Aires Acondicionados Portátiles Con Unidad Exterior

El aire acondicionado portátil es un aparato de refrigeración, por lo general, monobloque. Esta característica es la que le confiere su cualidad portátil. Sin embargo, siempre es dependiente de la cercanía de una ventana para sacar el tubo o ducto.

En los aires con unidad exterior, funciona distinto. Igual se necesita estar cerca de una ventana, pero no para el ducto sino para una unidad externa. De este modo, el compresor queda afuera.

Funcionamiento del aire acondicionado portátil con unidad exterior

Este tipo de equipos son una especie de Split portátil, que dependiendo de la longitud del cable, tendrá más o menos libertad de movilidad. El ducto de ventilación es eliminado, pues la unidad exterior se encarga de cumplir su función.

Lo bueno y lo malo del aire acondicionado portátil con unidad exterior

Ventajas del aire portátil con unidad exterior

Entre las ventajas que se pueden destacar de este tipo de aire acondicionado portátil, está su eficiencia al enfriar una habitación, ya que en comparación con otros modelos, éste tiene un mejor desempeño.

Sin embargo, su mayor beneficio es el silencio. El hecho de tener la unidad fuera de la habitación significa que el ruido del compresor va a ser menos molesto. Por lo tanto, se puede disfrutar de una buena conversación en un ambiente agradable, o dormir sin ruidos molestos que interrumpan el descanso.

Desventajas del aire portátil con unidad exterior

A pesar de sus bondades, este dispositivo, tiene varios aspectos que juegan en contra. Son unidades que no pueden independizarse una de la otra, ya que necesariamente deben estar unidas mediante un cable. Si bien, muchos fabricantes se encargan de colocar un cable de varios metros de longitud, la unidad interior siempre va a estar supeditada a la exterior.

Tal vez te interesen estas categorías también: