Aires Acondicionados Portátiles Silenciosos

La posibilidad de tener un aire acondicionado que se pueda llevar a distintos lugares, con capacidad suficiente de enfriar un lugar, que además sea silencioso, no es un sueño. Estas unidades existen. Un aire acondicionado portátil silencioso es un equipo que combina todas estas características en un solo aparato.

¿Cómo funciona un aire portátil silencioso?

Un aire acondicionado regular consta de dos unidades. Una exterior y una que va a ubicada en el interior de la habitación, que es la encargada de enfriar el lugar.

En el caso de los aires acondicionados portátiles, ambos elementos se integran en un solo aparato. Así, se elimina la segunda unidad. Por eso, la maría cuenta con ruedas, para facilitar su traslado de un lado a otro.

Algunos modelos de aires acondicionados portátiles, traen consigo dos tubos. Uno que toma aire de fuera de la habitación, y el segundo tubo saca el aire caliente hacia el exterior. De modo que estas unidades son mucho más eficientes.

En base a estos principios de funcionamiento, la norma es que los aires acondicionados portátiles son ruidosos. Esto se debe principalmente a que el compresor se encuentra dentro de la unidad. 

Sin embargo, algunas empresas se han dedicado a crear unidades cada vez más silenciosas. 

¿Cómo saber si el aire acondicionado portátil es silencioso?

Para asegurarse que el aire acondicionado portátil ciertamente es silencioso, lo primero que se debe hacer es, verificar los decibelios (dB), indicados en el empaque del producto, estos datos son suministrados por el fabricante.

Igualmente, es importante saber, bajo qué circunstancias han sido tomadas las medidas. Es decir, si este es el ruido que produce el equipo, cuando funciona al mínimo, o por el contrario, si la unidad emite esta cantidad de ruido cuando funciona al máximo.

La mayoría de los equipos traen ambas magnitudes. Conociendo esos esos valores podrás hacerte una idea real de qué tan ruidoso será la unidad de aire acondicionado portátil.

Lo normal es que, un aire acondicionado portátil de potencia media de refrigeración, sea de 60 db a 65 db. Otro punto que se debe tomar en cuenta, es que por muy silencio que sea, siempre hará algo de ruido, por lo que es irreal, pensar que se va a encontrar un aire acondicionado portátil absolutamente silencioso.

Tal vez te interesen estas categorías también: