Aires Acondicionados Portátiles Para Coche

Una gran opción para cuando se debe emprender un largo viaje por carretera en días calurosos, son los aires acondicionados portátiles para coche. Éstos tienen la capacidad de hacer más agradable y fresco el recorrido.

Funcionamiento del aire acondicionado portátil para coche

Estos son aparatos que, por lo general, se instalan en coches o caravanas que no tienen incorporado un sistema de aire acondicionado, lo que hace de este artefacto un elemento imprescindible, especialmente en verano, cuando los días son más calientes.

Para estos casos existen dos opciones: los aires acondicionados de 12V, que se instalan fácilmente en el mechero del coche. Y la segunda opción, es de 220V, para esto se debe tener un inversor, que permita conectar cualquier aparato que funcione con 220V, aunque terminan resultando en un gasto mayor.

Las principales ventajas del aire acondicionado portátil para coche

  • Son pequeños y se pueden ubicar en cualquier lugar del coche, sin que ocasione molestias.
  • Su instalación resulta sencilla.
  • Tienen un peso muy liviano.
  • Por lo general, tienen dos velocidades.
  • Son aptos para coches, caravanas, camper, carpas, o cualquier espacio de características similares.
  • Su conector es de 12V, por lo cual se puede enchufar al mechero del vehículo.
  • Algunos modelos incluyen un conector USB o baterías para facilitar su movilidad y ubicación.
  • Su consumo energético es muy bajo.
  • Son completamente silenciosos .

Mantenimiento del aire acondicionado para coches

Darle un correcto mantenimiento al dispositivo es una manera de darle una vida útil más larga, de manera que se pueda aprovechar durante más tiempo sin perder su efectividad. En primer lugar, el cambio de filtros es un procedimiento obligatorio, ya que esto asegura que se respire un aire limpio y puro dentro del vehículo. Este es un un procedimiento que puede realizar el propietario fácilmente.

Estos filtros son mucho más pequeños que los de un aire de tamaño estándar, por lo que puede suceder que en algún momento, el dueño, se vea en la necesidad de reemplazarlos.

Es importante que el dispositivo sea tratado con delicadeza, pues aunque estén hechos de materiales resistentes, cualquier golpe, por muy pequeño que sea, puede ocasionar daños en el aire acondicionado portátil para coche.

Tal vez te interesen estas categorías también: