Aires Acondicionados Portátiles Con Bomba de Calor

Hablar de aires acondicionados y bomba de calor al mismo tiempo puede parecer extraño ya que este sistema se usa para aparatos de calefacción, secadoras de ropa, etc. No obstante, en este apartado verás que también existen aires acondicionados que hacen uso de esta tecnología.

El auge de la utilización de la bomba de calor en décadas recientes para la fabricación de electrodomésticos se debe a sus innumerables ventajas, pero principalmente a la eficiencia energética que se deriva del uso de esta tecnología. Veamos qué implica tener un equipo con bomba de calor y cuáles son sus ventajas.

Has leído bien, sus ventajas…porque desventajas, no se le conoce ninguna.

La Agencia Internacional de la Energía, en su informe del 2016 sobre Eficiencia Energética, ha considerado a la bomba de calor como la Mejor Tecnología Disponible (MTD), para calefacción de estancias.

¿Qué es una bomba de calor?

Es un sistema termodinámico capaz de transportar energía en forma de calor. De hecho su nombre hace alusión a esa capacidad. Pero lo mejor, es que este proceso es reversible. Lo cual implica que gracias a este sistema es posible climatizar una estancia: enfriar o calentar según la necesidad.

Es capaz de obtener energía de otras fuentes gratuitas, de modo que, al accionar el compresor, el calor se transporte efectiva y eficazmente. Este dispositivo, es usado en equipos de climatización, como los aires acondicionados portátiles.

¿Cómo funciona?

Este sistema es un ciclo cerrado que se vale de la capacidad de los fluidos refrigerantes de transferir o absorber calor al cambiar de estado físico. Por ejemplo, cede calor al pasar de estado gaseoso a líquido o lo contrario.

Entendiendo esto y tomando el aire como fluido renovable, es capaz de producir energía desde una fuente no contaminante y sin emisiones directas de CO2.

¿Por qué usar un aire acondicionado portátil con bomba de calor?

El aire acondicionado portátil con bomba de calor, tiene varias ventajas comparativas sobre otros dispositivos similares, incluyendo artefactos de calefacción. La principal es un consumo energético muy bajo, lo que se traduce en un ahorro considerable de dinero en la factura del servicio eléctrico.

Un aire acondicionado portátil de este tipo, es versátil y multifuncional, pudiendo usarse en verano e invierno.

Si la termodinámica no es lo tuyo y todavía no tienes del todo claro cómo funciona esta aclamada tecnología, observa el siguiente vídeo:

Bomba de Calor from bombadecalor.org on Vimeo.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: