Aires Acondicionados Portátiles Con Tubo

El calor en épocas de verano puede ser tan desesperante como si te estuvieran golpeando todo el día. Con el calor llegan los mosquitos, el sudor, mal humor y muchas otras cosas que puedes evitar haciéndote con un aire acondicionado con tubo.
Estos equipos portátiles poseen una enorme cantidad de ventajas para ti, así que no esperemos más, vayamos a conocer qué son los aires acondicionados de tubo, sus tipos, ventajas, características y las opiniones de personas como tú.

¿Aires acondicionados con tubo qué son?

Los aires acondicionados portátiles con tubo, son equipos de refrigeración de interiores, pensados para ayudarte a mantener la temperatura de tus espacios a un nivel ideal. Para ello, hacen uso de un sistema bastante sencillo que funciona con base en el ciclo frigorífico para aires acondicionados, para intercambiar el calor de las estancias con el del exterior.

Un aire acondicionado de tubo, a diferencia de aires tradicionales de pared, es completamente portátil, por lo que podrás instalarlo por ti mismo. Y esto no es todo, sino que debido a su tamaño compacto no vas a tener problemas para ubicarlo en un lugar de tu agrado.

Es importante destacar, que como su nombre lo indica, los aires acondicionados con tubo poseen un tubo que les permite funcionar. Este tubo tiene una funcionalidad práctica, la cual consiste en expulsar el aire caliente de la habitación hacia el exterior, esta es la razón de que preferentemente este ubicado hacia una ventana.

Funcionamiento del aire acondicionado con tubo

Como mencionamos anteriormente, estos aires acondicionados con tubo funcionan con base en el ciclo frigorífico. Para no entrar en detalles, este es un procedimiento bastante simple, que permite extraer el calor, de una habitación, con la ayuda de gas refrigerante, para que así se enfrié.

Para conseguir esto, el aire acondicionado con tubo aprovecha un circuito simple que repite una y otra vez. Este inicia cuando a través de las regillas que posee en su estructura, se extrae el calor ambiental, el cual atraviesa todas las partes del ciclo de refrigeración, hasta que es expulsado en forma de aire o agua al exterior, luego de la fase de condensación.

Debemos hacer una pausa y preguntarnos: ¿Cuánto aire limpio necesitamos?

Lee Lacocca

Además de esto, tienes que tener presente que los aires acondicionados portátiles con tubo son equipos altamente precisos. Poseen un termostato interior, el cual monitorea en todo momento la temperatura del lugar en el que se encuentra, por lo que mantendrá tu equipo funcionando hasta que se alcance la temperatura deseada, y cuando esto ocurra lo colocará en reposo.

Lo mejor de esto, es que el termostato nunca deja de funcionar, entonces ante la más mínima variación en la temperatura de la habitación, tu aire acondicionado con tubo, comenzará a operar nuevamente para llevarla al punto deseado.

Siendo esto así, un aire acondicionados con tubo, que resalta por su excelente funcionamiento es el Electrolux EXP26U338CW, el cual es perfecto para ubicarlo en tu sala, oficina o habitación, ya que es verdaderamente potente y prácticamente no hace ningún ruido.

Aire acondicionado con tubo De’Longhi Pingüino EL98

¿Estás buscando un aire acondicionado silencioso y con un confort insuperable? Entonces el De’Longhi Pingüino EL98, es para ti. Este maravilloso equipo de refrigeración posee una capacidad de enfriamiento de 10.700 btu/h, lo que es más que suficiente para una sala de 80 m3 ¿Una locura no crees?

El De’Longhi Pingüino EL98 es un aire acondicionado portátil monotubo, con tecnología Eco Real Feel, la cual controla de manera automática la temperatura y la humedad dentro de la estancia para que mantengas un clima adecuado que se ajuste a tus gustos. La Eco Real Feel es tecnología de punta, y pone a este aire acondicionado de tubo, por delante de muchos otros en el mercado.

Además de esto, gracias a su rendimiento óptimo, te permitirá ahorrar hasta en un 30% energía eléctrica. Lo que resulta ser fantástico, no solo para tu bolsillo, ya que bajara el coste de tu factura, sino también para el medio ambiente.

Como detalle adicional, el De’Longhi Pingüino EL98 se ha posicionado como uno de aquellos aires portátiles con tubo más amigables con el medio ambiente, debido al gas refrigerante que utiliza, el cual de acuerdo con las pruebas, resulta ser hasta en un 99.9 % más ecoamigable, que otros refrigerantes del mercado.

Los planes de proteger el aire y el agua, la naturaleza y la vida silvestre son en realidad planes para proteger al hombre.

Stewart Udall

aire acondicionado con tubo

Y si su rendimiento eléctrico clase A+++ y su gas ecoamigable no son suficiente para ti, ten en cuenta que este equipo es increíblemente fácil de utilizar. Esto se debe a que posee una pantalla sensor touch, con la que podrás mantener un control preciso sobre el equipo.

Además, su funcionamiento solo depende de un enchufe eléctrico, por lo que puedes llevarlo de un punto a otro sin inconvenientes, en vista de que solo necesitas enchufarlo en la corriente común y estará listo para utilizarse. A lo que hay que agregar, que para controlarlo dispone de un mando a distancia, realmente intuitivo de utilizar.

Por otra parte, es necesario que sepas que existen varios modelos de aire acondicionado con tubo Pingüinos De’Longhi, estos varían entre sí de acuerdo con su potencia. Siendo esto así, el modelo menos potente parte de 8.200 btu/h, mientras que el de mayor poder alcanza incluso 11.000 btu/h, que como ya vimos es suficiente para acondicionar un cuarto de 80 m3.

Ahora bien, si te preguntas sobre sus dimensiones, es importante destacar que son un poco más grandes que otros aires portátiles. El De’Longhi Pingüino EL98 tiene unas dimensiones de ‎41 x 45 x 75 cm y puede llegar a 33 kilogramos.

Sin embargo, como puedes observar por ti mismo, sigue teniendo un tamaño práctico, por lo que puedes colocarlo en cualquier habitación sin mayor dificultad. De igual forma, su peso se mantiene en estándares adecuados, así que no tendrás problemas para cambiarlo de lugar, más aún cuando este tiene ruedas.

Para finalizar, no podemos cerrar nuestra evaluación de este modelo, sin dejar de resaltar que es ridículamente silencioso. Su escala de ruido llega a solo 64 dB, de manera que así este encendido no lo notarás, podrás estar tranquilo trabajando o durmiendo, sin sentirte perturbado.

Tipos de aires acondicionados portátiles con tubo

Como acabamos de mencionar, los aires acondicionados de tubo poseen un tubo que les permite funcionar adecuadamente. Sin embargo, existen varios tipos de aire acondicionado con tubo, así que acompáñanos a conocerlos, para que así puedas decidir cuál se adapta mejor a ti.

1.   Aire acondicionado monotubo

Los aires acondicionados monotubulares, son ampliamente conocidos y utilizados en el mercado, ya que fueron primeros en salir al mercado. Estos sistemas de refrigeración portátiles, funcionan de forma bastante simple, absorbiendo el calor de la habitación y expulsándolo por un tubo que debe estar colocado en una ventana.

Son bastante sencillos de instalar, y no necesitan de grandes espacios para ser colocados. Por el contrario, puedes ubicarlo en cualquier lugar, además de que por lo general cuentan con ruedas, por lo que trasladarlo no es un problema.

Los aires acondicionados portátiles monotubo, son bastante eficientes para enfriar habitaciones, sin embargo, por su mecánica interna no son recomendables para grandes espacios. Además de que por su forma de atrapar el calor de la habitación, su consumo eléctrico suele ser bastante elevado.

Un ejemplo de un aire acondicionado portátil de un solo tubo es el HAVERLAND IGLU-7, el cual a pesar de ser económico y bastante simple, destaca por sobre muchos otros dispositivos de su tipo, gracias a su potencia, eficiencia, elegante diseño y fácil instalación

aire acondicionado con tubo

2.   Aires acondicionados con doble tubo

Al igual que los equipos anteriores, estos son completamente portátiles, y bastante ligeros y compactos. Se diferencian de aquellos con un solo tubo, ya que mientras que los esos toman el aire caliente de la habitación que desean enfriar y lo expulsan al exterior. Estos toman aire caliente del exterior, lo enfrían y lo introducen en la estancia.

Lo cierto es que un aire acondicionado doble tubo, es mucho más eficiente que de un solo tubo. La razón es bastante simple, gracias a sus dos tubos, uno de ellos es empleado para capturar el aire del exterior, el cual siempre va a estar más caliente que el de la habitación que se desea enfriar.

Veámoslo de forma simple, aires acondicionados comunes funcionan enfriando el aire caliente que capturan para luego expulsarlo al exterior. Mientras más fría este la estancia, menos aire caliente hay para capturar, por lo que el equipo deberá consumir más energía para lograrlo.

Por el contrario, si toma aire caliente del exterior para funcionar, siempre contará con una reserva ilimitada para operar en todo momento de forma eficiente. Luego de que ha enfriado el aire y lo ha introducido en la habitación, el restante aire caliente es expulsado a través del segundo tubo.

Aire acondicionado con tubo Olimpia Splendid 01913

Con una capacidad para refrigerar espacios de 8000 btu/h y un precio de tan solo 249 €, el Olimpia Splendid 01913 es uno de los aires acondicionados portátiles con tubo de mayor rendimiento del mercado. Y esto no lo decimos solo por decirlo, este equipo se encuentra entre aquellos mejor valorados por usuarios en tiendas virtuales como Amazon.

Este equipo funciona con un cable de alimentación eléctrica, que lo hace funcionar con una potencia de 960 vatios. Es destacable de este equipo que cuenta con eficiencia eléctrica de las más notables del mercado al estar clasificado como A+++ en la mayor de sus clases.

Además de esto, el Olimpia Splendid 01913 hace gala de las características principales que hacen que un aire acondicionado sea verdaderamente portátil, ya que posee un peso de tan solo 22.5 Kg. Con un peso tan bajo puedes estar seguro de que podrás movilizarlo sin ningún problema, ya que pesa incluso menos que un saco de comida para tus mascotas.

Además de esto, el equipo posee dimensiones que alcanzan 34.5 x 35.5 x 70.3 cm, lo que como puedes ver es increíblemente compacto. Esto es fantástico, ya que puedes colocarlo en cualquier lugar sin ningún problema, una esquina cerca a la ventana bastará.

El Olimpia Splendid 01913 es un aire acondicionado portátil monotubo, y funciona con una eficiencia increíble. Por lo que puede enfriar cualquier espacio en cuestión de minutos, haciendo un intercambio increíblemente eficiente entre la temperatura del interior y la del exterior.

El color de este equipo es blanco, por lo que puedes combinarlo con tu decoración sin ningún problema. Además, sus acabados altamente elegantes, permitirán que puedas ubicarlo en cualquier lugar sin que esto influya negativamente en el estilo de la estancia.

Además, es importante agregar que genera un sonido que es prácticamente imperceptible para oídos humanos. Alcanza tan solo 63 dB, por lo que puedes estar seguro de que no te molestará mientras duermes, o en tu lugar de trabajo.

Si aún no estás seguro con respecto a si debes comprar el aire acondicionado portátil con tubo Olimpia Splendid 01913, tienes que saber que, este equipo posee control remoto, lo que te facilitará controlar con precisión desde la distancia la temperatura que desees, así como el encendido y apagado del dispositivo.

aire acondicionado con tubo

Adicionalmente, el Olimpia Splendid 01913 ha sido diseñado de manera que puedas monitorear su comportamiento desde la pantalla del dispositivo. Lo que resulta de gran ayuda, ya que a diferencia de otros equipos, no tendrás que adivinar en que temperatura esta la sala, ni si esta encendido o apagado el aire.

Por otra parte, y yéndonos más hacia sus características estéticas, el Olimpia Splendid 01913, cuenta con agarraderas a ambos lados y ruedas. Estos detalles, que aunque parezcan sencillos tienen un gran valor, te ayudarán si necesitas movilizar el equipo de un lugar a otro, lo que podrás hacer sin el menos problema.

Regresando a su instalación, es importante destacar que puede realizarse de dos maneras diferentes. La primera de ellas, simplemente colocándolo junto a la ventana, donde tendrás que abrir un hueco de 127 mm de diámetro, para permitir que el calor sea expulsado al exterior. Este proceso es muy simple, y podrás hacerlo por ti mismo siguiendo unos pocos pasos.

En segundo lugar, puedes instalarlo en la pared de forma fija, como si fuera un aire Split común. Ambos modos de instalación son válidos, todo dependerá de cuál se ajusta mejor a tus deseos.

Finalmente, es importante destacar que el aire acondiciona con tubo Olimpia Splendid 01913, posee 2 velocidades de ventilación que pueden ser ajustadas a tu gusto. Y además, puedes usarlo solamente en función de ventilación o de deshumidificación, sin necesidad de activar el aire acondicionado.

Ventajas y desventajas de aires acondicionados con tubo

Como ya te debes haber dado cuenta, los aires acondicionados de tubo ofrecen una serie de ventajas que hacen que sean una gran alternativa para ti, de igual forma poseen unos detalles que no son del agrado de todas las personas.

Por ejemplo, entre las ventajas que poseen estos equipos, podemos encontrar que son portátiles, es decir, puedes llevarlos siempre contigo a donde vayas. Esto es un gran plus cuando quiere moverlo de una habitación a otra, e incluso si te vas a mudar.

Además, los aires acondicionados portátiles con tubo, no necesitan de complicadas instalaciones, por el contrario, puedes instalarlos por ti mismo sin ningún problema. Tan solo vas a necesitar colocarlo cercano a una ventana, de manera que sus tubos puedan realizar su trabajo apropiadamente.

Son bastante eficientes, pueden enfriar una habitación de igual forma que un aire acondicionado de pared. Lo mejor de todo es que en muchas ocasiones consumen mucha menos energía, claro está, esto dependerá del modelo que elijas.

Si contamos ahora las desventajas de estos aires acondicionados portátiles con tubo, nos encontraremos con que no son muchas. En primer lugar, tenemos que, a pesar de ser pequeños y compactos, ocuparan un lugar en el suelo de donde quieras colocarlos, a diferencia de aires de pared que están colocados en lo alto de la estancia.

Por otra parte, debes tener presente que si elijes un modelo muy antiguo o poco eficiente, estos aires acondicionados de tubo producen un poco más de ruido que aquellos tradicionales de pared. Finalmente, es probable que tengas que hacer alguna instalación mínima para ubicar sus tubos en la ventana.

De esta manera, si te encuentras buscando un aire acondicionado con tubo que resuma todas las ventajas de estos equipos, permítenos presentarte el Electrolux EXP26U338CW, un equipo con eficiencia energética clase A, gas ecológico, y una increíble capacidad de enfriamiento.

aire acondicionado con tubo

Opiniones sobre aires acondicionados con tubo

Al momento de hablar de las opiniones de usuarios con respecto a los aires acondicionados con tubo, nos encontraremos con que casi todas son positivas. Las personas los califican como equipos altamente eficientes, y con una capacidad de enfriamiento que es perfecta para cualquier estancia.

Además de esto, algunos señalan que el aire acondicionado de tubo es mucho más cómodo de manejar y limpiar, ya que al estar en el suelo es fácil de alcanzar. De igual forma, han dejado claro que este tipo de equipos los han ayudado a economizar, ya que son más económicos que aquellos de pared.

Sin embargo, lo que más parece gustarles a las personas, y puede que también a ti, es que no se requieren complicadas instalaciones. Todos han señalado, que el poder instalarlos por si mismos es fantástico, ya que no necesitan pagarle a alguien más, ni realizar remodelaciones dentro de sus espacios.

Finalmente, las personas suelen ser enfáticas en que estos aires acondicionados portátiles con doble tubo son mucho mejores. Como explicamos anteriormente, estos funcionan de manera más eficiente, y pueden llegar a economizar bastante energía eléctrica debido a esto.

Por esta razón, tanto usuarios, como la mayoría de expertos, recomiendan hacerse con este tipo de aires acondicionados, a pesar de que suelen ser un poco más costosos.

Precio de los aires acondicionados con tubo

Los aires acondicionados de tubo, como ya hemos mencionado, son tan apreciados por las personas por su eficacia y bajos precios. Estos equipos de climatización, se distancian de aquellos tradicionales por alcanzar temperaturas idóneas y sin tener que pagar miles de dólares por ello.

Por ejemplo, si utilizas plataformas como Amazon puedes llegar a encontrar aires acondicionados con tubo entre precios que van desde los 185 € hasta los 800 €, todo dependerá de cuál elijas.

Ahora bien, a pesar de que la distancia en precios es amplia, debes saber que esto es así por la tecnología de cada uno de los equipos. Mientras más modernos, ofrecen incluso conexión wifi para que puedas controlarlo de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, equipos más modestos de igual forma poseen un rendimiento extraordinario, como por ejemplo el Suntec Wellness móvil Impuls+ 2.0, el cual es un equipo monotubo con funcionalidad 3 en 1, ya que posee función de aire acondicionado, deshumidificador y un modo de ventilación extraordinario. Y lo mejor de todo es que puedes hacerte con uno desde aproximadamente 174 €.

aire acondicionado con tubo

Conclusiones

Los aires acondicionados portátiles con tubo son una alternativa extraordinaria para ti si deseas un equipo económico, eficiente y que no requiera complicados trabajos para su instalación. Estos equipos son bastante ligeros, compactos y fáciles de ubicar, ya que por su tamaño no te quitaran mucho espacio.

Entre sus ventajas se encuentra, no solo su precio y su tamaño, sino que también te ofrecen una alta calidad, además de no generar ruidos.

Estos aires acondicionados poseen diversos tipos, pero usuarios y expertos suelen recomendar principalmente de doble tubo. La razón de que esto sea así, es que por la forma en que funcionan, estos equipos son mucho más eficientes y permiten que ahorres.

Lo cierto es que, un aire acondicionado portátil de tubo puede ser de gran ayuda para ti, debido a que te permitirá evitar el sofocante calor de verano, por un bajo precio y sin necesidad de pensar en realizar complicadas reformas.

No esperes más para tener tu aire acondicionado portatil con tubo

Ya en este punto, debes estar consciente de los múltiples beneficios que pueden llegar a ofrecerte eswtos aires acondicionados con tubo. Y es que estos equipos, ofrecen una gran cantidad de ventajas que aquellos tradicionales equipos de ventana y pared no pueden brindarte.

Siendo esto así, te invitamos a que no esperes más, dirigirte a Amazon y selecciona un fantástico aire acondicionado de tubo para refrescar espacios de tu hogar. Recuerda que las opciones que hemos presentado arriba para ti, se encuentran entre las mejores del mercado, y poseen el aval de cientos de personas como tú que las están utilizando actualmente.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: