Aire para carro

Cómo hacer un aire acondicionado para auto

Si llegaste hasta aquí buscando cómo hacer un aire acondicionado portátil para auto, seguramente el aire de tu coche está averiado o simplemente no tiene y quieres resolverlo. Evidentemente no soportas las altas temperaturas cuando te agarra un atasco, pero tranquilo te ayudaremos a resolver tu problema.

Si has buscado bien, te habrás dado cuenta de que en realidad no existen los aires acondicionados portátiles para autos o coches. Básicamente lo que venden las diferentes tiendas, tanto físicas como online, como aire acondicionado portátil de coche, son ventiladores con enchufes de 12 V o climatizadores evaporativos, que ciertamente te ayudan a paliar un poco las altas temperaturas en tu coche, pero no tienen el mismo funcionamiento que un airea condicionado.

¡Recuerda compartir la mejor información sobre aires acondicionados portátiles en tus redes sociales!

Aclarado esto, te presentamos un video en donde se explica paso a paso de cómo hacer un aire acondicionado portátil para auto, los materiales que necesitarás y hasta donde conseguirlos. Si después de verlo te parece muy complejo o muy costoso hacer un aire acondicionado portátil para auto, te invitamos a visitar nuestras comparativas de productos, quizás ahí encuentres un aire acondicionado portátil que te resulte mejor comprar para tu coche.

Te adelantamos que necesitarás comprar algunas cosas, como una pequeña nevera, un radiador, mangueras, cables, entre otras cosas necesarias para hacer el aire acondicionado portátil para auto casero. Para ello, puedes visitar Amazon.es, que aparte de un buen servicio, te ofrece productos al mejor precio del mercado, lo que te ahorrará unos euros si decides hacer este pequeño e interesante proyecto.

Además, te invitamos recorrer nuestra web y a conocer la importancia de contar con un sistema de refrigeración, preferiblemente un aire acondicionado en tu coche. Te mostraremos enfriadores evaporativos portátiles con excelente relación calidad – precio y también te ayudamos a escoger el que más te convenga según tus necesidades.

¿Qué hacer cuando no tienes un aire acondicionado automotriz?

Si no te encuentras interesado, en cómo hacer un aire acondicionado portátil para tu auto, pero si quieres refrescarlo, la siguiente información te servirá de gran ayuda. Sobre todo, por los ratos libres que nos ofrece el verano, para irnos de viaje y disfrutar en familia, sin embargo, muchas veces el calor que produce esta época suele ser molesto y mucho más aún dentro de un automóvil.

 Es por esto, que si quieres refrescar tu coche sin contar con un sistema de refrigeración adecuado, debes asegurarte siempre de aparcarlo en un garaje o en un lugar con sombra, ya que de esta manera, la temperatura que existe dentro del auto no aumentará, como si lo hará si lo aparcas a pleno sol, si procuras ubicarlo en sitios lejos de este tendrás mejores condiciones para lograr un confort dentro del coche.

De hecho, tienes la alternativa de utilizar parasoles o cortinas, para que los rayos solares no entren directamente en el interior. No cabe duda, que los automóviles suelen calentarse rápidamente en verano por la poca circulación de aire que posee en su interior, si a esto le sumas que queden expuestos al sol, es muy probable que la temperatura llegue a un nivel molesto, tanto que podría hasta dañar la pintura del coche.

En este sentido, existe otro tradicional truco para refrescar mucho más el coche, se basa en abrir la puerta del piloto, descender la ventanilla, para luego abrir y cerrar la misma puerta 5 veces. Aplicando esta acción, obtendrás que el aire caliente que circula en el interior salga hacia al exterior, para reducir significativamente la temperatura, incluso, se ha confirmado que aplicando este método puede llegar a bajar 8 grados.

Por otro lado, el agua hace que la temperatura del aire se reduzca considerablemente, por tal motivo, una buena alternativa es ubicar trapos o toallas húmedas en las rejillas de salida. Esto te garantizará, que el aire se enfríe rápidamente y por ende, lo haga también el habitáculo, es recomendable que apliques este método cuando te encuentres viajando con alguien, así podrá encargarse de humedecerlos cuando lo requieras.

Utilizar hielo es recomendable para bajar la temperatura, aplicando bolsas de hielo impermeables en el suelo del coche, conseguirás un ambiente mucho más fresco durante un tiempo

¿Qué cantidad de gas requiere un aire acondicionado para coches?

En la actualidad, dentro del mercado existen numerosos vehículos con aire acondicionado, que fueron diseñados en un primer momento para el refrigerante R12. A mediados del 2001, se oficializó que se podía utilizar el R12 en los aires acondicionados para autos, de hecho, en esa fecha los sistemas R12 fueron modificados a través de trabajos de reparación o de mantenimiento.

Sin embargo, hoy en día la transición del R12 al 134a es un tema bastante polémico en los vehículos nuevos y viejos, e incluso en diferentes países que no pertenecen a la UE. Es importante, que compruebes la estanqueidad de la instalación y si existen posibles fugas al cambiar el refrigerante, así como también, verificar el funcionamiento de todas las piezas y si presentaran algún tipo de daño o avería.

Por otro lado, el R134a, con un GWP (que es lo mismo en inglés índice de calentamiento global) de 1430, cuenta con un enorme potencial de efecto invernadero. En lo que se refiere a la vigente Directiva Europea 2006/40/UE, se declaró que en el futuro solo se podía emplear refrigerantes con un GWP menor de 150.

Los diferentes sistemas de climatización de vehículos de la clase M1 y N1 que obtuvieron un permiso de circulación a partir del 01-01-2011, ya no podrán abastecerse con R134a.

En el mes de enero del año 2017, se prohibió la circulación de aquellos vehículos que se hayan abastecido con R134a. Cabe destacar, que el uso de este refrigerante, se permite en tareas de mantenimiento y en servicios de coche en instalaciones que requieran de R134a, no obstante, hoy en día se está usando un nuevo tipo de refrigerante como lo es el R1234yf, con un GWP de 4.

Debes de estar consciente, que en cualquier caso se permite el uso de otros tipos de refrigerantes, siempre que el valor de su GWP se establezca por debajo de 150. De esta forma, en un futuro no muy lejano observarás que todos los fabricantes de coches, cambiarán de este o a otros refrigerantes, también se tiene que tener en cuenta otros factores que se relacionan con el almacenamiento y la manipulación de nuevos refrigerantes.

aires acondicionados para autos

¿Por qué se debe cambiar un filtro de aire acondicionado para coche?

Según estudios, en un recorrido de media hora un coche ve la entrada de 50,000 litros de aire, por lo que es de vital importancia que estén totalmente libres de polvo, humo, polen, entre otros agentes nocivos. Así de esta manera, estarás contribuyendo con el cuidado de tu salud respiratoria, como la de tus acompañantes, tan solo con mantener un ambiente dentro del vehículo impecable.

Toda esta tarea, corre a cargo del filtro del aire acondicionado, siendo el responsable de reducir o limitar el acceso de elementos que suelen atentar contra la salud respiratoria. Es importante mencionar, que los casos de conductores o pasajeros, alérgicos y sensibles a agentes negativos presentes en el aire, esta pieza que normalmente poseen los aires acondicionados juega un papel fundamental.

Pero además de limitar a las partículas dañinas, el filtro es bastante útil para detener la humedad que se produce en las épocas de lluvias, siendo la responsable de generar moho y numerosas bacterias dentro del sistema de refrigeración. Sumado a todo lo mencionado anteriormente, tiene relevancia en la seguridad, ya que es capaz de evitar que los cristales se empañen mientras te encuentras conduciendo.

Y por si fuera poco, permite alcanzar una óptima refrigeración en el interior del vehículo. Teniendo en cuenta las diversas zonas geográficas y la clase de contaminación, que existe dentro de ellas, lo más recomendable para reemplazarlo es al pasar un año o en su defecto, 20,000 kilómetros, con la finalidad de que los pasajeros y el conductor puedan respirar un oxígeno mucho más limpio y fresco.

Por otra parte, de las señales más comunes que indican que un filtro necesita ser cambiado, es la limitación del flujo de aire. Para nadie es un secreto, que en el momento en que un filtro está sucio u obstruido, la circulación del aire se ve reducida considerablemente, incluso, requiere mucho más esfuerzo de lo normal, haciendo que el equipo no funcione correctamente y que su motor trabaje con menos eficiencia.

En los casos en donde el filtro está obstruido, se crea una tensión adicional en el motor dentro del sistema. De esta forma, hará que la bomba trabaje mucho más y ejercerá una presión extra en el motor, gracias a la alta demanda de electricidad, si el problema es más severo, la potencia se reducirá significativamente en el momento en que el aire acondicionado se encienda.

Pero de los indicios más frecuentes para reemplazar el filtro, es cuando empiezas a notar una mayor cantidad de polvo dentro del coche. Cuando el filtro se encuentra obstruido, ya no es capaz de purificar el aire de manera eficiente, además el aire que pasa posiblemente no este filtrado, puede tratarse también de que el filtro está roto.

¿Por qué no enfría mi aire acondicionado en el coche?  

Para muchas personas, el funcionamiento del aire acondicionado del coche resulta un poco complejo y si a esto le sumamos el hecho, de que no funcione correctamente al no enfriar, puede deberse a muchos motivos. En la mayoría de los casos, podrás localizar la avería y repararla, siempre y cuando dispongas de la maquinaria adecuada y el conocimiento que se requiere para no perjudicar su funcionamiento.

No obstante, existen algunas ocasiones que el problema puede ser severo y requerirá de la atención de un técnico especialista. En lo que respecta a los inconvenientes más frecuentes, es cuando el filtro del habitáculo se encuentra sucio o atascado, aquí podrás proceder sin necesidad de un especialista, aplicando una buena operación de limpieza y hasta para cambiar este importante elemento.

Otra de las causas recurrentes, es cuando existe una fuga del gas refrigerante, esta mayormente se debe a que algunas de las conexiones de las tuberías se encuentran flojas. Para determinar un problema como este, podrás localizar más efectivamente la fuga colocando agua enjabonada en las tuberías, para luego poner marcha el aire acondicionado y detallar cuál es el resultado.

 Generalmente, cuando existe una fuga se generarán pequeñas burbujas en las tuberías, pero si lo que determinas es que una conexión está floja, bastará con que la aprietes. Para finalizar el proceso, tendrás que cargar el gas del aire acondicionado para restablecer el perdido, contando siempre con los implementos necesarios, así tu dispositivo volverá a producir la refrigeración que acostumbraba.

Uno de los aspectos que debes de tener en cuenta, es que si la fuga se debe a una rotura, lo más recomendable es que acudas a un taller especializado o con un especialista técnico de confianza. Principalmente, porque son las personas mejores capacitadas y con la experiencia suficiente, para soldar eficientemente el área y sobre todo, para cargar el gas que se perdió.

Por otro lado, una pieza tan esencial como el compresor, tiene mucha relevancia en lo que respecta al buen rendimiento del sistema. Sobre todo, porque debe estar adecuadamente lubricado y si existe una avería o un mal mantenimiento, el compresor no tendrá un funcionamiento eficiente y por ende, el aire acondicionado no enfriará, este es otro caso en donde lo más conveniente es acudir a un taller para que reparen la avería.

Muchas veces, el sistema de refrigeración puede que no enfríe gracias a un fallo eléctrico, que produce que los ventiladores no funcionen correctamente. Incluso, pueden hacerlo de forma intermitente, teniendo como resultado un enfriamiento bastante deficiente.

aires acondicionados para autos

Blast Ultra Portable

Sin duda alguna, que este potente sistema de refrigeración para coche, es uno de los más potentes que existen dentro del mercado hoy en día. Caracterizado por tener una velocidad de viento de hasta 3 marchas, podrás colocarlo a como lo creas conveniente, para lograr la temperatura ideal dentro de tu vehículo, solo debes de ajustarlo según el calor que exista en el ambiente.

 De hecho, su ventilador te permitirá ajustarlo y colocar la dirección del viento según como lo prefieras, este proceso podrás realizarlo sin problemas a mano. Por lo tanto, las persianas que lleva integradas, las puedes adaptar hacia arriba y hacia abajo con el mismo viento, de esta forma, te facilitará un control mucho más cómodo y práctico, de la forma en que se produce el viento.

Si te preocupa más la clase de practicidad del dispositivo, puedes estar tranquilo, ya que a través de su excelente diseño inalámbrico, portátil, y pequeño abarcará el menor espacio posible dentro de tu vehículo. Te dará la facilidad incluso, de llevarlo fácilmente a cualquier lugar cuando lo desees, sobre todo en la época de verano, siendo los días en donde normalmente cuentas con días libres para disfrutar.

Tanto así, que este maravilloso aire acondicionado, se vuelve la mejor alternativa para acampar y poder realizar cada una de las actividades que se acostumbran, sin embargo, gracias a su excelente versatilidad, no solo te servirá para tu coche, también es ideal para hogares, oficinas, actividades al aire libre, entre otros. Y por si fuera poco, podrás recargarlo con DC, USB o Power bank.

Sumado a esto, resulta muy sencillo utilizarlo, primeramente debes llenar la caja de hielo con agua, para proceder a enjuagar la cortina húmeda, luego ponla en el refrigerador para hacer hielo. Posterior a este proceso, debes sostener los lados de la cubierta con los dedos y levantarla, para luego colocar la caja de hielo y la cortina húmeda en el ventilador, no te olvides de conectar el cable USB a la alimentación antes de encenderlo.

Otra de sus grandes ventajas, es que su tanque de agua de 300 ml se puede utilizar durante 4 o 5 horas en el momento en que se llene. De hecho, puedes rociar aire frío de forma constante durante varias horas, para mantener el interior del coche en óptimas temperaturas, con una capacidad de batería de 2000 mAh, por si te preocupa una posible falla de energía que pueda afectar la operatividad del equipo.

Gracias a sus 3 modos de viento, (bajo, medio y alto) este fabuloso sistema de refrigeración, te garantizará un verano totalmente refrescante dentro de tu coche. Solo debes de asegurarte, de no insertar objetos en el ventilador cuando se encuentre funcionando, ya que si haces una acción como esta, el quipo podría resultar bastante perjudicado.

En lo que se refiere a sus características principales, posee un voltaje de funcionamiento de 5V-1ª, una gran potencia máxima de 4.5 W, además de una capacidad de banco de agua de 200 ml. Una de las más resaltantes es su peso neto, de tan solo 0.702 kg, lo cual te asegura cargar el aparato de una manera cómoda y sin realizar esfuerzos extras, haciéndolo completamente transportable.

Pros

Cuenta con una velocidad de viento de hasta 3 marchas, la cual podrás ajustar según sean las necesidades de tu temperatura.

Posee un práctico diseño inalámbrico, portátil y de tamaño pequeño, para que puedas trasladarlo a donde quieras.

Te ofrece una extensa capacidad de batería de hasta 2000 mAh.

Tiene un precio sumamente económico, asegurándote un gran equilibrio entre calidad y precio.

Contras

Sus dimensiones son poco prácticas.

Fuga de gas en el aire acondicionado del coche

Solventar una fuga de aire acondicionado en el automóvil, es un tema que tiene mucha importancia, ya que este sistema es un elemento clave para lograr una temperatura óptima en el interior del mismo. Incluso, es el responsable de incrementar sustancialmente el confort mientras conduces, mejorando la experiencia al volante y la estadía de tus acompañantes.

Es tan importante reparar una fuga dentro del aire acondicionado del coche, que puede afectar hasta las capacidades del conductor, como por ejemplo, puede contribuir con la fatiga, el cansancio, la falta de visibilidad por empañamiento de los cristales, entre otros. Principalmente, porque cuando las temperaturas son extremas dentro del coche, aumentan las probabilidades de sufrir accidentes.

En este sentido, de las causas más frecuentes por las que un sistema de refrigeración falla, es cuando existe una pérdida de gas. Para solventar este inconveniente, tendrás la obligación de localizar y reparar cualquier fuga en el aire acondicionado del coche, de esta forma, estarás contribuyendo a que el aire acondicionado pueda generar una refrigeración impecable.

Cabe destacar, que el circuito de aire acondicionado es un circuito cerrado y estanco de ciclo continuo, en donde circula el gas refrigerante R134a y R1234yf que no se consume. En el momento en que se detecta el nivel de gas inferior al estipulado, debes buscar el área donde ocurrió la pérdida para poder subsanar la fuga y evitar que con el pasar del tiempo, el dispositivo refrigere de forma incorrecta.

Teniendo en cuenta, que el gas refrigerante es incoloro, es complicado detectar las fugas de aire acondicionado rápidamente. Es por esto, que se deben de realizar métodos que les haga el trabajo más fácil al profesional del taller, para conocer con certeza el punto exacto de la fuga, los métodos de detección de fugas de gas refrigerante más eficientes es la utilización de colorante y lámpara UV, un detector electrónico y una aplicación de presión en el circuito.

La utilización de colorante y lámpara UV, es el método más antiguo de los tres expuestos anteriormente, se basa en agregar un agente colorante fluorescente miscible con el refrigerante. El aceite se agrega a la carga de gas, para que manche las áreas por las que se genera la pérdida de refrigerante, a pesar de que es el que tiene mayor antigüedad es uno de los más utilizados.

Con un detector electrónico, es de las formas más eficientes y que dan resultados inmediatos hoy en día, además que es un método muy ventajoso porque no requiere de aplicar ningún colorante al gas de carga. Este aparato posee una sonda de sensibilidad regulable, que le permite detectar pequeñas pérdidas de hasta 2 gr./año aproximadamente.

La presión en el circuito, consiste en vaciar el circuito de aire acondicionado y agregar nitrógeno o gas formier a unos 12 bares de presión, en unos 10 minutos observarás si la presión se encuentra estable o si se producen fugas. En el caso de que la presión no se mantenga, es por la existencia de una fuga en algún sitio del circuito.

Importancia de los aislantes térmicos automotriz

Cuando decides instalar un aislante térmico para auto, puede garantizarte una gran cantidad de beneficios, pero debes de realizarlo con total conocimiento y paciencia. A medida que pasa el tiempo, después que se va incrementando el kilometraje de un vehículo, empiezan a aparecer ruidos en la cabina del auto que suelen ser molestos. Incluso, en algunos casos puede generar vibraciones que pueden llegar a ser desesperantes.

Para evitar estos tipos de inconvenientes, lo más ideal es instalar un aislante térmico para auto. La instalación de estos aislantes, te asegura dos principales beneficios, uno de ellos es como su nombre lo indica, aislará eficientemente la temperatura del exterior y esto tendrá como resultado, un excelente confort durante tu viaje en climas complicados, tanto que los expertos confirman que puede amortiguar la temperatura en 40%.

Sumado a esto, es capaz de contribuir considerablemente a la insonorización del habitáculo, hasta llegar a reducir los ruidos o vibraciones hasta en un 60%. Las diferencias que vas a presenciar, serán extremadamente notables y muy eficientes, incluso al momento de cerrar las puertas, otra de las principales ventajas de este material, es la facilidad para instalarlo sobre diversas superficies.

En este sentido, podrás establecerlo muy rápidamente, ya que consiste en la aplicación de presión, sin embargo, existen aislantes térmicos que es recomendable utilizar una pistola de calor para alcanzar una mejor adhesión. De hecho, resulta un poco complicado realizar todo el proceso antes de comenzar a colocar, los cortes de aislante en el interior de la carrocería.

Es muy importante, que cuentes con un aislante con la suficiente calidad, para esto, deberás analizar detalladamente las especificaciones de los que existen hoy en día en el mercado. Verificar desde las marcas más reconocidas y de calidad, para techos, puertas y arcos de llanta, evitando en lo posible adquirir aislantes térmicos que no sean compatibles en la industria automotriz.

El principal motivo de esto, es que pueden reaccionar de manera diferente a las condiciones comunes del un auto. En muchas ocasiones, los usuarios se han quejado por los desagradables olores que inundan la cabina, sobre todo cuando tiene poco de tiempo de exposición al sol, siempre debes optar por calidad, aunque implique un gasto superior para asegurar mejores resultados.

En pocas palabras, un aislante térmico es la mejor alternativa para aquellas personas con autos que acusaron el paso del tiempo, pero siempre debes de asegurarte realizar una buena inversión en materiales de buena calidad, para obtener resultados eficientes.

¿Cómo hacer un aislamiento térmico automotriz?

Como se explicó en el punto anterior, instalar un aislamiento térmico en tu auto te garantiza numerosos beneficios al conducir, por ello, te enseñaremos como puedes hacer uno sin necesidad de solicitar los servicios de un especialista:

  • En primer lugar, vas a necesitar asfalto adhesivo aluminizado, un bolígrafo, una regla, una trena, una herramienta para la extracción de tornillos, una espátula para hacer el acabado y una cinta adhesiva.
  • Previo a comenzar la instalación, debes realizar una buena limpieza profunda al coche con agua abundante y jabón.
  • Luego debes comprobar si los tornillos están firmes o puedes cambiarlos si es necesario, asegurándote de sustituir el acero por acero inoxidable, esto para evitar que se oxide debajo de la manta. Tienes la opción, de aplicar un líquido antioxidante si se te hace complicado cambiarlo.
  • Posteriormente, debes realizar las marcas y medidas de tamaño de acuerdo al tamaño de tu vehículo, para después aplicar los recortes adecuados e iniciar la aplicación.
  • Al momento en que lo fijes, puedes retirar un trozo pequeño de película de la manta y pegarla en el sitio correcto. Lo ideal sería tirar un poco del resto de la película y aplicar el pegamento de una forma muy fija, luego presiona con los dedos y ayúdate con la espátula para que se te haga más fácil el proceso, asegúrate de hacer esto en todo el espacio reservado para que la manta abarque.
  • Para finalizar, debes cubrirlo todo y colocar la cinta adhesiva para hacer que los recortes se peguen, utiliza siempre la espátula para que obtengas una mejor fijación. Si requieres de mayor información, para hacerle un aislante térmico a tu coche, te invitamos a que observes el siguiente video.

Climatizador Evaporativo Famhap

Catalogado por ser uno de los que mayor eficiencia ofrece, sobre todo al momento de crear una zona de confort impecable a través de una óptima temperatura, este maravilloso aire acondicionado puede enfriar, humedecer y hasta limpiar para que obtengas un aire dentro del vehículo mucho más sano. Además, puede brindarte una serie de funcionalidades que te servirán para mejorar la temperatura a tu conveniencia.

De hecho, es capaz de ofrecerte una operatividad 3 en 1, combinando funciones de enfriamiento, humidificación y purificación de aire, como ningún otro sistema de refrigeración en la actualidad. Te puede funcionar perfectamente, para utilizarlo cuando exista un clima cálido y seco, como en los días de calor intenso que hay en la época de verano.

Para complementar aún más su buena operatividad, te brinda hasta 3 velocidades de viento del engranaje, como baja, media o alta. De este modo, este rendidor aire acondicionado portátil podrá cubrir todas tus expectativas, disfrutándolo en baja velocidad cuando te encuentres conduciendo, en una velocidad media para relajarte y en una alta velocidad cuando hay un calor intenso dentro del vehículo.

En cuanto a sus ventajas más llamativas, cuenta con un diseño compacto y un tamaño bastante reducido de 5.8 x 6.5 x 6.7inch. Y por si fuera poco, te ofrece un peso neto sumamente ligero de aproximadamente 754 g, es tan versátil que no solo puedes ubicarlo dentro de tu coche, sino que también en oficinas, dormitorios, sala de estar, cocina, entre otros lugares.

Otra de las más importantes, es que no necesita freón, siendo capaz de convertir el agua fría diaria mediante un filtro especial, siempre asegurándote tener el aire fresco y limpio en el interior de tu coche. Sumado a todo lo mencionado anteriormente, se encuentra capacitado para ejecutarse durante 8 horas por llenado, tan solo utilizando 10W de poder de potencia a través de USB, contribuyendo enormemente al ahorro energético.

En otro sentido, debes de tener en cuenta, que no puedes llenar en grandes cantidades el tanque de agua para no perjudicar su funcionamiento. Así como también, debes de mantener el producto en una superficie bastante nivelada, en el momento en que te encuentres utilizándolo, al igual que debes evitar inclinar el equipo, ya que esto puede hacer que se expulse el agua de la base.

Es importante mencionar, que el tiempo de rodaje dependerá del ajuste de la velocidad, la temperatura que existe dentro del ambiente y la humedad. Al igual que debes de tener siempre en mente un aspecto de gran relevancia, que es mantener el sistema de refrigeración fuera del alcance de los niños y más cuando te encuentres conduciendo, porque podría ocasionar algún accidente.

Hablando acerca de su fabricación, también te garantiza una larga vida útil, ya que gracias a los materiales de calidad con que fue elaborado, posee una estructura sumamente resistente, evitando la posibilidad de que pueda sufrir algún daño con el pasar del tiempo. Por su valor dentro del mercado, no te preocupes, es considerado uno de los aires acondicionados para autos más económicos.

Pros

Este fabuloso sistema de refrigeración, es capaz de combinar funciones de enfriamiento, humidificación y purificación de aire, cuando lo desees.

Posee 3 velocidades del viento del engranaje, puedes establecerla en baja, media o alta, para cubrir cualquiera de tus necesidades en cuanto a la temperatura ideal.

Dispone de un excelente diseño compacto y de tamaño bastante reducido de apenas 5.8 x 6.5 x 6.7inch. Siendo extremadamente liviano con un peso neto de 754 g para transportarlo a donde quieras.

Contras

Al momento en que se encuentra en pleno funcionamiento, emite una gran cantidad de ruido.

¿Qué te ofrecen los aires acondicionados para autos?

1. Enfriamiento eficiente

Estos maravillosos sistemas de refrigeración, son capaces de brindar una perfecta combinación entre un ventilador y un humidificador de aire. Asegurando un enfriamiento impecable dentro del coche, además algunas presentaciones llevan integrada una luz ambiental LED por si requieres una iluminación adicional, siendo los más ideales para mantenerse fresco en los calurosos días de verano.

Tan solo con agregar agua y hielo a su tanque, podrás relajarte y disfrutar del refrescante y húmedo aliento frío que es capaz de generar.

Para potenciar aún más su funcionamiento, cuentan con unas aspas en el ventilador de gran tamaño de 5,5 pulgadas aproximadamente, con una turbina integrada que se encarga de soplar un viento frío más concentrado y uniforme. De hecho, puede cubrir un rango de enfriamiento más extenso, garantizando siempre la máxima circulación de aire interior.

2. Gran versatilidad

Gracias a su práctico diseño, podrás llevarlo contigo a donde quieras, incluso, no solo es ideal para tenerlo dentro del coche, también te funciona perfectamente para dormitorios, habitaciones para niños, oficinas, rincones de lectura, salas de trabajo, entre otros lugares. En cada uno de ellos, este fabuloso sistema de aire acondicionado te garantizará un excelente enfriamiento.

Sumado a esto, la gran mayoría de presentaciones pueden ofrecerte hasta 3 velocidades de viento y 2 modos de pulverización. Se caracterizan por utilizar un excelente diseño, para aumentar así la velocidad del aire que emite, acelerando su circulación y al mismo tiempo, reduciendo el ruido del ventilador, en donde incluso pueden contribuir significativamente con el ahorro energético.

Estos rendidores equipos de refrigeración son sumamente fáciles de operar, capacitados para brindar hasta 3 velocidades de ventilador ultra silenciosas

3. Precio accesible

Cada vez más, las personas buscan el ahorro y la economía al realizar sus compras, ya que para nadie es un secreto, la crisis financiera que nos encontramos viviendo. Si te preocupa el valor de estos aires acondicionados, no tendrás que hacerlo, porque cuentan con un precio sumamente accesible dentro del mercado, siendo mucho más económicos que otros tipos de sistemas de refrigeración.

Mayormente estos tipos de aires acondicionados, cuentan con un precio muy cercano a los 30 €, todo dependerá de las características que posea.

Como puedes darte cuenta, si te encuentras interesado en adquirir estos equipos estarás garantizando un excelente equilibrio entre calidad y precio. Solo basta con decirte, que no dejes que se agoten, ve y adquiere tu aire acondicionado para coche en la brevedad posible.

aires acondicionados para autos

Características de los aires acondicionados para autos

  • El nivel de ruido que son capaces de emitir al operar, es muy reducido, tanto que puede alcanzar los 30dB para no perturbar tu tranquilidad mientras conduces, incluso colocando la velocidad más alta puede alcanzar los 50dB.
  • Cuentan con una gran variedad de funcionalidades, que son capaces de optimizar la temperatura dentro de tu vehículo, así como también, cuidar el rendimiento del dispositivo, como por ejemplo, con su modo temporizador puede apagarse automáticamente.
  • Son totalmente transportables, caracterizados por contar con un peso neto cercano a 1 kg, podrás cargarlos sin realizar grandes esfuerzos, de hecho, algunos poseen un asa para hacer mucho más fácil su desplazamiento.
  • Las medidas más comunes de estos equipos son aproximadamente de 31.4 x 18.8 x 15.2 cm, lo que te garantiza abarcar el menor espacio posible.
  • En su gran mayoría de presentaciones, son capaces de garantizar un gran ahorro energético.

Sistema de refrigeración por evaporación para el coche

Estos se basan en ser un enfriador por evaporación, que funcionan moviéndolo a través de un tapete humedecido con agua y luego enfriándolo, mediante el método de evaporación. Al igual que los aires acondicionados portátiles tradicionales, operan al momento de agregar agua fría al tanque, con un rendimiento muy eficiente.

Generalmente, el rango de enfriamiento que poseen estos tipos de sistemas de refrigeración para coches es de 2 m. Siendo muy convenientes, para utilizar en los coches cuando existen altas temperaturas en la parte exterior del vehículo, como en los días de verano, además poseen cada una de las características necesarias, para mejorar la humedad y la ventilación del interior.

Muchas de sus presentaciones, cuentan con un interruptor totalmente ajustable de hasta 2 velocidades, que te permitirá colocarla de acuerdo a las necesidades que tengas. Incluso, pueden ofrecer grandes beneficios, como el bajo consumo de energía que garantizan al tenerlos encendido, tanto que pueden contribuir con el cuidado del medio ambiente, así mismo, podrás instalarlos en poco tiempo y sin necesitar herramientas especiales.

Son extremadamente ligeros y compactos, por lo que también te será sencillo llevarlos a donde quieras o en su defecto, si deseas ubicarlo en otro sitio dentro del vehículo. Y por si fuera poco, vienen elaborados con materiales altamente de calidad, a base de ABS muy duradero y resistente, lo que significa, que pueden asegurar una larga durabilidad.

Aire Acondicionado Portátil EEIEER

Caracterizado por contar con unos aspectos de última generación, se encuentra equipado con la tecnología de ahorro de energía ECO. Esta innovadora característica, se adapta perfectamente con la tecnología inverter de alta eficiencia, para ofrecerte una comodidad y frescura mientras minimiza significativamente el consumo de energía durante 8 horas continuas.

Pero uno de los atributos más destacados, es la potencia de su enfriamiento, a través de un diseño optimizado de la unidad interior y exterior, puede mejorar considerablemente el rendimiento de refrigeración. Al mismo tiempo, puede generar un potente flujo de aire de hasta 12 m, además de una velocidad de aire ≥0.3 m / s, perfecto para mantener cualquier estancia fresca durante todo el verano.

Su flujo de aire 3D, no hay que dejarlo de mencionar, ya que el equipo posee una función de oscilación horizontal y vertical de forma automática, siendo capaz de proporcionar una corriente de aire mucho más uniforme y cómoda. De esta manera, podrás obtener un mayor control del modo en que produce el aire el sistema de refrigeración, con la finalidad de que abarque cada espacio de la estancia.

Por otro lado, gracias al excelente funcionamiento del compresor de Midea, se encuentra capacitado para limitar el ruido de las vibraciones, el flujo de aire y hasta las resonancias electromagnéticas. Sumado a otras tecnologías silenciosas, estos rendidores aires acondicionados pueden alcanzar tan solo 43 dB aproximadamente, ideal para así conciliar el sueño en la brevedad posible.

En este sentido, otras de sus funcionalidades más llamativas es el modo turbo, esta se genera a través de la tubería del radiador, utilizando refrigerante de baja temperatura, enfría la E-box de una manera más efectiva. Lo que quiere decir, que puede optimizar el rendimiento de enfriamiento exponencialmente, sobre todo, cuando el ambiente posee una alta temperatura.

Y si piensas en el mantenimiento o limpieza del equipo, posee una tecnología Active Clean o también conocida como limpieza activa, que se encarga de eliminar el polvo, el moho y la grasa que normalmente causan malos olores. Con esta acción, estarás evitando el crecimiento y aparición del moho, para que su estructura interna se mantenga limpia, libre de agentes negativos que atenten contra su operatividad.

En lo que se refiere a la protección del equipo, dispone de la función Midea Smart Diagnosis o diagnóstico inteligente en español, que sirve para ubicar un problema interno. En el caso de haber uno, automáticamente el equipo reflejará un código de error “EC”, luego con tan solo presionar un botón, te permitirá realizarle un mantenimiento adecuado, como si se tratará de tener un médico privado para tu sistema de refrigeración.

Otras de sus características más resaltantes, es su óptimo compresor Xtreme Inverter que puede ahorrar hasta un 80% de energía. Sumado a todo lo mencionado anteriormente, posee WIFI, para que de esta manera, puedas controlar y monitorear tu equipo a través de tu celular, con la ventaja de contar también con un modo nocturno inteligente, para ajustar la temperatura de forma automática y obtengas noches más agradables.

Pros

Es capaz de mantener la temperatura más conveniente que existe en el ambiente, mediante un sensor que posee el control remoto.

Cuenta con una condensadora de alta calidad, para ofrecer una máxima resistencia, además dispone de 4 metros de kit de instalación incluido y acabado Golden fin.

Posee un flujo de aire 3D, que se basa en la función de oscilación horizontal y vertical automática, para proporcionar una corriente de aire más uniforme.

Puede producir un fuerte flujo de aire de hasta 12 m y una velocidad de aire ≥0.3 m / s, manteniendo fresca toda la habitación durante la época de verano.

Contras

Suele emitir niveles de ruidos más altos que otras presentaciones de aires acondicionados.

Mantenimiento de los aires acondicionados para autos

Como muy bien lo sabes, un acondicionado portátil siempre está expuesto a ensuciarse, siendo sus filtros en donde mayormente se acumula una gran cantidad de polvo y otros agentes nocivos. Por tal motivo, aplicar un buen mantenimiento a estos equipos, es fundamental para alargar su vida útil y para que funcione a la perfección, siempre buscando la manera de optimizar el confort dentro del vehículo.

En este sentido, si deseas que tu aire acondicionado portátil funcione durante un tiempo prolongado, de manera adecuada y sin riesgos de problemas, te recomendamos a que tengas en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Es muy importante, que siempre verifiques el estado de los filtros, ya que como se mencionó anteriormente son los elementos que más se ensucian. Ubicados en la parte trasera del equipo, tendrás que realizarle una limpieza periódicamente para evitar cualquier avería del dispositivo por taponamiento, bastará con enjuagarlos en el grifo con agua abundante y jabón para retirar toda la suciedad.
  •  Por otro lado, el gas refrigerante es aquel que expulsa el aire frío al circular por los diferentes circuitos. Generalmente, cuando el equipo no enfría lo que debería, es posible que necesites cargarle gas refrigerante, aunque la carga suele durar unos dos años, dependerá del uso y si ha sufrido una avería que haga que se pierda.
  • Muchas veces, algunos electrodomésticos pueden sufrir daños si no se utilizan de manera constante. Estos tipos de dispositivos, también están expuestos a sufrir lo mismo, por esta razón, se recomienda encenderlos de vez en cuando para evitar averías y que pueda ocurrirle algún daño en su funcionamiento.
  • Limpiar cada cierto tiempo el ventilador del equipo, es otro de los aspectos más recomendables, esto puedes realizarlo con la ayuda de un cepillo de dientes. También puede servirte un paño húmedo, o rociar agua para después limpiarlo con él, esto puedes aplicarlo al menos una vez al año.
  • No te debes olvidar de limpiar el intercambiador exterior e interior, en este caso también puedes ayudarte con un cepillo blando y con agua, cuando el aire acondicionado se encuentre apagado totalmente. Cabe destacar, que deberás comprobar de manera periódica cuándo es necesario aplicar su limpieza o si lo prefieres, esto puede ser realizado por un especialista técnico.
  • Utilizar el modo adecuado, es un tema que tiene mucha relevancia en cuanto a la conservación de la buena operatividad del equipo, sobre todo, cuando empiezas a forzar el aparato con un modo que realmente no lo requieres. Sus diferentes funcionalidades, para el frío, para el calor, para ventilador y para la humedad, debes saber aplicarla para no poner en riesgo su eficiencia.
  • A veces los conductores cometen el error, de utilizar estos sistemas de refrigeración con pocas frigorías para poder enfriar el vehículo, cuando residen en una localidad que posee un clima bastante caluroso. Es decir, si el equipo no cuenta con las frigorías necesarias, es muy probable que el aire acondicionado funcione con un sobre esfuerzo y esto puede reducir significativamente la vida útil del sistema de refrigeración.

Averías más comunes de los aires acondicionados para coches

Para nadie es un secreto, que cuando ya se acerca la época del calor, los aires acondicionados para coches, si no han recibido un mantenimiento adecuado o si no se han utilizado de manera correcta, pueden presentar alguna clase de avería. La que ocurre frecuentemente, es cuando se necesita recargar el gas del circuito, si el equipo se usa indebidamente, puede desgastar los conductos y provocar rotura de filtros y hasta del compresor.

Las fugas en el circuito del aire acondicionado, también son uno de los casos que suelen ocurrir. Debido al movimiento que es sometido el circuito, contribuye significativamente a la aparición de pequeñas fugas que hacen que las recargas sean mucho más recurrentes, para evitar esto, se recomienda realizar detalladamente una revisión al menos una vez al año.

Los daños y averías dentro del compresor, son otros de los que ocurren mayormente, cuando la climatización no funciona de manera correcta y se comprueba que no existen fugas, entonces el problema está en el condensador, en la válvula de expansión o el compresor. Siendo el elemento que se encarga de comprimir y descomprimir el gas refrigerante, el compresor es una de las piezas más importantes del equipo.

Por otra parte, se encuentra la caja del climatizador que es aquella que contiene al ventilador que hace impulsar el aire acondicionado en el interior del habitáculo, de hecho, en esta zona es donde se produce la transferencia térmica. Muchas veces, sus trampillas hacen que se separe el aire que surge de la calefacción del aire frío, al no cerrar bien el aire se mezcla y no se alcanza una óptima temperatura.

No podíamos dejar pasar las fallas en el condensador, como su nombre lo indica este se encarga de condensar el gas que se encuentra gaseoso, siempre con la ayuda del compresor. Cuando compruebas, que la potencia de la refrigeración es reducida, puede deberse a la existencia de fugas o de exceso de suciedad que impide que se efectúe un intercambio de calor suficiente.

De manera similar ocurre con las averías en los filtros, ya que dependiendo de la clase de instalación, los filtros pueden ser deshidratantes o acumuladores. Estos tienen la responsabilidad, de eliminar los cuerpos extraños y la humedad del refrigerante, es por esto, que las fallas más recurrentes se deben al envejecimiento, si sospechas de este inconveniente lo más recomendable sería sustituirlos, esto hará que la potencia de refrigeración mejore.

Como puedes darte cuenta, todos los componentes de los diferentes sistemas de refrigeración son muy importantes para un correcto funcionamiento. Una revisión o un chequeo bien profundo a tiempo, puede limitar cualquier tipo de averías de mayor importancia y en caso de haberla, se repararía con mucha más eficiencia.

¿Cómo detectar un problema en los aires acondicionados para coches?

Al momento en que vayas a poner en marcha tu vehículo, específicamente, en los días de calor extremo, lo más recomendable es que enciendas el aire acondicionado para determinar su funcionamiento. Posterior a esto, debes verificar el estado del aire y evalúa cuán caliente, fresco o frío se encuentra, en el caso de no hacerlo en óptimas condiciones, hay mucha posibilidad de que haya un inconveniente con el flujo de aire.

Chequea bien el compresor del aire acondicionado, para comprobar si tiene algún inconveniente. De esta manera, se te hará mucho más fácil realizar una óptima toma de decisiones, al momento de efectuar alguna reparación si el caso lo requiere, se recomienda solicitar los servicios de un experto del área, para no afectar la operatividad del compresor.

Otra de las acciones que puedes realizar, es verificar si el embrague se activa cuando el sistema de refrigeración se encuentra funcionando. Cuando el embrague esté enganchado, el centro de la polea va a girar junto a él, pero en caso de que no se active, existe mucha posibilidad que el compresor esté roto y necesites remplazarlo o simplemente requiera de llenarlo con refrigerante.

Como se ha mencionado a lo largo del artículo, las fugas en el sistema de aire acondicionado son muy frecuentes. Para identificarlas más fácilmente, existen kits de detección de fugas que puedes utilizar, si has confirmado estos tipos de inconvenientes, contar con la ayuda de un técnico siempre es lo ideal para solventarlo.

Mini Climatizador Evaporativo LSDQ

Dentro de los aires acondicionados portátiles para autos, más completos del mercado en la actualidad, se encuentra este fabuloso dispositivo que trae la prestigiosa marca LSDQ para ti. Con una capacidad de multifunción 4 en 1, este maravilloso enfriador de aire podrás usarlo como un pequeño ventilador de escritorio, como un enfriador de aire evaporativo, como un humidificador de aire y hasta para generarte luz nocturna.

Uno de sus aspectos más resaltantes, es que el agua en el tanque sufre una oscilación ultrasónica con una alta frecuencia para crear agua nebulizada, una vez realizado este proceso se mezcla completamente con aire y se expulsa. Por esta razón, es una de las alterativas más ideales, para utilizarlo en los días de verano más intensos, obtendrás una óptima temperatura dentro de tu vehículo.

Si por algún motivo, dentro de tu vehículo careces de suficiente luz, este innovador sistema de refrigeración posee luces LED integradas de 7 colores. Lo que significa, que además de brindarte un óptimo enfriamiento, también te garantiza una excelente iluminación y si te preocupa el ruido que puede emitir al estar en funcionamiento, puedes estar tranquilo, ya que es ultra silencioso, no te perturbara en ningún momento mientras conduces.

En lo que respecta a los mejores beneficios que puede ofrecerte, hay que mencionar que es un dispositivo completamente móvil, con un diseño extremadamente ligero y portátil, lo que te permitirá trasladarlo a donde quieras. Puede ser alimentado a través de un cable USB, incluso, es tan versátil que te servirá para tu dormitorio, cocina, oficina, entre otros lugares fuera de tu coche.

Pero no hay que obviar la excelente operatividad que puede brindarte, ya que te asegura hasta 3 velocidades diferentes y ángulos de emisión de aire totalmente ajustables, de esta forma, podrás adaptarla a la temperatura que existe en el ambiente. Como lo puedes notar, es tan completo este rendidor aire acondicionado portátil, que será capaz de satisfacer tus diferentes necesidades y cubrir todas tus expectativas.

Es tan completo este equipo, que posee una función automática de alarma, que indica si el dispositivo sufre una escasez de agua. Es decir, en el momento en que el nivel de agua dentro del tanque es demasiado bajo o sumamente seco, la alarma de falta de agua parpadeará para garantizarte un uso seguro y evitar en lo posible, que el sistema de refrigeración vaya a tener un problema a futuro.

Gracias a sus circuladores de aire pequeños, no poseen refrigerante de ozono, así podrá proteger tu salud y la de tu familia. De hecho, se convierte en uno de los regalos de verano más ideales y más si por alguna razón, no cuentan con un óptimo aire acondicionado dentro de su vehículo, a través de sus funciones como la del ventilador, humidificador y purificador en un solo equipo, quedarán agradecidos.

Sus principales características, hay que mencionar que cuenta con una excelente fabricación a base de plástico, unas dimensiones aproximadas de 156 * 142 * 135 mm / 6.1 * 5.6 * 5.3 pulgadas. Un nivel de ruido de 30 decibelios y una capacidad de tanque de agua de hasta 300 ml.

Pros

Posee una excelente capacidad 4 en 1 multifunción.

Dispone de luces LED integradas de 7 colores, lo que lo convierte en una excelente fuente de iluminación dentro del vehículo.

Te ofrece hasta 3 velocidades diferentes y ángulos de suministro de aire ajustables, para cumplir con todas tus demandas.

Tiene una función automática de alarma de escasez de agua, para garantizarte un uso seguro y mucho más eficiente.

Contras

Posee una fabricación a base de plástico que no asegura una buena estructura.

¿Dónde comprar los aires acondicionados para autos?

En la actualidad, una de las plataformas más ideales para adquirir estos fabulosos sistemas de refrigeración es por Amazon.es. Aquí encontrarás, una gran variedad de aires acondicionados para tu coche, lo más importante, es que gracias al prestigio y la confianza que ofrece la plataforma, obtendrás una compra 100 % segura.

Por otra parte, en nuestra sección de comparativas puedes observar otras buenas alternativas para comprar estos aires acondicionados.

¿Qué dicen los usuarios de los aires acondicionados para coches?

Al terminarse el tanque de agua, ¿se apaga automáticamente el equipo?

Al terminarse el tanque de agua, la función de rociado automáticamente se apagará, debe volver a añadir el agua, para que la función de rociado se encienda.

¿Estos sistemas de refrigeración hacen mucho ruido?

Por lo general no emiten mucho ruido al estar en funcionamiento.

¿Se puede conectar a un puerto usb al tenerlo en el coche?

Si en su gran mayoría puedes conectarlo por medio de un cable usb.

Conclusión

Los aires acondicionados para coches, se han convertido en los mejores aliados de los conductores, ya que son los encargados de establecer una temperatura óptima para el confort de estos. Por tal motivo, es importante que siempre analices las características de los que hoy en día se encuentran dentro del mercado, para adquirir a aquel que se ajuste a tus necesidades.

¿Quieres conocer cuáles son los aires acondicionados más demandados para tu vehículo? En nuestra sección de marcas podrás encontrar a los que más están dando de que hablar en la actualidad.

Puedes compartir este interesante artículo en todas tus redes sociales, tus amigos más cercanos te lo van a agradecer.

5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)
Termostato

Próxima entrada

Simbolos del mando de aire acondicionado ...