Climatizador de aire Symphony Diet 22i de bajo consumo

Nuestra puntuación:

Climatizador portátil con buena capacidad de refrescar estancias.

Pros
  • Buena relación precio calidad.
  • Liviano.
Contras
  • Es ruidoso.
Ver en Amazon

Review

Durante las temporadas de intenso calor es inevitable contar con algún equipo de tratamiento de aire que ayude a combatir los efectos de las altas temperaturas; en tal sentido, el climatizador de aire Symphony Diet 22i surge como una opción. Ya que cuenta con diversas ventajas que otorgan confort y las herramientas mínimas para no ser víctima de los duros embates de las estaciones de verano. Continúa en la lectura y entérate de las características y beneficios que este equipo trae para ti.

Características del aire acondicionado Symphony Diet 22i

Antes de plantear las características del aire acondicionado Symphony Diet 22i debes tener en cuenta que no se trata de un aire acondicionado estándar; este modelo es un climatizador de aire. Para comprender la diferencia entre aire acondicionado y climatizador es bueno analizar el principio de funcionamiento; así sabrás cuáles son las ventajas de cada uno. La principal virtud de este modelo de acondicionador de aire no es la potencia frigorífica, sino el ahorro de energía y la capacidad de ventilación. Pasemos a analizar las características:

Diseño del enfriador de aire Symphony Diet 22i

Existen varias diferencias en el diseño del enfriador Diet 22i respecto de otros equipos de gama similar; la primera de ellas reside en la misma estructura, y es que este equipo es más grande (alto) que el promedio. Sus dimensiones son de 94 x 33 x 30 cm con un peso de 8 kg; como podrás notar tiene 94 cm de altura, que es una medida mayor a la media de 70 cm. Esto puede dificultar la labor de almacenar o guardar el equipo, ya que no cabe en cualquier rincón o espacio pequeño.

El peso no representa un problema debido a que no es alto, y al no tratarse de un aire acondicionado no posee componentes pesados como compresores y bomba de calor. Además, el aire acondicionado Symphony Diet 22i incluye un sistema de fácil traslado para maniobrar de manera cómoda la unidad desde una habitación o estancia a otra. El sistema o mecanismo de traslación está conformado por ruedas giratorias y asas laterales que hacen sencillo el agarre; por lo que es un sistema ergonómico.

Otros aspectos de diseño en el aire acondicionado Symphony Diet 22i están relacionados con el material de elaboración que es plástico ABS y que le otorga a la estructura la rigidez y resistencia necesaria; tiene alta durabilidad y es capaz de resistir cambios de temperatura entre -20 y 70 ºC. Sin dudas, es bueno contar con un equipo que brinde seguridad con relación a la duración y condiciones de uso.

Esta unidad de aire acondicionado Symphony Diet 22i presenta un panel de control local en la parte superior de la misma; tiene tecnología táctil que resulta cómoda y fácil de manejar. Las combinaciones engorrosas para lograr funciones en la máquina no son necesarias en este equipo; al contrario, están plenamente identificadas y disponen de un botón para cada una de ellas.

Climatizador de aire Symphony Diet 22i

Incluye un control remoto o mando a distancia que resulta tan fácil de manejar como el panel de control; con la diferencia de que te dará autonomía de ajuste de funciones del equipo desde el lugar donde te encuentres. De esta manera no tendrás que ejecutar el control de la unidad desde el panel; a menos que así lo dispongas o si se te acaba temporalmente la batería del mando.

Funciones del enfriador

El equipo de climatización Symphony Diet 22i es un aparato que ofrece múltiples funciones que servirán para emplearlas en diversas situaciones; esta unidad es útil para ser empleada incluso en época de invierno. Y lo primero que debes saber respecto de esto es que no incluye etapa de calefacción; ahora bien, te preguntarás ¿Cómo es posible usar esta unidad en invierno si no incluye calefactor? La respuesta es usar el aire acondicionado Symphony Diet 22i como elemento auxiliar de un calefactor.

El aire acondicionado Symphony Diet 22i incluye entre sus funciones una etapa de humidificación que funciona bajo el principio de sistemas adiabáticos; evapora el agua contenida en el depósito mediante un caudal de aire que pega a un panel de filtro tipo panal de abejas y genera el rocío que aumenta la humedad del aire y baja la temperatura.

Este principio es aprovechable en ambientes secos o en temporada de invierno. En ambientes secos resulta muy útil porque mejora las condiciones del aire permitiendo mejor respiración; así no tendrás problemas de mucosas generados por resequedad del aire ambiental. Incluso, puedes tomar este equipo de aire acondicionado Symphony Diet como apoyo de los aires tradicionales durante la noche. Esto será muy útil sobre todo en aquellos equipos con gran nivel de deshumidificación.

En invierno, como te comentamos lo puedes emplear como apoyo a los calefactores eléctricos, ya que estos equipos tienden a producir aire muy seco; en tal sentido, y buscando un equilibrio en la humedad relativa del aire, el humidificador del aire acondicionado Symphony Diet 22i será una buena herramienta.

Un aire muy seco o con bajo nivel de humedad puede producir problemas en la garganta y otras mucosas como piquiña, entre otras patologías; asimismo, un aire muy húmedo puede generar bacterias y otros alérgenos que también afectan la salud.

Por otra parte, este aire acondicionado Symphony Diet cuenta con una etapa de purificación de aire que está basada en tecnología I-Pure; se diferencia de otros equipos enfriadores con purificador porque incorpora 5 etapas de filtros que garantizan tu salud. Evitará que se presenten enfermedades respiratorias por efecto del aire ambiental que respires en la estancia donde tengas el equipo.

Entre los filtros que incluye el aire acondicionado Symphony Diet tienes el primero de partículas de hasta 5 micras, uno de carbón activado, de osmosis inversa, otro filtro de carbón activo y finalmente un filtro común. Como verás son varias las etapas que abordan diferentes tipos de partículas, microorganismo, esporas, entre otros elementos.

Aunque no representa la mayor virtud de este modelo, la etapa de enfriamiento es una función que podrás usar. Es válida para habitaciones de hasta 20 m². La función de enfriamiento se combina con la capacidad de ventilación del aire acondicionado Symphony Diet para garantizar la proyección de aire en el espacio indicado. El flujo o caudal de aire es de 1.100 m³/h que representa un caudal que típicamente se usa a nivel industrial.

aire acondicionado Symphony Diet

Contarás con tres velocidades de operación seleccionables que puedes elegir cuando lo desees; a diferencia de otros modelos que permite el funcionamiento de la función ventilación de manera independiente. El aire acondicionado Symphony Diet requiere de la existencia de agua en el depósito para su operación, ya que trabaja en conjunto al humidificador; por lo que la bomba de agua siempre estará encendida, mientras trabaja el equipo.

Otros beneficios del enfriador Diet 22i

Dispone de un depósito de agua con buena capacidad de 22 litros, esta característica supone un beneficio importante; ya que no tendrás que llenar frecuentemente el depósito y brinda una autonomía de uso mayor a otros equipos similares. Si bien es cierto que debido al caudal de aire enorme que presenta el aire acondicionado Symphony Diet tiene un consumo de agua mayor; también es verdad que tendrás al menos de 12 a 15 horas de funcionamiento.

En caso de que el depósito del aire acondicionado Symphony Diet se quede sin agua, dispondrás de un indicador de tanque vacío que te señalará que debes llenar el depósito nuevamente. De esta manera sirve como un elemento de seguridad que evita que se queme la bomba de agua.

La distribución del aire en el aire acondicionado Symphony Diet no será un problema, ya que cuenta con lamas de movimiento automático, es decir, rejillas que oscilan para permitir el flujo homogéneo del aire en la habitación; sin dudas, es un plus que permitirá ventilar de manera adecuada la estancia y lograr que se refresque la misma.

Symphony Diet 22i: Enfriador de bajo consumo

Utiliza como refrigerante un recurso natural sin elementos químicos contaminantes del medio ambiente como lo es el agua; en tal sentido, se trata de un aire de clasificación energética A+++. Pues, no genera ningún producto que afecte o incremente el calentamiento global por gases de efecto invernadero. Además, es un climatizador de bajo consumo eléctrico, que apenas alcanza los 170 W de potencia absorbida durante una operación continua de una hora a máxima velocidad.

Condiciones de uso, instalación y mantenimiento

El climatizador de aire Symphony Diet 22i es un equipo indicado para ser empleado tanto en interiores de vivienda como en exteriores; en tal sentido, resulta una máquina versátil que no solo estará limitada a ser empleada en oficinas, habitaciones y lugares cerrados. Por el contrario, para una mejor efectividad en su uso, y con el fin de evitar sofocar el ambiente debido a su alto caudal, es recomendable dejar ventanas abiertas para una correcta circulación de aire.

Ademas, el aire acondicionado Symphony Diet también puedes utilizarlo en terrazas, jardines y lugares similares para compartir un rato agradable con tu familia o amigos mientras disfrutas del caudal fresco de aire del equipo; puedes hacer tus asados, ejercicios o cualquier actividad y evitar el calor con el uso de esta unidad.

A diferencia de los aires comunes, con el aire acondicionado Symphony Diet no necesitarás preparar ventanas, colocar aditamentos o abrir orificios para canalizar conjunto de extracción de aire; solo debes elegir el lugar, disponer de un tomacorriente que cumpla con los requisitos de alimentación, llenar el depósito con agua natural o fría y listo.

Es importante tomar en cuenta las actividades de mantenimiento de un aire o climatizador para garantizar un correcto funcionamiento y la durabilidad del mismo. Por lo que se recomienda establecer una rutina de limpieza para los filtros de aire del aire acondicionado Symphony Diet, la carcasa y el depósito de agua. Con respecto a los filtros de aire debes lavarlos con agua tibia y dejar secar en un lugar bajo sombra; la carcasa puedes utilizar un paño húmedo y retirar el polvo o suciedad acumulada.

Con respecto al depósito de agua es bueno revisar su estado de manera frecuente para evitar formación de moho y partículas perjudiciales para la salud; así que debes estar atento a esta situación y en caso de dejar de usar el equipo por unos días debes vaciar o drenar el agua.

Recomendaciones de uso

  • El aire acondicionado Symphony Diet esta indicado para usar en zonas de clima seco, ayuda a equilibrar la humedad relativa del ambiente.
  • No use en habitaciones o espacios de alto nivel de humedad tales como salas de baño y similares.
  • Evite usar el aire acondicionado Symphony Diet de frente operando a máximo caudal, ya que podría producir desplazamiento de oxígeno y por ende dificultad para respirar.
  • Puede utilizar para apoyar las labores de sistemas principales de refrigeración o calefacción que disminuya la humedad del aire y generen aire seco.
  • No use mangueras para lavar la carcasa del aire acondicionado Symphony Diet, podría provocar daños a los componentes internos y al climatizador en general.
  • Utilice tomacorriente de alimentación con conexión a tierra para garantizar funcionamiento adecuado.
  • No permita la manipulación del aire acondicionado Symphony Diet por parte de niños, es un equipo que opera con electricidad y por ende conlleva a riesgos de choque eléctrico.

Valoración de expertos

El enfriador de aire Symphony Diet 22i es un buen equipo para cuando se requiere refrescar ambientes y ahorrar dinero en la factura eléctrica; además, como has notado te servirá para muchas otras aplicaciones e incluso para usar como apoyo en tiempo de frío bajo las condiciones señaladas. Pero, debes tener en cuenta un par de detalles fundamentales para llevar a cabo la compra de la unidad; lo primero es que solo lograrás bajar entre 3 a 5 °C de la temperatura ambiente en condiciones normales.

Como verás no se trata de un detalle menor y debes estar consciente de ello, pues, no es un aire acondicionado, sino un enfriador de aire. Por otro lado, el caudal de aire del equipo es enorme, por lo que debes usarlo en zonas donde dispongas de ventanas, puertas o elementos que permitan la circulación adecuada del aire. De otra manera, podrías presentar problemas para respirar porque el flujo de viento generaría sofoco por vacío en los espacios.

Debes tener en cuenta estos elementos para no llevarte expectativas distintas de la realidad; recuerda que comprender las funciones y características de un equipo es hacer una compra segura que no representa engaños.

Alternativa de compra al climatizador Symphony Diet 22i

Te presentamos opciones de compra al climatizador Symphony Diet 22i si no te encuentras convencido de su adquisición; por ejemplo, si eres de los que prefiere una unidad para abordar los diversos climas o temperaturas del año, tienes como opción el climatizador A Business DC-Home para frío calor:

[amazon box=»B00M1PXXUG» template=»list»]
  • El climatizador A Business DC-Home es un equipo multifuncional que integra modo enfriamiento por sistema adiabático, calefacción, humidificación y purificación de aire.
  • Tiene una capacidad de ventilación de 550 m3/h que es suficiente para hacer circular el aire frío o caliente en cualquier habitación o ambiente; esta capacidad se mantiene siempre que no se aplique en zonas o áreas extensas.
  • En la etapa de calefacción tiene dos niveles de potencia calorífica de 1.000 y 2.000 W, por lo que puede cubrir áreas bajo demanda de calor de hasta 17 m2.
  • La humidificación y purificación trabajan de la mano en este equipo, ya que forman un conjunto que hidrata el aire a la vez que elimina partículas como polen, polvo, bacterias y similares.
  • Dispone de 3 velocidades de ventilación que puedes elegir en cualquiera de las modalidades de uso.
  • En el modo refrigeración consume apenas 80 W de potencia, situación muy distinta a cuando trabaja como calefactor; en este caso el consumo es equivalente al nivel de potencia ofrecido.
  • Incorpora un temporizador de 8 horas que puedes emplear para hacer funcionar tu equipo durante el tiempo que dispongas; así controlarás el consumo eléctrico que pueda generar tu unidad.
  • Utiliza depósito de agua que tiene una capacidad de 7 litros, además, incluye dos pequeñas cubiteras para incorporar hielo al proceso y ayudar a bajar la temperatura.
  • Tiene un panel de control que resulta fácil de operar, asimismo, y para mayor comodidad contarás con un control remoto que brinda la oportunidad de ajustar parámetros a distancia.
  • Tiene sistema de fácil traslado compuesto por ruedas y asas ubicadas en la parte lateral del equipo.

Como habrás visto las características mostradas corresponden a un buen equipo que representa una alternativa de un climatizador, ¿y su calidad? Es totalmente comparable al aire acondicionado Symphony Diet. No obstante, si eres amante de lo tradicional quizás te convenga:

Aire acondicionado Cecotec EnergyClima 7050

  • Equipo de refrigeración de 1800 frigorías equivalentes a 7.000 BTU para climatizar áreas de hasta 20 m².
  • Incluye funciones de deshumidificación y ventilación con dos velocidades ajustables en el modo refrigeración.
  • Ofrece un caudal máximo de 300 m³/h.
  • Equipo de bajo consumo eléctrico.
  • Dispone de mando a distancia que permite controlar las funciones de temporizador de 24 horas, así como temperatura, ajuste de velocidad, entre otras.
  • Funciona con gas refrigerante R290 de bajo impacto ambiental.
  • Incluye kit de ventana para fácil instalación.
  • Nivel de ruido estándar de 65 dB.
  • Posee un indicador Led que muestra que el equipo ha llegado al nivel máximo del depósito de agua de condensación y que debe ser drenada.
  • Puede operar en redes eléctricas de 220-240 VAC y a 50 o 60 Hz.
  • Diseño moderno y compacto con pantalla digital táctil y fácil de operar.
  • Sistema o mecanismo de traslación para facilitar el desplazamiento de la unidad desde una estancia a otra. Está formado por asas y ruedas giratorias de múltiple dirección.
Aire acondicionado marca Cecotec EnergyClima
[amazon box=»B07SZF336X» template=»list»]

Opiniones de usuario del climatizador Symphony Diet 22i

En cuanto a la opinión de los usuarios, la mayoría de ellos coincide en que el climatizador Symphony Diet 22i es un equipo fácil de usar e instalar; sin embargo, en cuanto al funcionamiento los criterios están divididos, ya que para algunos el climatizador es un simple ventilador que emite aire frío. Mientras que para otros el equipo cumple su función de refrescar la estancia.

Preguntas frecuentes

¿El aire acondicionado Symphony Diet puede enfriar estancias grandes?

El climatizador Symphony Diet 22i es un equipo diseñado para ventilar y refrescar estancias, pero no funciona como un aire acondicionado como tal. Por lo que no sirve para bajar la temperatura en una habitación.

¿Es verdad que el aire acondicionado Symphony Diet es ruidoso?

Debido a la tecnología de fabricación, el Symphony Diet 22i emite alrededor de 60 dB de ruido. Lo que podría interpretarse como un equipo ruidoso.

¿Este modelo de aire acondicionado Symphony Diet requiere de tubo de extracción de aire caliente?

No, no requiere, ya que al ser un climatizador trabaja con el sistema de enfriamiento adiabático.

Conclusiones

No cabe duda que el aire acondicionado Symphony Diet es un equipo practico y funcional, ideal para refrescar el día cuando haga falta. En definitiva, no se comprara a un aire acondicionado split, pero sirve para climatizar un pequeño espacio y sacarte de un apuro. ¿Qué opinas del aire acondicionado Symphony Diet? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    185 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    1.100 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    33 x 30 x 94 cm
  • Peso:
    8 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado

Video relacionado

Tal vez te interese