Aires Acondicionados Portátiles Whirlpool

Whirpool es una marca líder, en el top de fabricantes de aires acondicionados a nivel global. Es por eso que es una de las pocas marcas que brinda equipos con la tecnología más vanguardista actualmente. Tienen pocos competidores, y soluciones de climatización para casi cualquier entorno. Eso sí, son equipos en los que debes invertir un poco más que en otras marcas más modestas. ¿Valen lo que representan? Pues para ello es necesario que mires qué te ofrecen.

Comprar un aire acondicionado Whirlpool en 2022

Si duda alguna la pandemia de Covid-19 ha logrado que muchas personas consideren la importancia de tener en casa un equipo de aire acondicionado de buena calidad. Desde la potencia, su capacidad, la fiabilidad de sus piezas e incluso, el servicio técnico que pueda prestar la marca. En cada uno de esos sentidos, Whirlpool ha sido una de las mejores en todo este proceso.

Esta famosa empresa elabora equipos de aire acondicionado para un sinfín de estancias. En ese sentido, puedes encontrar desde un pequeño equipo para tu habitación, un enfriador a compresor para tu oficina, o un sistema Split para espacios grandes, como un galpón o un loft.

Aun así, ¿vale la pena comprar un aire acondicionado Whirlpool en 2022? Es cierto que muchas marcas compiten por ser las mejores, sobre todo en un mercado donde muchas personas adquieren estos equipos para trabajar desde casa. Esta competencia ha hecho que el desarrollo tecnológico de las marcas se dispare. Por ejemplo, los aires acondicionados LG son líderes en el sector de confort y practicidad.

Aire whirpool en oficina

¿Un aire acondicionado Whirlpool es bueno?

Entonces, ¿qué ofrece Whirlpool que no puedas conseguir en otras marcas más económicas o más famosas? Pues, la marca norteamericana tampoco se ha dormido en sus laureles. Tiene una gama de productos para la climatización del hogar que seguramente te llamará la atención. Y en lo respectivo a la tecnología, también tienen un par de ases bajo la manga que te hará pensar en comprar uno de sus equipos.

Aire acondicionado Whirlpool 6th Sense

La primera información que encuentras en la web sobre los aires acondicionados Whirlpool, es sobre su tecnología 6th Sense. En resumen, la marca ha vuelto inteligentes a casi cualquier producto que lleve su sello, con multitud de sensores que facilitan muchísimo el día a día en el hogar.

Sus hornos te brindan recetas, saben cuál es el punto de cocción exacto de las comidas, y cuidan cada detalle del consumo eléctrico. Sus neveras controlan el nivel de humedad interno ideal, así como la temperatura exacta para cada compartimiento, y cuidan de no generar escarcha en ningún sector. Sus lavavajillas saben cuánta agua deben consumir, al conocer cuán sucios están los platos. Sin duda alguna, son electrodomésticos que te hacen sentir que el futuro es hoy.

Pero ¿qué hay de estos aires acondicionados 6th Sense? Pues, saben que los equipos de refrigeración a compresor son consumidores insaciables de energía eléctrica. Es por ello que una de las principales herramientas de Whirlpool para la climatización, es el uso de aires acondicionados inverter para la refrigeración de espacios.

Los aires acondicionados Whirlpool son equipos dotados con motor Inverter, que pueden emplearse tanto en verano, para refrescar el ambiente, como en invierno para calentarlo. Ambas opciones funcionan al mínimo consumo con calificaciones A++/A+/A en frío y A+/A en calor.

marronyblanco.com

Aires acondicionados inteligentes

La domótica es una de las integraciones que hace esta empresa en lo relacionado a la climatización de espacios. Para ello, ha convertido a sus equipos en aires acondicionados Wifi, que permiten el control total de tu equipo con tu teléfono móvil.

Con la innovadora tecnología 6TH SENSE Live es posible controlar todas las funciones del aire acondicionado desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. El aire acondicionado se puede administrar de manera inteligente junto con otros electrodomésticos Whirlpool con conectividad.

whirlpool.es

Con esta aplicación podrás encender o apagar tu equipo, controlar la temperatura a la que funciona, tener a mano la tasa de consumo eléctrico que maneja e incluso, podrás establecer horarios de apagado o encendido, o de aumento o disminución del calor en la estancia.

El sistema 6TH SENSE Precision Control registra y modifica la calidad y cantidad de la humedad en la habitación, así como la velocidad de la turbina interna para controlar el caudal de viento refrigerado que ingresa a la habitación.

aire-acondicionado-whirlpool

La tecnología 4D Xpert Airflow envía viento frío en todas las direcciones. Arriba, abajo y hacia los lados, no restringe el flujo del mismo en un único sentido. Esto hace que la velocidad con laque se climatice la habitación sea muy rápida. En cuestión de unos pocos minutos tu dormitorio tendrá la temperatura ideal, incluso si afuera hay 40 °C de calor.

Precio de aire acondicionado whirlpool

Muy bien, basta de hablar de todas sus características tecnológicas, y de todas las facilidades que te brinda a la hora de climatizar tus espacios. Seguramente pensarás que todas estas integraciones no son nada baratas. Pero ¿qué tal si en efecto, sí lo son?

Uno de los modelos más buscados de la marca estadounidense es el aire acondicionado Whirlpool spiw312l. En efecto, tiene cada uno de los adelantos que ofrece el sistema 6th Sense, además de algunas características bastante buenas. Es un equipo de 12000 BTU, lo que es lo mismo que un aire acondicionado de 3000 frigorías. Además, es un aire silencioso, produciendo apenas 19 dB en su modo silencio. Por 500 €, es una inversión segura, y un equipo duradero y ahorrador de energía.

Whirlpool 853120201110 monosplit Aire Acondicionado Inverter
Whirlpool 853120201110 monosplit Aire Acondicionado Inverter
Aire acondicionado monosplit; 12000 BTU; Clase energética A + +; Gas Refrigerante ecológico R32
479,00 EUR

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado portátil Whirpool?

Si deseas un equipo de climatización portátil, pero con todos los adelantos tecnológicos que brinda esta empresa, esa opción sería el aire acondicionado portátil Whirlpool pacw29hp. En efecto, estos equipos también poseen todos los sensores y funciones del sistema 6th Sense, lo que te brindará la posibilidad de interactuar con él en tu teléfono móvil, además de climatizar cualquier espacio de manera eficiente.

Es un equipo robusto apenas lo miras. Tiene una potencia de 9000 BTU, nada despreciables y suficientes para enfriar una habitación de medidas medianas o tu oficina. Aunque es un poco “obeso” a la vista, sus medidas siguen siendo ideales para ubicarlo en cualquier espacio. Tiene un coste de poco más de 350 € en Amazon, lo mismo que pagarías por equipos de igual capacidad, sin todas las características tecnológicas que solo te brinda Whirpool en sus aires acondicionados.

WHIRLPOOL PACW29COL ACONDICIONADORES PORTATILES
WHIRLPOOL PACW29COL ACONDICIONADORES PORTATILES
WHIRLPOOL PACW29COL ACONDICIONADORES PORTATILES
516,23 EUR

Otras características de los aires acondicionados Whirlpool

Muchos otros datos son interesantes de saber cuando hablamos de estos equipos que brindan tan bien su servicio a la hora de aclimatar espacios. Los enumeramos a continuación:

1. Aires acondicionados silenciosos de Whirlpool

Dotados con elementos de alta tecnología, el condensador y evaporador funcionan a una velocidad más baja que la tradicional. Esto permiten un funcionamiento silencioso, por lo que estos aires acondicionados Whirlpool son perfectos para mantener la tranquilidad en el hogar. Gracias a este sistema estos equipos pueden trabajar hasta con 5dBA por debajo de equipos similares.

2. Amigables con el ambiente

Todos los modelos de aires acondicionados Whirlpool contribuyen a minimizar el impacto ambiental, ya que funcionan con un gas amigable con el medio ambiente: El R290. De esta manera reduces tu huella de carbono, ya que las emisiones de CO2 son mínimas.

3. Ahorro energético

Los aires acondicionados de Whirlpool serán una excelente apuesta para ayudarte a mantener el consumo energético en un rango aceptable. Al funcionar todos con un compresor inverter, son equipos que pueden llegar a ser aires acondicionados A+++, brindándote un comportamiento eficiente en cuanto al consumo de energía, algo que seguramente agradecerás cuando llegue la factura del servicio eléctrico.

aire-acondicionado-ecológico

4. Filtro de aires acondicionados HEPA

Todos los modelos de la marca Whirlpool son ideales para aquellas personas que desean mantener el ambiente libre de polvo y bacterias. Esto debido a que cuentan con filtro HEPA capaz de eliminar hasta el 99.97 % de partículas consideradas alergenos. Si sufres de alergias constantemente, estos aires acondicionados de marca son ideales para ti.

5. Capacidad de enfriamiento de gran volumen

Ya sea un modelo de 9000 BTU o 12000 BTU los aires de Whirlpool son capaces de refrigerar adecuadamente habitaciones hasta 30 m2. Por lo que son ideales para estancias de tamaño pequeño y mediano. Estos son los modelos menos potentes de la marca, y tienen tal capacidad.

Si necesitas un equipo de mayor envergadura, esta empresa ofrece equipos de enfriamiento que pueden brindarte hasta 36000 BTU de potencia. Esto es suficiente para refrigerar espacios de 100 m2, sin ningún problema, y aún manteniendo toda la tecnología que ofrece la marca.

6. Diseño moderno

Los equipos de esta empresa están diseñados basados en las tendencias modernas del mercado. Por lo que no debes preocuparte de que estén fuera de lugar respecto a la decoración de tu salón. Además, cuentan con ruedas multidireccionales, que te permiten un cómodo traslado entre habitaciones.

7. Para invierno o verano

Los aires Whirlpool pueden ser funcionales para ti sin importar la temporada. Esto debido a que cuentan con función de sistema reversible, es decir, son aires acondicionados frío-calor. Estos equipos permiten que, con un simple botón, se intercambie su función de aire acondicionado, a calefactor, en cualquier momento.

¿Cómo programar un aire acondicionado Whirlpool?

En caso de que hayas comprado un equipo de refrigeración de esta marca, es probable que no sepas cómo iniciar su funcionamiento, o cómo programarlo para que se adecúe a los horarios o al clima que deseas. Esta operación es bastante sencilla e intuitiva, y la puedes hacer desde su control remoto o desde tu teléfono móvil.

Usar mando a distancia aire acondicionado Whirlpool

Con ayuda del mando a distancia que integra tu aire acondicionado Whirlpool, con presionar el botón de encendido, el equipo ya recogerá los datos necesarios para funcionar correctamente. Sin embargo, sus funciones especiales son muy sencillas de operar con el control remoto.

  • El botón de encendido, ubicado justo debajo y a la izquierda de su pantalla LCD, iniciará el funcionamiento del equipo.
  • Si presionas el botón redondo y grande con la palabra MODE, vas a intercambiar entre los diversos modos de funcionamiento del equipo. Si tu equipo tiene bomba de calor, con esta función vas a intercambiar entre un enfriador a compresor, un calefactor o simplemente un ventilador, al hacer girar solamente su turbina.
  • Los signos + o – que se ubican en sus laterales del botón MODE te permitirán subir o bajar la temperatura que desees.
  • Para hacer girar las bandejas que controlan la dirección del flujo de viento, solo debes presionar el botón SWING, el cual encontrarás en la parte de abajo del botón MODE.
  • Las funciones especiales de tu equipo constan de sacarle provecho a todos los sensores que se ubican en el control remoto, y el aire acondicionado. El primero de ellos lo encuentras en el botón Around U. Al presionarlo, el equipo va a tomar la totalidad de datos del sitio donde se encuentre el control. De esta forma va a ejercer la potencia necesaria para enviar viento frío o caliente, y así llegar a la temperatura que escogiste en el display del control.
  • Los dos botones Climazones, servirán para remover o agregar humedad a la estancia donde te encuentras.
La humedad ayudará a mantener el calor en la habitación. Un porcentaje de humedad menor hará que el flujo de viento se mueva con mayor liberta, pudiendo enfriar mejor el sitio donde te encuentras.
  • El botón Super Silent harpa que la turbina interna de tu equipo Split trabaje a una velocidad super baja. Es bastante agradable para dormitorios silenciosos.
  • Con el botón Smart verás lo provechoso del sistema 6th Sense. Al presionar este, el equipo tomará todos los datos registrados durante su uso, y brindará la programación adecuada que pueda servir para llegar a las características ambientales deseadas, incluso ahorrando energía.
  • En caso de que desees que el equipo se encienda y se apague en un tiempo determinado, basta con programar la hora con el botón Timer On/Off. Un truco sobre este botón es que, si lo dejas presionado 5 segundos, seleccionará justo la hora actual.
  • El modo Turbo hará que la turbina gire a máxima velocidad, y automáticamente disminuya la temperatura al mínimo, por 15 minutos seguidos.
  • Si presionas el botón, se activará el ahorro de energía. Esto hará que el equipo enfríe de manera automática a 25 grados y con su turbina a velocidad mínima.
  • La última opción es Perfect Sleep. Esta opción trabaja con la turbina al mínimo, y regulará la temperatura para que la sensación térmica en la habitación siempre sea la misma. Dura 8 horas, y se desactiva al pasar este tiempo.

Programar aire Whirlpool con la app 6th Sense Live

La programación con tu dispositivo móvil, bien sea con tu teléfono o con tu Tablet, es un poco diferente que con el mando a distancia. En esencia, consiste en algunas opciones menos que las que te brinda el mando a distancia. Sobre todo, se basa en la programación horaria de tu equipo, y escoger las temperaturas ideales con las que debería trabajar si no estás en casa.

App whirpool 6th sense live

El funcionamiento de la app es bastante intuitivo. Recuerda que con ella englobas todos los electrodomésticos de la empresa que tienes en casa, haciendo de ella una verdadera estación de domótica. Es por ello que debes sincronizar tu equipo enfriador con la app, para que puedas controlarla.

Para controlar tu equipo con la app, solo debes ingresar al ícono de tu producto, para que despliegue todas las opciones de control que brinda la aplicación sobre el aire acondicionado.

Puedes descargar la app desde la tienda oficial del OS de tu dispositivo, bien se Android o Apple. Una vez hecho, tienes varias formas de vincularla con tu equipo: mediante el uso de la sincronización por Wifi, con la lectura de su código QR, o con el serial único de cada producto de esta marca.

Aire acondicionado Whirlpool errores

Aunque una de las banderas que enarbola esta empresa es su calidad, siguen siendo equipos con una vida útil, que posiblemente presenten algunos desperfectos cuando los uses. Algunos son más comunes que otros, y algunos podrás darles solución tú mismo.

IMPORTANTE: Sigue las instrucciones que brinda siempre el fabricante, y llama siempre a su Servicio al Cliente, o a un técnico especializado en caso de que tu equipo empiece a fallar.

Aire acondicionado Whirlpool luz parpadea

La luz parpadeante, acompañada de un mensaje de error en su display son señales de que el equipo está teniendo una falla que necesitas atender. Para ello, ubica el error y, dependiendo de su gravedad, debes llamar al Servicio Técnico de Whirlpool, para guiarte en los primeros pasos para identificar la falla, o de lleno enviar a un profesional para revisar tu equipo.

Aire acondicionado Whirlpool error E2

No solamente en estos aires, sino de manera general, los errores E2 que se muestran en su display, tienen que ver directamente con el giro de la turbina interna. Este detalle técnico puede deberse a muchos factores, desde un desperfecto con el motor, hasta uno muy simple, como es la limpieza de esta pieza. Lo más recomendable es que llames a un especialista técnico, que mida el funcionamiento de su motor, y que te asista a la hora de limpiar la turbina de tu equipo.

Una solución rápida puede ser intentar limpiar la turbina del equipo con una brocha o un cepillo. El exceso de polvo puede llegar a trabar la turbina. En ese caso, limpiar hasta donde puedas esta pieza sin tener que desarmar el equipo, puede darte por lo menos el tiempo necesario para que el error desaparezca, hasta que la ayuda llegue.

Aire acondicionado Whirlpool error E4

Este error se debe a que los sensores del equipo han detectado la formación de escamas de hielo en el condensador del equipo, que no se han podido descongelar en el lapso de tiempo necesario. Esto puede deberse a varias razones, desde una obstrucción total del condensador, hasta una cantidad de gas baja que fusione las partículas de agua alrededor de las tuberías de esta zona.

Lo más recomendable es que llames al SAT Whirlpool para que envíen a un técnico que chequee tu equipo. En ese caso, es importante que no desinstales tu equipo. Si tienes un equipo enfriador tipo split, y no sabes cómo desinstalarlo, posiblemente corras el riesgo de empeorar su estado.

Aire acondicionado Whirlpool error EA

El error EA corresponde a un porcentaje muy alto de humedad en los circuitos internos y en la placa base del equipo. Esto puede ser potencialmente dañino para el equipo enfriador, y lo primero que debes hacer es desconectar el equipo de la red de alimentación eléctrica.

Llama inmediatamente al Servicio Técnico Whirlpool para que puedan enviar aun especialista que pueda identificar el daño en el equipo. Es necesario que no toques ni intentes seguir encendiendo el equipo, ya que esta acción puede aumentar el daño en el las piezas electrónicas de tu equipo climatizador.

¿Dónde comprar los aires acondicionados Whirlpool?

Los equipos de refrigeración de esta marca gozan de buena popularidad entre muchos usuarios, por lo que las principales almacenes y tiendas online se preocupan por tenerlos en su inventario. Revisa a continuación donde comprar estos aires acondicionados de Whirlpool:

1. Aires acondicionados Whirlpool de Amazon

En Amazon puedes encontrar prácticamente cualquier cosa, por lo que es seguro que encontrarás aires acondicionados de Whirlpool. Además, esta tienda es ideal si deseas comprar recambios para aires acondicionados de la misma compañía.

2. Aires acondicionados Whirlpool en Worten

En Worten se caracterizan por contar con artículos más novedosos del mercado. Los aires de esta marca tienen una presencia importante en esta tienda, ya sea en sus sedes físicas, o a través de su portal web.

3. Aires acondicionados Whirlpool de Carrefour

En Carrefour te brindan lo más variado de cada marca, abarcando casi por completo el catálogo. Gracias a esta gran variedad podrás encontrar prácticamente lo que busques, y en este caso tienen disponible desde el aire acondicionado Whirlpool PACW29COL hasta el modelo de 12000 BTU en cualquiera de sus dos presentaciones: PACW212HP o PACW212COL.

Fachada de tienda Carrefour

4. Aires acondicionados Whirlpool en Media Markt

Existe un lugar donde puedes encontrar solo lo mejor de cada marca, y ese lugar son las tiendas Media Markt. Esto debido a que poseen en inventario solo los mejores productos de cada marca, así como aquellos más representativos y populares. Es por esto que, si quieres comprar un equipo enfriador Whirlpool PACW29HP con tecnología reversible, ideal para invierno o verano, esta es la tienda que debes visitar.

Aires acondicionados Whirlpool: opiniones

La marca internacional cuenta con un buen número de usuarios fieles, que utilizan todas las líneas de productos de la marca. Este mismo grupo se ha encargado de popularizar los productos de la marca, gracias a sus buenas recomendaciones.

Muchos usuarios destacan el buen nivel de refrigeración de estos equipos, así como la incorporación de la tecnología intuitiva 6th Sense. Algunos destacan que hace falta incorporar elementos que permitan conectar los equipos a la red WiFi, como en otras marcas, aunque seguramente estos

Conclusiones sobre los aires acondicionados Whirlpool

Es prácticamente evidente que Whirlpool es una de las marcas que ya de lleno intenta fusionar el nuevo esquema de funcionamiento de los electrodomésticos, vinculados con los dispositivos que siempre tienes a mano. La tecnología 6th Sense es prueba de ello, que desde el año 2017 ha sido establecida por la marca estadounidense.

Incluso para aquellas personas que no son partidarias de las nuevas tecnologías, y les gusta el funcionamiento analógico de sus equipos, los aires de esta marca también les brinda un espacio, con u control muy sencillo de usar, con botones grandes y muy fáciles de entender. En ese sentido, no es obligatorio que sepan cómo funcionan o siquiera deben activar las funciones de sus sensores 6th Sense para que su equipo trabaje correctamente.

Por supuesto, estos equipos no están libres de fallas. Pero la empresa sabe que esto sucederá, y enlistó una serie de códigos para facilitarle a profesionales qué es lo que deben atender y a qué parte del equipo acudir para solucionar las fallas. Una forma muy útil de acelerar el proceso de reparación y mantenimiento de los equipos de esta marca.

Servicio técnico Whirpool

¿Debes invertir en un equipo refrigerador de esta marca en específico? Indudablemente sí. Son aires acondicionados con una vida útil extensa, con una calidad sobresaliente y que evidentemente están pensados para el futuro. Pero si quieres una marca similar, aires acondicionados LG, equipos de aire General Electric, o la marca de aires acondicionados de Siemens son competidores directos de Whirpool. Chequéalos y escoge la que de verdad se ciña a tus necesidades.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: