Aire acondicionado Whirlpool PACW212CO de 3000 frigorías

Nuestra puntuación:

El aire acondicionado Whirlpool PACW212CO es un equipo versátil con tecnología inteligente y con suficiente potencia.

Pros
  • Incluye función Around U.
  • Tiene buena potencia frigorífica.
Contras
  • No incluye sistema inverter.
  • Nivel de ruido alto.
Ver en Amazon

Review

Si eres amante de la tecnología y de todos los beneficios que ella proporciona; y buscas un acondicionador de aire portátil que sea compacto y fácil de mover de un sitio a otro. Te presentamos el aire acondicionado Whirlpool PACW212CO; que cuenta con funciones especiales para mantener la temperatura ideal en el espacio que prefieras.

Cuando se elige el mejor modelo de equipo acondicionador de aire se tiene las herramientas necesarias para combatir el calor en el interior de tu vivienda, oficina o lugares similares.

¿Quieres ampliar la información sobre el aire acondicionado Whirlpool PACW212CO? Entonces continúa la lectura de esta reseña; y entérate de lo que necesitas saber de este equipo de tratamiento de aire.

Características del aire acondicionado Whirlpool PACW212CO

El climatizador de aire marca Whirlpool modelo PACW212CO es un equipo que tiene muchas prestaciones que hacen del mismo una buena opción para la compra; entre las virtudes que puede ofrecer este modelo tendrás una gran capacidad frigorífica, además, tiene un diseño moderno y vistoso, así como otras funciones que te comentamos a continuación:

Diseño del aire acondicionado Whirlpool PACW212CO

Este modelo de aire acondicionado Whirlpool PACW212CO presenta un diseño basado en el color blanco y tiene detalles estéticos que lo diferencian de los demás dispositivos de características similares; ya que incorpora interfaces que resultan sencillas de utilizar, así como controles intuitivos y diversos aspectos particulares de diseño que hacen atractivo el modelo.

aire acondicionado Whirlpool PACW212CO

Podrás visualizar en todo momento los valores de la temperatura de la habitación mediante la pantalla conformada por displays LCD; asimismo, tendrás a disposición en el panel de control local del equipo botones de membrana que deberás manipular con cuidado. Además, cuenta con mando a distancia para que puedas ajustar los parámetros y utilizarlo desde el lugar donde te encuentres, así no tendrás que acercarte al aire acondicionado Whirlpool PACW212CO para controlar sus funciones.

Se trata entonces de un aire acondicionado con diseño compacto y moderno, que gracias a las ruedas que posee resulta muy fácil de transportar de un ambiente a otro.

Por otra parte, el aire acondicionado Whirlpool PACW212CO cuenta con filtros de aire Hepa, que están conformados por membranas ultrafinas que tienen la capacidad de eliminar hasta el 99.9% de partículas que generan alergias. En tal sentido, este sistema de filtros garantizará una mejor estancia libre de partículas con tamaño superior a 0.3 um.

Funciones del Whirlpool PACW212CO

El Whirlpool PAC212CO es un acondicionador de aire de solo refrigeración, a pesar de ello cuenta con otras funciones complementarias que ayuda a distribuir y tratar el aire adecuadamente; de esta manera se garantiza un correcto funcionamiento de la unidad. Las funciones de este modelo de climatizador son:

  • Refrigeración o enfriamiento: es la función principal y más potente que ofrece este modelo de aire acondicionado Whirlpool PACW212CO. Dispone de una capacidad frigorífica de 3.000 frigorías equivalentes a 12.000 BTU. Con esta potencia de refrigeración el climatizador es capaz de cubrir habitaciones con áreas de 20 hasta 30 m² bajo demanda de frío en condiciones normales.
  • Deshumidificador: tiene la capacidad de trabajar en conjunto con el modo refrigeración y de esta manera ayudará a reducir los niveles de excesiva humedad del aire de la estancia. Además, tendrás la posibilidad de respirar un aire menos pesado y más agradable.
  • Ventilador: el aire acondicionado Whirlpool PACW212CO puede trabajar en este modo sin necesidad de activar el compresor y por ende no estaría trabajando el modo de refrigeración. Dispondrás de tres velocidades de operación (alta, media y baja) que puedes seleccionar cuando así lo requieras. En este modo no puedes regular la temperatura de la habitación.
[amazon box= «B01BNTGA0A» template=»list»]

Buena eficiencia energética y bajo consumo del aire acondicionado Whirlpool PACW212CO

Este compacto y práctico aire acondicionado Whirlpool PACW212CO es de clase de eficiencia energética A, por lo que no deberás preocuparte por el consumo de energía mientras enfrías la estancia que deseas.

Este modelo de climatizador de aire opera con gas R290 que suele ser recomendado debido a su bajo impacto ambiental; este refrigerante produce pocas emisiones de CO2 a la atmosfera. Su uso produce un incremento en la eficiencia de los equipos de enfriamiento de aire.

¿Qué hace especial al aire acondicionado Whirlpool PACW212CO?

La marca Whirlpool ha incorporado en sus aires acondicionados la tecnología 6th Sense que le otorgan un impulso respecto de los avances tecnológicos; con este atributo los equipos pueden llegar a la temperatura idónea al mismo tiempo que ahorran energía. Esto se debe a la presencia de un sensor que es el que monitoriza y ajusta la temperatura con tan solo oprimir un botón.

Además, el aire acondicionado Whirlpool PACW212CO añade la función Around U que permite medir las condiciones climáticas del área donde se encuentra ubicado; aunque es importante que sepas que las funciones 6th Sense y Around U se activan exclusivamente mediante el mando a distancia.

La forma de operar la función Around U es la siguiente: un sensor mide la temperatura y transmite ese dato a la unidad interior, para que así el aparato pueda adaptar los parámetros de funcionamiento para conseguir la temperatura deseada y proporcionar el confort requerido.

Otros beneficios de este aire acondicionado Whirlpool PACW212CO

Cuando compras este modelo acondicionador de aire marca Whirlpool la empresa otorga una garantía de 2 años que cubre la integridad de equipo bajo ciertas condiciones; esta garantía inicia desde el momento en que se realiza la compra, siempre que sea un agente autorizado o tienda online donde adquieras el producto.

Además, debes considerar que la empresa aconseja que guardes la factura de adquisición del equipo, de esta manera se garantiza que puedas realizar algún reclamo y activar la garantía. Otro plus es que Whirlpool ofrece la cobertura de reparación del equipo en caso de que sufra alguna avería dentro del rango de los 24 meses luego de la compra.

Este modelo de aire acondicionado Whirlpool PACW212CO es un equipo que resulta buena opción de compra y dispone de tecnología inteligente.

Instalación y mantenimiento del Whirlpool PACW212CO

Prepara el lugar donde colocarás tu equipo en función a la distancia de la manguera de desalojo de aire caliente; esta mide entre 60 cm a 170 cm respecto de la ventana o puerta que elijas. Sin embargo, debes tener en cuenta que el aire acondicionado Whirlpool PACW212CO requiere de una distancia mínima de 60 cm respecto de los orificios de entrada y salida de aire. Una vez hayas verificado estos requisitos procede con la instalación del aire acondicionado de acuerdo al manual de usuarios que otorga el fabricante.

El mantenimiento del aire acondicionado Whirlpool PACW212CO resulta muy fácil de ejecutar; pues, solo deberás realizar tres actividades para garantizar la durabilidad del equipo. Entre las labores de limpieza tienes: lavar los filtros de aire con una frecuencia de al menos una vez por mes; limpiar la carcasa o estructura externa para que no pierda brillo debido a suciedad. Y finalmente realizar la revisión periódica de los conductos de entrada y salida de aire.

En caso de ser necesario emplee un cepillo de cerdas suaves y limpie las obstrucciones, polvo o cualquier elemento que esté bloqueando los conductos de entrada y salida de aire del aire acondicionado Whirlpool PACW212CO.

Opiniones de usuarios del Whirlpool PACW212CO

Los usuarios que han comprado este equipo han manifestado su opinión respecto del aire acondicionado Whirlpool PACW212CO tienen valoraciones encontradas respecto de las capacidades del producto; pues, algunos aseguran que enfría y cumple muy bien con su trabajo. Otros manifiestan que existen problemas tales como el nivel de ruido.

En general, este climatizador recibe buenas críticas por su capacidad de enfriamiento; pero no así con las emisiones sonoras que según reportan algunos usuarios supera los 65 dB y hace muy difícil descansar mientras lo usas.

Ficha Técnica

  • Nivel de Ruido:
    64 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R290
  • Capacidad de Refrigeración:
    12000 Btu
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado
Tal vez te interese