Aires Acondicionados Portátiles Pequeños

En los ardientes días de verano, puede llegar a molestar e incomodar demasiado el calor cuando te encuentras en una habitación pequeña o cerrada, sin casi ninguna ventilación. El verano sigue su curso natural  y siempre parece que se alargará mucho más, por lo cual siempre tarda en llegar un refrescante frío, este hecho es el que hace resaltar, a los aires acondicionados como una inversión sólida y segura, sobre todo los portátiles pequeños.

Aires acondicionados portátiles pequeños para viajar.

Un aire acondicionado portátil es simplemente la mejor solución, para viajes de corto o largo plazo de duración, o incluso para ubicarlo fácilmente en cualquier área de una habitación concreta, sin que este llegue a estorbar.¿Cuáles son sus posibilidades? ¿Merece la pena comprar uno? Vamos a verificar todo lo que tienes que tener en cuenta al momento de comprar un aire acondicionado portátil.

Cuando salimos en un viaje de negocios o familiar, le damos una gran importancia a la idea de llevarnos en el equipaje el menor número de objetos o utensilios posibles, que nos puedan llegar a estorbar. Y es cada vez es una tendencia en alza entre los viajeros. Pero existe una máquina que dependiendo del lugar al que viajes ha renovado completamente el ideal de comodidad y estos son los Aires Acondicionados Portátiles en particular los pequeños.

Existen modelos especiales como por ejemplo el Zero Breeze, el cual su pequeño tamaño es su mayor atractivo en general y aparte no usa ningún tipo de cable. Se pueden llevar a la playa, colocarlo al lado de una toalla y estar frescos para disfrutar del día de forma agradable en el exterior..

Su funcionamiento principal  consiste en un equipo que incluye una batería la cual podemos recargar cada vez que regresemos a casa y que permitirá usarlo durante unas horas. Además, el equipo cuenta con otros elementos que pueden ser bastante útiles, como lo es una linterna y un altavoz por Bluetooth.

Así mismo un extra que traen muchos de estos equipos es que disponen de puertos donde se pueden realizar las conexiones de nuestros móviles para recargar la batería cuando necesitemos carga. Esto en consecuencia hará que se reduzca poco a poco la energía que le queda al aire acondicionado portátil.

Los mejores aires acondicionados pequeños portátiles para ti.

Los aires acondicionado portátil pequeños son de las mejores alternativas para cualquier usuario, los cuales son muy fáciles y sencillos de utilizar, en comparación con sus hermanos mayores, los aires acondicionados clásico los cuales cuentan con tediosas unidades exteriores que requieren una instalación profesional y mucho más aparatosa. 

El acondicionamiento de aire es el tratamiento del aire que modifica las condiciones de cierto lugar para adecuarlas a unas necesidades determinadas.

Wikipedia

Estas versiones portátiles, son también llamadas pingüinos, son máquinas pequeñas que emiten aire frío sin necesidad de alguna instalación, por lo que si necesitas enfriar una habitación no muy grande sin remodelar una pared completa, estas pequeñas máquinas pueden ser una opción muy recomendable.

Así mismo, Por este tipo de características en específico, comprar un aire acondicionado portátil  es perfecto para viviendas secundarias, pisos de alquiler, o casas pequeñas para cubrir las desesperantes olas de calor que surgen de imprevisto, durante estos días, o bien como un apoyo para una instalación de aire tradicional.

Sin embargo, conviene analizar la gran variedad de opciones, antes de elegir el mejor aire acondicionado portátil, que se adapte de la mejor forma a tus necesidades y así conocer sus ventajas e inconvenientes, estos pueden ser:

  1. Evapolar evaCHILL: Es un tipo especial de enfriador y purificador, aparte tiene un diseño compacto y es bastante ligero (750 g). Además tiene implementado un sistema para no generar prácticamente nada de sonido, se alimenta por medio de un puerto USB de 5W con una luz LED para ambientar. Tiene un rango de hasta 4 metros cuadrados, absorbiendo el aire y regresandolo con menos partículas. Su depósito de agua, permite climatizar estancias alrededor de 9 horas.
  2. Trotec 2100X: Este aire acondicionado sirve con un modo de ventilación, refrigeración y deshumidificación, aparte dispone de un mando y de una pantalla para poder controlarlo. Con una salida de aire frío al exterior, tiene la capacidad de refrigerar espacios de hasta 65 metros cuadrados gracias al refrigerante R290 que tiene implementado. Aparte tiene ruedas para poder transportarlo cómodamente.
  3. Azorex Mini: Es un enfriador portátil que puede conectarse mediante un cable USB. Es muy fácil transportarlo y se puede guardar o ubicar en cualquier estancia sin problemas. Se puede usar en cualquier estancia, oficina o espacio pequeño. Es excelente para las personas que no cuentan con espacio en su casa ya que pasa bastante desapercibido, por su diseño sencillo y discreto. Su precio es de los más económicos que podrás encontrar en el mercado.
  4. Artic Air: Es una de las más pequeñas del mercado. Muy fácil de transportar y de ubicar en cualquier estancia en específico. Es perfecta para utilizarla en oficinas pequeñas e incluso para llevarla a viajes. Puede funcionar alrededor de hasta 8 horas sin ser interrumpida gracias a su tanque de agua de gran capacidad. Posee un diseño discreto que combina con cualquier ambiente, ya que pasa bastante desapercibido. Ahorrarás dinero y energía, pero sobre todo tiempo a la hora de instalarlo en tu casa. 
  5. Tedgem: Este aire acondicionado silencioso y de pequeñas dimensiones. Es de los mejores que puedes adquirir durante el verano, para no pasar mucho calor. Tiene una variación de tres tipos de velocidad y además cuenta con 7 tipos de luces LED diferentes, las cuales pueden ayudar a conciliar más rápido el sueño. En el lugar en el cual la ubiques, conseguirás una agradable sensación de aire fresco. Además, se puede transportar fácilmente a cualquier sitio, ya que no se necesita mano de obra para ponerlo en funcionamiento y su precio es bastante reducido.
  6. IKOHS Air Cooler Box Studio: Posee un diseño de modelado retro y compacto, es considerado en el mercado como una de las mejores soluciones para colocar sobre un escritorio y comenzar a disfrutar del fresquito. Se puede manejar gracias a un panel LCD, dispone de una variedad de tres velocidades y tiene un temporizador automático programable de alrededor de 8 horas. Con conexión de alimentación mediante cable USB y con un sistema incluido de filtros extraíbles, es capaz de refrigerar cómodamente a su alrededor gracias a su depósito de agua de 400 ml.

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger un aire acondicionado.

Si deseas obtener un aire acondicionado, es posible que tu prioridad principal sea encontrar un modelo portátil y pequeño. Sin embargo, también se deben tener en cuenta muchos factores importantes: el tamaño será algo importante, ya sea porque tenemos poco espacio o queremos trasladarlo. 

Los criterios de elección serán muy similares al de los aires acondicionados estándares en el mercado actual. De ese modo se busca principalmente medir su potencia base, su facilidad de transporte, su eficiencia energética, su condensación y sus filtros de aires.

Normalmente este tipo de electrodoméstico debe contar con protección especial contra sobrecalentamientos y vuelcos, lo que les permite ser mucho más duraderos. Este tipo de funciones ayuda a reducir los riesgos de un incendio y protegen los componentes básicos del aparato.

Esto es muy importante, para salvaguardar la seguridad de quienes tengan hijos y/o mascotas. Por lo tanto, se deben buscar  modelos que no se  sobre-calienten demasiado al funcionar.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: