Joal L5N Climatizador Hot&Cold

Nuestra puntuación:

Climatizador evaporativo con función calefactora y purificadora de aire. Perfecto si quieres un equipo económico y versátil.

Pros
  • Funciones especiales: Ionizador+Antimosquitos.
  • Tiene calefacción.
Contras
  • Baja potencia de enfriamiento.
  • No es un aire acondicionado como tal.
Ver en Amazon

Review

El Climatizador evaporativo Joal L5N Climatizador Hot&Cold, no es un aire acondicionado propiamente, sino un climatizador evaporativo. Esto hay que entenderlo muy bien, para que no compres un aparato basado en falsas expectativas y termines en un tedioso proceso de devolución.

Lo interesante de esta unidad climatizadora es que tiene muchas funciones y añadidos que mejoran la experiencia de uso y que son típicas de aires acondicionados de élite.

Como aire acondicionado portátil, este es un excelente ventilador 😉 Mientras que como climatizador evaporativo, es de los mejores en su tipo.

Se destaca por tener además función de ionizador, difusor de aromas y la espléndida función antimosquitos.

¿Cómo funciona?

En modo frío

En frío, funciona como un ventilador potente pero el aire que expele es mucho más frío que el de la estancia gracias al proceso de enfriamiento adiabático.

Para que tengas una idea de lo que puede ahorrar este equipo, su consumo en refrigeración ronda los 80 w mientras que un AAP de bajo consumo necesita consumir al menos 10 veces más.

Enfriamiento adibático

En este proceso de enfriamiento adiabático se agrega agua dentro del depósito del climatizador (mejor si es agua fría y con cubos de hielo incluido) .

Este tiene una bomba de agua con la que impregna un panel y el ventilador hace circular el aire a través de esa superficie.

Lógicamente, cuando la corriente de aire pasa por el panel húmedo y frío, el resultado es una corriente de aire frío. Pero también arrastra algo de agua en el proceso de modo que eleva la humedad relativa.

Si vives en un lugar seco y caluroso, es genial como humidificador. Por eso puede decirse que es todo lo contrario de un aire acondicionado que para enfriar, invariablemente deshumidifica.

Perfecto para lugares secos

Además funciona mejor con puertas y ventanas abiertas para hacer circular el aire. Así refresca la estancia bajando unos grados a la temperatura ambiente.

Eso implica que si quieres este aparato para una oficina, un dormitorio o un lugar que no pretendes ventilar, es mejor que compres un aire acondicionado directamente, porque si acaso logras enfriar la habitación, que deberá ser bastante pequeña, generarás un nivel de humedad que te hará sentir en la selva amazónica.

Eso no significa que esta unidad no tenga sus bondades. Primero, el precio es incomparable con un aire acondicionado. Segundo, en su función enfriadora, el consumo de energía, y el gasto implícito de dicho consumo, es mucho menor.

Ventajas del climatizador Joal L5N Climatizador Hot&Cold

  1. Función de ventilación: que incluye 3 velocidades de ventilación ajustable a un máximo de 5 m3/min.
  2. Ionizador: purifica el aire del ambiente de agentes infecciosos.
  3. Función antimosquitos: se coloca un antimosquitos de rosca universal.
  4. Difusor de aromas: sirve para difundir el aromatizante que prefieras, que se coloca también en la parte trasera acoplando la rosca universal.
  5. Diseño: el equipo puede colocarse en cualquier esquina sin estorbar y no necesita tubo de evacuación. Además, incluye 4 ruedas omnidireccionales que facilitan su transporte por todo el hogar. El depósito es de 5 litros.
  6. Añadidos: incluye un mando a distancia y 2 moldes para hacer cubos de hielo.

En modo calor

Atendiendo a su faceta en calor, funciona como cualquier otro calefactor eléctrico de doble potencia: puedes ajustar su uso a 1000w o 2000w.

En ese sentido, sabrás que consume energía eléctrica suficiente para salirse de la faceta ecológica que destaca en modo frío.

Si has comprendido bien, ya calculaste que este es tu climatizador ideal si:

  1. Vives en una zona muy seca (baja humedad relativa).
  2. Necesitas un aparato sin tubo de evacuación que puedas mover libremente y a diario.
  3. No quieres gastar demasiado en la factura de electricidad y te basta con refrescar.
  4. Deseas climatizar la terraza y eliminar mosquitos al mismo tiempo.
  5. No te alcanza el dinero o se sale de presupuesto comprar un aire acondicionado portátil.

No es tu aparato si quieres un aire condicionando para bajar la temperatura interior a puertas y ventanas cerradas en un verano infernal.

Si todavía quieres saber más sobre este tipo de equipos, visita nuestra categoría Aires Acondicionados Portátiles Sin tubo donde hallarás más modelos, pros y contras.

Puedes descargar el manual de el climatizador Joal L5N en el siguiente enlace:

Ficha Técnica

  • Mando:
    Si
  • Temporizador:
    No
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Gas refrigerante:
    No tiene porque no usa compresor.
  • Capacidad de Refrigeración:
    80 w = 272 Btu
  • Capacidad de Calefacción:
    860-1,720 Kcal/h
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    76 x 34 x 26.5 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Joal L5N Climatizador Hot&Cold
2.9 (57.14%) 7 vote[s]