velocidad con la que se activará la unidad. Luego vas a programar el tiempo de duración del temporizador con el botón B7, puedes elegir de 0,5 a 24 horas, debes pulsar el botón en 5 segundos o terminará la función de regulación. La unidad se iniciará con las últimas regulaciones que programaste. Si gustas anular la programación, hunde el botón B7 hasta que el valor quede en 0.
  7. Apagado programado: Cuando el aire esté funcionando en cualquier modo, puedes programar el apagado en un rango de tiempo de 0,5 a 24 horas, pulsando B8. Si realizas acciones posteriores en el botón B8, el retraso aumentará 1 hora. La regulación del temporizador terminará automáticamente si no pulsas ningún botón en los siguientes 5 segundos. La unidad se apagará al transcurrir el tiempo regulado. Para anular esta función, pulsa nuevamente el botón B8 y configura el valor en 0.
  8. Unidad de temperatura: puedes cambiar la unidad de medición de temperatura de Celsius (°C) a Fahrenheit (F), para ello pulsa los botones SW3 y SW4 por 3 segundos.
  9. Reencendido automático: Si ocurre un apagón eléctrico o se desconecta el cable, el aparato memoriza la última programación, cuando se restablece la electricidad el aparato se enciende con las regulaciones previas.

Nuestra opinión del producto

Luego de probar este aire acondicionado sin salida exterior por un tiempo prolongado, podemos decir que Olimpia Splendid es una de las marcas mejor elaboradas, pues su innovación y diseño son de alta gama. Este aire es de 8000 BTU, es decir 2000 frigorías, lo que permite enfriar espacios de 20m2 de forma rápida y eficiente.

Tiene la salida de aire hacia arriba, lo que se traduce en una mejor distribución del aire. El modo silencioso hace que el ventilador trabaje con el mínimo ruido, aunque hace un ruido alto cuando el compresor está encendido. Lo mejor es que elimina el agua de condensación de forma automática, no tendrás necesidad de vaciar ningún depósito.

Este modelo no incluye bomba de calor y es importante dejar una salida de aire caliente por la ventana o pared. Debemos mencionar que no todas las funciones reflejadas en el mando a distancia están disponibles en los botones del equipo, por lo que te sugerimos utilizar el manual de instrucciones en la configuración.

Ventajas de tener un aire acondicionado sin unidad exterior

  • La instalación solo requiere de dos orificios en la fachada, que sirven para la toma y salida de aire.
  • Son recomendables para espacios importantes visualmente, como edificios de importancia histórica, bibliotecas, escuelas y centros comerciales.
  • Puedes colocarlo en cualquier habitación, siempre y cuando tenga salida al exterior, pues de lo contrario tendrías que realizar modificaciones grandes en las paredes, techos o vidrios cercanos.
  • Su alto sistema de tecnología hace que logres manejarlos desde el sistema Bluethooth y Wi-Fi.
  • Son prácticos y brindan una solución efectiva a largo plazo.
  • No es necesario que lo instale un técnico especializado, puedes hacer el procedimiento siguiendo las instrucciones del manual.

Representan una salida excelente para quienes necesitan mejorar la temperatura de sus espacios pero no tienen posibilidad de realizar la instalación más compleja y costosa.

Desventajas

  • El compresor requiere de mayor fuerza que los aires acondicionados convencionales, por lo cual aumentará el ruido.
  • Es un aire muy pesado porque contiene todo el sistema dentro de un solo equipo.
  • Son aires acondicionados de pared, por lo cual no puedes instalarlos en un lugar sin salida al exterior.
  • Son equipos caros, en comparación con el resto de modelos de aires acondicionados. Puedes encontrar marcas menos eficientes pero con precios más asequibles, lo que genera una alta desventaja competitiva.
  • No son recomendados para habitaciones de descanso nocturno.
  • Algunos modelos no incluyen todos los accesorios, por lo que deberás gastar dinero adicional a la compra inicial.
  • Si no realizas mantenimiento periódico el equipo puede averiarse.
  • La aplicación de control puede presentar fallas a la hora de usarla.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el procedimiento de instalación?

  • Primero, debes seleccionar el lugar más adecuado. El aire puede instalarse a lo largo de toda la pared, cerca del techo o del suelo, en las esquinas de la habitación o en el centro de la pared. Cada uno de los modelos de aires acondicionados exteriores cuenta con distancias específicas y formas de instalación.
  • Segundo, debes realizar la perforación de la pared. Para ello necesitas dos orificios grandes. Para los modelos que incluyen la función de bomba de calor, vas a requerir de un tercer orificio para el sistema de condensación. Debes utilizar las plantillas de perforación para mayor precisión.
  • Tercero, es necesario que regules la tapa de salida. Con base en la instalación que has seleccionado, tendrás que optimizar la distribución de aire y configurar el proceso de salida del mismo.

¿Cómo se realiza el mantenimiento?

Si tienes uno de estos equipos ha llegado el momento de realizar el mantenimiento. Es mejor prevenir y mantener una limpieza constante, que luego padecer las consecuencias cuando el equipo no funcione. Para comenzar, es importante que tengas disponible el manual de instrucciones.

Existe la posibilidad de que tu modelo de aire acondicionado tenga especificaciones para la limpieza, que no debes pasar por alto. También debes desconectar el aire de la fuente eléctrica de alimentación. Traemos para ti los siguientes consejos:

1.      Limpia los filtros internos

Mantener los filtros impecables no es una opción. Estos absorben el polvo y la suciedad para que no lleguen al ambiente. Entonces, si deseas que tu equipo tenga un funcionamiento correcto y perdurable en el tiempo, límpialos con una frecuencia de tres meses. No utilices jabón ni desinfectantes que puedan deteriorarlos, puedes usar un paño con agua templada y dejarlos secar.

2.      Limpia la parte externa

Limpiar la parte externa del equipo es un proceso más complicado. Algunas marcas de aire acondicionado requieren de la contratación de técnicos para este paso, pues está implicado el cableado, la instalación y el tubo del gas refrigerante. De todas formas, puedes asear una parte al limpiar el polvo de las rejillas con un cepillo especial.

3.      Inspecciona la instalación

Los aires acondicionados pueden presentar fallas presentadas en los tubos de gas refrigerante, o en la disposición de los cables y la toma de corriente. La inspección técnica y el mantenimiento puede costar entre 100€ y 200, en caso de que contrates a un profesional cualificado que se encargará de hallar la fuga, repararla y recargar el gas.

Limpieza de aire acondicionado sin unidad exterior

¿Cómo se usa el mando a distancia?

El mando a distancia está diseñado especialmente para brindarte comodidad en el uso del equipo. Te permitirá programar todas las funciones y manejar el equipo con la máxima comodidad y confort. No lo dejes a la intemperie ni lo limpies con agua o jabón, pues si tiene contacto con agua puede deteriorarse.

Debes evitar que esté expuesto de forma directa a los rayos solares, que se caiga desde grandes alturas y que se golpee fuertemente.

El control remoto trabaja con tecnología infrarrojo, entonces durante su uso no debe haber obstáculos entre el electrodoméstico y el mando a distancia. Si tienes electrodomésticos cerca del control remoto como TV, lámparas electrónicas, radios o computadoras, se podrían producir interferencias entre la transmisión. Si vas a pasar un largo tiempo fuera de casa, es importante que retires las pilas del control. Si usas baterías viejas puede verse afectado el funcionamiento del equipo. El mando a distancia utiliza baterías de 1,5 V (tipo AAA).

Las 5 mejores marcas de aires acondicionados sin unidad exterior

1.      Zero Technologies

Zero Technologies une sus esfuerzos para aportar el máximo valor a los clientes. Ofrece una gran variedad de sistemas altamente eficientes para aplicaciones comerciales y residenciales, así como herramientas y otros suministros para proyectos comerciales y del hogar. Trabajan de la mano con la investigación y la gestión empresarial digital, para automatizar la información que puede darles una mayor proyección a futuro en este mercado.

Surge de un grupo de especialistas en tecnología, que se han centrado en construir una plataforma integrada entre las fábricas de China y los compradores. Abogan por aportar soluciones con precios asequibles, pues comprenden a fondo el mercado mundial de los aires acondicionados, cuentan con experiencia y alta capacidad de respuesta.

2.      Hangzhou Feishi Electronic

Es una empresa reconocida a nivel mundial por ser líder en tecnología y producción de humificadores y des humificadores. Hangzhou Feishi Electronic ha dejado una huella imborrable desde el año 1998, pues su filosofía se basa en que la ciencia y la tecnología deben estar dirigidas a las personas.

Garantiza los mejores resultados, pues cuenta con una capacidad técnica sólida, proceso avanzado, equipo completo y sistema de gestión ISO9001 para cumplir metódicamente. Ofrece refrigerantes de 30 tipos diferentes, para abarcar todas las necesidades de sus clientes.

3.      Zerogwp

La marca trabaja activamente en un proyecto que inserta un modelo de negocio sostenible. Su objetivo principal es demostrar la viabilidad comercial y técnica de un aire acondicionado mono bloque para área residencial que funciona con gas R290, lo que promueve la seguridad ecológica. La marca expresa que los aires acondicionados sin unidad exterior representan una ventaja para la refrigeración de los grandes e importantes centros urbanos, sin comprometer la estética ni centralizar el sistema.

Demuestra el rendimiento de sus equipos innovadores a través de campañas de prueba, en distintos países europeos. Zerogwp promueve los sistemas de enfriamiento sin unidad exterior, procurando resguardar la seguridad intrínseca de las uniones y soldaduras realizadas para la instalación de los aires acondicionados. Se basa en que los aires con enfriamiento exterior pueden tener mayor cantidad de errores en el cableado y en el ciclo industrial.

Implementa avances para minimizar los riesgos producidos por los refrigerantes HC y estimula la innovación respetuosa con el entorno ambiental.

4.      Olimpia Splendid

Esta marca fue fundada en el año 1956 y se ha convertido en un referente destacado en el área de la calefacción, climatización, sistemas hidrónicos y tratamiento del aire. La sede principal se encuentra en Italia y los productos están presentes en 45 mercados a nivel mundial, tienen aliados comerciales en China, Estados Unidos, Italia, Francia, Australia, Brasil y España.

La ventaja competitiva de Olimpia Splendid es que se basa en la innovación tecnológica, cuyo propósito es simplificar la vida de quienes adquieren sus productos. Los aires acondicionados sin unidad exterior fabricados por esta empresa, están diseñados para satisfacer las exigencias más complejas de las personas que los adquieren.

5.       Kitazawa Hikkoshi

La empresa tiene más de 60 años en el mercado de transporte de Japón. Su especialización en almacenamiento y logística le ha otorgado un posicionamiento importante a nivel internacional. Al crecer progresivamente, se ha insertado en el negocio de los electrodomésticos, muebles y aires acondicionados. Genera confianza gracias a sus métodos de trabajo.

Mujer recibiendo aire acondicionado sin unidad exterior

Conclusiones y recomendaciones

Existe una gran cantidad de modelos y marcas de aires acondicionados sin unidad exterior, confiamos en que elegirás el que mejor se adapte a tus necesidades. Nos llamó la atención que todo un sistema de refrigeración quepa en un solo equipo y que además pueda ser instalado sin tanta complejidad.

Si estás buscando un aire acondicionado sin salida exterior con alto avance tecnológico, sistema inverter y con modo de filtración múltiple, te sugerimos el modelo Olimpia Splendid 01802. Por otra parte, si buscas una solución más temporal, económica y menos elaborada, para habitaciones de 20m2, te recomendamos el Climatizador Portátil Fresh Essence Newteck.

También te recomendamos el ChillFlex AXP26U338CW si requieres un aire acondicionado portatil sin salida de aire al exterior que tenga un rendimiento excepcional, silencioso, que funcione para habitaciones de tamaño mediano a grande. Si necesitas un aire acondicionado que enfríe una habitación de 60m3 y que trabaje con 2.000 frigorías, entonces te sugerimos el Olimpia Splendid 01913 de 8.000 BTU/h, utiliza gas R290 para evitar el impacto ambiental.

Esperamos que este artículo haya sido de tu utilidad y que encuentres toda la información necesaria. Te invitamos a conocer otros aires acondicionados en nuestra sección de marcas y tipos. Si deseas adquirir uno de estos productos, puedes seleccionar de forma directa los enlaces en nuestra sección de comparativas. No olvides compartir este apartado en tus redes sociales.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: