Aires Acondicionados Usados (de Segunda Mano): Cómo Elegir Bien

¿No cuentas con el presupuesto necesario, para adquirir un dispositivo totalmente nuevo capaz de generarte la temperatura que deseas? Entonces a continuación, tenemos la mejor alternativa para ti. Te explicaremos, el buen rendimiento que te puede garantizar un aire acondicionado portátil de segunda mano, para que así puedas despejar tus dudas con respecto a si vale la pena hacerte con uno.

Sobre todo, porque te explicaremos al detalle sus principales características, siendo el sustituto perfecto de un aire acondicionado como si lo compraras como nuevo. Incluso, podrás darte cuenta de que su diferencia no es mucha y la mayoría de las ocasiones pueden brindarte el mismo rendimiento a largo plazo.

¿Qué es un aire acondicionado portátil segunda mano?

Sin duda que, aquellas temporadas de calor intenso como el verano, pueden llegar a ser muy molestas, por ello los aires acondicionados portátiles de segunda mano pueden llegar a ser la mejor opción para contrarrestar este problema. Como ya sabemos, su principal función se basa, en refrigerar la temperatura de tu hogar o del lugar donde lo quieras implementar.

Es muy importante mencionar, que al momento de instalar un aire acondicionado portátil segunda mano, no necesitará de una gran obra o algún procedimiento especial, siendo una de las principales diferencias de aquellos que son fijos. Tan solo con ubicarlo cerca de una ventana, sacando su tubo de extracción al exterior bastará, asegurándote una temperatura muy amena.

De hecho, no vas a necesitar la ayuda de un técnico o especialista a la hora de instalarlo, como mayormente lo requiere un aire acondicionado fijo. Sumado a esto, podrás movilizarlo muy fácilmente, ya que poseen una ventajosa característica de ser portátil, lo que significa, que se te hará sencillo desplazarlo de habitación o de cualquier otra área dentro de tu hogar.

Lo más relevante de todo, es que estos aires acondicionados portátiles segunda mano, disponen de una gran variedad de modelos dentro del mercado hoy en día. Siendo mucho más económicos que comprar uno nuevo, sin duda alguna, que es una de las características que más toman en cuenta las personas para adquirirlos.

El rendimiento de un aire acondicionado portátil segunda mano puede ser tan parecido al de un aire acondicionado completamente nuevo, de hecho, pueden ser más beneficiosos, ya que poseen un precio sumamente económico.

Por ejemplo, el Olimpia Splendid es uno de los mejores aires acondicionados portátiles del mercado, y puedes encontrarlo en muchas tiendas de segunda mano, lo que puede resultar fantástico para ti.

aire acondicionado segunda mano

¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil segunda mano?

Como se explicó en el punto anterior, si hablamos de rendimiento como tal, aires acondicionados nuevos y aquellos de segunda mano pueden ser completamente parecidos. Pero en perspectivas generales, aires portátiles de segunda mano cuentan con ciertos beneficios que tal vez los nuevos no puedan garantizarte.

En este sentido, uno de los más tomados en cuenta es su valor dentro del mercado, para nadie es un secreto que son muchos más económicos que aires acondicionados nuevos. Dentro de la complicada situación económica mundial, que nos encontramos viviendo hoy en día, resulta una característica muy beneficiosa, ya que contribuirías al ahorro financiero.

Para facilitarte un ejemplo más palpable y tengas una noción más clara sobre su valor dentro del mercado, puedes conseguirlos a partir de 250 € en adelante, siempre dependiendo del tipo de modelo y tamaño del dispositivo.

Por otro lado, otra de las ventajas de adquirir un aire acondicionado segunda mano de este tipo, es que al ser unos equipos completamente portátiles, te darán la facilidad de probarlos previamente al no necesitar una instalación especial o una gran obra. Sin embargo, debes de tener en cuenta ciertos aspectos relevantes, antes de adquirirlos.

¿Vale la pena comprar aire acondicionados usados?

Sabemos que esta es una de las preguntas que te estás haciendo, ya que si buscas aires acondicionados usados son muchos comentarios positivos y negativos que encontrarás por internet. Sin embargo, como ya hemos reiterado de forma suficiente a lo largo de este artículo, puedes encontrar grandes beneficios en un aire acondicionado usado.

Los aires acondicionados usados o de segunda mano, dependiendo del cuidado que se les haya dado, su antigüedad y su tipo, pueden presentar incluso mayores beneficios que nuevos. Para empezar los aires usados son mucho más económicos que nuevos, lo que te permitirá ahorrar unos cuantos euros.

Por otra parte, al instalar un aire acondicionado usado no necesitas realizar difíciles reformas en tu hogar. Por el contrario en unos pocos minutos puedes tenerlo funcionando, luego de haberlo instalado por ti mismo.

Como si esto no fuera ya suficiente, los aires acondicionados usados no ocupan mucho espacio, al menos no aquellos modelos que no son tan antiguos.

Ahora bien, si necesitas una respuesta concreta sobre si vale la pena comprar un aire acondicionado usado, tendíamos que decir que sí. La razón es simple, estos aires acondicionados son igual de buenos que nuevos, puedes conseguirlos a un menor precio y no te dará problemas para instalarlos.

Sin embargo, nunca olvides que debes prestar atención a varios detalles cuando compres un equipo de estos. Toma en cuenta las recomendaciones que hemos dejado para ti en este artículo al momento de seleccionar uno.

¿Qué tener en cuenta al comprar un aire acondicionado usado?

Por ser un aire acondicionado usado, es muy importante informarte sobre su antigüedad, además del lugar en donde ha sido instalado en otras ocasiones. Principalmente, porque el rendimiento dentro de una ubicación comercial bien sea una tienda o dentro de una oficina, no será el mismo dentro de una casa, considerando que funcionaba solo un par de meses al año.

En el tema de la antigüedad, según los años del dispositivo posiblemente algunos modelos, no cuenten debidamente con las normas medioambientales, al igual que las del ámbito energético. Uno de los ejemplos más recurrentes, es que puede que el aire acondicionado usado, disponga de un gas que ya no sea de uso legal.

Por tal motivo, si hay la posibilidad de solicitar la cantidad de revisiones o en su defecto la factura de compra del aire acondicionado segunda mano, sería el procedimiento más recomendable. Si al menos cuenta con una revisión anual, puede garantizarte que ha tenido un mantenimiento y una limpieza adecuada para su utilización.

Teniendo en cuenta, que el equipo estará desinstalado o apagado, no podrás comprobar si cuenta con un funcionamiento correcto. Es por esto, que es muy importante asegurarte, de que cada una de las partes del aire acondicionado usado estén en perfectas condiciones, en especial su compresor, sus filtros y su ventilador de la unidad exterior.

¿Cuándo no comprar un aire acondicionado segunda mano?

Así como existen ciertos aspectos que debes de tomar en cuenta, a la hora de comprar un aire acondicionado segunda mano, debes de considerar otros para no adquirirlos. Uno de ellos, es si notas que en su estructura existen restos de humedad, suciedad u óxido muy incrustado, deformaciones en sus piezas, debes de limitarte a adquirirlo.

Al igual, que debes de estar consciente de la clase de potencia que posee el dispositivo, ya que si no cumple con las necesidades del área de dónde quieres instalarlo te traerá muchos inconvenientes durante su funcionamiento. En casos, en donde el aparato no disponga de una potencia recomendable, lo más sensato es desistir de su compra.

Otro de los puntos a considerar, para no comprar un aire acondicionado segunda mano, es el tema de su instalación. Sobre todo, porque debes de asegurarte si todavía puedes conseguir dentro del mercado componentes adecuados para el equipo, así como también, cerciorarte si existe alguna otra dificultad técnica a la hora de realizar la instalación.

Y por último, pero no menos importante, en algunos casos está el tema de la garantía, ya que si el dispositivo lo vas a adquirir a través de una tienda segunda mano o empresa de compra y venta, no es recomendable comprarlo si no posee garantía. Pensando en que el dispositivo, pueda tener alguna falla durante su funcionamiento, siempre se busca la forma de contar con una garantía.

Características principales de un aire acondicionado portátil segunda mano

En primer lugar, estos tipos de aires acondicionados no necesitan el trabajo de un técnico para su instalación, de hecho, podrás instalarlos siguiendo las instrucciones del fabricante sin ningún inconveniente. Lo que quiere decir, que lo que antes gastabas en la instalación de un aire acondicionado tradicional, con los de esta clase podrás ahorrarlo.

Por otra parte, si lo que quieres es mudarlo de sitio, aires acondicionados portátiles cuentan con un peso neto muy ligero, el cual te permitirá moverlo sin problema alguno o incluso si deseas almacenarlo. Cabe destacar, que son altamente recomendables para aquellas viviendas de alquiler, considerando que un tiempo determinado puedes mudarte y llevarte contigo al dispositivo.

Así mismo, en la actualidad el rendimiento de un aire acondicionado portátil de segunda mano se ha visto muy optimizado. Principalmente, por la integración de nuevas funciones, en las que resalta el uso de WiFi, modelos con bomba de calor para la fría época de invierno, sistemas de des-humidificación, entre otras.

No obstante, en lo que respecta al consumo energético también tienen una particularidad, ya que existen una gran variedad de modelos que contribuyen al ahorro. De tal manera, que la factura mensual de energía, puede verse significativamente reducida, todo dependiendo del tipo de modelo de aire acondicionado portátil segunda mano que vayas a adquirir y la clase de potencia que tenga.

Ahora bien, si te encuentras buscando un aire acondicionado que reúna todas estas características, te recomendamos echarle un ojo al Haverland Iglu-7, uno de los equipos portátiles de mayor rendimiento actualmente, estamos seguros de que no te arrepentirás.

aire acondicionado segunda mano

¿Un aire acondicionado portátil segunda mano puede tener alguna desventaja?

No hay que dejar a un lado, las posibles desventajas que puede presentar un aire acondicionado de segunda mano portátil. Primeramente, se encuentra el tema de su ubicación, ya que necesitarás de un hueco en el área que quieras instalarlo, sin importar que tenga una característica compacta, sobre todo porque debes de sacar el tubo al exterior.

En resumidas cuentas, tendrás la obligación de colocarlo en las proximidades de una ventana dentro del hogar. Mayormente el tipo de posición, que demanda la instalación de un aire acondicionado portátil segunda mano, no siempre es la más conveniente para pasar desapercibido, incluso en algunos casos puede haber cierta dificultad de colocarlos si no cuenta con un espacio apto.

Sin embargo, al momento de su funcionamiento también pueden presentar ciertas desventajas, como la producción de ruidos muy altos. Normalmente suelen ser muy ruidosos, con valores de entre 45 y 60 dB, tomando en cuenta el tipo de modelo que estés interesado en adquirir y en las características que posea el dispositivo.

En otro orden de ideas, al momento de la compra puede surgir otro inconveniente, ya que si no realizas un estudio bien detallado de las condiciones del aire de segunda mano, puede que a medida que pase el tiempo se vaya deteriorando. Por esta razón, debes de observar detenidamente desde su estructura interna hasta la externa, para descartar posibles afectaciones.

A pesar de que son dispositivos de segunda mano estos tipos de aires acondicionados pueden garantizar más beneficios que desventajas, especialmente durante su funcionamiento.

¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado portátil segunda mano que puedes conseguir?

Siendo uno de los más demandados, el aire acondicionado portátil con tubo goza de mucha popularidad hoy en día. Este dispositivo, generalmente viene con unas ruedas integradas, además de un tubo o conducto flexible (siendo el que se coloca cerca de la ventana que da hacia el exterior) a través de él fluye aire caliente que el equipo extrae dentro del hogar.

Otro tipo de aires acondicionados portátiles segunda mano, que podrás adquirir dentro del mercado, son los doble tubos. De la misma forma en que el aire acondicionado portátil de un tubo, expulsa el aire residual caliente que se produce durante la refrigeración hacia el exterior.

Pero una de sus grandes diferencias, es que es capaz de extraer el aire caliente del exterior y no del que existe dentro de tu hogar. Es decir, resulta mucho más efectivo considerando que no está obteniendo el aire que ya ha refrigerado, es por esto, que son unos dispositivos mucho más caros y a veces puede resultar complicado conseguirlos dentro del mercado.

Y si lo que deseas, es un aire acondicionado portátil de segunda mano que no tenga un tubo integrado, lo más ideal para ti es un climatizador evaporativo. Si bien es cierto que por fuera, son dispositivos sumamente parecidos, en lo que respecta a su funcionamiento, resultan diferentes, ya que un climatizador usa el principio natural de la evaporación del agua, para generar aire fresco.

¿Qué debes de hacer para contrarrestar el ruido de un aire acondicionado portátil segunda mano?

Aunque ya hoy en día, son menos modelos de estos tipos de dispositivos que producen un ruido excesivo, existen ciertas recomendaciones que puedes aplicar para contrarrestarlo, más aún cuando sabes que estos aires acondicionados son de segunda mano. Primeramente, debes de asegurarte de no colocarlo cerca de las esquinas de la ventana, ya que podría amplificar el ruido haciéndolo mucho más molesto.

Al igual, que tienes la opción de colocar una simple toalla debajo del dispositivo, para así evitar las vibraciones que le produce al suelo y generar el mínimo ruido posible. Adquirir un modelo de mayor potencia (más frigorías), puede resultar muy útil también para contrarrestar el ruido, ya que evitarías que trabaje a máxima potencia.

Si cuentas con un aire acondicionado segunda mano, que posea diversas velocidades, tendrás la ventaja de colocarlo en el nivel más bajo. Teniendo en cuenta, que mientras menos velocidad funcione menor será el impacto sonoro.

¿Cómo escoger al aire acondicionado portátil de segunda mano más ideal?

Otro tema relevante que debes de tener en cuenta, si lo que deseas es adquirir a un aire acondicionado portátil de segunda mano son sus aspectos técnicos. Como por ejemplo su tamaño, ya que por lo general es cuando más inconvenientes genera, implicando reservar un espacio junto a la ventana para la extracción del tubo y por ende, el espacio más conveniente para su instalación.

En este sentido, otro aspecto técnico a considerar es si el dispositivo puede producir el mínimo ruido posible durante su funcionamiento. Aunque en años pasados, estos tipos de aires acondicionados portátiles fueron tachados por ser muy ruidosos, hoy en día gracias a la tecnología avanzada, han logrado contrarrestar este inconveniente en muchos modelos.

No hay que dejar de mencionar el tema energético, ya que según lo que explica la Directiva europea ErP, cada uno de los dispositivos que consuman energía, tienen que tener integrados una etiqueta energética. Dentro de esta, debe ir reflejada la información acerca de su potencia eléctrica, su nivel sonoro, el rendimiento en frío EER, entre otras informaciones relevantes.

Por otro lado, en lo que se refiere a su estructura interna, debe de contar con un estado lo suficientemente óptimo, a tal punto que te garantice una larga vida útil. Para esto, debes de tomar en cuenta su clase de antigüedad y si se le ha aplicado un mantenimiento adecuado al dispositivo.

Ahora bien, si buscas un aire acondicionado que se ajuste de manera perfecta a cualquier espacio de tu casa, y cumpla con todos aquellos requerimientos técnicos necesarios para mantener una temperatura adecuada en tu hogar, debes saber que uno de los preferidos por las personas es el Aire acondicionado local móvil Impuls+ 2.0, debido a su alto rendimiento y precio atractivo.

aire acondicionado segunda mano

Aire acondicionado portátil ocasión

Para redondear un poco todo lo que hemos hablado sobre los aires acondicionados, y ayudarte a decidir si este tipo de equipos de segunda mano son lo que estás buscando, queremos que consideres lo siguiente.

