Bomba de calor para piscina

Si lo que deseas es que tu piscina, pueda mantenerse con la temperatura más óptima, principalmente en los días más fríos, una bomba de calor para piscina puede marcar la diferencia. Por tal motivo, debes de conocer cómo funciona, cuáles son sus características principales y hasta tener una noción de cómo actuar a la hora de que presente fallas.

En este sentido, gracias a su excelente capacidad de climatización, podrá ahorrarte muchos dolores de cabeza si quieres tomar un baño en familia dentro de la piscina, en un día en que la temperatura se encuentre bastante reducida. Dicho esto, te recomendamos a que continúes con la lectura, para que te informes más sobre esta importante pieza dentro de la estructura de una alberca.

¿Qué es una bomba de calor para piscina?

El sistema mejor capacitado, para proporcionarte la temperatura adecuada dentro de tu piscina, durante los meses más fríos es una bomba de calor. Este importante componente, es capaz de tomar el aire exterior para producir calor en el agua de la alberca, muy similar a como lo hacen los equipos de refrigeración y calefacción como los aires acondicionados.

Por otro lado, una bomba de calor para alberca tiene como objetivo alargar la temporada de baño, lo cual te permitirá tomar baños durante épocas como la primavera, otoño, invierno y aquellos sitios en donde el frío no es tan significativo. Para que tengas una idea de su capacidad, pueden elevar la temperatura del agua de la piscina entre 10 y 20 grados, principalmente por su excelente método de climatización.

Lo que significa, que las hacen mucho más eficientes y rendidoras que otros sistemas de calor. Pero pueden llegar a ser tan útiles, que te dará la facilidad de escoger la temperatura en la que quieres bañarte, gracias a esto podrás disfrutar el agua como más te guste e incluso, podrás adaptar la temperatura a la que creas conveniente, para los pequeños de la casa y librarlos de posibles resfriados.

Teniendo en cuenta, que existen algunas zonas climáticas dentro de España, en donde resultaría algo frustrante no poder utilizar una piscina, ya que la temperatura del agua no está dentro de un rango conveniente, utilizar estas bombas de calor es lo más recomendado.

 Sobre todo, porque según los expertos, el periodo de uso de una piscina puede quedar restringido de 2 a 3 meses aproximadamente durante el año, a consecuencia de las bajas temperaturas.

Contar con una bomba de calor como estas resulta la mejor opción, ya que podrás tomar baños en familia durante las temporadas más frías sin ningún inconveniente

¿Cómo es el funcionamiento de una bomba de calor para alberca?

Como se mencionó al principio del artículo, estos excelentes sistemas de climatización son capaces de absorber el calor del aire exterior, para posteriormente transferirlo al agua de la piscina. Con esto, hacen que estos tipos de sistemas sean mucho más eficaces energéticamente hablando, causando un menor impacto tanto en el medio ambiente como en el consumo mensual eléctrico.

Cabe destacar, que son capaces de realizar este proceso, manejando un gas refrigerante que el sistema trasladará por un circuito cerrado. Por ello, lo más recomendable es añadir la bomba de calor en el sistema de filtración, es muy importante que tapes la piscina, para limitar la posibilidad de evaporación y mejorar así la eficiencia del sistema de climatización.

Debes tener en cuenta que estos tipos de sistemas pueden tardar varios días en obtener la temperatura que deseas, es relevante que también consideres ciertos aspectos de tu piscina para conocer el tiempo estimado.

Por otra parte, características como la cantidad de agua que posee la alberca, el clima en donde te encuentras, la utilización o no de cubierta, así como la temperatura final que deseas en el agua. Serán bastante determinantes, para conocer la potencia que necesitas, a la hora de estar escogiendo la bomba de calor que más se ajuste a tus requerimientos.

Bomba de calor para piscina

¿Cómo es la instalación de una bomba de calor para piscina?

En perspectivas generales, estos tipos de bombas tendrás que instalarlas siempre en el exterior, en un área completamente libre y en las cercanías de la sala técnica. El principal motivo de eso, es que es donde se ubican los componentes tradicionales de una alberca, como por ejemplo, sus sistemas de filtración, tratamiento del agua, bomba de circulación, entre otros.

Sumado a cada uno de estos requisitos, también tienes la obligación de instalarlas a una distancia suficiente del vaso, de esta forma, podrás evitar posibles salpicaduras. De hecho, también te ayudará a no orientar la impulsión de aire hacia la piscina, con esto podrás limitar aquellas corrientes molestas que se pueden dirigir hacia las personas.

En los casos, en donde cuentes con bombas de tipo monoblock, las conexiones que se utilizarán dentro de la instalación serán solo para agua. Con esta acción, te permitirá una instalación mucho más sencilla, a través de tubos y conexiones de PVC.

Lo más importante de todo, es que sigas el siguiente orden de montaje de manera correcta, bomba de circulación, filtro, bomba de calor y tratamiento de agua. Sin embargo, si deseas una muestra mucho más palpable de una correcta instalación de esta clase de bombas, puedes visualizar el siguiente video:

Características de una bomba de calor para alberca

En primer lugar, la funcionalidad de estos sistemas se centra en el aprovechamiento gratuito e inagotable de la energía que contiene el aire exterior. Esto es posible, gracias al cambio de características de un fluido refrigerante, que contiene un ciclo termodinámico tradicional, con este funcionamiento la bomba será capaz de adaptar la temperatura del agua, a como la creas conveniente.

En otro orden de ideas, el calentamiento que obtiene el condensador hacia el lado agua, puede aprovecharse principalmente para abarcar cada una de las demandas de calefacción, bien sea a través de emisores como los radiadores o en su defecto el suelo radiante. Por ejemplo, en el momento que deseas calentar el agua para consumir, mediante el serpentín de un inter acumulador.

La energía que se obtiene en la bomba de calor, puede servir perfectamente para calentar el volumen del vaso de una piscina exterior. De esta forma, te dará la ventaja de utilizarla durante un período mucho más extenso del año, mayormente esta acción se hace con una bomba de calor multiservicio, además de una válvula de 3 vías y un intercambiador para calentar eficientemente el vaso.

No hay que dejar de mencionar, que el calentamiento del agua de la alberca es posible, gracias al intercambiador de titanio, este es capaz de soportar sin inconvenientes los efectos del agua con cloro o aquellas sales habituales que contienen las piscinas.

Ante cualquier duda o requerimiento, lo más recomendable es que solicites los servicios de un técnico especialista.
Bomba de calor para piscina

¿Cómo elegir la bomba de calor para piscina ideal?

Existen ciertas características que debes de tener en cuenta, a la hora de escoger a la bomba de calor más conveniente para tu piscina, sobre todo, si quieres adquirir una que sea capaz de cumplir con tus expectativas. Una de ellas, es tener una noción bien clara de las medidas de tu alberca, de esta manera podrás elegir aquella bomba que cuente con la potencia necesaria, para cubrir todas sus dimensiones.

Siguiendo esta misma línea, el tema de la altitud del territorio y la zona donde se encuentra ubicada la alberca, puede ser un factor determinante a la hora de escoger a la bomba ideal. Con este aspecto, se te hará mucho más sencillo conocer, si podrá adaptar la temperatura a la que deseas.

Sumado a todo lo mencionado anteriormente, tener claro cuáles son los meses que vas a utilizar la piscina también te ayudará a elegir al sistema más conveniente. Como puedes darte cuenta, al tener muchos más días fríos que de calor, si lo que buscas es solventar este inconveniente, necesitarás de una con mayor potencia y rendimiento.

Y por último, pero no menos importante, debes de considerar si tu piscina es enterrada, elevada o como sí estuviera desbordante. Teniendo en mente cada uno de estos aspectos, te dará muchas probabilidades, de que escojas al sistema de climatización ideal, además que se te hará mucho más sencillo realizar la escogencia.

Poolhammer59695300 Proline Mini - Bomba de Calor para Piscinas de hasta 12 m³
Poolhammer59695300 Proline Mini - Bomba de Calor para Piscinas de hasta 12 m³
Proline Mini - Calefacción para piscinas de hasta 12 m³; Para cantidades de agua de hasta 12 m³
411,85 EUR

Importancia de la potencia de una bomba de calor para alberca

En primer lugar, debes de saber que la potencia que dispone cada uno de estos sistemas de calor, para aumentar el agua de la alberca se refleja en kW. Si lo que deseas es conocer los kW que vas a necesitar, principalmente para calentar la piscina, puedes multiplicar los metros cúbicos (m3) que posee tu alberca por 0,3.

Si bien este cálculo no es muy preciso y detallado, es capaz de proporcionarte una idea más clara de los kW que vas a necesitar, por ello, es de vital importancia que conozcas las medidas exactas que tiene tu piscina, al momento de comprar estos sistemas. No obstante, dentro de este cálculo también hay que agregarle, que se usa una manta térmica para retener mejor el calor obtenido.

A pesar, de que no sea un cálculo exacto y se trata más para que tengas una idea, puede ayudarte considerablemente a obtener la potencia más conveniente para tu alberca. Así mismo, es de gran importancia que le sumes saber la temperatura y el área en donde encuentra la piscina, de hecho, hasta el viento que se produce, estos aspectos generan casi el 95% de la pérdida del calor que efectúa la bomba.

Incluso, el COP (Coeficiente de Rendimiento) también es un factor determinante en este tema, ya que nos indica la ratio entre el calor o frío que le proporciona al agua de la piscina. Además de la cantidad de energía, que se ha consumido para lograrlo, es decir, cuanto mayor sea el COP, tendrás mayor eficiencia energética producida por tu sistema de climatización.

El tema de la potencia de la bomba de calor, puede ser un factor determinante, para obtener la temperatura que deseas dentro de tu piscina

Funcionalidades de las bombas de calor para albercas

Sin duda, que una de las funcionalidades preferidas y más rendidoras de estos sistemas es la capacidad de desescarche o deshielo. Con la mencionada función, podrás implementar en condiciones la bomba de calor en un tiempo reducido, teniendo en cuenta que si se ha escarchado por las temperaturas, puede afectar considerablemente su rendimiento y hasta averiarse por completo.

Otras de las más útiles, es la función reversible, aunque esta modalidad solo la poseen algunos equipos dentro del mercado. Con esta funcionalidad, te permitirá enfriar el agua y no calentarla, si consideras que la temperatura o tus preferencias lo requieren, considerando las características climáticas del ambiente, también podrás calentar la temperatura del agua de una manera orgánica a una más excesiva.

La función de prioridad de calentamiento, puede resultarte muy conveniente, ya que la bomba podrá conseguir una óptima eficiencia con un sistema muy acurado. Esta modalidad se efectúa de la siguiente manera, a cada hora el sistema enciende la bomba de filtración por unos 2 minutos aproximadamente, para probar el estado de la temperatura del agua de la piscina.

Aquellos casos, en donde la temperatura disminuye 0,5 ºC, el sistema seguirá operando hasta obtener la temperatura que elegiste al momento de programarla. Al igual que la función reversible, esta modalidad solo la poseen algunos modelos de estos sistemas, pero no cabe duda que puede resultar de gran ayuda, al momento de evitar grandes pérdidas de calor.

bomba de calor para piscina

Bomba de calor Gre HPG25

En algunos lugares suelen haber más días fríos que días de calor, resultando poco conveniente disfrutar de un momento de piscina en familia. Pero con la ayuda de esta maravillosa bomba de calor, esto no será ningún inconveniente, podrá ser tu mejor aliado para mantener la temperatura del agua en óptimas condiciones, sin importar que te encuentres en un clima bastante frío.

El principal motivo de esto, es que esta rendidora bomba de calor está capacitada para elevar la temperatura de tu piscina con un alcance de hasta 25 m3, siempre y cuando la temperatura mínima operativa se mantenga en 7C. De esta forma, no tendrás de que preocuparte cuando exista un mal tiempo y quieras disfrutar de un baño en la alberca, esta bomba de calor podrá generarte la temperatura que tanto deseas.

Los momentos más gratos de la vida no incluyen traje y corbata. Incluyen bañador y chanclas.

Frasescumple

Es importante mencionar, que al momento que vayas a instalarla debes de realizarlo en una zona exterior aireada, de hecho, es necesario un ByPass para que el dispositivo te brinde un rendimiento más eficiente. Así mismo, dentro del paquete viene incluido un compresor rotativo y además de un sistema de descongelación automática, para asegurarte una protección interna sumamente completa.

En este sentido, también incluye funda para su protección durante la época de invierno, con una conexión a tubería de 50 mm. Como se mencionó en el punto anterior, no tendrás de que preocuparte si deseas pasarla en familia dentro de tu piscina en los días más fríos, la bomba posee las características y los elementos que se necesitan, para establecer una temperatura extremadamente cálida.

Siendo la alternativa más eficiente para calentar tu piscina, también te permitirá extender la temporada de baño cuando lo desees. Cabe destacar, que este fabuloso sistema te servirá perfectamente frente al aire exterior, ya que es capaz de transformarlo en energía que se restablece en calor y así de esta forma, producir una temperatura adecuada o mucho más cálida para disfrutar del agua.

Dentro de los aspectos que debes de tener en cuenta, siempre se recomienda que esta gama de bombas de calor esté conectada con un kit by-pass, para garantizar un funcionamiento correcto. Realizando esta acción, el agua circulará en derivación hacia la bomba de calor, así como también, debes de considerar que como cualquier otro dispositivo de calefacción, estos tipos de bombas se instalan después del sistema de filtración.

En lo que respecta a sus principales características, hay que destacar sus prácticas dimensiones de 50 x 75 x 30 cm, las cuales te aseguran abarcar el menor espacio posible en donde tengas pensado instalarla. Sumado a esto, no hay que dejar pasar su peso neto de 38 kilogramos, aunque es considerado por ser un poco pesado a la hora de trasladarlo, suele ser más ligero que otros tipos de bombas.

Teniendo en cuenta que la figura del bypass, es muy importante para el rendimiento del sistema, debes de tener claro que se establece después de la filtración, justamente cuando el agua ya ha sido depurada. Sin embargo, en el caso de que no funcione la depuradora, la bomba de calor no podrá ponerse en marcha, es muy importante que ante cualquier duda o sospecha de avería, acudas a los servicios de un técnico especialista.

Pros

  • Es completamente apta para elevar la temperatura de una piscina de hasta 25 m3, cuando la temperatura mínima operativa sea de 7C.
  • El equipo viene incluido con un compresor rotativo y un sistema de descongelación automática.
  • Dentro de sus implementos incluye una funda para la protección durante la época de invierno.

Contras

  • El dispositivo es considerado por tener un peso neto elevado, en comparación con otras bombas de calor.

Mantenimiento de las bombas de calor para alberca

  • Primeramente, debes de observar si los filtros están sucios, esto podrás determinarlo cuando la bomba no caliente rápido o en su defecto, con la misma potencia en que lo solía hacer en el principio. Por esta razón, es importante que realices de forma periódica una limpieza de filtros de la unidad interior, solo necesitarás extraer el filtro y aspirarlo, también tienes la alternativa de limpiarlo con agua y esperar a que se seque para volverlo a colocar.
  • Por otra parte, conservar la unidad exterior en buenas condiciones es un paso clave para aplicar un mantenimiento adecuado a la bomba de calor. Incluso, podrá contribuir con el correcto funcionamiento del equipo y evitar en lo posible cualquier anomalía durante su uso, revisando detalladamente la unidad exterior asegurándose de que esté libre de obstáculos, como por ejemplo hojas de árboles o papeles, la mantendrás en óptimas condiciones.
  • Cabe destacar, que en las localidades costeras, los especialistas recomiendan aplicar un mantenimiento y limpieza frecuente de la unidad exterior, mayormente efectuado por un personal especializado. Debido a que el salitre puede alojarse en algunos de los componentes del dispositivo, perjudicando su rendimiento y reduciendo su vida útil.
  • Para finalizar, la revisión de los circuitos hidráulicos asociados es otro de los pasos más importantes a la hora de aplicar un buen mantenimiento, sin embargo, debido a su mayor complejidad técnica, se recomienda que lo realice un profesional especializado.

¿Por qué elegir una bomba de calor y no un calentador eléctrico?

Gracias a su versatilidad y a su excelente rendimiento, las bombas de calor son mucho más convenientes que los tradicionales calentadores. Como bien sabemos, son capaces de analizar la temperatura del agua de la alberca y si consigue una baja en su temperatura programada, es cuando se encenderá para tomar el aire del exterior y evaporarlo junto a su refrigerante.

Gracias a este contacto del aire exterior y el refrigerante, se produce un gas que circula a través del compresor de la bomba. Posteriormente, al calentarlo es cuando es absorbido por el agua de la alberca, el refrigerante proporciona el calor modificando su estado a líquido, pasando por la válvula de expansión que se dirige al evaporador. De esta manera, incrementa su temperatura hasta donde la creas conveniente.

Uno de los grandes beneficios de este ciclo, es que contribuye al ahorro en el funcionamiento de tu alberca al gastar menos recursos para su uso, si lo comparamos con los calentadores totalmente eléctricos que consumen una cantidad bastante excesiva. Esto es posible, ya que el 80% de su energía proviene del aire exterior, mientras que el otro 20% que resta se obtiene de la electricidad.

Caracterizadas por tener un funcionamiento similar a los de los aires acondicionados, las bombas de calor pueden brindarte un mejor rendimiento, consumiendo mucha menos energía que un calentador eléctrico. Siendo la principal razón, por las que son muy demandas en la actualidad.

¿Cuánto pueden consumir estos equipos de producción de calor?

Aunque no existe una cifra exacta de consumo, esta clase de equipos de producción de calor puede generar aproximadamente unos 50 Wh, en el momento que está encendida y no está en uso. Es decir, si hablamos de su consumo diario cuando no se utiliza, puede llegar a ser 1,2 kWh.

Es por esto, que se debe analizar una serie de condiciones climáticas, antes de determinar su posible consumo energético. Como por ejemplo, el sitio donde se encuentra ubicada la piscina, si está localizada en una parte exterior o en interior, si viene incluida con un cobertor de piscina, la potencia que tiene de fábrica, entre otros.

En cualquiera de los casos, siempre es recomendable desconectar el sistema cuando tengas la intención de disfrutar la piscina. Con esta acción, podrás tener un ahorro de energía mucho más significativo, a pesar de que estos equipos se caracterizan por absorber y transferir el calor en el aire exterior, al agua de la piscina.

No obstante, es relevante calcular el coste del consumo eléctrico de tu piscina para poder ajustarlo a los gastos de su mantenimiento y limpieza. Incluso, considerando todos los gastos extras y no solo el que conlleva la construcción de la misma.

¿Cuáles son las mejores bombas de calor para piscina?

Considerando que la tecnología inverter, se encuentra abarcando el mercado en lo que respecta a aires acondicionados y bombas de calor, sin duda que un sistema que disponga de esta tecnología es lo más recomendable. La razón de esto, es gracias a la eficiencia y sostenibilidad que garantiza, además que es capaz de contribuir con el ahorro energético a gran escala.

Por otro lado, dentro de las mejores en lo que se refiere a la tecnología inverter se encuentran las bombas de calor INVER-X VERTICAL e INVER-X HORIZONTAL, distribuidas por la prestigiosa marca Fairland. Siendo consideradas una de las más innovadoras del mercado, gracias a su fabricación con tecnología de última generación, ofrecen funcionalidades como la Turbo Silence.

Otra de sus grandes ventajas, es que poseen una modalidad Booster, junto con la tecnología Turbo Silence, hacen de su rendimiento de los mejores del mercado. Tanto así, que tienen la capacidad de operar sin inconvenientes por debajo de los 15ºC, podrás disfrutar de tu piscina todo el año, a pesar de que exista un mal tiempo.

Las bombas de calor para piscinas Master, son muy demandas en la actualidad, debido a su tecnología Full inverter incluida. Al igual que la anterior, es capaz de funcionar con temperaturas de hasta -15ºC, pero uno de los aspectos que la hace de las mejores, es por su estructura fabricada en aluminio con chapas de plástico en ABS, además de contar con protección contra los rayos ultravioleta, evitando una posible corrosión.

bomba de calor fairland inverter plus

Bomba de calor Fairland INVER-X HORIZONTAL

Este fabuloso sistema de climatización, es uno de los que se encuentra dando mucho de que hablar hoy en día en el mercado, ya que puede producir un 20% extra de capacidad de calentamiento. Lo que significa, que puede acelerar todo el proceso que normalmente realiza, hasta alcanzar la temperatura que deseas dentro de tu alberca, solo basta con presionar un botón y obtendrás los resultados que deseas.

Sin embargo, dentro de sus principales características se encuentran sus dos modos de funcionamiento, como lo son el Modo Smart, con calentamiento inteligente y el Modo Silence, capaz de trabajar produciendo la menor cantidad de ruido posible. Así como también, gracias al Modo Silence puede garantizar mayores ahorros energéticos para que la factura mensual de energía se reduzca considerablemente.

Lo más importante de todo, es que cualquier modo de funcionamiento que elijas, podrá calentar tu piscina de una manera eficiente, generando ahorros importantes mientras contribuye con el medio ambiente. Incluso, este modelo puede incrementar la superficie de flujo de aire, para así obtener un mejor intercambio de calor en pocas palabras, no solo te ofrecerá un rendimiento impecable sino que también contribuirá con el cuidado de la naturaleza.

¿Para qué esperar el verano? La piscina es para disfrutarla por todo el año.

Frasescumple

Por su parte, el modo Booster con tecnología Turbo Silence, le agrega más valor a su excelente capacidad, para operar por debajo de los 15ºC. Sin duda, que tomando en cuenta este importante aspecto, podrás disfrutar al máximo tu alberca durante todo el año, de hecho, no tendrás de que preocuparte por los días que haya mal tiempo o en su defecto, por aquellos días de invierno que suelen ser mucho más fríos.

El modelo INVER-X VERTICAL, debido a su práctico diseño te permitirá utilizar solo la mitad del espacio, que normalmente abarca una bomba de calor horizontal tradicional. En pocas palabras, te hará mucho más sencillo su instalación y obtendrás un ahorro de espacio considerable y si te preocupa su valor dentro del mercado, puedes estar tranquilo, ya que la podrás adquirir a un precio bastante económico.

En este sentido, su excelente diseño integrado contando con una pieza con aprobación de patente, es considerado por ser fabricado por una de las innovaciones más desarrolladas en la actualidad, en lo que respecta a la elaboración de bombas de calor para piscinas. De esta manera, puede garantizarte una estructura tanto interna como externa de la mejor calidad, capaz de ofrecerte una larga vida útil.

Otra de sus grandes ventajas, es que podrás manipularlo cómodamente y sin contratiempos, a través de su mando a distancia táctil inteligente. Para complementar aún más la clase de comodidad que puede brindarte, este fabuloso sistema puede conectarse a través de una red WIFI, certificando en gran forma el óptimo desarrollo tecnológico que posee en cada una de sus funcionalidades.

Para nadie es un secreto, que por muchos años hubo la creencia de que estos tipos de equipos al momento de operar emitían una gran cantidad de ruido. Pero gracias a la innovación de esta fabulosa bomba de calor esto quedo en el pasado, principalmente, porque es capaz de asegurarte una operatividad silenciosa, tanto que en comparación con otras bombas puede ser hasta 15 veces más silencioso.

Pros

  • Podrá calentar tu piscina a la temperatura deseada, contribuyendo al mismo tiempo con el ahorro energético y con el cuidado del medio ambiente.
  • Cuenta con el modo Silence, que se basa en que el sistema trabaje produciendo la menor cantidad de ruido posible, para garantizar un funcionamiento impecable.
  • Posee un precio sumamente accesible dentro del mercado, en comparación con sus similares.

Contras

  • Es mucho más eficiente, solo en aquellos rangos de tamaño de piscina entre 15 m³ y 160 m³.

El mejor lugar para adquirir a las bombas de calor para piscina

Dentro de las plataformas más confiables, además de garantizarte equipos de climatización de la mejor calidad se encuentra Amazon.es, siendo de las favoritas a la hora de adquirir cualquier tipo de electrodoméstico. Sumado a esto, puedes localizar un gran catálogo de modelos de bombas de calor para piscina, que seguramente se ajustaran a tus expectativas.

Otra de las más preferidas, es la plataforma de outlet-piscinas.com, ya que puede asegurarte, una variedad de modelos de estos sistemas de climatización a precios realmente económicos. Podrás conseguir, desde los modelos más tradicionales, hasta los modelos más innovadores del mercado.

Contando con una gran experiencia dentro del mercado, en lo que respecta a la comercialización de productos destinados a piscinas, piscinasathena.com es una de las mejores alternativas. Principalmente, porque además de conseguir a las mejores bombas de calor, podrás observar a todo tipo de implementos que se utilizan para el mantenimiento de las albercas.

No obstante, te invitamos a que ingreses a nuestra sección de comparativas para que observes otros lugares recomendables, en donde adquirir estos sistemas de climatización.

Preguntas frecuentes sobre las bombas de calor para piscina

¿Como se coloca el by pass, siempre tiene que funcionar la depuradora y la bomba al mismo tiempo?

el bypass se pone luego de la filtración, en el momento en que el agua ya ha sido depurada, ya que si no funciona la depuradora, no funcionará la bomba de calor.

¿La bomba de calor funciona para piscinas con clorador salino?

Si, el clorador salino es perfectamente compatible con esta bomba de calor.

¿Se adapta a una piscina de grandes dimensiones?

Para las dimensiones más grandes el modelo HPG40 es mucho más eficiente, además de cubrir por las noches la piscina con una cubierta isotérmica, aceleraría mucho el proceso y disminuiría exponencialmente el consumo energético.

Conclusión

Para nadie es un secreto, que la utilización de las bombas de calor para utilizarlos en cualquier tipo de piscina, es la mejor opción si lo que deseas es disfrutarlas durante todo el año. Sin embargo, tiene mucha relevancia que conozcas cada una de las características de tu alberca, así de esta forma, podrás escoger al sistema de climatización que más se ajuste a tus requerimientos.

¿No te has decidido aún por la bomba de calor más conveniente para ti? Si es así, dentro de cualquiera de nuestras secciones podrás conseguir información extra sobre las mismas. Por ejemplo, en nuestro apartado de marcas se encuentran las bombas de calor más innovadoras y eficientes del mercado.

Si lo prefieres, puedes compartir este completo artículo en todas tus redes sociales, con esto podrás mantener a cada uno de tus familiares y amigos, informados sobre los mejores productos del mercado.

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Aires acondicionados con fan coil ...