Ventilador solar para coches Aramox

Nuestra puntuación:

Ventilador solar económico y funcional para coches.

Pros
  • No requiere enchufe.
  • Fácil instalación.
Contras
  • Necesita de la incidencia directa del sol
Ver en Amazon

Review

La climatización del aire es importante para la salud sin importar el lugar donde nos encontremos, incluso cuando se trata de coches, camiones y similares. En tal sentido, cuando el coche no cuenta con sistemas de refrigeración como aire acondicionado o simplemente cuando se requiere de algún equipo especial que permita retirar el calor y olores desagradables del interior del vehículo, el ventilador solar para coches Aramox es una buena opción. Continúa la lectura y mira por qué.

Características del sistema de ventilación solar para coches Aramox

Como te hemos mencionado al inicio de la entrada este sistema no se trata de un acondicionador de aire típico como los aires acondicionados portátiles que trabaja comprimiendo el aire y realizando intercambio de calor. En cambio, corresponde a un sistema de ventilación que funcionará como extractor de aire y olores del interior de vehículos.

Posee diversas características que le hacen atractivo para la compra; entre las cuales destaca el bajo consumo de energía, que por cierto es extraída por conversión solar. Es por ello que te planteamos las ventajas que obtendrás al adquirir este modelo de ventilador solar Aramox:

Ventilador solar Aramox: Funciona con energía solar

A diferencia de otros dispositivos de gama similar, el ventilador solar Aramox funciona con energía solar que toma mediante un arreglo de panel diseñado para tal fin; en consecuencia no utiliza energía de la red eléctrica de los vehículos, lo que representa una gran ventaja frente a otros dispositivos.

Ademas, los paneles basados en tecnología solar poseen garantía que ronda los 10 años; por lo que la durabilidad de este ventilador solar Aramox es alta y vale la pena debido a los beneficios que obtendrás a un cómodo precio.

Diseño del equipo de extracción de aire Aramox

La estructura del equipo de extracción de aire marca Aramox se encuentra desarrollada en material que garantiza una alta durabilidad como lo es el ABS; el color de la estructura es negro y está fabricada en un único bloque que posee una hendidura que permite colgar el equipo de la ventana del vehículo.

Está compuesto por un solo bloque de ventilación que se encuentra formado por un ventilador de bajo consumo eléctrico y una tensión de alimentación de 2.4 VDC. No tendrás que preocuparte de mantener un tomacorriente, debido a que la energía la extrae de la transformación solar a eléctrica.

Velocidad del ventilador solar Aramox

Con la finalidad de mantener el ambiente fresco dentro del coche, el ventilador solar Aramox trabaja con una alta velocidad de extracción de 3500 RPM; de esta manera, evita que se acumule aire caliente y gases tóxicos en el interior del vehículo.

La presencia de gases contaminantes como el NO2, SO2, O3 en el ambiente representa un riesgo para la salud.

OMS- Contaminación del aire ambiente

Tener la posibilidad de eliminar cualquier foco de contaminación en el aire que respiras es una gran ventaja; pues, estarás disminuyendo la probabilidad de contraer cualquier enfermedad de las vías respiratorias. Y lo mejor es que el ventilador solar Aramox ayuda con este objetivo sin consumir energía de la batería de tu coche.

Ventilador Solar

Instalación y mantenimiento del ventilador solar Aramox

La instalación de este ventilador solar Aramox resulta muy sencilla de ejecutar, pues solo deberás desempacar el dispositivo y colocarlo en la parte superior de la ventana de tu coche; emplea el protector de goma que incorpora el equipo de extracción con su compra para evitar que se raye el vidrio.

Utiliza el mecanismo de subida del vidrio mientras sostienes el ventilador solar Aramox hasta que llegue al tope; una vez realices este proceso solo deberás esperar a la incidencia del sol sobre el panel solar del dispositivo para que inicie el trabajo de extracción del aire.

Respecto de las actividades de mantenimiento, resulta fácil de ejecutar, ya que no tendrás que realizar cambios de ninguna pieza del equipo. La limpieza se cumplirá al pasar un paño seco y suave en su superficie para retirar el polvo que se haya acumulado.

Si gustas, podrás usar un aspirador de mano en su velocidad más lenta para succionar el polvo o residuos que puedan quedar adheridos a las aspas del ventilador, aunque esta actividad es complementaria y no se necesita para garantizar el correcto funcionamiento del ventilador solar Aramox.

Valoración de expertos

El ventilador solar Aramox es una buena opción para mantener el interior de los vehículos libres de calor extremo y de gases dañinos para la salud; posee una buena capacidad de succión, por lo cual lo recomendamos para evitar la acumulación de sucio, entre otros elementos indeseados.

Como aspecto negativo debemos señalar que el panel solar queda en el interior del vehículo; por lo que se dificulta la incidencia del sol y por ende el funcionamiento del mismo. Además, la ventana no cierra por completo al colocar el ventilador solar Aramox lo cual implica el sobre trabajo del aire acondicionado del coche en caso de encenderlo en paralelo.

Recomendación de uso del Aramox

  • No utilice el ventilador solar Aramox en ambientes con excesiva humedad.
  • Evite mojar el ventilador solar Aramox, por lo que no debe limpiar con paño mojado o elementos similares.
  • No permita que los niños jueguen con el ventilador solar Aramox, recuerde que posee partes móviles que se pueden comprometer.
  • No se ha comprobado que el dispositivo tenga efectividad cuando se emplea en vidrios polarizados.

Opiniones de usuarios del ventilador solar Aramox

Lo mejor: algunos usuarios señalan que el ventilador solar Aramox es muy eficiente y trabaja adecuadamente con buena capacidad de extracción de aire; por lo que mantiene el flujo de aire en los climas cálidos. Asimismo, valoran positivamente el tamaño y diseño compacto que permite el fácil manejo del equipo.

Lo peor: como desventaja, el ventilador solar Aramox requiere de la incidencia del sol de manera directa para ejecutar el trabajo. Lo cual implica que no basta con que sea de día; en ausencia de rayos de sol que peguen directamente al equipo, este no funcionará. Asimismo, otros usuarios señalan que la estructura del ventilador solar Aramox no se ajusta firmemente en la ventana, por lo que se debe estar pendiente durante su uso para evitar que se caiga.

Conclusiones sobre el ventilador solar Aramox

El ventilador solar Aramox es un buen sistema gracias a los paneles solares de ventilación, el calor se disipa eficientemente a la vez que elimina los gases tóxicos. Es potente y mantiene la integridad del vehículo, reduce el envejecimiento de las piezas internas. Reduce el consumo eléctrico para mantener fresco el interior del coche, por lo tanto, el uso de combustible y mantiene la lozanía de los muebles interiores.

Entonces, ¿Te animas a comprar un ventilador solar Aramox? Aunque no se compara a un aire acondicionado sin tubo, funciona para lidiar con los días más calurosos. Coméntanos tu opinión sobre el ventilador solar Aramox en la caja de comentarios.

Ficha Técnica

  • Voltaje:
    2.4 Voltios
  • Mando:
    No
  • Temporizador:
    No
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    11 x 22 x 6,5 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3/5 - (1 voto)