Aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima Nano Silent

Nuestra puntuación:

Aire portátil de alta gama que ha sido diseñado con exclusivos sistemas y una minuciosa atención al detalle.

Pros
  • Bastante silencioso para su potencia.
  • Eliminación automática de la condensación.
Contras
  • Más costoso que el promedio.
  • Sin rejillas direccionables.
Ver en Amazon

Review

Si necesitas un aire acondicionado portátil potente y de pequeñas dimensiones el modelo Olimpia Splendid Dolceclima Nano Silent es el adecuado; pues posee una gran capacidad frigorífica y un tamaño cómodo que podrás trasladar sin inconvenientes. Es aplicable a diversos ambientes a pesar de su diseño simple.

Características del aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima Nano Silent

Entre las características que hacen destacar al modelo de acondicionador de aire Olimpia Splendid Dolceclima Nano Silent tienes la potencia de enfriamiento, las funcionalidades y el rendimiento, entre otras que te mostramos en seguida:

Potencia de enfriamiento y consumo eléctrico

El modelo nanosilent presenta una potencia de enfriamiento de 8500 BTU que son suficientes para abarcar con efectividad áreas de hasta 15 m² con ajuste de temperatura entre 16 y 32 °C.

El consumo de este equipo es de apenas 800 W lo que significa que se trata de un climatizador de bajo consumo; equipo ideal para bajar el nivel de consumo eléctrico y reducir la factura de servicio de electricidad.

Dispersión de aire con máximo alcance

El aire acondicionado portátil Olimpia Dolceclima pertenece a la serie Dolceclima Nano SilentSu nombre habla por sí solo, se trata de un pequeño y potente aire acondicionado portátil que distribuye el aire de manera uniforme para que disfrutes de tranquilidad y confort en tu hogar.

Cuenta con tecnología Blue Air, lo que significa que tendrá mayor dispersión de aire tanto en sentido vertical como horizontal. A diferencia de otros modelos, las lamas de este equipo pueden ventilar el aire en una dirección más amplia, garantizando un mayor alcance del aire.

Sistema purificador de aire

Este modelo tiene un sistema purificador de aire con triple filtrado que consta de un ciclo inigualable en el mercado. Cada uno de los filtros cumple funciones específicas para brindarle mayor salubridad.

El primero es un filtro de carbón activo que ayuda a eliminar los olores desagradables del ambiente y neutraliza cualquier tipo de gas que pueda dañar la salud. El segundo es un modelo de filtro realmente innovador, está elaborado con la llamada “microfibra inteligente” cuya función es reprimir todo el polvo posible y el tercero es un antibacterial a fin de proteger de moho y microorganismos a las personas dentro de la estancia a refrigerar.

Aire acondicionado portátil compacto

Gracias a sus líneas de diseño es un equipo muy compacto, ideal para espacios reducidos, colocar debajo de un mesón o en una esquina. Es aproximadamente 25% más pequeño que otros aires, incluso por encima de productos similares de la misma marca. Además, es ultraligero lo que favorece su portabilidad con apenas 23 kg y ergonómicas asas laterales.

No tiene tanque de vaciado. Todo el proceso de eliminación de la condensación se hace de por medio del drenaje. Posee display LCD, mando a distancia de largo alcance y programación sleep luego de 8, 10 o 12 horas.

Funciones básicas

El aire acondicionado portátil Olimpia Splendid 01598 es una verdadera obra arte. Delicado, elegante, dinámico y con líneas redondas. Ensamblado con un esmero que puede apreciarse en cada detalle.

  • Funciona como deshumidificador.
  • Se gradúa por dos velocidades.
  • Funciona modo ventilador independiente para días menos calurosos.
  • Incluye dos funciones adicionales: La función auto que equilibra la energía consumida y la función turbo que desarrolla toda la potencia para mayor rendimiento.

Consideraciones de instalación y mantenimiento del climatizador

Debido a que el equipo no incluye tanque de condensación, se debe conectar una manguera desde la unidad hasta el exterior de la habitación o vivienda para desalojar el aire caliente. Para realizar esta labor contarás con un kit de accesorios necesarios para la instalación de ventana.

climatizador de ambiente

Considera conectar el equipo en un tomacorriente de 220 a 240 VAC con toma de tierra para evitar mal funcionamiento del climatizador; además, ten en cuenta que el cable de alimentación cuenta con apenas 1.5 m, misma longitud del tubo de salida de aire caliente, por lo que esta distancia será la máxima que podrás alejar el acondicionador tanto de la ventana como del tomacorriente.

No coloques el equipo de tratamiento de aire en superficies irregulares e inestables, así evitarás que se produzcan vibraciones que desajusten algún componente del equipo. También evitarás propagación de ruidos por efecto de vibraciones.

La limpieza de los filtros es importante para mantener el correcto funcionamiento del equipo. Considera cambiar estos filtros según el nivel de uso que le des, puedes establecer frecuencia de 6 meses para ejecutar los cambios.

Valoración de expertos

Aunque se trata de una unidad potente, el aire acondicionado portátil Olimpia Splendid Dolceclima nanosilent es un equipo que difícilmente enfriará áreas superiores a 15 m² sin presentar problemas de rendimiento y eficiencia.

Este producto será mejor usarlo aislando lo máximo posible las ventanas y lugares donde puedan propagarse los efectos de las condiciones ambientales externas (incidencia de sol, humo, gases calientes, entre otros).

Recomendación de uso  

  • Indicado para ser empleado por cualquier persona, ya que posee etapas de filtros que depuran el aire eliminando bacterias y otros elementos que producen afecciones respiratorias.
  • No uses el equipo en espacios abiertos, ni en lugares que no dispongas de adaptadores de voltaje como coches, entre otros.
  • No se debe tomar el climatizador para emplearlo como sistema de enfriamiento principal de una vivienda, el diseño es para espacios pequeños.
  • Usar en casas vacacionales o en cualquier lugar que requieras de refrigeración temporal.

Opiniones del Pingüino Olimpia dolceclima nanosilent

Los usuarios están muy satisfechos con este producto. Por eso es uno de los más vendidos en tiendas online. Aunque el precio es un poco elevado en comparación con modelos de gama menor, bien vale la pena tener en casa un aire acondicionado portátil de esta calidad.

No obstante, antes de comprar uno de estos monobloques, debes saber que el punto débil de la gama dolceclima son las expectativas generadas en los clientes que esperan un aparato supersilencioso y la realidad es otra.

Este monobloque tiene una medida de 61 dB lo cual, no es lo más ruidoso del mercado, pero tampoco especialmente silencioso.

Preguntas frecuentes

¿Tipo de refrigerante que usa el Dolceclima nanosilent?

El refrigerante que emplea el acondicionador de aire Olimpia Splendid Dolceclima Nanosilent es R410A, lo cual le otorga clasificación energética A.

¿Cuánto tiempo de programación de encendido y apagado se puede ajustar en el temporizador?

El máximo que permite este modelo es de 12 horas.

¿Cuánta humedad retira del aire del ambiente?

Tiene una tasa de 1 l/h cuando trabaja en el modo deshumidificador.

Conclusiones

La unidad de climatización Olimpia Splendid Dolceclima nanosilent es muy eficiente en espacios pequeños, además, tiene la capacidad de funcionar como deshumidificador y purificar el ambiente. Por lo que es una buena opción para tener un aire libre de impurezas.

Ponte en marcha con la adquisición de una unidad de acondicionamiento de aire para evitar ser afectado por el calor del verano. Este modelo es una buena opción, no pierdas la oportunidad.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    800 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    38/48/61 dB
  • Mando:
    No
  • Caudal de Aire:
    300 / 210 / 170 m3/h
  • Temporizador:
    No
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Capacidad de Refrigeración:
    7000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    45x63.5x36.5 cm
  • Peso:
    23 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4.5/5 - (2 votos)