Aire acondicionado Xiaomi

En los últimos años, la marca de origen chino Xiaomi se ha vuelto bastante popular gracias a que ofrece una gran variedad de productos como celulares, auriculares, electrodomésticos, artículos para destinados para el fitness, etc. Todos ellos fabricados con tecnología de punta y con un precio muy accesible. El aire acondicionado Xiaomi es otro de sus productos estrella, hechos especialmente para ofrecer todo el confort a los usuarios. Si quieres saber más acerca de estos climatizadores no dejes de leer este artículo.

Logo aire acondicionado Xiaomi

Ventajas de los aires acondicionados Xiaomi

  • Los aires acondicionados Xiaomi son sinónimo de calidad a un coste realmente bajo, lo que los convierte en un producto totalmente rentable.
  • Se trata de climatizadores inteligentes, por lo cual pueden ser controlados mediante móviles, tablets o computadoras. Además, cuentan con mandos a distancia realmente precisos (apreciación de 0.01 grados), debido a lo cual podrás establecer más fácilmente la temperatura.
  • Con estos aires acondicionados no debes preocuparte por la factura de la electricidad, ya que se logra hasta un consumo energético un 20% menor.
  • Son increíblemente silenciosos.
  • Gracias a que cuentan con una serie de filtros especializados, la calidad del aire es insuperable. Ya no tendrás que preocuparte por suciedad o por las bacterias en el ambiente que puedan dañar tu salud y la de los tuyos.

Ahora que ya conoces los principales beneficios que ofrece un climatizador Xiaomi, es momento de presentarte algunos de los mejores productos de esta marca. A continuación, te mostraremos cada detalle sobre estos dispositivos:

Aire acondicionado Xiaomi Mijia KFR-35GW-A1ZM-M3

El primer equipo que te presentamos es el Xiaomi Mijia KFR-35GW-A1ZM-M3. Se trata de un aire acondicionado pequeño, pero que de igual forma ofrece múltiples beneficios. En seguida, detallaremos cada uno de ellos:

Aire acondicionado Xiaomi Mijia KFR-35GW-A1ZM-M3

Características del aire acondicionado Xiaomi Mijia KFR-35GW-A1ZM-M3

Potencia de refrigeración (BTU)12000
Voltaje (V)220-240
Clase energéticaA
Nivel de ruido (dB)22
Caudal de aire (unidad interior) (m3/h)650
Peso unidad interior (kg)10,5
Peso unidad exterior (kg)25
Dimensiones unidad interior (mm)879 x 293 x 212
Dimensiones unidad exterior (mm)860 x 549 x 331
Temporizador Sí
MandoSí

En primer lugar, debemos mencionar su potencia. Sus 12000 BTU le permiten climatizar espacios de hasta 18 m² cuando se trata de refrigeración y 16 m² para calefacción. Gracias a esto podrás usarlo en dormitorios y salones de buen tamaño.

Se trata de un dispositivo bastante silencioso. Únicamente produce 22 dB de ruido, por lo que no te molestará en lo absoluto. Podrás dormir, estudiar o trabajar sin que nada te perturbe, solamente disfrutando de un ambiente cómodo.

Si de flujo de aire hablamos hay que mencionar que es bastante bueno. Cuenta con un caudal de aire de aproximadamente 650 m³/h. Gracias a su alto volumen circulante, el dispositivo es capaz de enfriar rápidamente la habitación donde está.

Este climatizador de pared fue fabricado con tecnología Inverter. Dicha tecnología le permite trabajar de manera más eficiente, haciendo que el motor gire constantemente sin que le afecten las subidas y bajadas de corriente. Debido a esto, el dispositivo no consume tanta energía eléctrica.

Además de eso, usa gas refrigerante R410A que no es tan dañino para la capa de ozono y también ayuda a que el equipo gaste muy poca energía. Pero, aunque posee estas características, hemos de decir que nos desilusiona que sea de clasificación energética A. La verdad es que, a pesar de ser un equipo con múltiples funciones, su consumo energético no es tan bueno en comparación con otros dispositivos.

Funciones del aire acondicionado Xiaomi Mijia KFR-35GW-A1ZM-M3

Una de las ventajas que ofrece este equipo es que puede ser usado de diversas maneras y no solo como un equipo para climatizar el ambiente. La primera de ellas es como deshumidificador, lo cual quiere decir que elimina la humedad del ambiente previniendo la aparición de moho que con el tiempo se puede convertir en un gran problema afectando tu salud y la de los tuyos.

También debemos mencionar que posee un filtro antibacteriano que puede absorber cualquier partícula y eliminar los malos olores. Este se puede extraer y limpiar de manera sencilla, por lo que no tendrás problemas para hacerle el mantenimiento pertinente a tu A/C.

Un A/C con filtro es capaz de limpiar el aire del hogar de partículas microscópicas de polen y polvo, capturar agentes contaminantes como virus y bacterias e incluso descomponer los olores en algunos modelos.

caloryfrio.com

Un punto importante a resaltar es que el mini aire acondicionado Xiaomi posee la función de bloqueo para niños. Esto es perfecto porque no tendrás que preocuparte si tus pequeños toman el mando a distancia, ya que al bloquearlo ninguna de sus funciones podrá ser modificada.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado pequeño Xiaomi

ProsContras
Buena relación calidad-precioPertenece a la clasificación energética A
Cuenta con función autolimpieza 
Dispone de función de bloqueo para niños 
Cuenta con mando a distancia 

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado mini Xiaomi(FAQ)

  • ¿Cuál es su capacidad para deshumidificar? Tiene una gran capacidad de deshumidificación de aproximadamente 2 L/h.
  • ¿La unidad externa produce mucho ruido? Genera unos 51 dB, lo cual se considera un poco ruidoso, pero no al punto de resultar molesto. Es bastante soportable.
  • ¿Dispone de función autolimpieza? Sí.

Opiniones sobre el aire acondicionado Xiaomi Mijia KFR-35GW-A1ZM-M3

Hay opiniones generalmente buenas acerca del funcionamiento del dispositivo. Encontramos comentarios favorables acerca de su capacidad de enfriamiento y también sobre su fácil mantenimiento. Aunque escarbando en las reseñas nos dimos cuenta de que su consumo energético no es muy bueno.

Conclusiones sobre el Xiaomi Mijia KFR-35GW-A1ZM-M3

Se trata de un equipo fácil de usar y configurar gracias a que es un aire acondicionado con Wifi. Es bastante práctico, pues permite no solo el modo refrigeración, también calienta el aire, elimina la humedad en el ambiente y además mata bacterias gracias a su sistema de filtrado, por lo que se trata de un dispositivo que podrás utilizar no solo en invierno, sino también en cualquier época del año. Si quieres un dispositivo con una buena relación calidad-precio, este es el indicado.

Nuestra alternativa:

Hisense - Aire acondicionado Hisense New Eco Easy 12000 TE35YD01 R-32 - Inverter 2018 - Clase energética A++
Hisense - Aire acondicionado Hisense New Eco Easy 12000 TE35YD01 R-32 - Inverter 2018 - Clase energética A++
Aire acondicionado Inverter.; Tecnología Inverter DC, gas ecológico R32.; Bomba de calor + deshumidificador/calefacción y refrigeración.
485,39 EUR

Aire acondicionado Xiaomi Softwind KFR-51LW/V1A1

Este modelo es bastante innovador, puesto que no es como los típicos aires acondicionados split. La unidad interna del aire acondicionado vertical Xiaomi Softwind tal como su nombre lo indica, tiene forma de columna, la cual va conectada a una unidad externa. A continuación, te mostraremos todas sus características:

Características del Xiaomi Softwind KFR-51LW/V1A1

Potencia de refrigeración (BTU)18000
Voltaje (V)220-240
Clase energéticaA
Nivel de ruido (dB)33
Caudal de aire (unidad interior) (m3/h)1053
Peso unidad interior (kg)31
Peso unidad exterior (kg)30
Dimensiones unidad interior (mm)430 x 415 x 1737
Dimensiones unidad exterior (mm)870 x 331 x 551
Temporizador Sí
MandoSí

En la tabla se muestran los datos técnicos más relevantes sobre equipos climatizadores. Lo primero que debemos rescatar de este equipo es su potencia de refrigeración, ya que sus 18000 BTU son suficientes para refrigerar espacios de hasta 24 m². Esto significa que es perfecto para zonas de gran tamaño como salones y dormitorios.

Con respecto al equipo anterior, este cuenta con un caudal de aire mucho mayor. Sus 1050 m³/h son perfectos porque permiten que la habitación se enfríe rápidamente. Esto unido a sus lamas móviles hacen que el aire se distribuya a la perfección en toda la habitación.

Si hablamos del nivel de ruido en este sentido si es un poco alto en comparación a otros climatizadores, pero aun así no serán una molestia. Este dispositivo genera unos 33 dB, el nivel de ruido suficiente como para que puedas trabajar, estudiar o dormir sin ningún inconveniente.

Algo por lo que este dispositivo se distingue es por la forma de su unidad interior. De hecho, es bastante particular, puesto que parece el típico ventilador de columna, aunque en realidad es un climatizador conectado a una unidad exterior fabricada con tecnología Inverter.

Dicha tecnología regula la velocidad del motor, haciendo que la misma vaya de manera constante en todo momento (aunque existan variaciones de corriente muy marcadas). Gracias a esto, el aparato alcanza la temperatura deseada más fácilmente.

Modos de funcionamiento del aire acondicionado Xiaomi Softwind KFR-51LW/V1A1

Este A/C funciona no solo para refrigerar. También funciona como calefactor, por lo que podrás utilizarlo tanto en verano en días calurosos como en invierno para calentar tu habitación y conseguir un ambiente acogedor.

También debemos mencionar que se trata de un dispositivo que se puede controlar fácilmente. No solo cuenta con un mando a distancia, también dispondrás de conectividad wifi mediante la cual serás capaz de gestionar el equipo por medio de tu móvil inteligente o tablet con sistema operativo iOS y Android.

Finalmente, para mayor facilidad de uso y para garantizar tu comodidad, este dispositivo incluye temporizador y función autolimpieza. Con el primero podrás configurar la hora de encendido y apagado del dispositivo, mientras que su segunda función seca el equipo por dentro, impidiendo la formación de moho y bacterias.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado Xiaomi Softwind KFR-51LW/V1A1

ProsContras
Es compatible con Wi-FiTiene un coste elevado
Cuenta con función autolimpieza 
Incluye calefacción 
Incluye mando a distancia 

Opiniones sobre el aire acondicionado Xiaomi Softwind KFR-51LW/V1A1

En los comentarios encontrados acerca de este dispositivo se destaca su diseño en forma de torre bastante innovador, que no se parece a los aires acondicionados convencionales. También destacan su buena potencia de calefacción y que su refrigeración es suficiente para climatizar espacios de gran tamaño. No obstante, tiene la desventaja de ser un poco costoso.

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado Xiaomi Softwind KFR-51LW/V1A1

  • ¿Este equipo tiene un coste elevado? El Xiaomi Softwind KFR-51LW/V1A1 lo podrás encontrar por un precio de 750 euros aproximadamente.
  • ¿Qué tipo de aire acondicionado es? Se trata de un climatizador tipo gabinete.
  • ¿Cuenta con deshumidificador? No.

Conclusiones sobre el Xiaomi Softwind KFR-51LW/V1A1

El Xiaomi Softwind KFR-51LW/V1A1 es un equipo moderno que podrás manejar fácilmente por medio de tu smartphone o su mando a distancia. Se trata de un equipo que ofrece las suficientes ventajas para asegurar tu confort y el de tu familia. Lo único que debes considerar antes de adquirir este modelo es que su consumo energético no es tan eficiente como se esperaría de un aire acondicionado de su gama, lo cual es un punto importante a considerar cuando se quiere comprar este tipo de aparatos.

Nuestra alternativa:

Aire acondicionado Xiaomi Mijia Gilt Edition KFR-356W/D1A1

Esta es otra de las buenas alternativas que brinda esta marca. En este caso se trata del Xiaomi Mijia Gilt Edition KFR-356W/D1A1, que puede ser usado tanto como un equipo para enfriar el aire, como calefacción y deshumidificador. A continuación, te mostraremos todos los beneficios que ofrece este aparato climatizador:

Xiaomi Mijia Gilt Edition KFR-356W/D1A1

Características del Xiaomi Mijia Gilt Edition KFR-356W/D1A1

Potencia de refrigeración (BTU)12000
Voltaje (V)220-240
Clase energéticaA
Nivel de ruido (dB)23
Caudal de aire (unidad interior) (m3/h)650
Peso unidad interior (kg)10,5
Peso unidad exterior (kg)26
Dimensiones unidad interior (mm)879 x 293 x 212
Dimensiones unidad exterior (mm)860 x 551 x 331
Temporizador Sí
MandoSí

Este climatizador destaca por muchas razones. Primero podemos mencionar su bonito diseño. Es de líneas rectas, color blanco y detalles en dorado, algo que pocas veces se ve en climatizadores. Por ende, si eres de gustos un poco más extravagantes esta es una buena opción para ti.

Ahora bien, en términos de potencia, podemos decir que cuenta con 12000 BTU, que como ya lo hemos mencionado en otras reseñas puede climatizar áreas de hasta 16 m² sin ningún inconveniente. Esto te permitirá ubicarlo en áreas de la casa como dormitorios, en oficinas pequeñas o en salas pequeñas.

De hecho, es perfecto para dormitorios gracias a que cuenta con un nivel de ruido bastante bajo en comparación a otros equipos. Sus 23 dB te permitirán descansar y disfrutar de un ambiente totalmente confortable.

Además de eso, cuenta con un buen caudal de aire de unos 650 m³/h, lo cual significa que existe una buena renovación de aire en el espacio donde lo instales. El aire ya sea frío o caliente se esparcirá por toda la habitación, logrando que la misma tenga una temperatura homogénea.

Modos de funcionamiento del aire acondicionado Xiaomi Mijia Gilt Edition KFR-356W/D1A1

En cuanto a sus modos de funcionamiento, debemos decir que cuenta con algunas modalidades que te serán de gran utilidad. En primer lugar, podrás usarlo como deshumidificador para secar el aire del ambiente, lo cual es beneficioso para tu salud porque elimina el moho. Además, este favorece el proceso de refrigeración, ya que al eliminar la humedad la habitación estará mucho más fría.

En segundo lugar, aparte de usarse para enfriar el climatizador portátil Xiaomi también podrás utilizarlo como calefacción. Esto es gracias a que cuenta con una bomba de calor, mediante la cual podrás obtener aire caliente y hacer tus días de invierno mucho más agradables.

En tercer lugar, este equipo cuenta con el modo ECO. Esta función le viene de maravilla, ya que te permitirá ahorrar entre un 25 y 50% en el consumo energético, lo cual es de gran ayuda sobre todo en las facturas de la electricidad en donde podrás notar la evidente diferencia.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado Xiaomi Mijia Gilt Edition KFR-356W/D1A1

ProsContras
Incluye calefacciónNo posee función bloqueo para niños
Cuenta con modo deshumidificación 
Tiene un bonito diseño 
Incluye mando a distancia 

Opiniones sobre el aire acondicionado Xiaomi Mijia Gilt Edition KFR-356W/D1A1

En lo que a opiniones de los usuarios respecta, hemos de decir que no debes preocuparte, puesto que en su mayoría hemos encontrado muy buenos comentarios acerca de este equipo. Muchos usuarios destacan su diseño, ya que es algo a lo que muchos están acostumbrados, por lo que impacta de forma muy positiva. A decir verdad, en este aspecto nadie le gana a la marca Xiaomi.

Con respecto a sus funciones y a su potencia tampoco hay mucho que comentar, salvo que no cuenta con función de bloqueo para niños. Siendo este el único inconveniente que pudimos encontrar acerca de este climatizador.

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado Xiaomi Mijia Gilt Edition KFR-356W/D1A1

  • ¿Qué tipo de refrigerante utiliza? Este equipo usa gas R32 el cual es uno de los mejores en términos de refrigeración. Es un gas puro que no daña el ambiente, se puede reutilizar y también ayuda a que el consumo energético sea menor.
  • ¿Tiene función de ventilación? Sí.
  • ¿Es compatible con wifi? Sí. Este equipo es compatible con wifi, por lo que podrás emplear tu móvil inteligente o tablet para manejarlo. Únicamente debes descargar la aplicación.

Un climatizador con Wi-Fi permite un mayor ahorro energético que otros modelos, ya que puede evitar que tengas el sistema de climatización funcionando más tiempo del necesario en el caso de encontrarnos fuera del hogar

caloryfrio.com

Conclusiones

Sus múltiples funciones lo hacen realmente versátil, pues se puede emplear en todo tipo de clima. Además, es muy sencillo de utilizar y lo podrás conectar al sistema de la casa gracias a que es compatible con wifi. Esta es una buena opción si deseas un equipo pequeño, pero práctico.

Nuestra alternativa:

FAQ sobre los aires acondicionados Xiaomi

A continuación, te presentamos las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios interesados en los aires acondicionados de la marca Xiaomi.

¿Cuál es el precio de un aire acondicionado Xiaomi?

Esto varía según sus características. Los puedes encontrar desde los 300 euros hasta los 800 euros. Todo va a depender del presupuesto que dispongas al momento de adquirir algún equipo de esta marca.

¿Cuál es la diferencia entre un split y un aire acondicionado Xiaomi tipo torre?

La principal diferencia entre estos equipos es que los split van ubicados en la pared como cualquier aire acondicionado común. Mientras que los aires acondicionados tipo torre tienen forma de ventilador de columna, pero van conectados a una unidad externa o compresor.

¿El mantenimiento de un aire acondicionado Xiaomi es sencillo de realizar?

Sí. Precisamente esta es una de sus principales ventajas. Esto se debe a que cuentan con filtros que son fáciles de extraer y limpiar. Además, muchos de los modelos Xiaomi disponen de función de autolimpieza que ayuda a que el dispositivo se mantenga seco y libre de moho en su interior, lo cual favorece la durabilidad del mismo.

Conclusiones sobre los aires acondicionados Xiaomi

En definitiva, la marca Xiaomi es una de las mejores en cuanto a la fabricación de electrodomésticos y esto lo demuestra con la creación de una gran variedad de aires acondicionados. Una muestra de ello son los tres equipos presentados en este artículo, los cuales poseen un sinfín de características que garantizarán tu confort en todo momento.

Si lo que deseas es un climatizador silencioso el Mijia KFR-35GW-A1ZM-M3 es la opción perfecta. Ahora bien, si buscas un climatizador fuera de lo común el Xiaomi Softwind KFR-51LW/V1A1 es ideal. Por último, si estás interesado en aires acondicionados pequeños, pero con un diseño fantástico, la opción indicada es Mijia Gilt Edition KFR-356W/D1A1.

No podemos despedir este post sin antes invitarte a que visites todas nuestras páginas, en donde encontrarás al igual que la marca Xiaomi muchas otras que son magníficas y que también ofrecen muchas funciones que serán de gran utilidad para ti. Danos una mano y comparte esta información en todas tus redes sociales.  

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Aire acondicionado Fagor ...