Aires Acondicionados Portátiles Triple A

Cuando se trata de climatizar algún espacio es importante contar con equipos eficientes de buena calidad y que garanticen un bajo consumo energético. Por tal motivo, en esta oportunidad te hablaremos del aire acondicionado portátil triple a. Te mostraremos toda la información sobre tres de los mejores modelos que encontrarás en el mercado para que puedas elegir la mejor opción para ti ¡Ven y descúbrelos!

Mejores aires acondicionados triple A

La eficiencia energética de los aires acondicionados es un tema de gran interés cuando solemos buscar equipos de bajo consumo. Lastimosamente, es difícil decantarse rápidamente por un aire acondicionado con las tres A, el motivo de ello no solo radica en la variedad, sino en el precio, las prestaciones y en no saber cual es el mas conveniente para ti.

Por este motivo, empezaremos esta sección mostrándote los mejores modelos de aires que existen actualmente en el mercado según sus características. Luego, desglosaremos a detalle sus beneficios, claves para elegir el mejor modelo y responderemos las preguntas mas frecuentes que suelen consultar los usuarios.

El mejor- Evapolar EV-500W

Con el aire acondicionado triple a Evapolar EV-500W el calor ya no será un problema. Se trata de un equipo potente que cuenta con diversas características que te serán de gran ayuda en todo momento. A continuación, te mostraremos todos los detalles acerca de este grandioso aire acondicionado clase a+++:

Aire acondicionado a+++ Evapolar EV-500 W

Características del aire acondicionado triple a Evapolar EV-500 W

Potencia eléctrica (W)7.5
Voltaje (V)5
Clase energéticaA+++
Nivel de ruido máximo (dB)50
Caudal de aire
Peso (kg)0.907
Dimensiones (mm)172 x 170 x 170
TemporizadorNo
MandoNo

El aire acondicionado Evapolar EV-500 W se trata de un climatizador de uso personal que puedes ubicar perfectamente en tu mesita de noche. Es un tipo de aire acondicionado individual que cuenta con una potencia de 7.5 W ideal para refrigerar espacios de 4 m2 como máximo. Esto implica que no es apto para refrigerar habitaciones completas.

A una velocidad alta, el ventilador produce un nivel de ruido de 50 dB, lo cual no es tan alto en comparación con otros equipos de la misma gama. Mientras que a una velocidad mínima el flujo de aire es bastante suave por lo que es perfecto para esos días en los que la temperatura no es tan alta.

La unidad que mide el nivel de ruido es el dB. De 30 a 50 dB se considera bajo. Es el que soportamos en una conversación normal, cuando escuchamos las cañerías de una casa o la nevera (si está en buen estado).

rtve.es

Su tanque de agua de 800 ml es suficiente para climatizar de tres a cinco horas, según sean las condiciones. Dicho tanque no es removible, es decir, tienes que llevar el equipo hasta el grifo. Aunque no te preocupes porque este aire acondicionado triple a tiene un peso de solo 0,907 kilogramos, así que podrás moverlo sin problemas.

En seguida te mostraremos los resultados de las pruebas de rendimiento, de enfriamiento y adaptabilidad a las que hemos sometido al producto:

¿Cuál es el rendimiento del Evapolar EV-500 W?

A pesar de ser un equipo pequeño, cuenta con un buen rendimiento de enfriamiento utilizando el cartucho para aspirar el agua y el ventilador para soplar el aire frío. Claro, según las pruebas que hemos realizado su capacidad de enfriamiento puede variar dependiendo de las condiciones climáticas, siendo más favorable en condiciones de calor y sequedad que en ambientes con una humedad alta.

A una temperatura de 28 °C y una humedad relativa de 53,7% el aire acondicionado clase a+++ Evapolar EV-500 disminuyó la temperatura hasta 23.5 °C, con una reducción de aproximadamente 4.5 °C. Para una humedad relativa de 43.7% y una temperatura de 32 °C, el dispositivo logró disminuir la temperatura hasta 25.2 °C, una diferencia de unos 6.8 °C.

Otro dato que vale la pena mencionar es que el ventilador únicamente utilizaba unos 6.2 W trabajando a su máxima potencia, lo cual quiere decir que se puede conectar mediante un cable USB a la corriente y el equipo trabajará sin problemas.

En cuanto a los ventiladores, a una distancia corta trabajan de forma óptima, disminuyendo la temperatura del aire usando su tanque de agua, aunque a velocidad mínima la verdad no funciona muy bien. En términos del sonido, este equipo cuenta con un nivel de ruido lo suficiente como para que sea perceptible, pero aun así se puede trabajar o estudiar sin que llegue a ser molesto.

Su uso es muy sencillo, puesto que únicamente se necesita presionar un botón para ponerlo en marcha. Es cierto que carece de algunas características importantes, pero por el coste de este equipo merece la pena adquirirlo si lo que deseas es un climatizador básico.

¿Es fácil de usar?

Se trata de un aparato de climatización bastante compacto el cual tiene unas medidas de (172 x 170 x 170) mm. Esto quiere decir que no ocupa mucho espacio en una mesita de noche o escritorio. Lo novedoso de este equipo en comparación con versiones anteriores es que dispone de aletas controlables que te ayudarán a dirigir el caudal a donde quieras.

Este modelo no oscila, pero sí lo puedes girar para direccionarlo. Solo debes tener cuidado de no inclinar el ventilador porque puede que se derrame un poco el agua del tanque.

Además, no usa una bomba para mover el agua. En su lugar utiliza un cartucho que se encarga de aspirar el agua utilizando un capilar. Estos cartuchos tienen una vida útil de tres a seis meses, luego de ello deberás sustituirlo por uno nuevo, siendo el único inconveniente que no existe un indicador de la expiración del cartucho.

Cabe destacar que este equipo funciona de forma muy sencilla. Puedes cambiar las velocidades del ventilador solamente pulsando para subir los modos (bajo, medio, alto y turbo). Además, para encender la iluminación simplemente se tiene que dejar pulsado el botón.

Otra forma de controlar este ventilador es por medio de un enchufe inteligente. Dicha función permite recordar el último ajuste de energía en caso de que haya un corte eléctrico inesperado.

Ventajas y desventajas del Evapolar EV-500 W

Seguidamente se muestran los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo portátil:

ProsContras
Es compactoEl coste de los cartuchos es alto
Cuenta con enfriamiento rápidoNo cuenta con iluminación personalizable

Aspectos generales de compra

En cuanto al proceso de compra de este equipo es realmente sencillo. Una vez que realizado el pago el envío tarda en llegar de 3 a 4 días aproximadamente. Si compras este producto a través de Amazon puedes disfrutar de algunas ofertas como un pase para utilizar Amazon Music Unlimited durante 90 días de forma gratuita.

Opinión de los usuarios

“Cómo ventilador de escritorio este equipo funciona de maravilla. No necesito climatizar la casa entera porque me permite trabajar disfrutando aire fresco alrededor de mi escritorio. Gracias a esto el consumo energético es mucho menor, lo que me permite ahorrar grandes sumas de dinero en la factura de la electricidad.”

Preguntas frecuentes

  • ¿Se puede conectar al tomacorriente? Sí, es posible conectar el equipo al tomacorriente. La compra incluye el cable.
  • ¿Se puede usar como ventilador oscilante? ¿Es capaz de enfriar una habitación pequeña? No se puede utilizar como ventilador oscilante. Al ser tan pequeño no funciona para enfriar una habitación.
  • ¿Es posible apagar la iluminación? Sí. La iluminación del equipo se puede apagar por lo que no será para nada molesto durante las noches.
  • ¿Se puede utilizar en un automóvil? Si, se puede utilizar en un automóvil, pero no mientras este se encuentre en movimiento, ya que de lo contrario sería muy incómodo porque al no tener buen agarre, el aparato se deslizaría constantemente.

Conclusión

Aunque se trata de un equipo pequeño, si quieres un aire acondicionado triple A fácil de transportar el aire acondicionado portátil Evapolar EV-500 W es la opción indicada. Su rendimiento de refrigeración es muy bueno, por lo que es el perfecto aliado para tu escritorio o mesa de noche.

El único inconveniente con este equipo es que los cartuchos de repuesto pueden tener un coste un poco elevado, por lo que es importante que consideres este punto al momento de adquirir este equipo.

Si lo que estás buscando es un aire acondicionado portátil personal que disminuya la temperatura del aire esta es una alternativa barata y efectiva. Mientras que si buscas un ventilador que funcione como purificador de aire existen opciones como Dyson Pure Cool Me que son realmente buenas.