Imagina un caso en el que necesites trasladarte de un lugar a otro, o dormir en un cuarto diferente al tuyo durante una tarde calurosa de verano. Si cuentas con un equipo fijo de pared, lo más probable es que tengas que pasar un momento sudoroso mientras intentas conciliar el sueño.

De igual forma, piensa en una tarde calurosa en la que tienes invitados en casa, todos reunidos en la estancia, pero no posees un equipo de pared en esas áreas, aunque estamos seguros de que la pasaran excelente, también sabemos que se estarán quejando del calor cada tanto.

Para ambos casos qué mejor que tener un aire acondicionado portátil ocasión, es decir un equipo que sin importar en qué situación te encuentres, puedas llevar siempre contigo sin dificultad para que se adapte a tus necesidades.

Los aires acondicionados ocasión son perfectos para ti precisamente por esto, ya que podrás ajustar su uso a tus necesidades. Al ser portátiles siempre puedes trasladarlos de un punto a otro contigo, sin importar si estas en la sala viendo una película, en tu cuarto durmiendo o en otra habitación de tu hogar.

Y como si ya estos beneficios para movilizar un aire acondicionado portátil ocasión dentro de tu casa no fueran suficientes, tienes que saber que su peso es tan bajo que puedes llevarlo contigo a casa de tus amigos si la reunión no es en tu casa y ellos no poseen un aire acondicionado.

Por esta razón y muchas otras un aire acondicionado portátil ocasión de segunda mano es tu mejor alternativa, para que siempre puedas pasar un momento agradable a la temperatura deseada.

¿Qué opinan los usuarios del funcionamiento de un aire acondicionado portátil segunda mano?

La mayoría de usuarios que ya adquirieron estos dispositivos de segunda mano, manifiestan que cuentan con un valor mucho más económico que aquellos tradicionales. Garantizando un llamativo equilibrio, entre calidad y precio.

Algunos indican, que existen una gran variedad de modelos en la actualidad que resultan muy eficientes en cuanto a su rendimiento. Incluso, poseen estructuras lo suficientemente óptimas para asegurar una larva vida útil.

Destacan que se pueden conseguir, aquellos modelos de aires acondicionados portátiles que no generar mucho ruido al estar en pleno funcionamiento. Cabe destacar, que son recomendados para utilizar mientras duermen, dejando en el pasado aquella teoría que tachaba a estos equipos de ruidosos y molestos.

Así como también, son recomendados para aquellas viviendas en alquiler, ya que gracias a su característica portátil pueden desmontarse muy fácilmente, sin requerir a la ayuda de un técnico o especialista. De hecho, se pueden transportar sin inconvenientes a la hora de realizar una mudanza o cambio de residencia.

Conclusión

Como se ha mencionado a lo largo del artículo, en lo que respecta al funcionamiento de aires acondicionados portátiles, los de segunda mano pueden resultar muy beneficiosos y útiles al mismo tiempo. Considerando, que con su compra puedes ahorrar un dinero extra, en estos momentos tan difíciles que nos encontramos viviendo con la crisis económica mundial.

Si deseas obtener más información, referente a aires acondicionados portátiles segunda mano antes de hacer tu compra, te hacemos la invitación de que des un vistazo a nuestras secciones, como la de marcas. De esta forma, podrás analizar más detalladamente las características de estos rendidores dispositivos.

!No olvides compartir este maravilloso artículo en cada una de tus redes sociales, para que siempre tus familiares y amigos, estén informados de las mejores alternativas que hoy les ofrece el mercado!

Próxima entrada

Los Mejores Aires Acondicionados Portátiles Bricodepot ...