Termostato

Simbolos del mando de aire acondicionado

En el mercado de electrodomésticos acondicionadores existen una gran variedad de marcas y modelos, desde grandes hasta mas compactos, poseen una gran capacidad de frigorías para su tamaño, pero a la hora de comprar y tenerlo se te hace una pérdida de tiempo leer todo el manual de instrucciones, o, por otro lado, no aparecen la cantidad de Simbolos de aire acondicionado que tiene tu control, te invito a acompañarnos, y asi podras conocer más al respecto.

Simbolos de aire acondicionado

El aire acondicionado suele ser uno de los dispositivos más beneficiosos para climatizar esos espacios interiores de la mayoría de hogares y negocios. Son equipos muy apropiados, realizando un aporte significativo en establecer una temperatura ideal para que las personas tengan una comodidad y tengan un mejor estilo de vida.

Como ya se planteó hay una gran variedad de equipos acondicionadores, y sería muy complicado analizar cada uno de ellos a fondo por eso en este artículo te enseñaré simbolos de aire acondicionado que son más habituales encontrar en las diferentes marcas que existen, y así podrás tener una idea clara a lo que te enfrentas.  

Cabe destacar, que sí no aparece tu modelo y marca de equipo cabe la posibilidad de que algunos simbolos de aire acondicionado sean idénticos a los del dispositivo y puedas de esta manera aclarar esas dudas que tienes al respecto. La mayoría de las veces esto está presente en las marcas que sus componentes están manufacturados en países de origen asiático.

Estos símbolos están presentes en controles o mandos a distancia, en la pantalla LED de aires acondicionados tipo Split y portátil respectivamente. Con todos estos conocimientos lo que pretendemos es que puedas sacar o tener el máximo provecho de tu dispositivo climatizador, y puedas de una manera notable a simple vista una mejor calidad de vida.  

A pesar de que la mayoría de estos símbolos son sencillos de darse cuenta o son universales entre las marcas, lo frecuente es que cada una de ellas tenga incorporada su propia tecnología simbólica. La cual es un aspecto resaltante y muy importante a la hora de su utilización y acondicionamiento en tu hogar.

Aquí describimos algunos de esos simbolos de aire acondicionado más importantes, así como las principales funciones que cumplen y que pueden ser ejecutadas en cada uno de estos equipos:

Emblema de encendido y apagado

encendido y apagado

Sin importar la marca o modelo de tu aire acondicionado este deberá contener un botón para encender y apagar el equipo. Esta simbología es prácticamente igual para la mayoría de equipos de aires acondicionados, siendo representado por un semicírculo y una raya en posición vertical o simplemente por las palabras ON/OFF.

Emblema de modo DRY

modo DRY

Viene representada en forma de una gota, cabe señalar que en algunas marcas esta simbología puede cambiar agregando algunos elementos como por ejemplo él de la marca Daitsu está representada por 3 gotas. Se encarga en la mayoría de equipos del modo deshumidificación, en tal estado se regularizará el caudal de viento del equipo a una velocidad mínima, lo cual baja la humedad en el entorno. Esta función está especialmente diseñada para esos días lluviosos donde se quiere tener una circulación de aire pero sin enfriar tanto el lugar.

Emblema de aire frío o COOL

aire frío o COOL

Esta función es relativamente la más utilizada en estos dispositivos acondicionadores, ya que esta representa el modo refrigeración, es cuando el equipo expulsa el aire frío y climatiza por completo el área donde está ubicado en esos días donde la temperatura está muy alta. La mayoría de casos este presenta varios niveles de refrigeración, y dependiendo de la temperatura que reciba el sensor que viene incorporado se ajustara automáticamente para así darte el nivel de confort que estás buscando. El estilo seleccionado suele ser un copo de nieve, aunque en algunas marcas como lo es Fujitsu tendrá la palabra COOL, que significa frío.

Emblema modo bomba de calor

bomba de calor

Esta funcionalidad es mayormente empleada en esos días cuando cae la temperatura (invierno), el equipo denominado como inverter viene incorporado una bomba de calor dicho funcionamiento bota aire caliente por el equipo interior y viento frío por la exterior. Cabe señalar, esta función solo la incluyen los aires acondicionados con bomba de calor que son utilizados también como calefacción complementaria. Esta función estará personalizado en forma de un sol, el cual puede cambiar el diseño dependiendo de la marca de aire acondicionado, igualmente es utilizada una pequeña llama para representar esta funcionalidad.

Emblema modo Swing

modo Swing

Al colocar esta función el flujo de viento que generan las aspas del ventilador que están en la parte interna del dispositivo se moverán de manera automática, reduciendo así el tiempo en que el dispositivo alcanza su potencia máxima. En este modo de funcionamiento el aire acondicionado mueve el aire en forma vertical y en forma horizontal de manera automática. El símbolo de AirSwing suele estar representado mediante flechas que indicaran el movimiento de las aspas del ventilador. Ellos suelen presentarse uno en manera vertical y uno en modo horizontal. En este modo tu habitación rápidamente adquirirá una buena temperatura, ya que esos movimientos que el ventilador realiza permiten climatizar adecuadamente, logrando el confort necesario.

Emblema modo ventilacion o FAN

ventilacion o FAN

Este modo es uno de esos mas usados o principales en tu aire acondicionado debido a que se encarga de controlar todos los ventiladores del equipo interno apagando asi la unidad externa, Al activar la función FAN el viento producido circulara por todo el ambiente como si fuera un ventilador convencional, de esta forma se consume menos electricidad debido a que el compresor no se encuentra en funcionamiento, también reduce considerablemente el nivel sonoro que produce, esta funcion se utiliza cuando no quieres tener ni frío ni calor en tu habitación, es algo intermedio, viene representado mediante la simbología de un ventilador o unas aspas.

Emblema Modo ECO

Modo ECO

Este comando ya aparece en la mayoría de los mandos a distancia de tu equipo climatizador, al colocar esta función el principal objetivo será el economizar, el sistema tendrá un ahorro significativo de la cantidad de energía requerida para funcionar el cual podrás ver a finales de mes en tu recibo del servicio eléctrico. Esto es muy provechoso si tienes altos montos de facturación por el gasto diario, esta simbología viene representada mediante las letras ECO.  

Simbologías secundarias de equipos acondicionadores

Los símbolos anteriores representan al conjunto básico que todos los equipos hoy en día tienen. Sin embargo, hay otros equipos que han sobrepasado el límite de lo cotidiano y han innovado en su tecnología, creando así otras funcionalidades y simbologias unicas de ellos. Destacando los siguientes:

Modo inteligente

El modo inteligente, se le puede distinguir en algunos equipos con el símbolo de un ojo, es por eso que también se le denomina ojo inteligente. Este indica que apagara sus funciones por un lapso establecido de tiempo.

Su principal función es ahorrar energía y se activa cuando no detecta presencia alguna de habitantes en el espacio que opera, una vez que hayan transcurrido 20 minutos continuos, este procederá a disminuir su funcionamiento y pasara a utilizar solo un 20 % de su potencia. Se volverá activar como lo establecido cuando ocupes nuevamente la habitación.

Flujo confortable

La tecnología ha avanzado por la cual se han empleado los sensores para brindar un flujo confortable. Este pequeño símbolo que podemos hallar en cierto equipo se distingue por un hombre con una flecha a su alrededor, indicando que el aire no hará contacto con el cuerpo.

Es así, el aire al chocar con tu cuerpo reconocerá tu ubicación y desviará sus lamas para evitar que el flujo de aire de contigo de manera directa. El propósito es mejorar la ambientación de los espacios y procurar brindarte una sensación de confort sin necesidad de causar irritaciones comunes que produce el frío en exceso.

Purificación con iones

Sabemos que los equipos en cierta forma purifican el ambiente con ayuda de sus filtros. Sin embargo, mediante la investigación, han descubierto que puede purificar aún más con la expulsión de iones negativos, algo que recientemente los equipos han implementado.

Con un círculo armado por varios puntos o un árbol con círculos pequeños, es como podemos encontrar simbolizados estas funciones. Al momento de indicar el mando en tu equipo, este procederá a enviar pequeñas partículas en tu espacio, eliminando virus, bacterias y otros patógenos que puedan alterar tu sistema respiratorio y tu salud integral.

Programación

Otro símbolo que podemos encontrar en los nuevos equipos es un pequeño calendario, que nos permite programar por un rango superior a las acostumbradas 24 horas.

También la podemos encontrar, con el nombre de Weekly, esta opción te permite la programación de las funcionalidades que tiene que realizar por una semana completa. Esto, te da la ventaja de no tener que ajustar a diario sus funcionalidades. Por lo general, se hallan en las Apps de los equipos que tiene conexión Wifi.

Powerfull (ambientación rápida)

Identificado como powerfull o un hombre fuerte, este tiene la capacidad de enfriar en tiempo récord tu espacio. La realización de este permite ambientar de forma rápida hasta el último espacio de tu habitación.

Con ayuda de tu mando, puedes dar inicio a esta funcionalidad, este trabajará por un tiempo estimado de 15 a 20 minutos de manera continua y en su máxima potencia, alejando el calor de la habitación.

Auto limpieza

Ahora los aires buscan limpiarse por sí solos para trabajar con la máxima eficiencia. Se identifica por un rectángulo que asemeja una puerta con líneas ondeando.

Al indicar el equipo a ejecutar este proceso, este se apagará y permanecerá unos 30 minutos encendido, expulsando el polvo contenido en la unidad evaporadora. Limpiándose de todas las impurezas y facilitando su mantenimiento.

Si bien, aquí tenemos los símbolos más resaltantes, cada día surgen nuevas funciones que cambian de signo. No obstante podemos mantenernos con las ya existentes, como ejemplo el símbolo de Mode, Sleep entre otros que presentaremos a continuación.

Otros modos que pueden ser de utilidad

  • Mode: si tu control no tiene las simbologías antes mencionadas. es porque vienen incorporadas en un solo botón y puedes acceder a ellas pulsando “MODE” a partir de ese momento puedes seleccionar si colocarlo en Automático, en modo COOL, o quizás en DRY o FAN, está representado las letras antes mencionadas.
  • Botones + y – : Esta función se encargará de que puedas subir y bajar la intensidad con que saldrá el aire del ventilador de la unidad interior y el clima que deseas tener en tu ambiente.
  • Función SLEEP: si quieres que tu aire acondicionado funcione automáticamente cuando estas a punto de acostarte a dormir. Pulsa este botón y el equipo va a trabajar únicamente en las funciones como lo hallas programado previamente o, por el contrario, si no lo programaste trabajara con su configuración de fábrica. 
  • Auto: Si no quieres estar pendiente de subir o bajar la temperatura, o cambiar de modos una y otra vez esta función es para ti. debido a que el modo Automático, hará todas esas cosas previamente mencionadas dándote un ambiente fresco; debido a que sus sensores regularan la temperatura del ambiente a su temperatura por defecto. Está representado con un cuadrado de flechas en ciclo y la mayoría de los casos estará integrada la letra “A”.
  • Silencioso: En la mayoría de los casos, las personas para dormir necesitan tener tranquilidad y que no allá ningún tipo de sonido que pueda perturbar esa paz. Esta funcionalidad hará que el sonido que emite tu dispositivo acondicionado se reduzca tanto en la parte interna como externa, y así podrás descansar mejor. En la mayoría de los casos este viene con un símbolo de una persona de perfil con una mano en la oreja.
  • Reloj: Este se encargará cuando sea programado de establecer la hora de encendido o en su defecto de apagado. Esto es muy beneficioso si se te olvida constantemente apagar la unidad, solo debes configurar y listo y el equipo se apagara a la hora que especifiques, este está representado con un símbolo de reloj.

¿Conoces el mando universal de Simbolos de aire acondicionado?

En la industria de los componentes de dispositivos acondicionadores, existen una gran variedad de marcas y modelos de mandos o controles a distancia para tu aire acondicionado. Algunos son básicos y no funcionan con todas las marcas de estos equipos, pero también hay otros que si, y traen incorporados la amplia variedad de símbolos de los aires acondicionados.

Actualmente, hay que destacar que si tu dispositivo es de última generación tendrá incorporados tecnologías inteligentes de punta. Como lo es el poder conectarse vía (WIFI) o no. Hoy en día no solo podemos encontrar los controles físicos sino también App que son controladas desde tu teléfono celular.

Con este mando universal podremos controlar todas las funciones incorporadas en tu aire acondicionado. De una forma intuitiva y fácil, este mando tendrá la mayoría de botones y símbolos comunes. que son mayormente utilizados en la mayoría de marcas en el mercado. Algunas funciones básicas pueden ser bajar o subir la temperatura de frío del aire, dirigir el ángulo de las lamas y la velocidad del ventilador, poder establecer un horario de encendido y apagado para la unidad.

Estos controles físicos tendrán una serie de códigos, que representaran a los modelos de equipos de aires acondicionados que soporta. Para funcionar a cabalidad, de esta manera solo debes colocar las pilas encender tu control, apuntar hacia la unidad interna, apretar el botón que dice Scan o buscar y esperar que el mando consiga el adecuado para tu unidad.

Donde adquirir el que necesitas

En esta seccion te recomendare una amplia gama de dispositivos de mando tanto fisicos como app. Para que asi puedas elegir la que mas te guste o la que mas se adapte a tu presupuesto.

Wellclima Mando a distancia universal Wi-Fi

Wellclima Smart trae para ti un control tradicional completo, con un diseño espectacular. Posee una pantalla con tecnología led retroiluminada que te presenta todas las funcionalidades que el aire tiene para ofrecer. Un mando inteligente que puede conectarse a la web para darte la mejor experiencia en cada utilización.

Es un equipo que te proporciona 3 funciones en una sola pieza. Su estructura cuenta con números claros y fáciles de usar. Puedes utilizarlo de modo habitual o en su base de carga con su conexión WIFI a distancia, únicamente se debe conectar a la red y permitirá comandar tu unidad acondicionadora.

Viene incluida una App de forma gratuita para tu teléfono móvil iOS y Android. Su batería de iones de litio es totalmente recargable así que puedes olvidarte de estar cambiado baterías, también viene incorporado una conexión microusb. Los cual garantiza la total compatibilidad del mercado con todas las marcas descritas en su manual.

Las personas que han adquirido este producto lo catalogan con cuatro estrellas de calidad, debido a que no necesariamente tienes que estar en casa para encender o apagar tu dispositivo, puesto que si lo tienes emparejado con la red WIFI puedes manipularlo donde te encuentres con su aplicación móvil.

Además de prender y apagar y elegir cuando funcionara, puedes hacer de todo un poco con él, desde ajustar la temperatura que debe estar la habitación, la velocidad con que gira el ventilador, el modo que debe estar. O simplemente dejar la configuración por defecto, este dispositivo es para ti y no te decepcionará quedarás 100% satisfecho.

Todas estas funcionalidades las puedes tener en tu hogar por un precio de 44,00 euros, siendo uno del más económico del mercado con la capacidad de conectarse por medio de la red Web. Con un equipo de esto en tu hogar, la comodidad estará presente mejorando así tu ritmo de vida.

Wellclima Mando a distancia universal Wi-Fi

VentajasDesventaja
Pantalla con tecnología led retroiluminadaLa conexxion WIFI es un poco mala.
Conexión WIFIProblemas Fuera de linea y no se vinculan 
App de forma gratuita para iOS y Android 

Mando a distancia universal Wellclima Double

Si lo que necesitas es un mando a distancia básico, Wellclima trae para ti, Double el mando que tiene una compatibilidad con las principales marcas en el mercado, que es capaz de controlar simultáneamente a dos unidades internas o tipo Split de modelos diferentes y de diferentes fabricantes, sin tener la obligación de volver a configurar.

Está capacitado para controlar el 99% de modelos en la industria, cuenta con un diseño elegante color gris y blanco una pantalla fácil de leer, que te presentara cada una de las funcionalidades principales que dispone tu aparato climatizador. Aunado a esto sus suaves botones son cómodos y prácticos de usar.

Es de mencionar que cuenta con un sistema de ahorro energético, que le da una larga vida útil a tus pilas consumiendo su energía con eficiencia. Así que disfrutaras de tus pilas por un rango mayor de lo acostumbrado.

Las funcionalidades que trae disponibles en el teclado del mando son: para aires inverter con bomba de calor, modo frío, deshumidificar, ventilador y función recirculación de aire. Posee 3 velocidades para ajuste del ventilador más el modo automático, también ajuste de dirección de las lamas y configuración para enfriar o calentar rápido dependiendo de lo que necesites.

Cabe destacar que está diseñado para no perder las configuraciones existentes, en el caso que sea requerido extraer las baterías o necesiten ser cambiadas, la continuación no se verá afectada. Tiene modos fáciles de emplear para programar las cuales son rápida, automática, manual o por marca.

Para funcionar puede estar a una distancia de hasta 6 metros, las personas que han adquirido este producto lo catalogan con 4 estrellas expresando su satisfacción por tener este mando como apoyo en el hogar. Su precio, por otra parte, suma puntos a su favor porque lo puedes adquirir a tan solo 14,90 euros.

Mando a distancia universal Wellclima Double
VentajasDesventaja
Compatibilidad para la mayoria de las marcasVarios codigos no funcionan
Controla simultáneamente a dos unidades a la vezHay que programarlo cada vez que se apaga
Diseño elegante 

TM Electron TMURC200

Innovando en lo cotidiano TM Electron presenta su mando a distancia modelo TMURC200 que puede adaptarse a cualquier simbolos de aire acondicionado sin importar la marca. Este es un accesorio práctico e indispensable que necesitaras en cualquier momento del día para realizar la configuración que necesite tu equipo.

Es un mando compacto que cuenta con una dimensión de 22.5 cm de largo y 8.8 cm de ancho exactamente. Con un peso de 120 gramos, ambas cualidades permiten hacer los ajustes con una sola mano. Es de color blanco con un diseño innovador, con una estructura rectangular. En la parte frontal se encuentran los botones que son sensibles al tacto facilitando aún más su utilización.

Para permitirnos ver o configurar cada funcionalidad del equipo, este posee una amplia pantalla LED. Dicha pantalla tiene una luz de fondo tenue, ideal para visualizar más claro nuestros ajustes, sobre todo en horas nocturnas. Es un equipo con características prácticas que resulta el remplazo idóneo de tu mando dañado.

El motivo está en su universalidad, con más de 2000 códigos de adaptación, no se le escapa ninguna marca. Pudiendo acoplarse a aquellas de gran prestigio. Tiene un gran alcance de mando, así que la distancia no será un problema para este control.

Cabe resaltar su función memoria, ya que una vez configurado este sabrá el mando a realizar. Esto es ventajoso en el momento que requieras intercambiar las pilas, no interrumpirá el proceso de tu dispositivo y continuara con la programación pautada.

En relación con su precio, es hoy el más económico del mercado. Pudiendo adquirirlo por un monto de 7,08 euros ahorrándote un 11% por su compra. Sumando a esto, proporciona una garantía, siendo un aval de calidad. Con el tienes un mando universal que será la mejor compañía para ajustar la climatización de tu espacio.

TM Electron TMURC200
VentajasDesventaja
Se adapta a cualquier unidadNo compatible con marcas Toshiba
Mando compacto
El más económico del mercado 

Preguntas frecuentes

Con el previo conocimiento de los símbolos que distingue las diversas funciones del equipo, es necesario saber utilizar los mandos a adquirir. Muchas son las interrogantes que nos hacemos a tener uno de estos accesorios, independientemente que sea el original o un mando universal de remplazo. Si tienes algunas inquietudes, aquí podemos despejarla con el siguiente cuestionario de preguntas.

¿Qué hago si no consigo el código de la marca de mi aire?

Si al realizar la compra, verificaste que la marca de tu equipo ambientador estaba incluido, lo mejor que puedes hacer indicar la búsqueda automática. Al accionar esta función, el equipo hallará el código y se sincronizará con el dispositivo en cuestión.

¿Qué hacer una vez haya llegado el código?

Por lo general, los controles van revisando el código de forma rápida y constante y si no son detenidos continuara con la marcha. Por eso, te indicamos que vuelvas a intentarlo de nuevo, para detener justo en el momento que el equipo emita un sonido. Una vez que hayas visualizado el código direcciona hacia la unidad y prueba si lo lograste. De igual forma ojea el manual de instrucciones de seguro te guiará.

¿El mando enciende el equipo, pero no activa las funciones?

En este caso es probable que el código es el incorrecto. Es común ver que ciertos equipos tienen similitudes en las funcionalidades y pueden compartir algunos mandos a distancia. Sin embargo, esto no quiere decir que tenga permitido hacer cada programación. Te sugerimos volver a buscar el código de forma manual o de manera automática.

Mi mando me indica simbolos de aire acondicionado de error ¿Qué puedo hacer?

Lo ideal es realizar un autodiagnóstico por medio del mando. Todas los autodiagnósticos son diversos, es por ello que debes investigar la acción con el manual de instrucciones. Sin embargo, te recomendamos apagar el equipo y volverlo a encender, si el error persiste es el momento idóneo para contactar con un especialista.

Si hallaste la solución de aquellos inconvenientes que por lo regular suceden con los mandos por medio de las interrogantes planteadas; entonces sabemos que tienes un conocimiento de algo, ten presente que:

“Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.”

Simbolos de aire acondicionado diferentes marcas

La mayoría de los símbolos son representados de manera distinta en todos los equipos; pero cumplen la misma función, para ayudarte a distinguirlo aquí te facilitamos la serie de símbolos de los principales aires acondicionados; para que te puedas guiar de la mejor manera.

Simbolos de aire acondicionado LG

LG es una de las marcas que cuenta con una gama diversa de símbolos, cada una con varias funciones respectivas. Los diseños de los mismos, se asocian con facilidad pues asemejan a la utilidad que ofrece al momento de usarlo. Al ver el control de mando tendrás los siguientes logos:

Simbolos de aire acondicionado LG

Simbolos de aire acondicionado Fujitsu

Los equipos Fujitsu también cuentan con una gran tecnología que permiten una cantidad de acciones que ayuda a mejorar tu estilo de vida. Las simbologías de esta marca se distinguen por ser logotipos, es decir se distingue por ser palabras. Algunos de estos símbolos son compartidos por diferentes marcas como Hyundai.

Simbolos de aire acondicionado Fujitsu

Simbolos de aire acondicionado Samsung

Samsung ha estado en punta de lanza en cuanto a la innovación y reinvención de sus equipos ofreciendo siempre lo mejor. Es por ello, que sus aparatos vienen bien equipados para facilitar su utilización a través de su mando. Para ayudarte a distinguir los símbolos de esta marca te presentamos la imagen de los más destacados.

Simbolos de aire acondicionado Samsung

Simbolos de aire acondicionado Mitsubishi Electric

Esta marca vanguardista no podía quedar atrás, con equipos de gran capacidad integrada con los mejores sistemas para proporcionarte un mejor estilo de vida. Esto se ve reflejado en sus emblemas de empleo, que cada uno promete cuidar de ti y tus espacios con opciones integrales que permitirá; el empleo eficiente de tu aire acondicionado Mitsubishi Electric. Los emblemas más característicos son:

Simbolos de aire acondicionado Mitsubishi Electric

Conociendo las simbologías de las marcas más destacadas, ya tienes una idea de cómo y cuándo emplearlo. La mayoría sera identificada únicamente con mirarla y si tienes dudas con la minoría, esperamos que las especificaciones anteriores te sean de gran utilidad.

Siempre en contacto

Tener conocimiento de los diferentes símbolos ayudan en gran medida el uso eficiente del equipo; sobre todo cuando requieres adquirir un mando de remplazo, por el original que acostumbrabas a usar. Toma en consideración, las potenciales de cada uno y procura de utilizar aquellos que facilitan el ahorro energético.

Si la información que has descubierto hasta ahora te ha parecido interesante y quieres saber un poco más; llégate a las funciones de los aires acondicionados y encontraras con detalles las posibilidades que te brindan cada símbolo; igualmente en nuestro blog puedes conseguir gran cantidad de información de interés.

Antes de salir, has clic en las redes sociales y compártenos con las personas de tu agrado en tu perfil; para que ellos puedan disfrutar de toda esta información. Mantente siempre en contacto.

Rate this post
Rate this post
Reparacion de aire

Próxima entrada

¿Por qué mi aire acondicionado no enfría? ...