Evapolar EV-500 W
[amazon box= «‎B07PH1N3DT» template=»list»]

El más barato- Tristar AC-5477

Otra excelente alternativa que cuenta con un bajo consumo energético es el aire acondicionado triple A Tristar AC-5477. También dispone de muchas cualidades interesantes que seguramente estarás interesado en saber. En seguida, te mostraremos todos los detalles acerca de este equipo:

Aire acondicionado a+++ Tristar AC-5477

Características del aire acondicionado triple a Tristar AC-5477

Potencia de refrigeración (BTU)7000
Voltaje (V)220
Clase energéticaA
Nivel de ruido máximo (dB)65
Caudal de aire (m3/h)320
Peso (kg)18
Dimensiones (mm)280 x 330 x 680
TemporizadorSi
MandoSi

El aire acondicionado triple A Tristar AC-5477 es un equipo portátil que cuenta con una potencia de refrigeración de 7000 BTU. Esta capacidad de refrigeración es ideal para climatizar áreas que midan entre 10 y 15 m2, como habitaciones pequeñas u oficinas.

Como ya sabrás con este tipo de equipos la comodidad lo es todo, por lo cual hay que prestar mucha atención a características como el nivel de ruido. En este caso el Tristar AC-5477 dispone un nivel de ruido de 65 dB en su máxima potencia. Claro, en compasión con equipos como aire acondicionado portátil Klindo KMAC7KM-21 es un poco alto, pero merece la pena arriesgarse gracias a sus otras cualidades.

Otro punto importante es que este equipo es de clase energética A. Esta característica es bastante difícil de encontrar en este tipo de equipos, que por lo general no son muy buenos en cuanto a consumo energético, pudiendo llegar a ser bastante elevado. Esto repercute directamente en la factura de la electricidad.

La etiqueta de eficiencia energética indica la calificación energética de un electrodoméstico según una escala que evalúa su consumo. Así, puedes diferenciar los aparatos que consumen menos energía de los que consumen más e incidir en tu decisión de compra. Su objetivo es promover los productos que son más eficientes energéticamente.

factorenergia.com

¿Su rendimiento es óptimo?

Aire acondicionado a+++ Tristar AC-5477-Vista trasera

Uno de los aspectos más interesante de este equipo es que no solo funciona como climatizador, sino que también puede utilizarse para quitar la humedad del aire. Según nuestra experiencia puede extraer hasta 0.8 litros por hora, lo cual es conveniente sobre todo si se vive en lugares donde la humedad es bastante elevada. También pudimos notar que al disminuir la humedad del ambiente es mucho más sencillo que el aire enfríe más rápido, por lo que refrigera con mayor eficacia que otros equipos.

Por otro lado, hay que resaltar que este aire acondicionado portátil cuenta con eficiencia energética de clase A. Esto es de suma importancia, sobre todo si quieres ahorrar en la factura de la electricidad, ya que consumen un 50 % menos energía que otros equipos de esta misma gama.

Para terminar, al ser un equipo portátil desecha aire caliente por un conducto. Es por eso que lo más conveniente es colocarlo lo más cercano posible a una ventana. Si se coloca a mucha distancia el vapor que emana de la tubería es capaz de aumentar la temperatura del ambiente, lo cual perjudicaría el proceso de refrigeración.

Tristar AC-5477: ¿Funciona de forma simple?

En cuanto a su uso este equipo ofrece algunas ventajas importantes. En primer lugar, este aire acondicionado Tristar es muy práctico de utilizar, ya que te permite moverlo a donde quieras debido a que cuenta con ruedas giratorias. No solo eso, es un equipo pequeño por lo que al terminar la época de verano podrás almacenarlo sin problemas.

Es muy sencillo de controlar, puesto que dispone de un mando a distancia que te permitirá gestionar el equipo cuándo y cómo quieras. El temporizador es otra de las características interesantes del equipo que, a pesar de tener un coste bajo viene incorporado. De esta forma, podrás programar el apagado cuando desees.

Un temporizador o timer es un pequeño aparato que abre y cierra un circuito eléctrico de forma automática y durante un tiempo determinado. De forma breve, podemos decir que nos permite programar el encendido y apagado de diferentes dispositivos de forma sencilla.

efectoled.com

Además, cuenta con otra función adicional. Se trata del modo ventilador mediante el cual puedes seleccionar entre dos velocidades. Asimismo, te permitirá ajustarlo como desees, lo cual quiere decir que podrás ajustar la temperatura en un amplio rango de 16 °C hasta 31 °C.

Ventajas y desventajas del Tristar AC-5477

Seguidamente se muestran los pros y contras que hemos encontrado acerca de este aire acondicionado portátil:

ProsContras
Cuenta con temporizadorNo cuenta con apagado automático
Incluye mando a distancia
Cuenta con eficiencia energética A
Dispone de panel de control digital

Aspectos generales de compra

Al momento de adquirir este producto el envío incluye el tubo flexible para el aire caliente, el mando a distancia y el manual de instrucciones. También incluye el kit de ventana por lo que no será necesario comprarlo por separado.

Opinión de los usuarios

“Suelo utilizar este aire acondicionado para enfriar los dormitorios de mi hogar. Gracias a que puedo moverlo de un lado a otro, me es mucho más fácil enfriar todas las habitaciones, por lo cual es bastante conveniente.”

“Ha sido nuestra salvación en verano. No obstante, hay que sellar la ventana perfectamente para que pueda refrescar el ambiente, porque si existe algún sitio por donde el aire pueda escapar, entonces no funcionará muy bien. El único inconveniente que hemos encontrado es que puede llegar a ser un poco ruidoso, en el día se puede tolerar bastante bien, pero en las noches es algo molesto.”

Preguntas frecuentes

  • ¿Incluye conducto para desaguar? No, no incluye la manguera de desagüe. Esto puede ser un poco molesto porque el depósito de agua al ser solo de 5 litros de capacidad, entonces hay que vaciarlo constantemente.
  • ¿Existe algún problema si se quiere instalar en ventanas correderas? Se adapta bastante bien a ventanas correderas. Este equipo incluye una plancha de metal para colocarlo en el espacio de la ventana que quede abierto y se encaja a la perfección en los rieles por lo que no hay que preocuparse de que se caiga.
  • ¿Cuál es el diámetro de la manguera de expulsión de aire? ¿Cuánto mide? La manguera de expulsión de aire tiene un diámetro de 15 cm y un largo de 2 metros aproximadamente.

Conclusión

Este equipo es una excelente alternativa si quieres un aparato que puedas mover de un lado al otro. Cuando se trata de equipos portátiles, por lo general no son tan eficientes como lo serían los aires acondicionados portátiles Split, pero en este caso es todo lo contrario, puesto que es de clase energética A lo que quiere decir que su consumo eléctrico es menor al 50%.

Otro punto a su favor es que es bastante funcional, ya que puedes usarlo como ventilador, como deshumidificador y como aire acondicionado. El único inconveniente es que puede llegar a ser un poco ruidoso y no incluye la manguera de desagüe por lo que quizás tendrás que hacer un gasto extra al momento de comprarlo. En general, adquirir el Aire acondicionado triple a Tristar AC-5477 puede llegar a ser un gran acierto y tu familia te lo agradecerá.

Tristar AC-5477
[amazon box= «‎ B06WP7YKCN » template=»list»]

Mejor calidad precio-Haverland IGLU-7

Otra excelente alternativa que ofrece un bajo consumo energético es el aire acondicionado triple a Haverland IGLU-7. Además de eso, cuenta con muchas cualidades que son indispensables cuando se trata de este tipo de equipos. A continuación, te hablaremos de sus principales virtudes:

Aire acondicionado triple a Haverland IGLU-7

Características del aire acondicionado portátil Haverland IGLU-7

Potencia de refrigeración (BTU)7000
Voltaje (V)220
Clase energéticaA
Nivel de ruido máximo (dB)65
Caudal de aire (m3/h)320
Peso (kg)20
Dimensiones (mm)400 x 400 x 700
TemporizadorSi
MandoSi

Comenzaremos destacando la potencia de este equipo, la cual es una de sus principales atractivos. Con sus 7000 BTU puede climatizar espacios de hasta 16 m2. Gracias a esto funcionará de forma eficiente bien sea en tu oficina, en alguna habitación de tu casa o incluso en la sala de estar.

También es importante mencionar su caudal de aire, el cual nos indica la cantidad de aire que se renueva con el sistema de ventilación. En este caso, este equipo ofrece un caudal de 320 m3/h, el cual proporcionará un buen flujo de aire a través de la habitación. Claro está, este valor puede variar dependiendo de la velocidad de funcionamiento que elijas, que puede ser baja o alta.

Del mismo modo, este aire acondicionado portátil ofrece un consumo energético bajo, siendo de clase energética A. Como se mencionó en reseñas anteriores un consumo tan bajo es difícil de encontrar en este tipo de dispositivo, lo que representa una gran ventaja en especial al enfriar habitaciones de tamaño pequeño o grande durante muchas horas e incluso días.

Ventajas y desventajas del Haverland IGLU-7

Seguidamente, se muestran los pros y contras que hemos encontrado acerca de este aire acondicionado portátil:

ProsContras
Incluye mando a distanciaEs ruidoso
Incluye Kit de instalación
Cuenta con función deshumidificación
Dispone de temporizador
Cuenta con función de alarma de tanque lleno

¿Cuáles son sus modos de funcionamiento?

Otra de sus ventajas es que cuenta con tres modos de funcionamiento con los que podrás sacarle mucho provecho en todo momento del año. En primer lugar, este modelo de aire acondicionado Haverland puede utilizar para refrescar el aire de cualquier habitación. La segunda función que brinda este equipo es el modo de deshumidificación, que resulta bastante conveniente en lugares donde la humedad es elevada.

La deshumidificación previene problemas en la piel, elimina los malos olores del ambiente, facilita el secado de la ropa, ayuda al sistema respiratorio, etc.

viviendasaludable.es

Dicha función es perfecta si en tu casa hay personas con problemas respiratorios, puesto que evita la propagación de hongos y bacterias. La tercera función es la de ventilador, la cual puedes elegir para refrescar un poco el ambiente si no está haciendo mucho calor, ahorrando algo de energía en el proceso. Este cuenta con una velocidad baja y una velocidad alta que te permitirán ajustar el caudal a tu gusto.

¿Es sencillo de utilizar?

La verdad es que sí, es muy sencillo de utilizar. Su diseño está hecho especialmente para facilitarte la vida. Cuenta con ruedas que te permitirán moverlo al sitio que desees y un mando a distancia con el que podrás programar el equipo para que se apague cuando quieras. Esto te evitará tener que levantarte por las noches a apagar el dispositivo, lo que te resultará muy cómodo.

Aspectos generales de compra

Una de las ventajas que posee este producto es que incluye su propio kit de instalación para ventana y su mando a distancia. Además de eso, su coste es relativamente bajo y su envío es muy rápido.

Opiniones de los usuarios

Multitud de usuarios opinan que se trata de un buen equipo con una excelente relación calidad precio. Afirman que resulta muy práctico contar con él, puesto que además de enfriar algún espacio, también puede eliminar la humedad del ambiente. De la misma forma, destacan que no es necesario adquirir su kit de instalación por separado, puesto que ya incluye uno propio. El único inconveniente aparente es que su nivel de ruido es un poco alto.

Preguntas frecuentes

  • ¿Es posible colocar este equipo en forma horizontal? No, no es posible. Debe usarse en forma vertical.
  • ¿Funciona sin el tubo de extracción? No. La instalación del tubo de extracción es indispensable, puesto que está diseñado para expulsar el aire caliente que se produce como consecuencia del proceso de climatización. De no utilizarlo, todo ese vapor impedirá que el aire se enfríe adecuadamente.
  • ¿Funciona como calefactor? No. Este equipo no cuenta con modo de calefacción, únicamente funciona como aire acondicionado, como deshumidificador y como ventilador.

Conclusiones sobre el aire acondicionado triple a Haverland IGLU-7

Realmente este aparato puede resultar ser muy útil gracias a todas las funciones que posee. Está fabricado con materiales de excelente calidad y es muy barato, por lo que si quieres un aire acondicionado portátil con una buena relación calidad precio este es el indicado para ti.

Haverland IGLU-7
[amazon box= «‎ B0845ZK8RZ» template=»list»]

Parte importante del funcionamiento de estos equipos son sus accesorios. Es por esto que te mostraremos una recopilación con algunas de las mejores alternativas que se encuentran en el mercado y que te serán de gran utilidad al momento de instalar tu aire acondicionado triple a.

Bueno y barato-Junta de sellado de ventana Einhell 2365150

Junta de sellado Einhell 2365150

Los aires acondicionados triple a dependiendo del tipo cuentan con una o dos tuberías de extracción que obligatoriamente deben colocarse en alguna ventana. Para que no exista ningún escape de aire es necesario sellar muy bien la zona, es por esto que se necesita algún kit de sellado y la junta de sellado de ventana Einhell 2365150 es una de las mejores alternativas. En seguida te mostraremos todas sus características:

Características de la Einhell 2365150

Dimensiones (mm)340 x 180 x 255
Peso (g)209

Gracias a este aislante podrás sellar tu ventana y así evitar que el aire exterior afecte la climatización de tu habitación. No solo eso, también podrás utilizarla para prevenir que los mosquitos u otros insectos te molesten. Su material de fabricación fue diseñado especialmente para ser muy resistente, lo que te permitirá lavarlo sin problemas.

Únicamente hay que utilizar algún jabón neutro y evitar utilizar la secadora para no dañarlo. Es compatible con ventanas estándar de distintas dimensiones cuya rotación no supere los 400 mm. El producto incluye la junta de secado más el velcro o cinta adhesiva.

Ventajas y desventajas la Junta de sellado Einhell 2365150

Seguidamente, se muestran los pros y contras que hemos encontrado acerca de este accesorio:

ProsContras
Se adapta a cualquier ventanaEl velcro es poco resistente
Es sencillo de instalar

Opiniones de los usuarios

Las opiniones en general de este producto son favorables. Cumple con la función para la cual fue fabricado sellando a la perfección cualquier ventana. Sin embargo, señalan que cuando se trata de un aire acondicionado portátil con dos tubos, el peso de los mismos hace que el velcro no cierre adecuadamente.

Preguntas frecuentes

  • ¿Lo puedo utilizar en una puerta? Todo depende de la medida, ya que los 400 mm equivalen a la medida completa del marco. Si tu puerta tiene esa medida entonces sí se puede.
  • ¿Se puede usar en una ventana de menor tamaño? Es posible ajustarla utilizando el velcro, pero lamentablemente el tejido excedente no se puede cortar. Es por eso que lo más recomendable es saber cuánto mide la ventana.

Conclusiones sobre la Junta de sellado de ventana Einhell 2365150

Se trata de un sistema de aislamiento sencillo el cual evita que el aire del exterior entre a la habitación y que puedas colocar el tubo de tu equipo climatizador sin inconvenientes. Si quieres un aislamiento de fácil uso, esta es la alternativa adecuada.

Mejor valorado-Aislante de ventana HOOMEE AL003

Aislante HOOMEE AL003 para aire acondicionado a+++

Otro accesorio interesante es el aislante de ventanas para aires acondicionados triple a HOOMEE AL003. Este mecanismo de aislamiento también te permitirá utilizarlo con otros equipos como secadoras, es resistente y te permite adaptarlo a diversos tamaños. A continuación, te mostraremos todos los detalles acerca de este producto:

Características del aislante de ventana HOOMEE AL003

Dimensiones (mm)381 x 230 x 460
Peso (g)420

Este mecanismo de aislamiento está especialmente diseñado para prevenir que el aire caliente del exterior ingrese al dormitorio o estancia donde tengas tu aire acondicionado portátil. Además de eso, mantiene a todos los insectos fuera de tu habitación. Gracias a este sistema la frescura de la habitación permanecerá por más tiempo.

Este kit de aislamiento también ayuda a reducir el consumo de energía y a minimizar las emisiones de dióxido de carbono, las cuales tienden a incrementar en verano por el uso continuo de aires acondicionados. Como se evita que el aire caliente entre a la habitación, el aislamiento te ayudará ahorrar en las facturas de electricidad.

Lo puedes encontrar en dos tamaños y te permitirá utilizarlo con cualquier equipo sin importar su fabricante. Es muy sencillo de instalar, ya que no es necesario hacer ningún tipo de agujeros, ni comprar adaptadores de manguera, todo lo que necesitarás viene incluido en el paquete. Es perfecto para ventanas de techo con pivote central que midan de 381 hasta 460 cm de perímetro.

Ventajas y desventajas del aislante HOOMEE AL003

Seguidamente, se muestran los pros y contras que hemos encontrado acerca de este aire acondicionado portátil:

ProsContras
Se adapta a cualquier ventanaEl material es sencillo
De fácil instalación
Es a prueba de agua

Opiniones de los usuarios

Usuarios reportan que este kit presenta buena calidad y que sella la ventana a la perfección. Destacan que una de las cualidades que más resaltan es que se puede ajustar dependiendo del tamaño de la ventana y que su instalación es muy sencilla.

Preguntas frecuentes

  • ¿Si mi ventana es más grande de las medidas permitidas, podría unir dos y adaptarlos? No, no es posible unir dos kits, ya que los mismos tienen una forma determinada la cual no permite juntar las dos piezas.
  • ¿Se necesita desmontar la pieza para poder cerrar la ventana? Únicamente tienes que quitar el tejido para cerrar la ventana. Solo se deja la tira de velcro, ya que no es necesario despegarla.

Conclusiones sobre el aislante de ventana HOOMEE AL003

Utilizar el aislante de ventana HOOMEE AL003 es una forma práctica de sellar tu ventana y así poder ubicar los conductos de tu aire acondicionado triple a. Lo mejor de este producto es que resulta muy resistente, por lo que no tendrás problema en utilizar dos conductos sin temor a que el aislante se mueva de su sitio. Si quieres un aislante de calidad, esta es la mejor alternativa.

HOOMEE AL003
[amazon box= «‎ B07BPZGJ3B» template=»list»]

Para entender un poco más sobre el funcionamiento de estos equipos hemos preparado una sección con la información más importante sobre ellos. Además, te mostraremos algunos puntos indispensables que debes tener en cuenta al momento de elegir.

¿Cómo funciona un climatizador portátil a+++?

Su funcionamiento es bastante sencillo. El aire acondicionado triple a está provisto de un compresor o condensador en su interior que se encarga de succionar el aire de la zona donde se encuentre ubicado y lo enfría. Al contrario de lo que ocurre con los aires acondicionados portátiles con bomba de calor, este aparato integra la unidad interior con la exterior en uno mismo, por lo que su eficiencia no es tan buena.

En pocas palabras, este climatizador extrae el aire caliente de la estancia desde la rejilla ubicada en la parte trasera del equipo, lo enfría y luego lo expulsa nuevamente a la habitación o dormitorio. Por lo general, cuenta con un tubo por donde se desecha el aire caliente sobrante y que tiene que ubicarse con la salida hacia una ventana.

Gracias a este proceso se crean pequeñas gotas de agua, por lo que el aparato cuenta con un depósito de agua en su interior. En algunos casos se vacía por un conducto que puede ir directamente a un desagüe.

¿Cuáles son los tipos de aires acondicionados portátiles a+++?

En la actualidad puedes encontrar diversos tipos de aires acondicionados portátiles a+++. La diferencia entre cada uno de ellos radica en la manera en la que se extrae el aire, es decir, puedes encontrar aires acondicionados portátiles sin tubo, de un tubo y por último de dos tubos. A continuación, explicaremos cada uno de ellos:

Aire acondicionado a+++ portátil de un conducto.png

Esta es la alternativa más comercializada gracias a que su coste es más bajo. Se trata de un equipo con ruedas que cuenta con un tubo flexible que va al exterior, por donde se expulsa aire caliente. Por esta razón, es mucho más conveniente colocarlo en una ventana que vaya hacia el exterior. Únicamente, se debe tener en cuenta dos puntos importantes que son:

El tubo extractor tiende a calentarse, debido a lo cual si el tubo es más corto entonces es mucho menos calor el que se le estará transfiriendo a la estancia donde esté ubicado. Además, se debe cerrar muy bien la ventana, porque de lo contrario el aire caliente del exterior puede entrar a la habitación haciendo que el proceso de refrigeración sea ineficiente.

En este caso existen dos alternativas. La primera es realizar un agujero al cristal en la ventana y encajar el tubo y la segunda es adquirir un kit de aislamiento especial para ventanas, en el que se cierra todo el orificio y solamente se deja una salida en la que se ubicará el conducto. Ciertos fabricantes de este tipo de equipos venden estos kits que favorecen el rendimiento del aire acondicionado triple a.

Te invitamos a que visites nuestro artículo Accesorios de instalación para ventana de aire acondicionado, donde te mostraremos los diferentes accesorios que puedes utilizar para garantizar el buen funcionamiento de tu aire acondicionado triple a.

Aire acondicionado portátil de dos tubos

Aire acondicionado a+++ portátil de dos conductos

También está la opción del aire acondicionado portátil de dos tubos. Aquí sucede lo mismo que con el equipo anterior, donde el aire caliente sobrante que se crea durante el proceso de refrigeración es expedido a través de un conducto. Sin embargo, estos equipos son diferentes ya que no toman el aire de la estancia, lo hace del exterior por lo cual, es mucho más eficiente. Por lo general, su coste suele ser mucho más elevado que los equipos con un solo tubo.

Aire acondicionado portátil triple a sin tubo: el climatizador evaporativo

Aire acondicionado a+++ sin conductos

Para terminar, este el aire acondicionado portátil evaporativo o sin tubo. Ciertamente puede que te parezcan similares pero la verdad es que no lo son, puesto que su principio de funcionamiento es muy diferente al de los equipos anteriores. Este aparato usa agua para generar aire fresco, así como se forma la brisa marina.

El aire pasa a través de un filtro o cartucho que se encuentra impregnado de agua, luego se enfría y se obtiene un aire fresco, limpio y saludable. Además, su consumo energético es bastante bajo y no es necesario realizar ningún tipo de instalación. Para que funcione de manera óptima, lo mejor es colocarlo de espalda a una ventana abierta para que el equipo pueda alimentarse de aire nuevamente.

¿Cómo elegir un aire acondicionado triple a?

Ahora que ya sabes cómo funcionan estos equipos, es momento de elegir el indicado. No obstante, debes fijarte en características como la potencia, el nivel de ruido y la clasificación energética. Estas son de suma importancia, puesto que definirán qué tan bien se adapta el equipo a tus necesidades.

Beneficios de un aire acondicionado portátil

Instalación

La instalación es otro de los beneficios que presentan estos equipos de refrigeración, puesto que es tan sencilla que no es necesario que la realice un técnico, la puedes hacer tú mismo. Además, no es necesario realizar ningún tipo de obra o modificación en la casa.

Coste

El coste es una de sus ventajas más grandes. El equipo y su instalación es mucho menor que un aire acondicionado tradicional, aunque el consumo energético suele ser un poco más elevado por lo que las facturas de electricidad son más altas.

Transporte

Al ser un equipo portátil lo puedes llevar a donde quieras. Esto significa que si estás de alquiler puedes disfrutar del equipo y llevártelo cuando cambies de domicilio.

¿Cuál es el mantenimiento de un aire acondicionado triple a?

Realizar un buen mantenimiento a un aire acondicionado portátil es de suma importancia porque esto garantiza el buen funcionamiento del equipo y garantiza una vida útil mucho más larga.

Si existe una acumulación muy grande de suciedad, entonces el flujo de aire es menor y por ende el equipo deberá esforzarse más para alcanzar la temperatura adecuada.

Lo primero que debes realizar es desconectar el equipo mientras que no lo estés utilizando. Esto es importante porque te permitirá manipular el aparato de manera segura sin el temor de que ocurra algún accidente. Luego, debes desconectar el tubo tanto de la ventana como del aparato y quitar la tapa trasera.

Dentro de ese compartimiento se encuentran resguardados los filtros para protegerlos de la suciedad. Sin embargo, aunque están protegidos siempre suele entrar polvo y otras partículas por lo que debes limpiar con aire a presión y con una brocha preferiblemente.

También debes limpiar la rejilla del evaporador y del condensador que pueden estar cubiertas de polvo ya que los filtros no absorben el 100 % de la suciedad. Puedes utilizar antibactericidas en el filtro y la rejilla para prevenir la proliferación de bacterias que contaminen el aire. Para terminar, asegúrate de utilizar aire a presión para poder quitar la suciedad del ventilador correctamente.

Preguntas frecuentes sobre aires acondicionados portátiles a+++

¿Se deben limpiar los aires acondicionados a+++?

Sí, es importante mantener limpio el equipo. Hay que poner especial atención a la limpieza de los filtros, ya que previene la acumulación de suciedad, la cual puede perjudicar el funcionamiento del aparato y afectar negativamente su rendimiento. Si el filtro se encuentra tapado, el aparato trabajará forzadamente, lo que traerá como consecuencia el inminente sobrecalentamiento del aire acondicionado y por ende un consumo energético mayor. Lo más recomendable es realizar la limpieza del filtro 2 veces al mes.

Puedes leer nuestro artículo Filtro de aire acondicionado y así conocer todo acerca de ellos.

¿Es posible dormir con mi aire acondicionado triple a encendido?

No existe ningún inconveniente con que duermas con tu equipo encendido. Solo debes regular la temperatura del termostato antes de ir a la cama. Lo más recomendable es que lo coloques entre los 24 y 27°C. Incluso puedes programar el temporizador para que se apague en las horas de la madrugada, donde la temperatura es más baja. De esta manera, evitarás algún resfriado y reducirás un poco el consumo.

¿Cuál es la temperatura ideal para usar mi aire acondicionado triple a?

En este punto debes considerar que no se trata solo del consumo energético, sino también de tu salud. Tal como se mencionó, la temperatura óptima a la que debes utilizar estos equipos se encuentra entre los 24 y 27 °C. Mantenerla dentro de este rango evitará que los cambios bruscos de temperatura del ambiente influyan negativamente en tu salud.

Puedes entrar en nuestro blog y darle un vistazo al post Cuánto consume tu aire acondicionado y cómo calcular su rendimiento para que conozcas todo acerca de este aspecto tan importante en los aires acondicionados triple a.

Conclusiones sobre aires acondicionados portátiles a+++

Cómo te has dado cuenta, estos equipos representan una gran alternativa si deseas llevar tu aire acondicionado a cualquiera de tus habitaciones. Representan una alternativa económica y de bajo consumo a los grandes splits, aunque por supuesto poseen limitaciones en cuanto a la potencia que ofrecen, por lo que gran parte de ellos no puede ser utilizado para enfriar habitaciones grandes.

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran utilidad para ti y que te sirvan no solo para encontrar un buen equipo, sino que también puedas aplicarlos para darle el uso adecuado a tu aire acondicionado portátil y que dure por mucho más tiempo. Si te ha gustado este artículo no dejes de compartirlo en las redes sociales.

Te invitamos a que leas nuestras comparativas: Mejores aires acondicionados portátiles en Black Friday, Aires acondicionados portátiles de Alcampo y Aires acondicionados portátiles de El Corte Inglés donde podrás encontrar excelentes equipos de gran calidad y a buen coste.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: