Orbegozo air40

Nuestra puntuación:

Climatizador portátil silencioso, económico y liviano.

Pros
  • Bajo consumo energético.
  • Tres funciones en uno.
Contras
  • Sin panel de control digital.
  • Depósito de agua de poca capacidad.
Ver en Amazon

Review

Antes de leer las características del Orbegozo air40, debes saber que aunque tiene muchas ventajas no puede considerarse propiamente como un aire acondicionado portátil.

Sistema de enfriamiento adiabático

Esta unidad funciona mediante enfriamiento adiabático, por lo que debe agregarse agua al depósito. Mientras más fría esté el agua, mejor. Incluso puedes agregar cubitos de hielo.

Si tienes dudas sobre cómo funcionan los climatizadores evaporativos revisa nuestra sección: ¿Cómo funcionan los aires acondicionados sin tubo? En ella podrás ver sus ventajas y desventajas y conocer a conciencia si te compensará este tipo de equipo.

Características del Orbegozo air40

El climatizador evaporativo por agua Orbegozo Air 40 pasa el aire a través de un panel húmedo, disminuyendo así su temperatura y generando aire cargado de vapor de agua.

Para cumplir con este sistema, el climatizador goza de un depósito de agua de 3,5 l que permite mantener el proceso de enfriamiento por 8 horas.

Es muy práctico y liviano. No requiere un proceso de instalación y su mantenimiento es muy sencillo.

Orbegozo Air 40: climatizador portátil sin tubo

Este climatizador cuenta con función de purificador y humidificador y 3 velocidades de ajuste para el caudal de aire. Además, tiene control de mando a distancia para mejor experiencia de uso.

En base a sus relación estructura función y al proceso de enfriamiento agua-aire, la forma de usarlo es mantener puertas o ventanas abiertas para favorecer el flujo de aire.

Además, es capaz de humidificar las estancias en tanto que aporta agua en forma de vapor por acción del ventilador.

Entendiendo esto, esta unidad es perfecta para hacer lo que no puede un aire acondicionado: enfriar espacios abiertos como terrazas, jardines, etc.; funcionar sin necesidad de un tubo de evacuación y usar agua fría como fuente o fluido refrigerante a un precio hasta 5 veces menor que un AAP.

Opiniones sobre el Orbegozo Air 40

Lo mejor: su mínimo consumo de energía y desempeño altamente silencioso.

Lo peor: la necesidad de llenar la bandeja es una labor tediosa para algunos. No obstante la mayor queja de los usuarios es “no enfría“, pero es notorio que esa percepción se relaciona con falsas expectativas respecto al desempeño de este tipo de unidad enfriadora.

Dudas comunes y precauciones: No se recomienda colocar el flujo de aire cerca de aparatos tecnológicos como la PC por el efecto de la humedad.

No se debe añadir sal al depósito de agua para favorecer la duración de los cubitos de hielo. Eso obstruiría el circuito del agua y mancharía el filtro.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    65 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    50 dB
  • Voltaje:
    230 Voltios
  • Mando:
    No
  • Caudal de Aire:
    15,6 m3/h
  • Temporizador:
    No
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    59,5 x 24,4 x 31 cm
  • Peso:
    4,8 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Orbegozo air40
3 (60%) 4 vote[s]

Tal vez te interese