Guía para mantener la turbina de aire acondicionado limpia

¿Tu aire acondicionado repentinamente no enfría como usualmente lo hace? (No te preocupes, en esta guía te explicaremos fácilmente cómo mantener la turbina del aire acondicionado en las mejores condiciones).

Ha llegado el verano y es momento de encender los aires acondicionados para refrescarnos. ¿Te ha pasado que llegas a tu hogar y lo primero que piensas es en que necesitas refrescarse del intenso calor? Probablemente tus primer opción sea ir directo por el control remoto de tu aire acondicionado y ponerlo tan frío como sea posible.

Es común que ciertas partes del sistema de aire acondicionado acumulen sucio y polvo al usarse regularmente. Si a lo largo del año no has mantenido o chequeado ciertas partes como la turbina, es posible que allí es donde se encuentre el problema.

Aunque no es obligatorio chequear constantemente las turbinas de los aires acondicionados, nunca está de más dar un vistazo y asegurar que todo está limpio y funcionando correctamente. Pero ¿Sabes cual es la turbina de tu aire? ¿Sabes cómo funciona o porque es tan importante limpiarla? A continuación te explicamos.

Aire acondicionado instalado sobre pared blanca.

 ¿Qué es una turbina de aire acondicionado?

Para entender el porqué la limpieza de la turbina es importante, debes entender su funcionamiento. En los aires acondicionados la turbina es una pieza con forma de cilindro alargado que se ubica dentro de la unidad. Van a lo largo de la consola, por lo que forman gran parte del aire acondicionado.

Si abres la parte frontal del aire, al retirar los filtros podrás ver esta pieza. La turbina tiene una serie de paletas o “rejillas” que son las que distribuyen uniformemente el aire  cuando este se expulsa. Lo que significa que la turbina de aire acondicionado es la pieza responsable de circular el aire.

La turbina se encuentra de manera fija dentro del aire. No debe intentar removerla sin ayuda de un profesional calificado. Al intentarlo puede dañarla y ocasionar problemas funcionales en el aire.

Ya que la turbina se encarga de impulsar el aire, con el paso del tiempo se acumula polvo y suciedad. Esto es normal ya que en todo hogar y ambiente se encuentran pequeñas partículas suspendidas en el aire. Con el uso continuo, estas pequeñas partículas se unen y acumulan dentro de la turbina en las pequeñas paletas, lo cual puede causar problemas.

Sabemos que dichos problemas son muy comunes pero a su vez también son fáciles de prevenir. Es por esto que hemos creado una guía básica para la limpieza regular de la turbina. Si eres de esas personas que prefiere aprender por sí mismo como realizar ciertas tareas, esta guía es perfecta.

JYTBD Aire acondicionado

Este fabuloso aire acondicionado, ha venido posicionándose entre los mejores en la actualidad, de hecho, es considerado como uno de los más prácticos y completos del mercado. A través de una operatividad sumamente eficiente, se ha convertido en las primeras opciones de aquellas personas que requieren de un sistema de refrigeración altamente de calidad.

Dentro de las principales ventajas que obtendrás con su compra, es una sencilla forma de operarlo, tanto que no requerirás de ninguna asesoría extra para empezar a disfrutar de su funcionamiento. Además, no importa la clase de clima exterior en que te encuentres, este fabuloso aire acondicionado te garantiza un enfriamiento rápido y acogedor, haciendo circular el aire interior de la mejor forma para un confort óptimo.

En este sentido, no solo podrás asegurar un rendimiento de alta calidad en todo momento, sino que también este maravilloso sistema de refrigeración portátil te ofrece un funcionamiento absolutamente silencioso. Por otro lado, te brinda una versatilidad única, principalmente, porque podrás utilizarlo tanto en salas de estar, oficinas, habitaciones, entre otros lugares, en cada uno de ellos obtendrás un rendimiento impecable.

Su parte estética es otro de los aspectos que más llaman la atención de este aire acondicionado, a través de su diseño compacto lo hace perfecto para colocarlo sobre el escritorio de tu oficina o en los pequeños espacios dentro de tu habitación. Así como también resulta llamativo su tiempo de fraguado inteligente, el cual lo podrás adaptar con su práctico control remoto de 8m.

