Aire acondicionado Tristar AC5560 de 2500 frigorías

Nuestra puntuación:

Al ser un aire acondicionado portátil frío calor es de lo mejor en el mercado. Cuatro sofisticadas funciones con buen ahorro.

Pros
  • Tubo con mayor flexibilidad.
  • Cuatro funciones de fácil manejo.
Contras
  • Elaborado en un plástico no tan resistente.
  • Bajo caudal de aire en m3.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado Tristar AC5560 es un equipo portátil que te otorgará confort; y empleará el diseño con funcionalidades para mejorar la experiencia de uso que aporta. Es un equipo compacto que puedes usar en varias aplicaciones para obtener ciertos beneficios y comodidad. Aprende todo lo que debes saber sobre el aire acondicionado Tristar AC5560 y descubre si es equipo que necesitas en casa.

Características del aire acondicionado Tristar AC5560

Una de las características principales y que hacen de este equipo una buena opción de compra es la capacidad de enfriamiento del aire. Y es que a diferencia de otros modelos de la misma marca Tristar; este equipo si es un acondicionador de aire portátil que tiene todos los beneficios tradicionales. Aunque no está diseñado para ser utilizado como un sistema de refrigeración principal de la vivienda; sí que será útil para complementar la demanda de frío en espacios de áreas medianas.

Este aparato de enfriamiento tiene o cuenta con otras funciones que complementan junto a su diseño, capacidad de ventilación, deshumidificación y calefacción un buen equipo para abordar diversas situaciones.

Buena capacidad de enfriamiento del aire acondiconado Tristar AC5560

El acondicionador de aire Tristar AC5560 es un equipo que cuenta con una buena potencia de enfriamiento de 2.500 frigorías; equivalentes a 10.000 BTU que son suficientes para enfriar áreas de hasta 30 m². Esta unidad puede ser empleada en el modo de enfriamiento en diversas situaciones. Por ejemplo, cuando el aire es húmedo, el equipo actúa con su etapa de deshumidificación en conjunto al enfriamiento para hacer menos pesado el aire.

aire acondicionado Tristar AC5560

Si el aire es más seco, entonces la eficiencia del aire acondicionado Tristar AC5560 mejora y enfría el ambiente de mejor manera y más rápido; por lo que se trata de un equipo que es versátil. Así podrás usarlo en climas húmedos o secos.

Tristar AC5560: etapa de calefacción potente

Otra de las etapas que te servirán o será de mucha utilidad es la función de calefacción que ofrece el equipo aire acondicionado Tristar AC5560. Y es que puede alcanzar los 2.7 kW de potencia calorífica que permite cubrir la demanda de calor de áreas de hasta 20 m² de superficie calefactable.

Además, una ventaja que obtendrás con este aire acondicionado Tristar AC5560 es que no necesitarás realizar mantenimiento durante la época de invierno; pues, es poco probable que se desarrollen microorganismos perjudiciales en el ambiente.

Versatilidad del Tristar AC5560

Aparte de las funciones principales que te hemos comentado como lo son el modo de enfriamiento y calefacción, este modelo cuenta con ventilación y deshumdificación; que permiten complementar el buen funcionamiento de la máquina. En el modo deshumidificador el aparato otorga la posibilidad de disminuir la humedad relativa del aire ambiental; ya que puede retirar una tasa de 1.2 l/h de líquido del ambiente.

Sin dudas se trata de una buena característica que posee este equipo, porque te permitirá respirar mejor cuando el clima esté húmedo; obteniendo en conjunto a la refrigeración la posibilidad de conseguir el nivel de enfriamiento que necesitas en la estancia.

Por otra parte, con el aire acondicionado Tristar AC5560 contarás con el modo ventilación que puedes usar de forma independiente del resto de funciones. Teniendo a disposición dos niveles de velocidad (alta y baja) que puedes seleccionar cuando lo desees. La velocidad máxima del caudal de aire que puede suministrar este equipo es de 380 m³/h que es suficiente para distribuir el aire frío o caliente en toda la estancia.

Incluye un temporizador digital que permite elegir entre un rango de 1 a 24 horas de programación para el tiempo de encendido o apagado del equipo; facilitando las labores de preparación del ambiente, con lo que podrás planificar la hora de encendido o apagado. Así podrás obtener un ahorro de energía y un ambiente climatizado.

Bajo consumo eléctrico del Tristar AC5560

En ambos modos de funcionamiento como calefactor o como enfriador, el equipo de aire acondicionado Tristar AC5560 consume una tasa baja de energía de la red eléctrica. Y es que apenas alcanza 1 kW de potencia absorbida. Por lo que no representa un alto impacto en la factura o recibo de luz. Sin lugar a dudas, es una buena característica, y aunque emplea gas refrigerante para realizar el trabajo de intercambio de calor; también es verdad que se trata del R290 que posee un alto rendimiento sin afectar de manera significativa el medio ambiente.

En tal sentido es un aire acondicionado de bajo consumo y ecológico que no causa daños al ecosistema y es amigable tanto con el ambiente como con el bolsillo. Posee clasificación energética A/A+ en refrigeración y calefacción respectivamente.

Otras bondades del aire acondicionado Tristar modelo AC5560

Este modelo de aire acondicionado Tristar AC5560 cuenta con un diseño que tiene un aspecto moderno y elegante. Las lamas de ventilación a diferencia de otros equipos se encuentran en la parte frontal y pueden ajustarse para distribuir el aire hacia la dirección que necesites. Además, posee un panel de control amigable que se encuentra en la parte frontal superior de la unidad de tratamiento de aire, lo que permite observar sin problemas los ajustes que realices en la pantalla que incorpora.

Podrás realizar los ajustes de los parámetros de funcionamiento desde el panel de control que resulta intuitivo y fácil de manejar, así como también mediante el empleo del mando a distancia que incluye el dispositivo para brindar un mayor confort y permitirte controlar las funciones del aire acondicionado Tristar AC5560 a distancia.

Vista de aire instalado en sala de vivienda cercana al mar

Para realizar el traslado del equipo de una habitación a otra no necesitarás ayuda ni aplicar un esfuerzo significativo, ya que la unidad de aire acondicionado Tristar AC5560 cuenta con ruedas de 360 º y un par de asas laterales que permiten el agarre ergonómico y fácil transporte del mismo.

Posee sistema de evaporación para el agua condensada que es producto de la deshumidificación que realiza en su trabajo de enfriamiento; por lo que no tendrás que estar pendiente del nivel de depósito de agua. En cualquier caso el equipo cuenta con un indicador sonoro que avisa en caso de que el tanque se llene, en cuyo caso debes vaciarlo.

Instalación y mantenimiento del aire acondicionado Tristar AC5560

Al tratarse de un aire tradicional que trabaja con intercambio de calor, se produce aire caliente que necesita ser evacuado del interior del equipo y de la vivienda; en tal sentido, se requiere preparar una ventana, pared o elemento similar que dispongas para conectar el tubo de salida de aire caliente de la unidad. En este punto tienes dos opciones que son realizar una instalación temporal o ejecutar una instalación fija.

Ambos modos de instalación son válidas para este modelo de aire acondicionado Tristar AC5560. Y tienen sus ventajas y desventajas; pero la realidad es que la decisión que debes tomar depende de las necesidades y uso que pretendas dar a tu equipo. Así que si requieres que tu equipo permanezca en un único ambiente; entonces, quizás te venga mejor realizar una instalación fija, para lo cual necesitarás abrir orificio en el vidrio de una ventana o pared.

Si, por el contrario, necesitas mover el dispositivo de una estancia a otra, lo mejor para ti será utilizar el kit de accesorios para aire acondicionado para fijar el conjunto de salida de aire caliente. Procede a hacer la instalación del aire acondicionado Tristar AC5560 como lo señala el fabricante en su manual de usuarios.

De esta manera garantizarás el mayor aislamiento posible y tendrás preparado tu equipo para operar. También es fundamental revisar los niveles de tensión del tomacorriente donde se va a alimentar el equipo; y verificar que disponga de conexión a tierra.

Vista del despiece del acondicionador Tristar AC5560

Como consideraciones finales antes de poner operativo tu equipo debes chequear que no existan objetos que puedan bloquear la entrada o salida de aire del climatizador; además, considera limpiar la máquina en su superficie con un paño seco y limpio para retirar el sucio que pueda acumular.

Los filtros de aire necesitarán limpieza cada 2 a 4 semanas y un cambio cuando hayan pasado de 6 a 12 meses de funcionamiento. Utiliza jabón suave, un cepillo de cerdas suaves o agua de grifo para retirar el polvo y suciedad que haya atrapado los filtros.

Es recomendable revisar con frecuencia el estado del tanque de agua para evitar que se formen elementos como bacterias, hongos, esporas y otros similares que puedan perjudicar la salud en un momento determinado.

Recomendaciones de uso del Tristar AC5560

  • Este equipo de aire acondicionado Tristar AC5560 está diseñado para operar en lugares cerrados como oficinas, habitaciones, salones y otros similares.
  • Evite la incidencia directa de los rayos solares en las inmediaciones de la estancia donde opera el climatizador. En caso de presentarse esta incidencia, el equipo perderá efectividad y tardará en bajar la temperatura.
  • No use en salas de baño o lugares donde el índice de humedad alcance niveles elevados.
  • No coloque en operación el aire acondicionado Tristar AC5560 en superficies irregulares, porque puede ocasionar vibraciones que conduzcan a daños de los componentes internos de la unidad de tratamiento de aire.
  • Nunca traslade el aire acondicionado Tristar AC5560 mientras se encuentre operando, si desea realizar el traslado debe apagar el mismo y desenchufar del tomacorriente. Además, trate de no inclinar el equipo mientras realice el transporte de un lugar a otro.

Valoración de Expertos

Luego de haber realizado las pruebas del equipo de tratamiento de aire Tristar AC5560 debemos recomendar su compra; y esto se debe a que presentan muy buenas prestaciones que inician con la potencia de enfriamiento y calorífica. Además, posee la capacidad de evaporar el agua que se acumula por efecto de deshumidificación. Por lo que no tendrás que estar pendiente del nivel del tanque.

Por otra parte, y aunque el fabricante reporte un nivel de ruido por debajo de los 60 dB, la realidad es que este modelo no es silencioso. En operación emite hasta 64 dB lo que representa un ruido medio para esta clase de equipos.

Comparativa entre aire acondicionado Tristar AC5560 y otros similares

La compañía Tristar tiene en el mercado varios modelos de aires portátiles, entre ellos destaca el AC5560. Sin embargo, hay otras unidades similares que tienen características que brindan confort, tal es el caso del aire acondicionado Tristar AC5529. A continuación te presentamos una comparativa entre ambos modelos. Así podrás elegir el que más te convenga:

Rebajas
Tristar AC-5529 Aire Acondicionado portátil 3-in-1 – 2500 frigorías – Refrigeración, Deshumidificación, Ventilador – Temporizador, Mando a Distancia
Tristar AC-5529 Aire Acondicionado portátil 3-in-1 – 2500 frigorías – Refrigeración, Deshumidificación, Ventilador – Temporizador, Mando a Distancia
Equipado con dos niveles de ventilador y deshumidificador; Equipado con función de control remoto y temporizador digital
290,61 EUR
ModeloPotencia frigorífica/calorífica (BTU)FuncionesÁrea enfriamiento/ calefactable (m2)
Tristar AC556010000 / 9000Ventilación, deshumidificación, enfriamiento, calefacción, noche.30 / 20
Tristar AC552910.000Ventilación, deshumidificación, enfriamiento, noche.30

Potencia frigorífica y calorífica de ambos modelos

Como puedes observar la diferencia entre los modelos de acondicionadores de aire AC5560 y AC5529 es la función de calefacción que incluye el último modelo; con respecto a la capacidad de enfriamiento ambos equipos exhiben la misma potencia. Así que al menos respecto del modo de enfriamiento no hay diferencia.

Si necesitas un aire más versátil, quizás tu mejor opción sea el Tristar AC5560; aunque si tienes un calefactor principal para cubrir la demanda de calor en tiempos de invierno, el mejor aire acondicionado será el Tristar AC5529.

Comparación de funciones del Tristar AC5560 y AC5529

De acuerdo a los datos de la tabla comparativa entre los modelos Tristar AC5560 y AC5529 las funciones que disponen son las mismas; la única diferencia es la función adicional de calefacción mediante bomba de calor que incluye el modelo AC5560.

Panel de control del Climatizador Tristar AC5529-1

Asimismo, la clasificación energética y el consumo de potencia de ambos equipos es el mismo en los modos de refrigeración, deshumidificador, ventilador. La diferencia entre ambos modelos en cuanto a consumo llega por la función adicional que muestra el modelo Tristar AC5560.

Área de enfriamiento y calefacción de los aires Tristar AC5560 y AC5529

El modelo AC5560 puede enfriar un área de hasta 30 m² que representa la misma capacidad del modelo AC5529; por lo que elegir cualquiera de los dos equipos te llevará al mismo resultado. Ahora bien, respecto del alcance de la unidad de calefacción que ofrece el primer modelo se logra hasta 20 m².

Esto significa que con un único equipo como lo es el Tristar AC5560 estarás teniendo un dispositivo para abordar los diversos climas del año; así no tendrías que recurrir a varias unidades por separado para cubrir tales demandas. Lo que debes tener en cuenta es que no podrás usar el equipo como fuente principal de frío ni de calor de la vivienda.

¿Te gustarías ver más modelos? Conoce más sobre los aires acondicionados Tristar

Alternativa de compra al aire acondicionado Tristar AC5560

Si después de haber visto las características de los aires acondicionados de la marca Tristar modelos AC5560 y AC5529 aún no estás convenido; te presentamos una alternativa novedosa a estos equipos y se trata del aire acondicionado Ikohs Silkair que presenta las siguientes características:

  • Equipo multifuncional que ofrece capacidad de enfriamiento de 2.270 frigorías equivalentes a 9.000 BTU; cifras que alcanzan para cubrir espacios de hasta 20 m² en condiciones normales.
  • Etapa de calefacción de 5500 BTU en potencia calorífica que son necesarios para cubrir demandas de calor en espacios de hasta 12 m².
  • Deshumidificador con gran capacidad para retirar agua del aire ambiental con una tasa de hasta 1 l/h equivalentes a 24 l/día. Debes tener en cuenta que este tipo de equipos no debe ser empleado en ambientes con clima seco.
  • El aire acondicionado Tristar AC5560 posee un diseño moderno y elegante que incorpora conectividad Wifi que permite controlar la unidad vía App; es compatible con Smartphones y dispositivos Alexa y Google.
  • Incluye un mando a distancia que facilita el manejo de la unidad, con lo que no tendrás que acudir al panel de control para ajustar los valores.
  • Utiliza tecnología subnoise system que permite que el equipo emita menor cantidad de ruido en operación.
  • Al ser un dispositivo de transferencia de calor utiliza gas refrigerante para aire acondicionado R290 que es más ecológico que el resto de su gama, por lo que emite menor cantidad de CO₂ al ambiente.
  • Incorpora el kit de accesorios para colocación de conjunto de extracción de aire en ventanas.
  • Posee filtros lavables que sirven para retener partículas que generan alergias y otras complicaciones respiratorias.
  • El aire acondicionado Tristar AC5560 dispone de un sistema de alarmas para indicar que el tanque de acumulación de agua condensada está lleno.

Como verás se trata de un aire que además que presenta muy buenas características, incorpora elementos que mejoran la experiencia de usuario; brindando la posibilidad de incorporar a una red de control domótico en la vivienda.

Tristar: Especialista en electrodomésticos

La marca Tristar pertenece a un grupo llamado Smartwares group que tiene como aliadas otras marcas reconocidas como Princess, FireFriend, entre otras; esta compañía inició sus actividades en el año 2008 en España. Hoy día tiene presencia en muchas partes del mundo.

Tristar elabora productos en diversas áreas como cocina, artículos de cuidado personal, electrodomésticos como aspiradoras, refrigeración y climatización; en este sentido, desarrolla equipos de tratamiento de aire que operan bajo la consigna de la calidad que es la carta de presentación de la compañía. Uno de los productos más potentes que ofrece la marca es el aire acondicionado Tristar AC5560 del cual ya te hemos comentado.

Opiniones de usuarios del climatizador Tristar AC 5560

Existen opiniones encontradas respecto del modelo de aire acondicionado Tristar AC5560 debido a que algunos usuarios se muestran contentos con la adquisición del producto, señalando que cumple con las expectativas y posee una buena potencia frigorífica, así como otros aspectos que brindan buena experiencia de uso.

Por otra parte, hay quienes opinan que el aire no es bueno, ya que queda a deber con relación a la potencia e incluso hay quienes aseguran que el calefactor no funciona.

Preguntas frecuentes

¿El aire acondicionado Tristar AC5560 incluye Kit de accesorios para hacer instalación temporal y fija?

Incorpora el tubo de extracción de aire caliente hacia el exterior, así como los adhesivos para fijarlo a la ventana; también incluye un par de adaptadores para realizar instalación fija si lo deseas.

¿El aire acondicionado Tristar AC5560 incorpora manguera de desagüe?

No, es un accesorio que tendrás que adquirir aparte.

¿Cuánto es la capacidad para almacenar agua condensada del proceso?

El depósito del aire acondicionado Tristar AC5560 solo cuenta con 0.5 l de capacidad, pero tiene un sistema de autoevaporación del agua que condensa. Por lo que en la mayoría de los casos no necesitarás desalojar el agua. Esto dependerá de las condiciones climáticas y los niveles de humedad del ambiente.

¿Qué opinas del aire acondicionado Tristar AC5560? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios

Ficha Técnica

  • Mando:
    No
  • Temporizador:
    No
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    12.5 x 16 x 9 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=hiJfE28O9mo
Tal vez te interese