Kit de ventana para aire acondicionado portátil

¿Quieres que tu aire acondicionado portátil enfríe como debe ser? Entonces debes comprar una kit de ventana para aire acondicionado portátil. Si no tienes idea de cómo escogerlo, continúa leyendo que nos hemos preparado para aclarar todas tus interrogantes.

Los aires acondicionados portátiles tienen que como su nombre lo indica pueden moverse de una estancia a otra, según tus necesidades, sin necesidad de realizar obras en la vivienda. No obstante, el lugar donde decidas colocarlo debe tener una puerta, una ventana o un espacio por donde sea expulsado el aire caliente, sino este será expulsado en la estancia y se mezclará con el aire frio, haciendo imposible lograr una temperatura idónea.

Tipos de kit de ventilación para aire acondicionado portátil

La mayoría de las marcas suelen incluir un kit de ventilación “estándar”,  pero evidentemente no sirve para todo los tipos de ventanas o puertas. Es decir El  kit de ventana para aire acondicionado portátil que escojas dependerá básicamente de donde vayas a colocar el equipo de enfriamiento.

Imagen de distintos tipos de kit

Kit de aire acondicionado portátil para ventana corredera

Si la ventana  donde piensas instalar tu aire portátil se desplaza de manera lateral, necesitas un kit de ventana para aire acondicionado portátil tipo corredera. Este consiste en una placa, generalmente fabricada en plástico, que debes ubicar y ajustar entre el perfil  y la ventana. Es bastante sencillo de colocar, basta con que ajuste adecuadamente la placa al tamaño de la ventana y la manguera en el orificio de salida.

imagen del tipo indicado

Kit de aire acondicionado portátil para ventana abatible

Si tu ventana es abatible, es decir que está compuesta por puertas que se abren completamente de manera independiente, no te servirá el modelo anterior y otro. En este caso el kit de ventana corredera se compone de una especie de funda o de cubierta fabricada en material textil, la cual se fija de cada lado de los perfiles de las puertas o ventanas, cerrando todas las aberturas posibles.

imagen del tipo indicado

Estas  se presentan en diferentes modelos y tamaños, el que escojas dependerá si la ventana donde realices la instalación abre de manera lateral o hacia arriba,  hacia el interior o exterior de la estancia. En Amazon puedes encontrar una gran variedad de modelos, solo debes leer bien las características de los mismo antes de escoger. También vale que leas los comentarios de otros usuarios para asegurarte que estás adquiriendo el kit que necesitas.

Kit de ventilación de aire acondicionado portátil para puerta

No te detengas en comprar un aire acondicionado portátil si no tienes ventanas donde realizar la instalación, hay muchos fabricantes que han pensado en todo y en el mercado encontrarás distintos modelos de kit de ventilación especiales para puertas corredizas o abatibles. Evidentemente el que tu aire acondicionado portátil trae de fábrica no te servirá, ya que suelen ser pequeñas, ideales para  ventanas.

imagen del tipo indicado

Los kit de ventilación para puerta son fabricados generalmente en material textil, estos se fijan en el perfil y en el borde de la puerta y cuentan con un cierre que permite abrir y cerrar para entrar y salir cuando sea necesario.

¿Qué incluye un kit de ventilación para aire acondicionado portátil?

A pesar de que los modelos pueden variar de una marca a otra, un kit de ventilación para aire acondicionado portátil debe incluir 4 piezas fundamentales, pudiendo incluir una u otra adicional dependiendo del tipo de kit.

  • Manguera o tubo de escape: consiste en una manguera flexible que se adapta fácilmente a distintas posiciones. Esta se encarga de llevar el aire caliente que sale por la parte de atrás del equipo hasta el exterior de la estancia.
  • Un conector de escape: este sirve para conectar la manguera  con la unidad del aire acondicionado, permitiendo un ajuste adecuado, evitando que se caiga mientras está en funcionamiento.
  • Adaptador de kit de ventilación para ventana: este sirve para conectar la manguera de escape al kit de ventilación.
  • Kit de ventana: es la pieza plástica o textil que se ajusta en la abertura de la ventana.

Si tienes un aire acondicionado portátil de doble manguera, tendrás dos piezas de cada uno, excepto el kit de ventana, en este caso esta pieza tendrá dos aberturas, para que puedas ajustar las mangueras de forma independiente.

¿Cómo instalar un kit de ventilación para aire acondicionado?

  • Toma la manguera de escape y pásala por sobre abertura de descarga y parte posterior del equipo.
  • Une el tubo de escape  con el conector de escape.
  • Ajusta el ancho del kit de ventilación con el ancho de la ventana. De ser necesario corta el kit de ventana para que se ajuste perfectamente.
  • Toma el adaptador y únelo al kit de ventana, luego ajusta el kit a la apertura de la ventana conectando la manguera o tubo de escape al adaptador. Posteriormente cierra la ventana.

Mientras menos torcido este el tubo de salida el aire caliente saldrá con mayor facilidad, si tiene torceduras es posible que se regrese a la unidad calentándola y forzándola en su funcionamiento. Por ello es conveniente que el tubo al exterior sea lo más corto posible.

Beneficios de comprar un kit de ventana para aire acondicionado

  • Proporcionan mayor eficiencia en el enfriamiento de la estancia, ya que el aire caliente sale directamente al exterior y no se mezcla con el aire frio, permitiendo a su vez un ahorro de energía.
  • Se ajustan adecuadamente a la ventana, logrando una buena estética de la estancia.
  • Son fáciles de instalar y no requieren de obras complejas.
  • Son ajustables y se adaptan a diferentes medidas de ventanas o de puertas.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad y no pierdas tiempo instalando tu aire acondicionado portátil. En caso de que  tengas dudas para elegir algún producto te invitamos a nuestras comparativas, en donde hemos reunido los productos con mejor relación calidad precio del mercado y te ayudamos a escoger el indicado según tus necesidades.

Funciones de un aire acondicionado portátil

Próxima entrada

Diferentes funciones de un aire acondicionado portátil ...