Aires Acondicionados Portátiles USB

Aires Acondicionados con USB

¿El calor te agobia y deseas algo que te refresque inmediatamente, que sea práctico, pequeño, liviano, cercano… realmente al alcance de la mano? Tus deseos se han hecho realidad: ¡Nada como un aire acondicionado portátil USB!

Este pequeño y refrescante avance tecnológico conjuga en sus reducidas dimensiones una gran variedad de funciones, orientadas a refrescar espacios moderados. Mejorarán tu disfrute en los días calurosos con la facilidad tecnológica de una entrada USB, para recargarlo o conectarlo con otros dispositivos. Tal y como haces con tu teléfono móvil.

Todo un refrescante producto que posee variados modelos, prestancias y marcas para que selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí estamos para ayudarte a realizar la mejor elección. Veamos algunas de las características de estos innovadores modelos de aires acondicionados  USB que puedes adquirir en amazon.es

Aclaración necesaria

Cuando nos referimos a un aire acondicionado USB no nos referimos en realidad a un equipo real de este tipo. Esto se debe a que un aire acondicionado verdadero funciona con un circuito de refrigeración por compresión. Dicho proceso es bastante costoso energéticamente, y no se puede realizar con alimentación USB.

Aquí, cuando usemos este término, nos referiremos en realidad a climatizadores evaporativos. Estos funcionan disgregando y dispersando aire frío gracias a hielo, que deberás proveer por tu cuenta.

Diversas situaciones en torno a mini aire acondicionado portátil

Mini aire acondicionado portátil USB XPFJ

La innovación no tiene límites. XPFJ es un equipo refrigerante que se adaptan a tu modo de vivir. Este mini aire que acondiciona cualquier espacio, acompañándote a donde vayas. Esto es posible gracias a su fuente de alimentación con puerto USB, que te permite cargarlo con otros dispositivos eléctricos.

Generalidades

Este aparato tiene un peso de 10 kilogramos, caracterizándose por ser liviano y compacto, que puedes ubicar en mesas, escritorios y demás sitios, ya que es fácil de ajustar. De color blanco clásico, lo hace llamativo porque, además de ajustarse bien, puede hacer contraste con la decoración de tus espacios.

Cabe señalar que este mini climatizador USB incorpora tres funciones en un solo equipo:

  • refrigeración,
  • humidificación, y
  • purificación de aire

para comodidad, tranquilidad y frescura de quienes habitan el mediano espacio que lo rodea.  Todas estas funcionalidades son posibles ya que trabaja mediante el proceso de evaporación, utilizando el agua fría como materia prima.

Su estructura cuenta con un tanque de agua que permite almacenar 480 ML de agua para iniciar su operación. Este proceso entra en acción luego de conectar su cable y ponerlo a funcionar, siempre que previamente hayamos llenado su compartimiento especial con agua fría y algunos cubos de hielo. Su silencioso funcionamiento hará circular aire fresco en el ambiente.

En la parte superior del equipo, podemos visualizar su novedosa pantalla que nos indica cada funcionamiento, como la temperatura ambiental. Su ajuste es intuitivo, haciéndolo más sencillo de usar, pero además incluye un control remoto donde puedes elegir sus diferentes funciones para el uso eficiente del aparato.

ilustración de aire acondicionado portátil resaltando flujo del aire en color azul

Asimismo, puedes observar que en su zona frontal posee una amplia ventana con lamas que permiten el flujo de aire frío producto del proceso de evaporación que realiza. Este tiene una rueda que te permite determinar la dirección hacia donde viajara el aire expulsado. El empleo del agua reduce notablemente el humo que produce el polvo y mantiene la humedad en ambientes secos, para mejorar nuestra salud.

Funcionalidades e innovación

El XPFJ es de funcionamiento amigable y sencillo con 3 velocidades de viento para obtener entre 5 y 8 grados durante las 8 horas que durarán en vaciarse los 3/4 de agua del tanque. Como su sistema se basa en el enfriamiento por agua, este no climatizará toda tu habitación, sino que está limitado a donde pueda percibirse el caudal de aire.

Una de las funcionalidades más valoradas y evaluadas por los usuarios es el nivel de ruido-silencio, pues aquí encontrará solo 36 dB para disfrutar del ambiente agradable, logrando que alcances un descanso seguro durante el día y un sueño profundo toda la noche.

Como un regalo, pensando en los colores con los que se identifican los usuarios, este equipo incorpora la función de elegir tu color favorito entre 7 opciones para refrescar también el ánimo. Entre los colores que podemos elegir se encuentra una luz tenue que te permite conciliar el sueño de manera más sencilla.

Precauciones acerca del climatizador USB

La conexión USB incorporada le proporciona la versatilidad de recargarlo o ponerlo a funcionar desde una computadora, un Power bank u otro alimentador de energía eléctrica. Por esto puedes llevarlo contigo y ajustarlo en tu oficina, o cualquier otro lugar tomando las medidas necesarias para su empleo.

Debes tener en cuenta que es necesario colocarlo en un sitio nivelado. Al colocarle el agua, espera 3 minutos antes de encenderlo. Su precio lo vale, puesto que con 160,87 €, puedes tener más que un aire portátil: tendrás la compañía perfecta para refrescarte donde vayas. Cabe resaltar que cuenta con garantía en caso de avería, y si necesitas servicio técnico que te aclares tú dudas, estarán a tu disposición las 24 horas del día.

VENTAJASDESVENTAJAS
Son equipos silenciososEs algo costoso
Tiene conexión USBNo enfria habitaciones grandes
Tiene garantía

[amazon box= «B091DVNRXP» template=»list»]

Climatizador Evaporativo Famhap USB

Aire acondicionado portátil en mesa de noche mientras pareja duerme

Famhap ha traído su climatizador con USB que puedes utilizar donde quieras. Es un equipo compacto que puedes llevar contigo donde vayas, refrescándote en el momento que necesitas sin necesidad de un enchufe que genere electricidad. Puede enfriar en conexiones de equipos tales como una computadora.

Generalidades

En un inicio, este mini climatizadr portátil USB contiene 3 funciones en 1: enfriamiento, humidificación y purificación. Combina la versatilidad de sus funciones con la movilidad, ya que gracias a su bajo peso de 754 gramos, y su reducido tamaño de 5.8 x 6.7 x 6.5 pulgadas puede ser llevado a cualquier lugar.

Estas características permiten colocarlo en diversos sitios, hasta podría llegar a ser el aire acondicionado portátil ideal para llevar en coche. Su estructura cuadrada de color blanco posee una ventana que cubre toda la zona frontal, que cuenta con láminas que oscilan de forma vertical.

La direccionalidad de sus láminas puede ajustarse de manera precisa en el panel de control ubicado en la parte superior. Pero no solamente eso, dado que también puedes programar e indicar la función de tu preferencia. En la parte interna, tiene integrado un tanque de agua que promete un funcionamiento de hasta 8 horas, con una capacidad de ¾.

El proceso que realiza este equipo no requiere de gases refrigerantes. Al contrario, utiliza agua fría o hielo común para realizar su proceso, resultando un equipo respetuoso con el medio ambiente. Igualmente, su bajo consumo de 10 kW de potencia a través de su conexión USB lo convierten en un producto ideal desde el punto de vista energético.

Por ello, solo debes agregar el agua fría en el tanque y enchufarlo. Con únicamente este procedimiento tendrás tu aire portátil listo para disfrutar. Solamente debes programar una de sus funciones, la que prefieras.

Funcionalidades e innovación

Debes saber que este pequeño dispositivo nos sorprende con sus tres funciones, el cual es capaz de humidificar para darle mayor humedad en zonas cálidas y secas que afectan nuestra salud. Por otra parte, purifica. Esto lo ejecuta gracias a las cualidades de sus filtros especiales, que eliminan las partículas de polvo que circunda en nuestro espacio.

Cabe mencionar que su sistema de ventilación estará siempre en línea con sus 3 velocidades, así que podemos ajustarla entre rápido, medio y lento. Así, nos brinda la posibilidad de activarlas en forma ascendente o viceversa, según las condiciones atmosféricas.

