Mejores Tipos de Aires Acondicionados Portátiles

Hemos clasificado los tipos de aires acondicionados portátiles en función de factores como el peso, el nivel de ruido, la cantidad y diseño de los tubos de salida que posee el modelo, sus principios de funcionamiento, el uso y consumo de energía, entre otros. Si te has preguntado cuántos tipos de aire acondicionado existen y cómo elegir el mejor, esta sección es ideal para ti.

Tipos de aire acondicionado portátil

Los primeros aires acondicionados portátiles resolvían una necesidad puntual: la portabilidad. Ahora, conforme pasa el tiempo, el diseño y las prestaciones de los distintos aparatos de aire acondicionado, van llenando nuevas carencias y satisfaciendo deseos.  Pero esa no es la única razón por la que existen diferentes modelos de aire acondicionado portátil. De hecho la variedad de estos tipos de aire acondicionado doméstico atiende a varias razones:
  1. Las diferentes marcas presentes en el mercado y los criterios que valora cada una en particular.
  2. Los principios de funcionamiento o sistemas de climatización usados para cada aparato.
  3. La cantidad de tubos usados en el diseño.
  4. El consumo de energía de los diferentes equipos de aire acondicionado.
Entonces, la respuesta a la pregunta cuántos tipos de aire acondicionado existen resulta abierta y depende del criterio de clasificación. En aires acondicionadosportatiles.net hemos agrupado los equipos enfriadores en ocho grandes grupos de los que podrás elegir el que más se ajuste a tu bolsillo y necesidades.

Tipos de aire acondicionado en base a los sistemas de climatización

La mayoría de los enfriadores de aire domésticos e industriales usan el sistema de refrigeración por compresión, o el de bomba de calor, aunque también es posible hallar algunos que funcionan mediante el enfriamiento adiabático como los climatizadores evaporativos (aires acondicionados sin tubo).

Aires acondicionados con goteo vs equipos antigoteo

En el proceso de funcionamiento de un aire acondicionado se genera condensación y dependiendo de cómo se maneje este residuo, los equipos son antigoteo o no. Además, la mayoría de los modelos multifunción también deshumidifican, produciendo cierta cantidad de agua que se almacena en la bandeja del equipo. Los modelos antigoteo no recogen la condensación en una bandeja para desaguar sino que fomentan su autoevaporación restando esta tediosa tarea al usuario.

Tipos de aire acondicionado por conductos

Dependiendo del número de conductos los aires acondicionados portátiles pueden ser: sin tubo, con un tubo de evacuación y de doble conducto. En este sentido, los de doble conducto requieren un poco más de esfuerzo en la labor de instalación del kit de ventana, pero son muy eficientes. Los de un solo tubo son la gran mayoría de los modelos comercializados en la actualidad y los sin tubo son una opción de enfriamiento mediante el proceso agua-aire que elimina la necesidad de la cercanía de una ventana o desagüe.

Según el consumo de energía

Pueden ser equipos convencionales o los bajo consumo, los cuales representan la mejor opción a largo plazo no solo por el ahorro económico sino por la responsabilidad ambiental que implica el uso de estos modelos.

Según el nivel de ruido que emiten

Mientras mayor sea el ruido que genera el funcionamiento del aire acondicionado, más se aleja de la clasificación de silenciosos. Claro, aunque todas las compañías se esmeran por fabricar ejemplares que generen poco ruido, algunos modelos sobresalen y pueden considerarse en un grupo aparte basándonos en la cantidad de db medibles en su uso real.

En función del diseño

Atendiendo a este aspecto, hallamos dos clases: El Split móvil, que corresponde a un aire con unidad exterior en el cual, el compresor está fuera de la habitación, mientras que el evaporador va dentro. No necesita tubo de desagüe, pero sí un lugar donde colocar el compresor, como un balcón, terraza, etc. Mientras que en el Monobloc móvil todos los componentes del sistema frigorífico, incluido el compresor, se encuentran en un solo bloque movible dentro de la estancia.

Dependiendo del uso

Los AA pueden ser de uso doméstico pero también existen modelos para coches, caravanas, autocaravanas, campers y barcos. Ahora ya sabes qué tipos de aire acondicionado existen, revisa nuestras categorías, reviews y comparativas a fin de comprar tu mejor opción, al mejor precio.