Aire acondicionado Whirlpool PL con bomba de calor

Nuestra puntuación:

Aire acondicionado 2.200 frigorías y de bajo consumo eléctrico.

Pros
  • Posee mando a distancia.
  • Es fácil de usar.
Contras
  • Es un poco costoso.
Ver en Amazon

Review

¿Cansado de las altas o bajas temperaturas? ¿Necesitas un aparato portátil que puedas llevar de una habitación a otra? Entonces el aire acondicionado Whirlpool PL es el equipo ideal para ti, porque tiene ese moderno diseño compacto y prestaciones de enfriamiento y calefacción que te librarán de los días de intenso calor o frío.

¿Quieres conocer mejor este aire acondicionado portátil? Entonces sigue leyendo esta review porque tenemos toda la información necesaria sobre este equipo de aire acondicionado Whirlpool PL.

Características del aire acondicionado Whirlpool PL

Nunca caerá mal disponer de una unidad de tratamiento de aire que puedas usar en diversas estaciones del año; más específicamente durante los 365 días del año. Por ello, Whirlpool pone a tu disposición el modelo PL que incorpora múltiples funciones como enfriamiento y calefacción, aparte de otros aspectos que añaden valor al equipo y hacen de este una buena opción de compra.

Funciones básicas del aire acondicionado portátil Whirlpool PL

Este aire acondicionado Whirlpool PL tiene varias funciones en el mismo dispositivo para brindar una buena experiencia de uso; las funciones con las que contarás y que añaden valor a este equipo de tratamiento de aire son:

  • Enfriamiento: el aire acondicionado Whirlpool PL dispone de una potencia de enfriamiento de 9.000 BTU que son equivalentes a unas 2.200 frigorías, esta capacidad frigorífica es suficiente para enfriar espacios o estancias de hasta 25 m² sin inconvenientes.
  • Calefacción: tiene una capacidad calorífica de 2.500 W o su equivalente de 2150 kcal que le proporcionan la capacidad de cubrir áreas bajo demanda de calor de 15 hasta 17 m² en condiciones de operación normal.
  • Deshumidificación: este modelo de aire acondicionado Whirlpool PL como muchos otros de gama similar cuenta con una función de deshumectación del aire ambiental; esta función está presente en la mayoría de los equipos de tratamiento de aire que operan con compresor y tiene la función de retirar agua o líquido del aire y de este modo disminuir la humedad relativa del ambiente.
  • Ventilación: todas las unidades de climatización disponen de ventilación, la diferencia puede existir en las condiciones de funcionamiento. Por ejemplo, este aire acondicionado Whirlpool PL tiene la posibilidad de usar el ventilador de modo independiente de la calefacción y del enfriamiento. Además, dispondrás de hasta 3 velocidades para ajustar el flujo de aire en la habitación.

Otros beneficios de este aire acondicionado Whirlpool PL

Este aire acondicionado Whirlpool PL posee una pantalla LCD que te permitirá verificar la programación del aparato; por lo que tendrás la oportunidad de conocer en todo momento los valores actuales de cada parámetro de operación del equipo. Además, puede monitorear los valores de temperatura del ambiente.

Aire acondicionado Whirlpool conectado a ventana para salida de aire

Por otra parte, el aire acondicionado Whirlpool PL cuenta con un modo nocturno con el que podrás disfrutar de noches tranquilas y frescas debido a que el aire acondicionado operará en niveles más bajos de velocidad, generando menor ruido de operación. Así que beneficiará el descanso durante su empleo de noche y por poseer la función Dim apaga el display LED en la noche para no perturbar tu sueño.

El modo Sleep Age que posee este equipo te brinda 4 programas diferentes para la noche, para así velar por el sueño de todos y permitir un mejor descanso de la familia entera.

Posee eficiencia energética clase A, por lo que no deberás preocuparte por el coste de la tarifa eléctrica mientras utilizas el aparato. Además, este aire acondicionado Whirlpool PL utiliza gas R290 que beneficia el ecosistema porque tiene pequeñas emisiones de CO₂ para así reducir el impacto ambiental y también el calentamiento global.

¿Qué hace especial al aire acondicionado Whirlpool PL?

No podemos mencionar solo un atributo que hace especial a este aire acondicionado Whirlpool PL, sino que vamos a hacer referencia a tres particularidades importantes. Y que hacen de este, un aparato de gran calidad. En primer lugar, hay que referirse a los modos de funcionamiento del aire acondicionado Whirlpool PL que hemos detallado en el apartado anterior y donde destaca la deshumidificación, que te permitirá utilizar el equipo para combatir la humedad.

Whirlpool PACW29HP-Whirlpool Aire Acondicionado portátil, 2.5 W, 1 Kilogram, 52 Decibelios, Metal, 7 Velocidades, Blanco
Whirlpool PACW29HP-Whirlpool Aire Acondicionado portátil, 2.5 W, 1 Kilogram, 52 Decibelios, Metal, 7 Velocidades, Blanco
On/Off calor/frío; El filtro HEPA puede eliminar hasta el 99.9% de las partículas de más de 0.3 µm
519,00 EUR

Una vez se apaga el aire acondicionado Whirlpool PL, cambia de forma automática el sistema de auto limpieza a la forma de calefacción; lo que permite que se seque el evaporador. Este procedimiento sencillo es efectivo para evitar la proliferación de bacterias y moho, cuidando así de tu hogar.

En segundo lugar, es necesario referirse al sistema Around U de este aire; con el que tendrás que pulsar tan solo un botón para que el sensor del mando a distancia mida el clima. Así tendrá el valor de temperatura de la estancia donde está ubicado y las transmite a la unidad interna. De esta forma, se adapta la temperatura para brindar mayor confort.

Y por último, debemos resaltar el uso de los filtros Hepa, que ayudan a purificar efectivamente el aire. Este tipo de filtro posee una enzima lítica, que permite exterminar el 99,9% de bacterias; así como de partículas del aire en solo 24 horas.

Instalación y mantenimiento del aire acondicionado Whirlpool PL

El sistema o unidad de climatización Whirlpool PL es un equipo que opera con intercambio de calor; cuyo principio termodinámico permite retirar el calor de una estancia para cambiarlo por aire frío. En tal sentido, requiere de un conjunto de extracción de aire caliente hacia el exterior de la vivienda.

Para facilitar la instalación del dispositivo el equipo incluye un kit de accesorios para aire acondicionado que permite fijar la manguera de salida de aire caliente; así que debes elegir dicha ventana en función de la longitud tanto del cable de alimentación como del tubo extensible de salida de aire, que en ambos casos es de 1.5 m.

El mantenimiento del aire acondicionado Whirlpool PL es sencillo; ya que deberás realizar limpieza periódica de los filtros de aire por lo menos una vez al mes. Procede a lavarlos con agua y jabón neutro y déjalos secar en un lugar donde no les pegue el sol directamente.

Completa la labor de limpieza, retirando la suciedad como polvo y otras partículas que existan en la superficie del equipo; usa un paño limpio y seco para cumplir con dicha labor. Recuerda apagar el climatizador y desenchufar del tomacorriente para proceder a limpiarlo.

Opiniones de usuarios

Son pocas las opiniones de los usuarios que han adquirido el aire acondicionado Whirlpool PL; sin embargo, manifiestan conformidad con la potencia de enfriamiento y las prestaciones del equipo. Aunque también señalan que el ruido que emite mientras se encuentra funcionando es muy alto; así que no permite conciliar el descanso de manera adecuada.

Ficha Técnica

  • Nivel de Ruido:
    64 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Temporizador:
    No
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R290
  • Capacidad de Refrigeración:
    9000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    44.8 x 74.4 x 40 cm
  • Peso:
    37 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado
Tal vez te interese