Por otra parte, la eliminación intensiva que es capaz de ofrecerte este sistema de refrigeración, te permitirá que el viento sea mucho más uniforme y cómodo, todo para garantizar el confort que deseas dentro de la estancia. Al mismo tiempo, el dispositivo dispone de todo lo que se necesita para reducir la sequedad y para tener una alta resistencia al viento.

Otro de los puntos resaltantes de su estructura, son sus líneas de arco circular diseñadas con esquinas redondeadas, para no perjudicar en ningún momento la seguridad de los niños. Como se mencionó en el punto anterior, es el sistema de refrigeración más ideal para colocarlo en áreas reducidas, ya que puede ahorrar el espacio significativamente, siendo completamente portátil también podrás llevarlo a donde quieras sin realizar esfuerzos innecesarios.

Al contar con una funcionalidad portátil, no vas a necesitar de grandes proyectos para su instalación, con retirarlo del empaque podrás empezar a disfrutar de su funcionamiento.

Tendrás un dispositivo capacitado para reducir rápidamente la temperatura interior en las épocas más calurosas del año, sin necesidad de que realices grandes instalaciones dentro de tu hogar.

En lo que respecta a sus características principales, resalta su voltaje de trabajo de AC220V, un excelente poder de potencia nominal de 60/75 / 90W aproximadamente y un óptimo ángulo de giro de arriba y abajo de 85 grados. Además, cuenta con unas dimensiones rendidoras de 325 * 290 * 402mm, certificando el ahorro de espacio que es capaz de ofrecerte en donde lo quieras colocar.

Pros

Cuenta con un modo de operación completamente sencilla, incluso podrás manipularlo a través de un control de mando totalmente a distancia.

Al momento que se encuentre operando, te ofrece un funcionamiento totalmente silencioso siendo muy conveniente para dormir por la noche.

Es capaz de generar un viento mucho más uniforme y cómodo dentro de la estancia.

Resalta su alta capacidad portátil, haciéndolo sumamente practico de trasladar a donde quieras.

Te ofrece un óptimo poder de potencia nominal de 60/75 / 90W.

Contras

Cuenta con un precio bastante elevado en comparación con otros dispositivos de refrigeración con características similares.

¿Cómo saber cuándo debo limpiar las turbinas del aire acondicionado?

Los aires acondicionados como cualquier mecanismo, necesitas de mantenimiento preventivo para evitar cualquier problema de funcionamiento en el futuro. No debes ser un experto para ver señales comunes de que tu aire necesita ser limpiado, solo debes saber identificar dichas señales.

No enfría

Si al usar tu aire notas que ha bajado en rendimiento y no mantiene la temperatura fresca de siempre es una fuerte señal de que necesitas limpiar tanto los filtros como la turbina. Al notar este tipo de problema debes buscar ayuda o realizar una limpieza básica a la turbina del aire. De esta manera podrás minimizar el riesgo de que el sucio llegue a otros lugares.

No esperes a que tu aire deje de funcionar, prevé este tipo de problema a tiempo con unos simples pasos explicados más adelante.

Produce malos olores

Al acumularse sucio, polvo y más se ayuda a la proliferación de hongos, bacterias y otros organismos que al no ser detectados a tiempo generarán malos olores. Aunque no son percibidos a simple vista, con el tiempo la acumulación de bacterias puede producir malos olores que al utilizar el aire acondicionado se esparcirá y se hará más evidente.

Acumulación de hielo

El exceso de suciedad en la turbina puede ocasionar que el aire no funcione de manera apropiada. Los aires acondicionados necesitan estar limpios para funcionar correctamente. Si la turbina del aire está muy sucia, es posible que otras partes como el filtro también lo estén. Al tener una unidad sin mantener el sucio puede llegar a provocar que se cree escarcha.

La humedad poco a poco se acumula al igual que la suciedad, el sistema no funciona correctamente y empieza a congelarse regularmente.

Botes de agua

Un problema que puede llegar a ser molesto es llegar a casa y encontrar charcos de agua junto al aire acondicionado. Este tipo de problema es muy común y puede ocasionar varias razones una de estas es el exceso de sucio.

Los aires acondicionados tienen una tubería por la cual eliminan la humedad y el agua producida en el proceso de refrigeración. La suciedad en algunos casos ocasiona que se acumule humedad y con el tiempo que el aire empiece a tener botes de agua.

Falta de mantenimiento

Puede que no utilices regularmente o que simplemente no estés todo el tiempo en tu casa y por el poco uso pienses que tu aire no necesita tanto mantenimiento. Lo cierto es que el no utilizarlo igual puede ocasionar la acumulación de sucio o incluso pequeños intrusos dentro del sistema.

Recomendamos realizar mantenimiento preventivo a las turbinas cada cierto tiempo. Ya sea que estés en casa o no, lo óptimo sería limpiar cada 3 a 4 meses profundamente el aire. Así lo mantendrás funcional y en óptimas condiciones cada vez que lo utilices.

¿Tu aire recientemente ha dejado de enfriar? ¿Has notado malos olores, olor a humedad? O tal vez este año hayas pasado por alto el limpiar tu aire. Entonces es tiempo de darle un poco de atención y tomarte el tiempo de limpiar la turbina.

Cecotec Climatizador

Catalogado como uno de los sistemas de refrigeración más innovadores, este fabuloso climatizador evaporativo cuenta con una gran capacidad 4 en 1 con función de frío, calor, ionizador y ventilador. Una de sus funcionalidades más llamativas, es su modo de ionizador que es capaz de reestablecer el equilibrio natural, purificando el aire mediante la emisión de iones positivos, sin duda que una de las innovaciones más llamativas en cuanto a aires acondicionados.

En este sentido, otra de las grandes apuestas de sus funcionalidades es su modo SmartMode, el cual puede potenciar su uso normal optimizando considerablemente el funcionamiento en cada operatividad. De esta manera, te garantiza mejorar la temperatura dentro de la estancia sin importar el clima exterior en donde te encuentres, será capaz de llenar todas tus expectativas.

Su función EcoMode no podíamos dejarla pasar, ya que te será muy útil para reducir exponencialmente el consumo de energía, tanto que no tendrás de que preocuparte por la factura mensual de energía. El innovador SleepMode, te ofrecerá momentos de descanso y horas nocturnas placenteras, principalmente, por su capacidad de enfriar a gran escala con un silencio acogedor.

Tocando el tema de su excelente rendimiento, te facilitará una mayor adaptabilidad con 3 niveles de potencia en función calor, además de 2 niveles de velocidad en función ventilador. Este aspecto te funcionará perfectamente, para obtener corrientes de aire mucho más intensas, pero al mismo tiempo generándote el confort que deseas, sobre todo, en los días más calurosos del año.

Por otro lado, su gran caudal de aire puede ser de hasta 500 m³/h para refrigerar eficientemente las estancias de 15 a 20 m² de manera rápida y uniforme. Así como también, hay que hacer mención de su óptima oscilación automática, específicamente de sus lamas de hasta 120º, te proporcionará un mayor ángulo de aireación, maximizando la zona de frescor en toda la estancia.

Su excelente capacidad para humidificar el ambiente, es otro de los aspectos más resaltantes, ya que podrá optimizar la calidad del aire permitiéndote incluso el uso de repelentes y aromas en el agua, para obtener efectos específicos sobre el ambiente. Sumado a todo lo mencionado anteriormente, el sistema cuenta con una pantalla LED muy fácil de manipular con un temporizador de hasta 12 horas incluido.

De hecho, el dispositivo viene con un mando completamente a distancia para controlarlo de una forma fácil y cómoda desde la comodidad de su sofá. En lo que se refiere a sus implementos más importantes, dispone de un tanque de 12 litros con ventana frontal para controlar más cómodamente el nivel de agua y limitar cualquier posibilidad, de que se produzcan derrames.

La eficiencia energética de este equipo se ve potenciada, gracias a su bajo consumo de solo 80 W en modo frío. Dentro de sus características principales, tenemos que dispone de unas prácticas dimensiones de apenas 30 x 20 x 20 cm y un peso neto extremadamente ligero de 9.94 kilogramos aproximadamente, lo que significa que podrás desplazarlo a donde quieras sin ningún contratiempo.

Pros

Dispone de una gran capacidad 4 en 1 con función de frío, calor, ionizador y ventilador, para garantizarte una absoluta eficiencia.

Te ofrece una gran cantidad de funcionalidades completamente innovadoras, para optimizar su rendimiento dentro de la estancia.

Viene con 3 niveles de potencia en función calor, además de 2 niveles de velocidad en función ventilador.

Gracias a su excelente caudal de aire, puede alcanzar los 500 m³/h para refrigerar eficientemente las estancias de 15 a 20 m² de manera rápida y uniforme.

Contras

Es mucho más eficiente solo en espacios de 15 a 20 m².

Materiales de limpieza

Antes de empezar con el proceso de limpieza debes conseguir los materiales básicos. Puedes conseguir estos materiales en tu hogar o en cualquier tienda local.

Agua: si la turbina de tu aire está muy sucia necesitarás utilizar una gran cantidad de agua, no solo para limpiar la turbina pero también los filtros. Recomendamos utilizar agua tibia para facilitar la limpieza. Además puedes agregar un poco de jabón de platos y mezclarlo, esta mezcla será de gran ayuda para remover el sucio adherido a la turbina.

Toallas: limpiar fácilmente  y quitar la mayor cantidad de suciedad posible debes utilizar toallas o algún tipo de tela suave y absorbente. Puedes utilizar toallas de cocina desechables, son la mejor opción ya que son extra absorbente y no dañará la turbina al limpiarla.

Esponja o cepillo: ¿tienes una esponja vieja otra vez un cepillo de diente que piensas tirar a la basura? Dale un último uso y limpia tu aire con él. No necesitas ir por materiales difíciles de conseguir o gastar grandes cantidades de dinero. Solo recuerda que al utilizar la esponja o cepillo debes ser cuidadoso para no dañar la turbina.

Aspiradora (opcional): Aunque no es necesario, una aspiradora puede darte algo de ayuda extra para absorber todo el sucio del aire acondicionado.

Persona cambiando el filtro del aire acondicionado

Pasos para realizar la limpieza de la turbina de aire acondicionado

No todos tienen el tiempo o dinero para contratar a un técnico cada vez que su aire necesite limpieza.

Para limpiar ciertas partes como la turbina usualmente es necesario desmontarla, pero queremos ayudarte a que en tan solo unos pasos puedas realizar una limpieza simple pero de gran ayuda para tu aire.

1. Retira los filtros

Empieza examinando la parte frontal del aire, ¿ves algún tornillo o tuerca? La mayoría de los aires no necesitan remover muchas piezas para despegar la tapa frontal, pero si este es tu caso, tan sólo tendrás que aflojarlos y quitar la pieza para acceder a los filtros.

Para acceder a la turbina necesitas remover los filtros. Todos los aires tienen filtros fáciles de remover ya que estos necesitan ser constantemente lavados. Recomendamos lavar los filtros al menos una vez a la semana para disminuir el riesgo de problemas futuros en la unidad.

2. Identifica la turbina

Una vez que has abierto la tapa de tu aire y retirado los filtros, al retirarlos podrás ver esa pieza cilíndrica que abarca todo el espacio frontal del aire. Como podrás ver la pieza posee una serie de “rejillas” las cuales son las que ayudan a distribuir el aire y expulsarlo eficientemente, allí es donde usualmente se acumula el polvo.

Una vez la  hayas identificado  ¡Es tiempo de empezar a limpiar! Si eres amante de la limpieza, entenderás la emoción de empezar con este paso.

3. Limpia cuidadosamente la turbina de aire acondicionado

Para limpiar la turbina puedes utilizar una brocha o algún tipo de tela suave. Toma en un bowl un poco de agua, humedece la tela o toalla que vayas a utilizar y empieza a limpiar delicada entre cada paleta de la turbina. Realiza este paso delicadamente para no romper o dañar las paletas de la turbina. Ya que de ocurrir esto afectará el funcionamiento del aire.

No se debe aplicar mucha fuerza ya que esta pieza es algo delicada. Coge la brocha o tela y delicadamente remueve la suciedad entre sus rejillas.

 Si ves mucha suciedad puedes utilizar una aspiradora para remover la mayor cantidad de polvo posible. Luego de aspirar el sucio y polvo, puede proceder a utilizar la tela, toalla o cepillo, cualquiera de estos materiales pueden ayudar en este paso.

No necesitas ser un técnico experto para limpiar externamente la turbina, aunque si deseas realizar una limpieza más profunda lo mejor es que llames a un experto para hacerlo.

4. Lava con agua los filtros

Luego de limpiar externamente la turbina de aire acondicionado, debes colocar en su lugar los filtros. ¡Espera! Primero debes lavarlos. Lávalos con agua y asegúrate que estén secos. Déjalos en un lugar seco y seguro por el tiempo que sea necesario. Esto asegurará de que ningún resto de sucio quede en el aire acondicionado.

5. Espera a que todo se seque

Recuerda que no solo estás limpiando la turbina, también estás lavando los filtros. Antes de terminar la limpieza y poner todo como estaba antes, necesitar tomar un tiempo para que las partes se sequen adecuadamente.

6. Coloca todo en su lugar

Si no conoces muy bien sobre las partes del aire pero quieres mantenerlo en buen estado, estos simples pasos te ayudarán. Recomendamos no retirar la turbina de aire acondicionado ya que esto debería ser realizado por un profesional.

Al seguir estos pasos podrás disfrutar de un aire acondicionado que funciona perfectamente y mantiene tu hogar fresco. Recomendamos no desmontar ninguna pieza de su lugar.

Esta guía está dirigida a quienes quieren mantener su unidad limpia en simples pasos y en poco tiempo. En caso de necesitar una limpieza más profunda deber buscar a un profesional en electrodomésticos.

Habitación con aire acondicionado de pared

Beneficios de mantener limpia la turbina

Si tienes uno o varios aires acondicionados en casa, debes saber conocer los beneficios de mantenerlo limpio. Un correcto mantenimiento no solo beneficia mantener su expectativa de vida funcional si no que también contribuye a tu calidad de vida.

Alarga la vida de uso de tu aire

Una turbina de aire acondicionado limpia mantendrá y alargará la vida útil de la unidad. Para evitar problemas y tener un aire que funciona 24/7 la limpieza es indispensable. Debido a la gran cantidad de partes expuestas al aire sucio, estas pueden acumularse. No solo estamos hablando de la turbina o del filtro. Otras partes como el motor o aspas pueden ensuciarse y acortar la vida de uso del aire acondicionado.

Debes estar atento a cualquier problema repentino y a un mantenimiento regular. Al prevenir la propagación de sucio a otras partes disminuirá la necesidad de mantenimientos y chequeos a lo largo de su vida de uso.

Mantiene el ambiente limpio

Los aires acondicionados no sólo refrescan los ambientes, ¡También ayudan a limpiar el aire de tu casa! Al absorber el aire caliente, este pasa por filtros que retienen la suciedad y polvo suspendido en el aire. Los filtros del aire son un elemento purificador que atrapa partículas, polvo, polen, entre otros.

Así que al tener una unidad completamente limpia, ten por segura que el ambiente de tu hogar estará más limpio.

Minimiza el consumo de electricidad

Si últimamente la cuenta de consumo de energía ha llegado más y más elevada, no son los impuestos o incremento de los precios, tal vez sea un problema de los electrodomésticos que consumen la energía. En este caso, tu aire acondicionado está esforzándote para alcanzar la temperatura deseada.

La turbina es la pieza encargada de distribuir de manera eficiente el aire fresco. Al estar sucio no funciona correctamente y ocasiona que el sistema se esfuerce más para expulsar el aire. Lo que se convierte en un consumo de energía eléctrica más elevado.

Evita gastos extras a futuro

Todos odiamos tener gastos imprevistos, y más cuando se pueden haber podido prevenir. Puedes evitar gastos en técnicos, reparaciones o incluso reemplazo de tu sistema de aire acondicionado si te tomas un pequeño tiempo de tu mes y se lo das a tu aire. No lo olvides, prevenir es mejor que lamentar.

Hoberg Acondicionador

En lo que respecta a los aires acondicionados portátiles más demandados del momento, se encuentra este fabuloso sistema de refrigeración. El aire acondicionado Hoberg te asegura una ambientación y humidificación eficiente incluso en los días y noches calurosas de la época de verano, te brindará todo el rendimiento que se necesita para llenar las expectativas más exigentes.

Gracias a las 4 ruedas que posee integradas, se te hará muy sencillo desplazarlo a donde quieras, en pocas palabras, te proporcionará una funcionalidad móvil impecable. Cabe destacar, que debido a la tecnología de semiconductores y al elemento Peltier, el agua que transita por el filtro de nido de abeja, tiene la capacidad de enfriarse continuamente y asegura así una óptima frescura constante del aire ambiente.

Otra de las grandes ventajas que te ofrecerá el aire acondicionado Hoberg, es su operatividad multifuncional, ya que garantiza un aire ambiental óptimo y, mediante de los grandes filtros de panal, te proporcionará un aire completamente libre de polvo. La implementación de modernas tecnologías, hace que estos tipos de sistemas de refrigeración refresquen, humidifica, filtra e ioniza el aire de la estancia.

Por otra parte, el equipo puede asegurarte una gran flexibilidad, principalmente, porque establece un aire ambiental óptimo tal y como lo deseas, gracias a los cuatro niveles de velocidad diferentes que es capaz de ofrecerte. El modo adicional de reposo y el modo normal, junto a el práctico temporizador de desconexión de 9 horas y la función de giro automático, hacen una combinación perfecta para generarte el mejor confort.

La operatividad del aire acondicionado Hoberg es sumamente sencilla y sin complicaciones, tanto así, que puedes utilizar la práctica pantalla táctil LED o el mando completamente a distancia que incluye para ajustar la función que deseas. Lo que significa, que podrás manipularlo mientras te encuentres descansado sobre tu sofá o incluso, en el momento en que vayas a tomar una pequeña siesta en tu cama.

De los implementos más importantes que posee el dispositivo, hay que hacer mención de su óptimo depósito de agua de 7 litros y 2 acumuladores de frío grandes, de esta forma, te ahorrarás la preocupación de que pueda existir algún derrame dentro de la estancia. En otro orden de ideas, según los grandes expertos del área, este fabuloso aire acondicionado es el más conveniente para habitaciones de hasta 40 m².  

Su rendimiento eficiente se ve potenciado, a través de una circulación de aire que puede alcanzar los 743 m³/h. Sumado a todo lo ante expuesto, por mucho tiempo estos dispositivos eran catalogados como muy ruidosos al momento de ponerlos en marcha, pero con el aire acondicionado Hoberg esta teoría quedo en el pasado, ya que tiene la capacidad de funcionar produciendo un nivel de ruido de solo 65 dB.

Dentro de sus principales características, hay que destacar su potencia eléctrica de 160 vatios y unas prácticas dimensiones de 39.6 x 41.3 x 92.6 cm aproximadamente, sin duda que esto te hará ahorrar una gran cantidad de espacio dentro de la estancia. Y por si fuera poco, lo complementa un peso neto ideal para trasladarlo a donde quieras, siendo más específicos de 11.5 kilogramos.

Pros

Te garantiza una ambientación y humidificación eficiente, conveniente para utilizarlo en los días y noches calurosos de verano.

Posee la capacidad de enfriar continuamente, garantizando una frescura constante dentro del aire ambiente.

Gracias a la implementación de modernas tecnologías el dispositivo puede refrescar, humidificar, filtrar e ionizar el aire de la habitación.

Viene integrado con un depósito de agua de 7 litros y 2 acumuladores de frío grandes.

Contras

Resulta ideal solo para estancias de hasta 40 m²

Tiempo necesario para realizar la limpieza

Piensa por un segundo, todos los días te levantas, enciendes tu cafetera, sirves café, pero nunca limpias el filtro ¿Crees que ese café sigue siendo saludable? O ¿ tendrá el mismo sabor? ¡Exacto! La respuesta es no. Lo mismo sucede con tu aire acondicionado cuando no se mantiene limpio.

Para asegurar que nuestro aire acondicionado funcione a la perfección todo el año debemos realizar un poco de limpieza de manera periódica. Elige un día de cada mes y toma el tiempo necesario.

Sigue nuestra guía y sigue cada paso. No necesitarás más de 30 a 40 minutos en general para completar todos los pasos. Tal vez necesites tiempo extra para que todas las partes se sequen bien, aparte de esto, este no es un procedimiento arduo o largo de realizar.

Recomendación

Si quieres mantenerte fresco este verano, nuestra recomendación es ¡chequea tu aire! Nunca está de más revisar tus electrodomésticos, y más cuando son algo tan indispensable como lo pueden ser los aires acondicionados en verano.

Si quieres tener un aire que funcione perfectamente todo el año recomendamos que al utilizarlo no lo enciendas y apagues en cortos periodos de tiempo. Esto ayuda a que el sistema de enfriado se balancee y que no se esfuerce a volver a la temperatura deseada en tan poco tiempo.

Por último, nunca olvides realizar mantenimiento preventivo. Sabemos que puede ser algo tedioso, limpiar, limpiar , limpiar. Pero, si quieres tener un aire que durará por años y años sin necesitar algún tipo de reparación o reemplazo por completo, necesitarás realizar un mantenimiento regular.

Existen una gran cantidad de modelos de aire, lo que todos tienen en común es que deben ser mantenidos regularmente como cualquier electrodoméstico de nuestro hogar. Además de limpieza, también debes mantener otros elementos como el gas. Todo esto debe hacerse para asegurar la salud de la unidad.

¿Dónde puedes adquirir a las turbinas de aire acondicionado?

Uno de los sitios más indicados para adquirir estas importantes piezas del aire acondicionado, sin duda alguna que es por la plataforma de Amazon.es. Catalogada por ser una de las plataformas de comercio más exitosas y seguras del mundo, cuenta con un gran catalogo de piezas para aires acondicionados altamente de calidad y lo mejor de todo a grandes precios económicos.

De manera similar ocurre con la plataforma de quiminet.com, ya que cuenta con un gran catálogo de estos importantes elementos para los aires acondicionados a precios accesibles, además cuentan con la alternativa de conectarlos de manera online para aclarar todas tus dudas.

Pero si deseas más opciones puedes visitar nuestra sección de comparativas, para que visualices otras alternativas en donde podrás adquirir a piezas de aires acondicionados como estas.

Preguntas frecuentes sobre las turbinas de aire acondicionado

¿Estos dispositivos son duraderos?

Gracias a la eficiencia y calidad de su fabricación, estas piezas para aires acondicionados pueden brindarte una larga vida útil.

¿Puedo instalar yo mismo las turbinas a mi sistema de refrigeración?

Si cuentas con el conocimiento necesario puedes realizarlo, sin embargo, siempre es recomendable solicitar la ayuda de un especialista técnico para no perjudicar ningún componente interno del aire acondicionado al momento de la instalación.

¿Un técnico es el más indicado para limpiar las turbinas?

No necesariamente, aplicando cada uno de los pasos que mencionamos al principio del artículo, podrás efectuarle un mantenimiento adecuado a las turbinas de tu aire acondicionado, sin la necesidad de ayudas extras o asesorías de un especialista.

Conclusión

Como cualquier otro dispositivo o componente del aire acondicionados, las turbinas necesitan de un mantenimiento y una limpieza óptima. Esto te garantizará un mejor rendimiento del sistema de refrigeración y lo más importante, una operatividad constante por mucho tiempo, solo debes de tener en cuenta que tendrás la obligación de mantener un chequeo periódicamente del rendimiento del equipo para detectar cualquier anomalía.

No obstante, si deseas conocer más sobre el rendimiento y las características de los sistemas de refrigeración, te invitamos a que visites nuestra sección de marcas para que visualices los modelos de aires acondicionados más eficientes del momento.

No te olvides de compartir este interesante artículo en tus redes sociales, para que tus familiares y amigos estén informados sobre la buena operatividad y el correcto funcionamiento de los aires acondicionados.

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Condensador de Aire Acondicionado ...