Funcionamiento del aire acondicionado portátil con unidad exterior
Este tipo de equipos son una especie de Split portátil, que dependiendo de la longitud del cable, tendrá más o menos libertad de movilidad. El ducto de ventilación es eliminado, pues la unidad exterior se encarga de cumplir su función.
Lo bueno y lo malo de este tipo de aire acondicionado
Ventajas del aire portátil con unidad exterior
Entre las ventajas que se pueden destacar de este tipo de aire acondicionado portátil, está su eficiencia al enfriar una habitación, ya que en comparación con otros modelos, éste tiene un mejor desempeño.
Sin embargo, su mayor beneficio es el silencio. El hecho de tener la unidad fuera de la habitación significa que el ruido del compresor será menos molesto. Por lo tanto, se puede disfrutar de una buena conversación en un ambiente agradable, o dormir sin ruidos que interrumpan el descanso.
Algunas de estas unidades también están diseñadas especialmente para caravanas. En ese caso, su funcionamiento es idéntico al del aire doméstico, lo único que cambia es su diseño.
Desventajas del aire portátil con unidad exterior
A pesar de sus bondades, este dispositivo, tiene varios aspectos que juegan en contra.
Son unidades que no pueden independizarse una de la otra, ya que necesariamente deben estar unidas mediante un cable. Si bien, muchos fabricantes se encargan de colocar un cable de varios metros de longitud, la unidad interior siempre va a estar supeditada a la exterior.
Lo segundo es que son más difíciles de conseguir y lo tercero es que obviamente, al tener dos unidades, el coste de fabricación es mayor que en los monobloc lo que genera un aumento en el precio de venta y una disminución de la demanda.
En conclusión, si quieres comprar uno de estos aires acondicionados portátiles partidos o tipo split, será un poco más caro y encontrarás menos variedad, pero será como tener un split portátil en casa.