Climatizador evaporativo Orbegozo Air 40 de bajo consumo

Nuestra puntuación:

Climatizador portátil silencioso, económico y liviano.

Pros
  • Bajo consumo energético.
  • Tres funciones en uno.
Contras
  • Sin panel de control digital.
  • Depósito de agua de poca capacidad.
Ver en Amazon

Review

El climatizador evaporativo Orbegozo Air 40 es un equipo que no representa un aire acondicionado tradicional; pues no trabaja con el principio de intercambio de calor, sino de evaporación del agua. Aun así posee muchos beneficios relacionados con su diseño y otros aspectos que te señalamos en la lectura.

Características del climatizador Orbegozo Air 40

Antes de leer las características del Orbegozo air 40, debes saber que aunque tiene muchas ventajas no puede considerarse propiamente como un aire acondicionado portátil. Aunque para beneficio de quien lo adquiera muestra una buena capacidad de ahorro de energía, sin perjuicio extremo de la facultad para refrescar el ambiente:

Sistema de enfriamiento adiabático

Este climatizador Orbegozo Air 40 funciona bajo el principio de enfriamiento adiabático; por lo que debe agregarse agua al depósito. Mientras más fría esté el agua, mejor, incluso puedes agregar cubitos de hielo. Esta práctica permitirá que mejores la capacidad de enfriamiento del equipo, brindando una mejor frescura al aire ambiental de la estancia donde uses el climatizador. El sistema cuenta con dos acumuladores de frío que facilitan este proceso.

Con la finalidad de aclarar los detalles de funcionamiento de los climatizadores evaporativos, te invitamos a revisar nuestra sección ¿Cómo funcionan los aires acondicionados sin tuboAquí podrás ver todo lo relacionado con el funcionamiento, características y condiciones de aplicación de este tipo de equipos, así podrás determinar si es el que necesitas para tu hogar.

Orbegozo air 40: climatizador multifuncional

El climatizador evaporativo por agua Orbegozo Air 40 pasa el aire a través de un panel húmedo, disminuyendo así su temperatura y generando aire cargado de vapor de agua. Esto produce un incremento de la humedad relativa en el aire del ambiente, por lo que trabaja bajo el principio de un humidificador.

Para cumplir con este sistema, el climatizador goza de un depósito de agua de 3,5 l que permite mantener el proceso de enfriamiento por 8 horas. Así que se trata de un sistema muy eficiente que posee una capacidad de gasto bajo en el consumo de agua, evitando que tengas que llenar con frecuencia el tanque del líquido para su funcionamiento.

El enfriador de aire Orbegozo Air 40 cuenta con la función de ventilación que aporta buenas ventajas; ya que podrás emplearla de forma independiente del resto de las funciones de humidificación y enfriamiento. Contarás con tres velocidades de ventilación seleccionables en cualquier momento que desees y con suficiente nivel de potencia de flujo de aire que permite llegar la frescura a cualquier rincón de la habitación.

No produce presiones negativas por efecto de un caudal de aire superior a la media en estancias cerradas.

Tiene un diseño que permite una mejor distribución del aire en el ambiente, ya que incorpora aletas o lamas oscilantes que brindan la posibilidad de dirigir el flujo de aire hacia donde lo desees. Sin lugar a dudas se trata de una buena característica aprovechable para ventilar los espacios realmente necesarios.

Etapa de purificación del aire que permite eliminar malos olores y mejorar la naturaleza del aire que respiras. Esto se cumple gracias a su etapa de filtrado que brinda la posibilidad de controlar la proliferación de bacterias perjudiciales para la salud de las personas que empleen la unidad de tratamiento de aire.

Orbegozo Air 40

Orbegozo Air 40: buena experiencia de uso

Este climatizador Orbegozo Air 40 cuenta con mando a distancia para mejor experiencia de uso. Así no tendrás que recurrir a pie de máquina para ejecutar la parametrización que sea de tu agrado. Tampoco realizar los ajustes pertinentes del equipo de climatizador Orbegozo Air 40. Además contarás con hasta 5 m de distancia para usar tu control remoto sin problemas.

En base a su relación estructura función y al proceso de enfriamiento agua-aire, la forma de usarlo es mantener puertas o ventanas abiertas para favorecer el flujo de aire. De este modo estarás evitando que se incremente significativamente la humedad relativa del aire que respiras, lo que puede ser perjudicial para la salud.

Además, es muy útil para ser empleado en tiempo de invierno, donde típicamente se usan calefactores de aire para acondicionar las estancias. Sin embargo, estos equipos calefactores tienden a producir resequedad en el aire, por lo que es conveniente usar el humidificador para equilibrar los niveles de humedad del aire que respiras.

Entendiendo esto, esta unidad de climatizador Orbegozo Air 40 es perfecta para hacer lo que no puede un aire acondicionadoenfriar espacios abiertos como terrazas, jardines, etc.; funcionar sin necesidad de un tubo de evacuación y usar agua fría como fuente o fluido refrigerante a un precio hasta 5 veces menor que un AAP.

Poca incidencia en el recibo de luz

Este equipo de climatizador Orbegozo Air 40 es un aparato que se considera de muy bajo consumo, por lo que está clasificado como A+ en eficiencia energética. Asimismo, el nivel de absorción de energía eléctrica es de apenas de 65 W a máxima carga. Es decir, operando en la máxima capacidad de ventilación y por ende de enfriamiento.

Un plus adicional que ofrece el climatizador Orbegozo Air 40 es que no utiliza gas refrigerante para aire acondicionado, por lo que no afecta de ningún modo el ecosistema; así que se trata de un equipo ecológico y amigable  con el medio ambiente. Ten en cuenta que el consumo de energía al ser bajo es también una contribución con el ambiente.

Air 40 de Orbegozo: Fácil de manejar y trasladar

Con la disposición de asas laterales y ruedas pivotantes, el climatizador Orbegozo Air 40 resulta sencillo y cómodo de trasladar y manipular. Y es que aunado a lo anterior, este equipo solo cuenta con dimensiones de 59 x 29 x 24.5 cm de alto, ancho y profundidad respectivamente con un peso que apenas alcanza los 10 kg. Así que sin lugar a dudas es un equipo cómodo y fácil de ubicar y transportar, incluso sin requerir ayuda de otras personas.

Instalación y mantenimiento del climatizador Orbegozo Air 40

No será necesario contar con instalaciones o lugares específicos para colocar o ubicar este climatizador Orbegozo Air 40; ya que no dispone de tubos de salida de aire caliente, está unidad puede ser colocada donde lo desees. Solo debes tener en cuenta las características o especificaciones de alimentación eléctrica del equipo y cumplir con las mismas para garantizar un buen funcionamiento.

Prepara la bandeja, tanque o depósito de agua para tener la máquina lista para operar. Y recuerda que a diferencia de los aires acondicionados portátiles, puedes emplearlo en diversas situaciones que no requieren de desalojo de aire caliente. Al contrario, para efectos de un mejor rendimiento es recomendable dejar las ventanas abiertas para una buena circulación de aire y evitar de esta manera que suba la humedad en el ambiente.

Panel del Orbegozo Air 40

Es muy importante colocar el climatizador Orbegozo Air 40 en una superficie firme y en la medida de las posibilidades plana, ya que esto evitará que se introduzca vibraciones que afecten el correcto funcionamiento del equipo. Además, se estará resguardando la integridad de los componentes del mismo.

Para llevar a cabo la limpieza del aire acondicionado o climatizador Orbegozo Air 40 es necesario contar con un paño limpio y seco para quitar de la superficie el polvo acumulado. Además, es importante realizar la limpieza (lavar) de los filtros de aire que posee el sistema. Así se estará evitando que pierda efectividad por efecto del bloqueo del paso del aire. Es importante establecer una rutina de limpieza en función al nivel de uso que se tenga del climatizador Orbegozo Air 40.

Debes estar pendiente del estado del depósito de agua, recuerda que estos espacios son propensos a desarrollar mohos, hongos, bacterias y esporas; por ello es recomendable limpiarlo cada cierto tiempo. Chequea la entrada y salida de aire para evitar que se produzcan bloqueos antes de iniciar el trabajo del equipo.

Recomendaciones de uso del climatizador Orbegozo Air 40

  • A diferencia de los aires acondicionados que requieren ser empleados en lugares cerrados. Los climatizadores evaporativos pueden ser usados en lugares abiertos y no se verá perjudicado su efectividad o componentes de trabajo. Puedes utilizar este climatizador Orbegozo Air 40 en terrazas, jardines, parques, camping, entre otros lugares de características similares.
  • Puedes emplear el climatizador Orbegozo Air 40 en conjunto a calefactores eléctricos durante la época de invierno para mejorar las condiciones de humedad del aire ambiental.
  • Puede ser empleado por cualquier persona que no tenga problemas respiratorios. Recuerde que este climatizador Orbegozo Air 40 funciona bajo el principio de humidificación del ambiente. En caso contrario podría resultar perjudicial para la salud de estas personas.
  • Procure no usar el climatizador Orbegozo Air 40 en espacios que tengan alto nivel de humedad relativa por naturaleza; recuerde que la humidificación provocará un aumento de la humedad del aire. Esto podría producir el desarrollo de hongos y bacterias.
  • Evite las superficies irregulares y no firmes para garantizar el correcto funcionamiento del climatizador Orbegozo Air 40.
  • No coloque el equipo a distancias menores de 40 cm respecto de objetos que bloqueen la salida de aire del equipo.

Opiniones sobre el climatizador Orbegozo Air 40

Lo mejor: los usuarios que han adquirido el climatizador Orbegozo Air 40 manifiestan su conformidad respecto del mínimo consumo de energía y buen desempeño del equipo; asimismo, aseguran que se trata de un enfriador altamente silencioso.

Lo peor: algunos clientes manifiestan inconformidad debido a la necesidad de llenar la bandeja, lo que de acuerdo a su apreción es una labor tediosa. No obstante la mayor queja de los usuarios es que el enfriador “no enfría”; sin embargo, es lógico que se trata de una percepción generada por falsas expectativas respecto de la capacidad enfriadora del climatizador Orbegozo Air 40.

Dudas comunes y precauciones: No se recomienda colocar el flujo de aire cerca de aparatos tecnológicos como la PC por el efecto de la humedad. Esto podría provocar averías serías a estos equipos.

Por otra parte, no se le debe colocar sal al tanque de agua del climatizador Orbegozo Air 40 con la finalidad de aumentar la duración de los cubitos de hielo. Podría obstruir el circuito de agua y afectaría a los filtros.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    65 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    50 dB
  • Voltaje:
    230 Voltios
  • Mando:
    No
  • Caudal de Aire:
    15,6 m3/h
  • Temporizador:
    No
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    59,5 x 24,4 x 31 cm
  • Peso:
    4,8 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.3/5 - (6 votos)