Manometro de aire acondicionado

En el campo de la refrigeración, muchas son las herramientas que te permiten conocer el buen funcionamiento de los equipos acondicionadores. Entre ellos, se destaca el manometro de aire acondicionado o de presión, una herramienta que se aplica para determinar si la presión de los fluidos y gases son óptimos en el sistema de tu equipo climatizador.

Saber cuándo y cómo hacer la lectura correcta de este dispositivo es importante, por tal motivo, te damos a conocer eso y mucho más. Ven, te invitamos a descubrirlo.

¿Qué es un manometro de aire acondicionado?

Es un instrumento que se emplea para calcular y medir el nivel de presión ejercida por los gases y fluidos que están contenidos dentro de cualquier compresor. Igualmente, tienen la capacidad de iniciar un proceso de vaciado y cargar y evacuar refrigerantes. Es un elemento muy útil en el área de la refrigeración.

Si existe una variación que afecte el debido funcionamiento, es necesario utilizar un manómetro de aire acondicionado. Con él podemos realizar las mediciones correspondientes y saber si nuestro equipo ha sufrido una avería, tales como una fuga o si solo necesita su mantenimiento rutinario.

Los fluidos y líquidos que se encuentran internamente en el compresor son los responsables del adecuado proceso de climatización y pueden ser medidos con este instrumento.

Por lo general, su estructura está elaborada a base de cobre o, en otros casos, de acero. Se encuentran revestidos con una carcasa azul y roja, colores que definen entre otras cosas el uso determinado de cada uno.

Si bien estas particularidades son genéricas, en la actualidad existen una gran variedad de manometro de aires acondicionados y conocer la indicada puede darte trabajo. Por esa razón, te damos a conocer los tipos y la utilidad que cada uno puede ofrecerte.

Tipos de manómetros y su funcionamiento

En la actualidad existen una gran diversidad de manómetros de aires acondicionados. Cada uno de ellos tienen una unidad de medida distinta, y podemos encontrar:

  • presión absoluta,
  • manométrica,
  • de vacío, y
  • atmosférica.

Esta última es la más utilizada por los instrumentos de medición mecánicos, que son los más empleados en los aires acondicionados.

Los manómetros de aire acondicionado de medición mecánica tienen a su vez dos tipos: Podemos encontrar de medida directa y primario elástico. Si quieres conocer algunos de ellos, aquí te detallamos los más relevantes para que elegir se te haga más sencillo.

Primarios de medida directa

Manómetro en U

En líneas generales, es un manómetro de aires acondicionados que contiene un vidrio en forma de U, capaz de medir el nivel de presión por medio de la utilización de líquidos como agua, aceite o mercurio. También se le denomina «de dos ramas», dado que una de sus partes está expuesta a la atmósfera y otra está directamente conectada al sistema de refrigeración.

Cuando se inicia con el proceso de medición, el líquido logra desplazarse hacia el lugar de menos presión, de esta manera se logra conocer la presión. Es importante destacar que su medición se realiza tomando en cuenta la presión atmosférica, es por eso que es llamada también medición de presión relativa.

Manómetro de aire acondicionado de toro pendular

Está compuesto por un fuelle metálico que posee un líquido en el interior. Está estructurado por cámaras que se encuentran en la parte superior, y se conectan a la presión que se debe calcular. La fuerza ejercida en el proceso, recibida por el líquido, hace que este gire y se estire, para dar como resultado final la medida de la presión que tiene el dispositivo. Tales resultados se pueden visualizar a través de su carcasa o pantalla principal.

Existen otros tipos de manómetros que miden su presión por medio de la comparación de la fuerza ejercida por el líquido, como lo son el manómetro de tubo inclinado, de campana y barómetro de cubeta. Todos estos están en la rama de manómetros de aire acondicionado primarios de medida directa.

Primarios de medida directa

Primario elástico

Manómetro Bourdon

Este tipo de manómetro de aire acondicionado es el más empleado en el sistema de refrigeración. Es un medidor de presión con aguja, que depende de un sensor metálico aplanado denominado tubo Bourdon. Dicho tubo, por lo general, está elaborado a base de bronce que está estructurado por un muelle tubular, unido un muelle bobinado con forma circular o de caracol.

Durante el proceso, a medida que se va ejerciendo la presión, el material embobinado se endereza. Este movimiento llega al sistema transmisor e indica a la aguja la presión detectada en el dispositivo.

Manómetros de fuelle

Se caracterizan por poseer un elemento en modo de acordeón, llamado fuelle al que le ejerce la presión directamente. El mismo se estira de tal manera que conduce al movimiento para generar el cálculo correspondiente, este a través de la aguja indicadora.

Por otra parte, podemos encontrar el elemento en espiral, diafragma y el helicoidal, como otros manómetros elásticos que conocen la cantidad de presión por medio de la trasformación interna que ocurre con la presión.

Conociendo los tipos de manómetro de aire acondicionado, también es importante conocer cuáles son los mejores que podemos conseguir en el mercado. Así, para ayudarte, te mostramos los equipos más eficientes para que tengas a la mano.

GOTOTOP: juego de manómetros de aires acondicionados

Si quieres iniciarte en el mundo de la refrigeración o quieres tener un kit de diagnóstico para sistemas de aires acondicionados, entonces este puede ser para ti. La marca Gototop nos presenta su juego completo de manómetro que te facilitara la medición de la presión que está presente en el compresor de tu dispositivo climatizador entre otros.

Características

Es un manómetro, cuyo sistema interno está elaborado a base de metal y cuenta con una carcasa de plástico y una parte frontal transparente que protege todos los componentes. El sellado de las arandelas de este instrumento es un material resistente y a su vez ecológico, asegurando una menor incidencia de desgaste.

Este manómetro es doble por lo que tiene dos carátulas, una roja y una azul que indica la presión alta y la presión baja, respectivamente. Es un tipo de sistema primario elástico, por lo que tiene como principal elemento un resorte para realizar la lectura de la presión de los fluidos, ideal para tu equipo de refrigeración doméstico.

Dicho sistema hace a este kit o juego de prueba un instrumento confiable y seguro, gracias a que este tipo de manómetros son los más exactos posibles en su medida, siempre y cuando se haga un buen uso del mismo. Esto permite que pueda leer incluso los aires de autos con facilidad que utilizan gas refrigerante R134A.

Este equipo viene protegido por un maletín de color rojo con un diseño rústico, que te permitira guardarlo y trasportarlo a donde quieras, brindándote la comodidad que estás necesitando. Así que viajar con este instrumento no será problema y una vez que termine tu labor almacenalo para cuidar de su estructura.

GOTOTOP juego de manometro de aire acondicionado

Equipamiento

Es un set completo que tiene todos los instrumentos que puedes necesitar para ejecutar una medición de presión de gases y líquidos correcta. Además de ser un manómetro doble que mide la presión baja y alta, este también incluye sus 3 mangueras de 1,5 metros cada una, se distingue por su color, una es azul, una roja y la manguera de servicio es de color amarillo.

Asimismo, este set viene equipado con un abridor de botellas, para el gas, una llave para la válvula de expansión principal, un par de juntas a base de goma y una fijación cuyo material es metálico. A pesar de todo el equipamiento, solo puede llegar a pesar 2,710 gramos. Es muy liviano y práctico de llevar donde quieras.

Gracias a su versatilidad, podemos decir, que es un dispositivo que podemos tener en el hogar, tanto para el uso profesional como para probar de primera mano la presión que tiene nuestro electrodoméstico. Especialmente si tienes un automóvil, cuyo sistema no necesita de un experto para conocer su presión, y lo puedes hacer tú mismo.

Opiniones de usuarios

Los comentarios de los usuarios son en su mayoría positivos, expresando que cumple el objetivo deseado en cada toma de medida, y que entre su costo y calidad existe un buen balance, dando como resultado una buena relación calidad-precio. No obstante, aunque no hay comentarios negativos, expresaron la falta de un latiguillo de la tuerca R410A.

Cabe resaltar su precio, dado que por un monto de 79,19 euros puedes tener todo un kit funcional, de calidad y al mejor precio. Es sumamente práctico, puesto que aunado a todas las características anteriores, cuenta con un gancho de metal, que facilita colocarlo en cualquier sitio mientras estás haciendo tu trabajo.

Sin duda alguna, este será una pieza fundamental, con el que puedes ampliar tu gama de herramientas y como su lectura es sencilla, te puede servir si estás empezando a trabajar en el sistema de refrigeración.

VentajaDesventajas
Set completoPlástico endeble
Viene incluido un maletín 
Buena relación calidad y precio 

VISLONE: Manómetros Aire Acondicionado

Si te encuentras en búsqueda de un manómetro probador de presión para utilizar en aires acondicionados, este podría interesarte. Debido a que Vislone trae para ti una herramienta confiable y eficaz para acompañarte en tus labores más difíciles en el área de la refrigeración, brindándote la exactitud en cada medida que necesites realizar.

Características

Es un manómetro elaborado con elementos de alta calidad que te aseguran durabilidad y resistencia en cada momento. Su sistema está elaborado con latón y aluminio, y en la parte de la carátula es de plástico y PVC, que te da garantía de resistir cualquier caída accidental y tener mayor durabilidad.

Se encuentra equipada con un manómetro doble, uno de color rojo para medir las presiones altas, otra de color azul que se encarga de medir la presión baja, cada uno con especificaciones de cada uso. Es importante resaltar que este dispositivo está especialmente diseñado para la verificación de la presión en líneas de CA (campo eléctrico).

De igual modo, este puede ayudarte a determinar fugas en el compresor, efectuar vacíos, como también recuperación de gas refrigerante. En resumidas palabras es un dispositivo integral que te facilita operar de forma completa todos los servicios que necesita un equipo de refrigeración.

Es un manómetro de fluoruro que garantiza una lectura eficiente, esto con el conjunto de características como un adecuado adaptador y el material de caucho con que están fabricadas las mangueras generan como resultado una lectura exacta de los fluidos que se ubican internamente en el compresor.

VISLONE Manómetros Aire Acondicionado

Equipamiento

Este kit posee 3 mangueras, una de color azul, otra roja y por último una amarilla, esta se sitúa en la parte central del medidor y esta va conectada a la botella que puede tener gas refrigerante y que está estructurada con una junta sellada que mejora en gran medida el rendimiento en cada uso.

Su lectura se realiza a través de la unidad de grado FAHRENHEIT. Es fácil de leer, solo tienes que tener un poco de práctica para entenderlo. Sería útil el manual de instrucciones para comenzar a utilizarlo. Puede trabajar con una presión de 500 PSI (Libra por pulgada cuadrada) y cuenta con un punto de estallido has 2500 PSI, lo cual le da características resistentes.

Si bien no posee un maletín de carga, esto no será un contratiempo, puesto que resultara muy liviano cargarlo, solamente posee 1,015 gramos de peso en su estructura, haciendo de este dispositivo un elemento compacto y liviano que podrás llevar donde quieras. Por otra parte, para darte la comodidad que necesitas sus mangueras tienen una medida de 80 centímetros aproximadamente.

Es un buen producto para qué la puedas emplear en diferentes equipos de refrigeración, puesto que los medidores están capacitados para realizar lecturas de gases refrigerantes R-12, R-22, R-404A y R-134A. Es útil para los dispositivos del hogar como para equipos comerciales.

Opiniones de usuarios

Más del 50 % de sus compradores, están satisfechos con este instrumento. Mencionando que cumple las funciones planteadas y que puede ser utilizado tanto en el coche como en aires acondicionados en sus casas. Por otra parte, algunos expresan que al equipo le falta una pieza para medir los aires tipo Split.

Si todavía no te convence, de seguro su precio si lo hará. Puedes tener un manómetro en tu hogar por tan solo 35,99 euros. Es uno de los más económicos del mercado. Esto da como resultado un producto con una excelente relación en cuanto a calidad y precio se trata.

En pocas palabras, al adquirir este dispositivo tendrás un manómetro versátil, totalmente funcional a un buen precio. Así que puedes terminar tu búsqueda y aumentar las herramientas de tu armario, con este instrumento que será tu aleado en cada trabajo.

VentajasDesventajas
Puede usarse en coches y en el hogarLe falta una tuerca para probar Split
Posee un precio accesible 
Es resistente y duradero 
Vislone Manómetro de refrigerante Conjunto de herramientas de aire acondicionado con manguera y gancho para R12 R22 R404A R134A
Vislone Manómetro de refrigerante Conjunto de herramientas de aire acondicionado con manguera y gancho para R12 R22 R404A R134A
Los medidores están marcados para lectura de presión R12, R22, R404A y R134A.; Los colectores son de 2 vías y están hechos de latón.
30,99 EUR

Partes del manómetro

El manómetro es un conjunto de sistemas que se apoyan para realizar las medidas. Se distinguen según su color y cada uno posee un código y una cualidad que debemos conocer antes de aprender a usar este instrumento.

Azul

El lado izquierdo se reconoce por el color azul, se utiliza para medir la sección de baja presión de un dispositivo refrigerante. El sistema central viene encajonado por una carátula, que muestra las medidas, este a su vez posee en su estructura, una manivela de válvula de paso y una manguera de baja presión ambas situadas en el mismo extremo y del mismo color.

Rojo

Por su parte el lado derecho es de color rojo, este es el indicado para la medición de alta presión que tiene el equipo. Al igual que el lado izquierdo, está estructurado en la parte superior con una carátula, donde se encuentra el sistema principal, acompañado con una manivela de válvula y en la parte inferior una manguera roja de alta presión.

Amarillo

Ubicada en todo el centro del instrumento, el color amarillo distingue una manguera que divide a la mitad el lado izquierdo y derecho y representa la válvula de servicio.

AzulAmarilloRojo
Manómetro de baja presión Manómetro de alta presión
Manivela de válvula de paso de baja presiónVálvula de servicioManivela de válvula de paso de alta presión
Manguera de baja presión Manguera de alta presión

Ahora, con el conocimiento previo de cada uno de sus partes más fundamentales, tenemos una base sólida para saber cómo hacer uso de forma segura y estable la medida de la presión de tu circuito de refrigeración. Recuerda que:

“El gran objetivo del aprendizaje no es el conocimiento, sino la acción.”

Herbet Spencer.

mangueras manómetro

Antes de usar

Antes de utilizar un manómetro, debes notar si este instrumento tiene la calibración justa, puesto que durante cada utilización puede ceder graduación de este equipo. Aunque resulta muy fácil, es necesario no tocar la aguja u otros elementos presentes. Sigue estos pasos simples para lograr graduar tu manómetro de aire de manera correcta.

  • Extrae la tapa transparente que protege los números e indicadores de medición.
  • Ten a la mano un destornillador pequeño de pala para iniciar el calibrado.
  • Gira cuidadosamente el tornillo de ajuste hasta que la flecha llegue al número 0.
  • Una vez terminado el ajuste, procede a cerrar el instrumento para su utilización. La realización de este paso es muy delicado, debido a que la estructura interna es muy frágil y cualquier movimiento puede averiar el equipo.

Ya realizado este proceso, puedes poner tus manos a la obra para conocer cómo utilizar un manómetro.

Pautas para el uso adecuado del manómetro

Para hacer uso correcto de un manómetro es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a comprender mejor este dispositivo. Pero no solo se limita a esto, sino que además te sirve de guía para cuidar el instrumento de medida y el equipo que estás analizando. Por tal razón aquí te damos unas pautas que te ayudarán a conocer un poco más de su utilización.

  1. En primer lugar, debemos conocer la escala de presiones. Cuando se trata la medida de presión baja, la escala se lee desde el 0 hacia arriba, esto quiere decir que mide la presión atmosférica. Es a partir de allí que mide la presión dentro del dispositivo refrigerante. En caso contrario, indica la presión cuando se hace el vacío.
  2. La manguera azul siempre debe conectarse en la parte de la válvula de succión baja que tienen todos los compresores. Este puede darte la medición de la presión, así como también sirve de ayuda para la carga de gas refrigerante.
  3. En cuanto a la manguera roja, es de gran utilidad para los sistemas de refrigeración, porque esta es capaz de indicar si existe una presión alterada en el compresor que pueda afectar su funcionamiento. Para ello, es imperativo ajustarlo en el puerto perteneciente a la válvula de descarga que posee el compresor. Seguidamente, conectar en el lugar de alta presión del manómetro.
  4. La manguera de servicio de color amarillo es de gran utilidad, puesto que este es elemento que facilita realizar todos los servicios que necesita el circuito de compresor, tales como: carga de refrigerante, vacío, entre otros.
  5. Utiliza el manómetro para un solo tipo de gas refrigerante, debido a que puede contaminarse con facilidad con otros aceites.
  6. Ten presente el calibrado del mismo, para que tengas la medida de presión más exacta posible y te permita detectar cualquier falla. Ahora bien, si haces uso de esas pautas y el equipo a través del tiempo se avería, no te alarmes, eso tiene solución. Con el conjunto de repuestos que puedes conseguir en el mercado, tendrás una larga vida útil en tu instrumento.

Repuestos  para manómetros

Manguera para aire acondicionado

En caso de que las mangueras de tu manómetro ya no aguanten una presión más, es hora de sustituirlas. Y qué mejor que las mangueras marca Towallmark. Son unos 3 tubos de ¼ pulgadas, con los colores rojo, azul y amarillo, que pueden trabajar de forma estándar soportando 600 PSI y un máximo de 3000 PSI.

Poseen una longitud de tres metros cada una y es capaz de adaptarse a los gases refrigerantes tales como: R-22, R404, R134A, entre otros. Su versatilidad es posible, debido a que tiene un sellado resistente que te permite por medio de ella probar el adecuado funcionamiento, el drenaje y el relleno de gases refrigerantes a tu equipo.

Son unos tubos que te brindan la comodidad y seguridad en cada uso, ya que, están revestidos con caucho un material resistente al calor y a la presión que puede ejercer tu compresor.

Manguera para aire acondicionado

Acoplador rápido

Si estás necesitando de un acoplador, Magiin te lo trae. Con un enchufe de ¼ de pulgada, es genérico para la mayoría de los tubos de manómetros. Este repuesto es el que conecta a la manguera que va directo al compresor que tenga un puerto de R134A.

Fabricado a base de bronce y aleaciones de aluminio, te da la seguridad de durabilidad y un fácil mantenimiento. Este par de adaptadores están para una función en específica, diferenciada por los colores azul y rojo. Es fácil de instalar. Esto se debe a que es un sistema universal para todas las mangueras para R134A.

Tiene una funda de protección, este genera como consecuencia poca o nula probabilidad de pérdida de gases refrigerantes, lesiones al operante, o una fuga irreversible.

Acoplador rápido

Bomba de vacío

Si no necesitas un repuesto, sino un compañero que te ayude a mejorar tu modo de trabajo, entonces una bomba de vacío te puede ser de utilidad. Elaborada completamente de acero inoxidable y una base de caucho, hace notar su resistencia y su durabilidad.

Dicha bomba de vacío resulta eficiente para los aires acondicionados del hogar, igualmente para aquellos que se encuentra en nuestros coches. Su estructura te permite ver por una ventana, donde observaras los aceites durante el proceso y así te dara la prioridad de mantener controlado la operatividad y la óptima condición del aceite.

Su cualidad más resaltante es que es silenciosa. Esto se debe a los dos silenciadores que reducen notablemente las vibraciones y ruidos generados por el motor. Sin lugar a duda un equipo que puede acompañarte en cada tarea.

Bomba de vacío

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo instalar yo mismo un acondicionador de aire con un manómetro?

No. A menos que seas técnico, es recomendable que no lo hagas.

  • ¿Qué herramientas se precisan para instalar uno?

Varias. Te recomendamos leer nuestro artículo al respecto.

  • ¿Dónde puedo comprar un manómetro?

En muchos sitios. Puedes probar en la ferretería de tu barrio, pero también puedes entrar a Amazon para encontrar todo lo que deseas.

Para concluir

El manómetro es una herramienta indispensable para el manejo de equipos de refrigeración, puesto que, facilita en gran medida los procesos que tiene que ver con la presión de los gases y por ende, el funcionamiento adecuado del dispositivo. Hacer uso de un manómetro resulta imprecindible, sin él, sería negligente solucionar los problemas de tu equipo.

Es un instrumento de uso delicado, es por eso que es recomendable que sea empleado por profesionales en el área, para de esta manera evitar perdida de gas, aceite o cualquier efecto adverso que puede ocasionar una mala lectura. Sin embargo, siempre es importante mantenerse al día con conocimientos que nos puede ser de utilidad en cualquier momento.

Por esa razón, esperamos haberte ayudado a conocer todo sobre los manómetros y aquellos que puedes adquirir vía online si estás pensando en tener uno. Si bien quieres conocer más sobre los aires acondicionados quédate en nuestras secciones y conocerás sobre lo que tienes que saber al comprar un aire acondicionado.

Igualmente, te enterarás de cómo mantener la turbina de aire acondicionado limpia y podras detallar los mejores aires acondicionados Home depot que puedes tener en tu hogar. No te quedes solo con esto y continúa con nosotros.

Los manómetros de aire acondicionado son instrumentos bastante útiles que te permitirán conocer la presión de gas, verificar el volumen del mismo y detectar fugas de refrigerante. De esta manera, podrás chequear periódicamente sin la necesidad de dirigirte a un taller. Sigue leyendo este artículo para obtener más información.

¿Cuál es el funcionamiento de los manómetros de aire acondicionado?

Los manómetros de aire acondicionado son herramientas muy imprescindibles cuando quieres realizar diferentes trabajos básicos en tu casa o coche, como determinar si existe una fuga, comprobar la presión que existe en las líneas del aire acondicionado, realizar una recarga, evacuación completa y añadir cantidades pequeñas de refrigerante.

Ellos son usados de forma universal para poder realizar el mantenimiento a los sistemas de aires acondicionados, tanto como domésticos y automotrices. No son difíciles de usar, ya que los técnicos profesionales los van a emplear de la misma manera en que tú lo harías en tu patio o auto. Con ellos podrás realizar trabajos similares a los de un taller, recargando y evacuando.

Es muy común que muchos refrigerantes que tienen los aires acondicionados se salgan de su sistema, ya que las mangueras que tiene el compresor y sus anillos son de goma. Los manómetros de aire acondicionado te van a permitir que recargas el sistema cada año, para que así puedas mantener tu coche fresco y te puedas ahorrar mucho dinero.

Otra función que tienen es que te van a permitir saber si el sistema se encuentra completamente cargado o no, o si el mismo va perdiendo presión, indicando que existe una fuga. De igual forma, si el mantenimiento del aire no lo realizarás tú, también te ayudará a que determines si es necesario que se realice alguna reparación o recarga.

manometros de aire acondicionado 4


JOMAFA JUEGO MANOMETROS PARA AIRE ACONDICIONADO CON VALVULA PARA GASES R22, R134A, R410A carga, descarga y comprobación
JOMAFA JUEGO MANOMETROS PARA AIRE ACONDICIONADO CON VALVULA PARA GASES R22, R134A, R410A carga, descarga y comprobación
Con un gancho de alta resistencia para colgar los medidores de forma firme y fácil; Adaptadores de alta y baja presión
57,99 EUR

¿Qué saber al comprar estos manómetros?

Cuando vas a comprar manómetros de aire acondicionado, es importante que conozcas antes de usarlos el tipo de refrigerante que este tendrá. Para que tengas una referencia, el refrigerante R-12, que es conocido como refrigerante automotriz, fue usado al principio en los sistemas que tienen los aires acondicionados automotrices, hasta que el gobierno de Estados Unidos los prohibió por ser dañinos para la capa de ozono de la tierra.

Muchos vehículos cambiaron al refrigerante R-134a al más nuevo antes que se les fuera exigido.

Si un coche antiguo se ha convertido a R-134ª, se le debe colocar una nueva pegatina en lugar de la que ya trae por defecto. El R-12 y el R-13ª utilizan accesorios que tienen diferentes tipos de tamaño, logrando que se pueda evitar la mezcla de estos dos tipos de refrigerantes.

¿Cómo se debe probar su rendimiento?

Uno de los primeros pasos que se recomienda es que realices una prueba rápida de presión al sistema de aire acondicionado que tiene tu automóvil. Este debe estar en marcha, para que así puedas tener una idea de si las presiones de funcionamiento se encuentran dentro de las especificaciones establecidas.

Luego que cierres las válvulas que se encuentran en los lados bajos y altos de los manómetros de aire acondicionado, deberás conectar las mangueras a los racores de presión que están en los lados bajo y alto del coche.

Seguidamente deberás arrancar el motor y proceder a poner en marcha el sistema que tiene el aire acondicionado. Todos los controles deben estar a la máxima posición, hasta que observes que estos ya hayan tenido suficiente tiempo para enfriar en la parte interna del vehículo. En muchas situaciones se necesitará que coloques un ventilador en la parte delantera del radiador, para que así se pueda proporcionar un flujo de aire adicional.

Luego tendrás que abrir las válvulas del juego de válvulas, y verificar con los manómetros de aire acondicionado las presiones altas y bajas que están en los discos, comparando las diferentes lecturas, que se presentan, con el rango normal que tienen las presiones en el manual de uso.

Si existe un exceso de presión en el lado de alta presión, esto podría indicar que hay un exceso de refrigerante de aire en las líneas, en el sistema, o una restricción del sistema. Pero si la presión es baja va a significar que el compresor funciona mal o que el nivel que tiene el refrigerante es bajo.

Por el contrario, si la presión baja que se ejerce es más alta de lo que se acostumbra, debes comenzar a sospechar que existe una carga de refrigerante, o que el compresor se encuentra defectuoso. Si la presión baja es mucho más baja, significa que hay una restricción en la parte inferior del sistema, que no hay un gran flujo de aire o que el nivel de refrigerante es bajo. Para medir esto lo ideal es que uses manómetros de aire acondicionado.

manometros de aire acondicionado

¿Cómo debería ser su mantenimiento?

El mantenimiento que deben tener los manómetros de aire acondicionado es sumamente importante. De nada servirá si al leer el aparato te das cuenta que se encuentra deteriorado, en malas condiciones o presenta inestabilidad en su aguja de medición.

Gracias a las gomas protectoras, que son las encargadas de alargar la vida útil del equipo, se podrá absorber los impactos que se generan y muchas más agresiones, logrando que la tecnología que tiene el manómetro no se vea afectada.

Por otro lado, es indispensable que de vez en cuando la tornillería posterior de los manómetros sea ajustada, de esta manera se va a lograr impedir problemas que se generen de desajustes.

Si vas adquirir manómetros de aire acondicionado es muy importante que sepas como leerlo, ya que así podrás darle uso tanto en el hogar como en tu automóvil, para así medir la refrigeración y presión que ejercen los aires acondicionados. Son dispositivos que podrás encontrar en tiendas online como Amazon, gastando lo mínimo y si tener ninguna inestabilidad en su funcionamiento. ¡Será una gran opción para ti!

Juego De Manómetro de CA de 4 Vías R134A R410A R22

Para que estés al cuidado de la cantidad de volumen del líquido refrigerantes, de cualquier tipo de aire acondicionado, bien sea de hogar o de vehículo, DIYARTS manda al mercado este kit profesional de medidores de refrigerantes.

Proveniente de una fábrica completamente profesional, este juego de manómetros le permite al usuario diversas opciones para trabajar con él, ya que cuenta también con cuatro mangueras específicas para cada acción.

Posee dos manómetros, uno de presión alta y otro de presión baja. El manómetro de presión baja está identificado con el color azul y trabaja con presiones entre 0-550 PSI, mientras que el de presión baja trabaja con presiones entre 0-750 PSI. Tiene una presión de rotura de 4000 PSI. Su presión máxima de trabajo alcanza 800 PSI. Todas las medidas son fáciles de leer por su tablero de mandos.

Sus aplicaciones son muy variadas, así como su medidor de presión de diagnósticos de aire acondicionado, con sus 4 vías para diferentes refrigerantes, como R134A, R410A y R22. Trabaja con cargas de CA, arroja diagnósticos, recupera y es capaz de evacuar el contenido.

Sus cuatro mangueras están identificadas con colores para reconocer cómodamente sus funciones. La roja trabaja con presiones altas, la azul trabaja con presiones bajas, la amarilla trabaja con la botella de líquido refrigerante y la negra se conecta con una bomba al vacío. Agregando una adicional que trabaja con cargas de Freón de 4pc y 5pc.

Elaborado con materiales de alta duración que aseguran su vida útil, está fabricado con bajos sólidos, PVC, plástico y aluminio, capaces de aguantar altas presiones, las caídas accidentales y su uso en las repetitivas tareas. Como bono adicional, y pensando mayormente en ti, se suman planos donde detalla cada una de sus piezas y un manual de instrucciones con cada uno de los pasos para aquellos que estén comenzando a trabajar con este tipo de herramientas.

Manguera adicional
Adaptadores de tanques

Se necesitan algunas válvulas para acoplarlas

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Aire acondicionado por conductos ...