Su pequeño tamaño y su cómodo diseño hacen que combine armoniosamente en cada habitación. Así que podrás usarlo en tu trabajo, habitación o coche. Si deseas utilizarlo en todas partes, es importante que lo coloques en un lugar estable, que no esté inclinado, para evitar que el agua se derrame. Otro punto a tomar en cuenta es no llenar por completo el tanque.

Experiencia de los usuarios

Los comentarios de los usuarios son en su mayoría positivas. Ellos expresan que las funcionalidades son las que esperaban, y que emite aire frío. No obstante, una minoría menciona que emite ruido durante su funcionamiento y esperaban un aparato más silencioso.

Este aire con USB es totalmente ecológico y saludable, debido a que no requiere de freón durante su funcionamiento. Su sistema de purificación y deshumidificación provee un ambiente más saludable, ideal para usar en la habitación de los niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Es de señalar que este equipo de bajo costo que ronda los 20 euros ofrece características similares a sus competidores más costosos que superan los 120, por lo cual su relación precio-valor es un gran atractivo. Al adquirir este equipo, vendrá incluido el cable de alimentación con puerto USB y el manual de instrucciones, que serán de gran apoyo en caso de dudas durante su instalación.

VENTAJASDESVENTAJAS
Excelente relación calidad precioNo enfría de forma directa
Purifica y humidificaSu nivel de ruido es alto
Compacto y liviano

[amazon box= «B08YD17LJW» template=»list»]

iKALULA Mini Enfriador de Aire USB

aire acondicionado portátil mostrando conexión USB
Tener un enfriador portátil es muy ventajoso, así que si piensas tener uno, el modelo de iKALULA puede ser una buena opción. Este climatizador te da a elegir entre sus 4 funciones para mantener un espacio agradable y saludable por mucho más tiempo.

Generalidades

El diseño bicolor de blanco y azul claro le da un estilo novedoso y elegante para acompañar cualquier decoración. Aunado a su tamaño con dimensiones 26.7 cm de alto y 19.7 cm de ancho, permite colocarlo en cualquier estante, mesa o escritorio. Ambas características hacen de él un equipo práctico en todos los sentidos.

El Mini enfriador portátil USB es sencillamente un aire acondicionado 4 en 1 porque su sistema está integrado por sus funcionalidades de enfriamiento, humidificación, ventilación y purificación del aire. Dicha operación es posible mediante la evaporación del agua fría, que debe estar contenida en un tanque dentro del equipo.

Su tanque espacioso con una capacidad de 330 ml le proporciona un rango de funcionamiento de 8 horas continuas, brindando un aire fresco por mucho más tiempo. Este componente puede extraerse con facilidad para que realices el mantenimiento respectivo, para así evitar que el moho y otros elementos queden adheridos a él.

La estructura del tanque es totalmente cerrada para evitar cualquier fuga de agua que pueda suceder durante su funcionamiento y manipulación. De esta manera, podrás trasladarlo donde quieras, incluso en tu coche, para que tengas un viaje fresco y más tranquilo. Su versatilidad se hace evidente por su bajo peso de 370 gramos. De esta manera, podrás convertirlo en parte del equipaje vayas donde vayas.

Funcionalidades e innovación

Con respecto a las funciones, estas son:

  • Ventilación,
  • humidificación,
  • purificación y
  • enfriamiento.

Ejecuta las 4 funciones de manera óptima y precisa, y cuenta con 4 velocidades de enfriamiento, desde el más bajo hasta el más alto, con un nivel de ruido de 58 a 70 decibelios respectivamente. Es decir, este equipo une la frescura a un funcionamiento silencioso, para un descanso reparador personalizado.

Para iniciar su utilización, es necesario que incorpore dentro del tanque agua helada, o en su defecto, agua y hielo para un efecto más refrescante. En su estructura cuenta con un atomizador para incorporar aceites aromatizantes, para que además de frescura también tengas un ambiente con un olor agradable.

Lo que más llama la atención de este equipo es la variación en métodos de fuentes de alimentación eléctrica. Puesto que cuenta con puerto USB para que conectes a equipos eléctricos o por medio de pilas, para que puedas llevártelo de campamento y otras actividades al aire libre.

Su estructura también posee iluminación LED de 7 colores que pueden ser programados según la predilección del usuario. Luces brillantes durante el día o tenues durante el descanso, pero también se ajusta al color de preferencia de los niños. Seguro les encantará.

Opiniones

Los comentarios a favor de las cualidades de este equipo son muchos. Está valorado con más de 4 estrellas, y destacan que cumple bien con su trabajo, ya que ayuda a combatir el calor durante las horas más agobiantes. Sin embargo, en una de las opiniones hicieron mención a que el plástico es muy delicado y tiende a deformarse por el calor.

La ventaja de este equipo es que puede ser colocado en la habitación de los niños o adultos mayores que requieran de un ambiente sano y libre de bacterias. Esto es porque cuenta con filtros que atrapan bacterias y polvos presentes en el ambiente.

Haciendo referencia a su precio, de solo 35,99 euros, es capaz de inclinar la balanza a su favor. Esto le da una excelente relación precio calidad. Por este precio, incluye un cable tipo C, un manual de instrucciones, 2 pares de bandejas para hacer cubitos de hielo y el equipo enfriador.

VENTAJASDESVENTAJAS
4 funciones en 1Es ruidoso
2 métodos de fuentes de alimentaciónEl plástico es endeble
Fácil traslado

[amazon box= «B08ZJJ6LJX» template=»list»]

¿Qué es un USB?

mini aire acondicionado port´til y sus aplicaciones a través de su conexión USB

USB (Universal Serial Bus) significa en español Bus Universal en Serie (BUS). Constituye un bus o canal de comunicaciones estándar entre cables, conectores y  protocolos, usado para suministrar alimentación eléctrica a diversos componentes, como computadoras y otros dispositivos electrónicos, o establecer interconexión entre ellos.

Quienes tuvieron que conectar diversos dispositivos de computadoras hace unos años atrás recordarán la diversidad de ellos, ya que cada dispositivo tenía un conector particular.

Esta dificultad llevó a buscar una solución basada en la unificación del sistema de conexión, para lo cual unieron esfuerzos importantes empresas, como Intel, IBM, Microsoft, Compaq, DEC, Nortel y NEC. Así nació la especificación 1.0 en 1996, y su masificación a través del USB 1.1 en 1998. Luego vinieron el 2.0 y el 3.0 cuyo mayor atributo ha estado centrado en lograr una mayor velocidad de intercambio de datos de un periférico a otro.

Aún cuando los aires acondicionados portátiles USB vienen con su cable incorporado, en caso de necesitar uno adicional, en amazon.es existe gran variedad de ellos, como el Baseus GAN Mini Cargador de Pared con Entrada de energía USB. Vienen con los más diversos precios y velocidades, y se adaptan a todas tus necesidades.

[amazon box= «B00HH4X5FE» template=»list»]

¿Qué es un aire acondicionado portátil USB?

En un mundo como el que vivimos en donde tendemos a buscar lo más sencillo, versátil y práctico, los aires acondicionados no podían ser la excepción. Así, esos grandes aparatos que sobresalen todavía en algunas edificaciones y casas han ido mutando hacia la portabilidad.

Primero, a los aires acondicionados de ventana, luego a los splits con condensador externo, después a los aires acondicionados portátiles con rueditas y tubo. Y, más recientemente, a esas pequeñas cajitas que destacan en mesas y lugares estratégicos de casas y apartamentos, que impulsan aire fresco y llenan de alegría, tranquilidad y frescura a quienes habitan en sus agradables estancias que las rodean.

La tecnología ha sido indetenible. Así como pasamos de los diskettes a los sistemas USB en las computadoras, ahora también tenemos aires acondicionados que poseen conexiones USB para su carga. Pero ¿cómo funciona este sistema?

Aquí vamos a ir compartiendo algunos datos e informaciones importantes para ir desentrañando su funcionamiento.

Mini aire acondicionado portátil y sus pasos de funcionamiento

¿Cómo funciona el sistema de los aires acondicionados portátiles USB?

Primero hay que explicar que estos equipos han recibido variadas denominaciones, entre las que se encuentra la de aires acondicionados refrigerados por agua. Ello obedece a que poseen un depósito que debe ser recargado con agua para que funcione correctamente. A la par de ello,  poseen entradas USB que deben conectarse a la toma eléctrica para recargarlos o para que funcionen conectados a la salida de electricidad.

También se les denomina aires acondicionados portátiles sin tubo lo cual destaca la gran ventaja de su movilidad: bien sea en una habitación, oficina o hasta en un vehículo.

Su funcionalidad esencial está basada en la evaporación del agua o hielo, que se agrega a depósitos integrados. Así se humedece el aire que luego es ventilado al exterior.

De esta manera el aire alrededor del equipo se va enfriando en forma moderada, pero, eso sí, sin llegar a la intensidad que proporcionan los aires acondicionados portátiles tradicionales.

Proceso de funcionamiento de un aire acondicionado portátil

Ventajas y desventajas de los aparatos de aire acondicionado USB

Aclarado que el sistema USB es una tecnología de conexión que poco afecta la potencia y funcionalidad de los aires acondicionados portátiles, los mismos. como todo en este mundo, presentan ventajas y desventajas. Algunas de ellas las asentamos aquí para su consideración al momento de adquirir un equipo con sistema de carga eléctrica USB.

Ventajas

  • No necesitan procesos de instalación.
  • Pueden colocarse en diversos espacios, incluso vehículos.
  • Muestran atractivos diseños.
  • Incorporan diversas funciones, entre las cuales está la humidificación.
  • Son mucho más económicos que otros sistemas de aire acondicionado.
  • Ofrecen apreciables niveles de eficiencia energética.
  • No requieren estar cerca de una ventana para su instalación.
  • Logran excelentes niveles de silencio en dB.
  • Pesan poco acorde a sus pequeñas dimensiones.
  • Son de fácil mantenimiento.
  • No requieren gases refrigerantes: son amigables con el medio ambiente.

Desventajas

  • Poseen poca potencia en comparación con los aires acondicionados portátiles tradicionales.
  • Están diseñados para refrescar espacios pequeños.
  • No son adecuados para escenarios de grandes temperaturas.
  • Es necesario recargar regularmente su tanque con agua, ya que en su mayoría el tanque está diseñado para funcionar unas 8 horas con ¾ de llenado de agua.
¿Quieres más opciones pequeñas? Revisa los aires acondicionados de 1000 frigorías.

El refrescante sonido del aire

Uno de los principales motivos de quejas en los aires acondicionados portátiles con USB y sin USB es el ruido que producen. Al no poseer compresor, estos equipos producen poco ruido en comparación con los otros.

Para tener una idea de la valoración ruido-silencio en decibelios (dB), y así entender mejor lo que significa esta acotación en los aires acondicionados portátiles, aquí les compartimos una tabla comparativa de los que producen determinadas situaciones.

Origen del sonidoNivel de ruido/silencio en decibelios
Respiración inhalación/exhalación 10 dB2
Hojas movidas por el viento20 dB
Oleaje suave30 dB
Motor de refrigerador40 dB
Conversación cercana50 dB
Oficina espaciosa en horario laboral60 dB

Conclusiones

Los aires acondicionados portátiles con refrigeración de agua en donde se circunscriben lo de USB, están centrados en una polémica acerca de su denominación. Esto se debe a que muchos consideran que no deben ser catalogados como aires acondicionados, y que su nombre más adecuado es el de Climatizadores. No obstante, constituyen en la actualidad un éxito de ventas, en donde intervienen varios factores:

  • Tienen bajo costo
  • No requieren proceso de instalación
  • Son silenciosos
  • Son versátiles
  • Pesan poco
  • Son portables
  • Tienen poco consumo energético
  • Son amigables con el medio ambiente

Muchas valoraciones más hacen presagiar que, con su evolución tecnológica, los aires acondicionados portátiles USB se mantendrán durante muchos años más en el mercado.

En esta página web también puedes encontrar otros tipos de aires acondicionados, tales como los inverter o los que tienen bomba de calor.

Recuerda compartir esta informacion en las RRSS y con tus familiares y amigos.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: