Aires Acondicionados Portátiles Comfee

Los equipos de enfriamiento portátiles son una alternativa fácil y sencilla cuando queremos evitar destrozar nuestras paredes y pagar instalaciones muy costosas. En este artículo te contaremos  cómo funciona un aire acondicionado portátil de la marca Comfee.

Los mejores aires acondicionados portátiles Comfee 2021.

Los aires acondicionados portátiles de la marca Comfee son los mejores aparatos que podrás encontrar en el mercado para garantizar frescura a tu hogar, algunos de ellos cuentan con unas pequeñas ruedas que te servirán para trasladarlo a cualquier lugar que desees.

Además, tiene un compresor interno, también conocido como condensador el cual se encarga de absorber aire de tu habitación y la enfría. Incluso, cada vez suelen ser más compactos, ya que no requieren de mucho espacio.

Estos equipos portátiles son una alternativa muy fácil y sencilla a diferencia de los otros sistemas de aires acondicionados que tienen una unidad exterior, la cual solicita de una instalación mucho más profesional para que funcione como debe ser.

Los aires acondicionados portátiles son conocidos también como pingüinos, ellos emiten el aire frío sin necesidad de instalarlo, es decir, si quieres enfriar una habitación pequeña esta opción es la indicada para ti.

Por consiguiente, estos tipos de aires acondicionados portátiles son perfectos para el tipo de vivienda como lo son los apartamentos, ya que estos aparatos no necesitan mucho espacio y son capaces de cubrir el calor que se acumula en esos pequeños lugares.

La marca Comfee es unas diferentes marcas de aires acondicionados para el uso doméstico, con una gran gama de unidades de alto rendimiento, con un diseño atractivo y no dañan el medio ambiente. Nuestras unidades disponen de avanzados beneficios tecnológicos con una máxima eficacia de energía.

¿Sabes cómo funcionan los aires acondicionados portátiles?

Los equipos de aire acondicionado portátiles funcionan de una forma muy parecida y similar a la de una bomba de calor, pero con una pequeña diferencia de que se centraliza y se unen en un artefacto la unidad exterior e interior, es decir, toma el aire caliente del medio ambiente por medio de una rejilla instalada en la parte posterior del aparato, se encargan de enfriar ese mismo aire y lo expulsa.

De igual manera, esa unidad toma ese aire por un orificio ubicado en la parte trasera, lo calienta y lo envía por medio de un pequeño tubo conectado a la ventana.Estos aparatos normalmente cuentan con un tubo como mencionamos anteriormente, el cual tiene como función extraer el aire caliente que sobra, esa salida de aire debe estar ubicada en el exterior de la ventana, preferiblemente por medio de una rejilla que aislé la entrada del mismo.

Además, tiene una salida para los condensadores que de forma general se van almacenando en un pequeño dispositivo interno. Sin embargo, en ciertas ocasiones se suele evacuar ese aire por otros tubos. Este ciclo no es muy recomendable, ya que gran parte del aire que con esfuerzo del equipo se ha enfriado vuelve de nuevo a la calle.

Existen otros tipos de aires acondicionados portátiles que trabajan con dos tubos, los cuales son mucho más eficientes porque sus ciclos de congelamiento y condensación no necesitaran extraer el aire de la calle al exterior de la habitación. El mantenimiento que requieren estos equipos es muy fácil y sencillo, ya que solo es necesario limpiar los filtros con frecuencia, sin duda debemos tomar en cuenta que es de suma importancia evitar que se acumule la humedad en el hogar.

Te enseñamos como instalarlo.

Es un proceso sumamente fácil y sencillo, es necesario instalarlo en un lugar cercado a una ventana para poder sacar el tubo y a su vez estar cerca de un tomacorriente para enchufar el aire acondicionado. Estos equipos incluyen un super kit adaptable para la ventana que facilita la instalación de estos equipos para que así sea mucho más efectiva, cuando adquieras tu aire acondicionado portátil verifica que incluya ese kit.

Por otra parte, es recomendable medir la rendija de la ventana para comprobar que el kit adaptador pueda expandirse y reducirse para que calce de una manera correcta. Además, podrás usarlo tanto de forma horizontal, si tus ventanas cuentan con guillotinas, y de forma vertical, si la abertura de tu ventana es corrediza.

De todas maneras, si el adaptador que incluye  tu equipo no es el apropiado para la ventana que tienes en tu hogar, te tenemos la solución a tus problemas, lo que debes hacer es medir la rendija de tu ventana y conseguir un corte de plexiglás a medida en tu ferretería de confianza. Una vez resuelvas este problema, sella las áreas entre el adaptador de ventana de la manguera y los lados de la misma.

Por último, pero no menos importante, lo único que faltaría para instalar tu aire acondicionado portátil de la marca Comfee, será conectar la manguera de escape que viene incluida junto con tu equipo portátil y el soporte de conexión para tu ventana al otro extremo de la manguera de escape. Encárgate de enchufarlo y listo, disfruta de un ambiente más fresco dentro de tu hogar.

Ventajas y desventajas de tener un aire acondicionado en casa.

El aire acondicionado portátil se ha convertido en una de las opciones más atractivas para climatizar tu dormitorio, en especial los lugares como las oficinas y las casas. No obstante, su precio es muy económico es por ello que resulta muy interesante adquirir uno y su diseño lo hace un aparato para algunos espacios específicos de tu hogar.

¿Quieres saber si te conviene? Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas detalladamente las ventajas que te ofrece tener un aire acondicionado en tu casa, además de las desventajas que tiene y así descubrirás si se ajusta a tus necesidades.

Ventajas

  • Puedes trasladar tu aire acondicionado portátil de un espacio a otro.
  • Su instalación es fácil y sencilla.
  • Enfría las pequeñas áreas de tu hogar sin gastar tanta energía.
  • Es una excelente opción para esas habitaciones que generan mucho calor, como por ejemplo, las cocinas, oficinas, fotocopiadoras, entre otras.
  • Este tipo de aire acondicionado es el ideal para aquellos espacios que no superan los 40 m2.
  • No necesiten refrigeración constante.
  • Incluye unas rueditas para trasladarlo con mayor facilidad.
  • Enfría sin necesidad de utilizar tanta energía como un aire acondicionado fijo.
  • Tiene un sistema de ventilación que elimina el aire caliente.
  • Su precio es muy económico, accesible para tus necesidades.
  • Elimina el aire caliente de tu habitación y lo devuelve en frío. 
  • Es perfecto para ambientes pequeños.
  • Incluye  un tubo cómodo que debe colocarse en una ventana o una abertura en la pared para la salida de aire caliente. 
  • Dispone de un depósito de agua condensada.

Desventajas.

  • Consumo energético alto.
  • Ocupa un espacio que puede ser libre.
  • Son poco estéticos.
  • Es un poco más ruidoso que otros aires.
  • No es una la mejor opción para espacios superiores a los 50 m2.
  • No cuentan con certificación de eficiencia energética.
  • Su principal inconveniente es el consumo de energía.
  • No es el ideal para aquellos lugares con mucha gente.
  • Es muy pesado.

Las mejores marcas de aire acondicionado portátiles han comenzado a desarrollar y distribuir equipos cada vez más silenciosos, pero  la mayoría de estos son igual de ruidosos y sus precios suelen ser mucho más elevados que otros aparatos para climatización.

“En 1842, Lord Kelvin inventó el principio del aire acondicionado. Con el objetivo de conseguir un ambiente agradable y sano, el científico creó un circuito frigorífico hermético basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante”.

elaireacondicionado

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: