aire 2

Funciones, Modos y Mandos de un aire acondicionado

Si te sucede que al leer las reseñas sobre productos de climatización quedas confundido con algunos términos, o no comprendes algunas funciones de aire acondicionado portátil y te cuesta elegir, sigue leyendo y verás que fácil es.

En este post aprenderás las funciones de aire acondicionado portátil básicas y qué significan los símbolos del aire acondicionado, para que compres tu equipo con plena certeza de tu elección.

Funciones de aire acondicionado portátil: básicas

La mayoría de los equipos de acondicionamiento de aire cumplen con otras modalidades, aparte de enfriar. Algunas de ellas, son codependientes del proceso de enfriamiento mientras que otras son añadidas para mejorar la experiencia de uso del aparato.

Las funciones de aire acondicionado están diseñadas para proporcionar un ambiente inigualable donde poder descansar con tranquilidad. Ahora, no solo están diseñados para darnos confort, sino que han sumado a los equipos diferentes modalidades para el mejor rendimiento energético.

Sin duda alguna, esto ha dado pasos agigantados que cambian la forma en que vemos nuestros equipos. Ahora son más versátiles, gracias a las diferentes aplicaciones que nos presentan. Y, sobre todo, más ecológico, porque la mayoría busca el mejor aprovechamiento de la energía eléctrica.

Funciones de aire acondicionado portátil

Deshumidificación o Dry

No es más que el proceso de extraer humedad del aire, operación obligada para enfriarlo. Es decir que aunque no lo actives o te percates de ello, el AAP siempre estará disminuyendo la humedad conforme disminuye la temperatura.

Por supuesto, la humedad relativa y absoluta no siempre es igual en cualquier época del año o en diferentes zonas, pero la unidad se encargará de este proceso de secado de manera automática. El proceso de enfriamiento de un AAP siempre deshumedece, pero algunos pueden cumplir esta función de manera independiente.

Es un plus si el modo Dry puede usarse de modo independiente. Eso implica que podrás ocuparlo para bajar la humedad del aire en cualquier época del año, sin ventilar ni refrigerar.

El símbolo de deshumidificación suele ser una o varias gotas. 
Las unidades de medición del caudal de aire son m3/h

Si vives en un lugar muy seco y no te conviene refrigerar bajando más la humedad, o si necesitas humidificar un espacio por la razón que sea, te conviene revisar la sección de climatizadores evaporativos o aires acondicionados portátiles sin tubo, como suelen llamarles.

Por otro lado, si la zona donde habitas es muy húmeda, te conviene comprar un aire condicionado con una función deshumificadora potente. Tal el modelo que puede extraer has 36 litros de humedad del aire en un solo día.

También, es deseable elegir un equipo cuyo desagüe del depósito superior pueda llevar directamente a un bajante o tubería. Así no tendrás que estar vaciando el depósito constantemente.

Los beneficios de la función Dry son muchos, puesto que previene la aparición de moho y algunas manchas que produce la presencia excesiva de agua en el aire. Como resultado tendrás un hogar con cimientos más fuertes y una estancia más saludable.

Pero, además de cuidar cada espacio de tu hogar, también cuida de tu salud, ya que previniendo el cúmulo de impurezas en nuestro alrededor puede evitar enfermedades como alergias, asma, algunas enfermedades respiratorias, entre otras. Esto es posible siempre y cuando exista una temperatura estable.

Ventilación o air

El proceso de ventilación implica el movimiento del aire mediante un motor con hélice, aspas o cualquier diseño que favorezca el flujo continuo del aire.

En el caso de los Aires acondicionados, desde los más básicos suelen tener al menos dos velocidades de ventilación a fin de que el usuario pueda regular el caudal de aire según las exigencias del momento.

El símbolo de ventilación suele ser una hélice o aspa. 
Las unidades del caudal se miden en metros cúbicos sobre horas= m3/h. 

También es un valor añadido la posibilidad de usar esta modalidad de forma aislada en estaciones intermedias sin necesidad de encender el compresor.

Ventilación o air
[amazon box= «B07YWV2N2N» template=»list»]

Los modelos de portátiles con alto caudal o cuya función de ventilación tienen un a tecnología especial, como el caso de los Blue Air de Olimpia son los mejores si te gusta que tu habitación se enfríe lo más rápido posible luego de encender la unidad refrigeradora.

Otros, prefieren la sensación de frío pero sin la «corriente de aire» soplando en su cara. En ese caso, antes no había casi alternativas; pero ahora, marcas como Saivod han respondido a las máximas exigencias de sus consumidores con funciones como estas.

Gracias a la tecnología Comfort airflow de Saivod, el equipo es capaz de reconocer dónde se hallan las personas dentro de la habitación y redireccionar el flujo aire hacia las zonas vacías para evitar el flujo de aire directo.

Las ventajas al utilizar este tipo de función es la reducción de consumo de energía. Esto se verá reflejado en tu factura de luz mensual. Además, es conveniente cuando el clima permanece estable y solo necesita de una suave brisa que mantenga la frescura en tu espacio.

Refrigeración o Cool

Esta es la modalidad central de todo aire acondicionado y la más básica. Se basa en el ciclo de refrigeración por compresión o por bomba de calor. Es dependiente del secado y también de la ventilación. Es decir, son procesos simultáneos y correlacionados. Su principal resultado es bajar la temperatura del aire interior.

Por supuesto, entre todas las funciones de un aire acondicionado portátil, esta es imprescindible.

El símbolo de refrigeración suele ser un copo de nieve. 
Su capacidad en este sentido se mide en BTU/h, Kcal/h o Frig/h.  

La refrigeración también tienen sus regalos, pues la mayoría de las marcas de AAP de media y alta gama integran funciones como la I Feel de Hisense. Una tecnología mediante la cual el aparato es capaz de detectar las condiciones de la estancia y enviar la señal para que esta ajuste la temperatura y genere una mayor sensación de confort.

Ahora ya conoces las tres funciones básicas que realiza cualquier aire acondicionado portátil «por defecto»; es decir, las que tienen incluso los aires más baratos. Sin embargo, los fabricantes de las diferentes marcas de aires acondicionados portátiles cada vez se esmeran más en lograr mejores equipos y hacer nuestra vida más cómoda.

Función destacadaModelo de AAP¿Qué logra?
Deshumidificación De’Longhi PAC CN 91 Extrae 36 litros de humedad por día.
Ventilación Equation Silent 480 m3/h de caudal.
Refrigeración Taurus AC 350 RVKT12.000 BTU/h con función agua/aire.
Modelos con Blue Air Olimpia splendid Dolceclima Silent 11 A+ Olimpia Splendid Issimo 2
Con función I feel Hisense AP-09DR4SEJS Hisense AP-12DR4SFJS-W
Con Comfort airflow Saivod SAPH129

Modo calor

Especialmente diseñada para sistema con bomba de calor, de este modo busca brindar calefacción en tus estancias. Te brinda un calor abrasador para las épocas donde las temperaturas descienden.

Para que este proceso sea posible, el equipo absorbe aire que circula en el ambiente para trasformarlo a su conveniencia y así elevar las temperaturas.

Si bien este es un agregado al aire convencional, le da característica de versatilidad a tu equipo acondicionador, siendo funcional todo el año.

El símbolo que lo distingue es generalmente un sol

Cabe resaltar que al usar fuentes externas de energía, en este caso el aire, nos permite un consumo más eficiente de energía eléctrica. Así, aportamos bienestar al medioambiente y por ende de nuestra salud integral.

Un equipo que cuenta con estas características es la línea de Cecotec Aire Force Clima, capacitado para mantener un espacio frío o caliente, dependiendo del clima que te rodea. Es un aparato con buena relación calidad precio que puede tener una gran durabilidad y saber hacer empleo de él.

Ahora que sabes cuál es el equipo que más te conviene con base en las 4 funciones básicas, pasemos a hablar de los añadidos.

funciones aire acondicionado

Funciones de aire acondicionado para la ambientación

Aunque todas las funciones están destinadas a la climatización, algunas producen diferentes maneras de realizarlo para brindarte la temperatura deseada en el momento adecuado. Es por ello que aquí te indicamos la mayoría de aquellos mandos que aprovecharan todos sus recursos para lograr la temperatura que desees.

Modo powerful

Powerful, como se le denomina en algunos equipos, es simplemente el modo de máxima potencia que ejecuta el equipo tanto para enfriar o calentar una estancia. Su proceso se indica en ciertos dispositivos por medio del control remoto o el panel de control.

Está capacitado para operar en su máxima velocidad y capacidad por un rango de tiempo de 15 minutos, con el fin de generar un ambiente confortable de manera rápida. Lo que marca la diferencia es este modo que no se puede regular la temperatura durante ese tiempo.

Una vez culminado, tendrás un espacio frío de manera uniforme y puedes proceder a ejecutar el ajuste de tu preferencia. Se utiliza generalmente cuando el equipo ha permanecido por mucho tiempo apagado y existe una sensación de calor en el ambiente.

Modo silencioso

Es normal que los equipos portátiles produzcan ruidos, la razón es porque son una unidad completa que está compuesta por un compresor, este durante su procedimiento emite un sonido que puede que no sea agradable al oído.

Por esto surgió la idea de modo en silencio, que es capaz de reducir el nivel sonoro emitido por los equipos. Para lograr dicha acción, el motor del ventilador reduce su velocidad con el nivel sonoro. Es posible identificarlo por un dibujo de una persona con mano en una oreja.

Cada dispositivo indica la cantidad de decibelios que emite, estimando los sonidos más bajos desde 49 a 52 decibelios y los más altos en 55 a 70 decibelios. Es de mencionar que la cantidad de volumen va en escala con la cantidad de potencia en que uses el dispositivo.

Modo confortable

Los equipos están integrados con tecnología de alta calidad que identifica donde te ubicas en la habitación. Esto es utilizado a su favor, en el modo confortable, puesto que evita que el aire pegue de forma directa en tu cuerpo.

Esto puede suceder mediante los sensores, que detectan el calor corporal y la disminución del flujo de aire que expulsa. Esto resulta muy beneficioso para la salud, puesto que el aire frío puede ocasionar enfermedades en la piel, reumas y enfermedades respiratorias. Para disminuir las incidencias de enfermedades, direcciona las lamas en otra posición, y así tendrás pleno disfrute del equipo, sin ningún problema.

Funciones de aire acondicionado para el rendimiento energético

Muchas son las aplicaciones partícipes en cuanto al ahorro y rendimiento energético. Puesto que se han tenido que acoplar los aparatos a los nuevos estatutos que regulan las emisiones de gases y el consumo de electricidad en exceso.

Modo sleep

Conocido como modo sueño, este busca ofrecerte un ambiente saludable para que tengas un sueño profundo y reparador. La programación de esta aplicación se basa en reducir de manera descendente la potencia del motor durante la noche, hasta llegar a un punto a que logre apagarse por completo de forma automática.

Esto ayuda al consumo eficaz de la energía eléctrica. Por lo tanto, es común ver que estos aparatos tienen una eficiencia energética clase A/A hasta A+++. Además, te protege de resfriados que producen el exceso de frío a las bajas temperatura de la noche.

Modo auto

La modalidad automática es la opción que se debe utilizar cuando el aire de tu estancia está totalmente fría y necesitas adecuarla de tal manera que proporcione una climatización acertada, para ahorrar energía. Se distingue por su símbolo de 4 flechas asemejando un cuadro.

Al indicar dicha función, permitirás al equipo ajustar la temperatura, la velocidad del ventilador, hasta la oscilación que deben producir las lamas del equipo. Dicha función trabaja tanto en frío como en calor, acción efectuada por medio de su termostato y sensores, que realizan los ajustes dependiendo la temperatura a tiempo real.

Modo eco

Eco deriva de la palabra ecológica, especialmente ideada para preservar la reserva medioambiental. Igualmente, es conocido como modo ahorro energético. Es capaz de adecuar la temperatura durante el día de manera uniforme, para que el uso de la electricidad no sea excesivo.

Cuando se utiliza la refrigeración, este aumenta unos 3 o 4 grados. Por otra parte, cuando es la calefacción, entonces disminuye los grados, ambas operaciones para lograr el equilibrio idóneo entre climatización y una utilización de los recursos eléctricos. Se puede conseguir en diferentes dispositivos con el logo de una hoja.

rendimiento energético

Otras funciones de aire acondicionado

Oscilación de lamas

Unas de las funcionalidades que suma confort a las estancias son los movimientos de lamas que pueden ser programados con apoyo de un control remoto. Este es el medio por donde es expulsado el caudal de aire después del proceso interno para la refrigeración o la calefacción.

Es beneficioso porque ajustar dichas lamas para la mejor distribución del viento. Así se podrá climatizar hasta el rincón más alejado de la habitación. Esto también se puede ajustar automáticamente con el modo auto, dando movimientos exactos cómo y cuándo se lo requiera. Dicho accionar se hace mediante la constante medición de la temperatura efectuada por los sensores.

Brisa natural

La podemos identificar en diversos dispositivos como un árbol con una flecha, o una flecha grande ondeada. Su función es para épocas de climas agradables, donde las temperaturas no son extremas, puede elegirla para tener una brisa fresca el tiempo que requieras.

Estas funciones de aire acondicionado no demanda un consumo elevado de electricidad, puesto que trabaja de forma independiente del compresor. Como resultado, produce un clima de viento natural, completamente silencioso, que agrega serenidad a tu hogar.

Temporizador

Una función de grandes ventajas es la del temporizador, puesto que nos da las herramientas para el ajuste de los procesos que debe realizar el equipo por un rango de 24 horas. Ahora, mediante el acceso de la app, también se puede programar por un periodo de una semana. De esta forma, se acopla a cada rutina semanal.

Funciones de aire acondicionado especiales

Ojo inteligente

Este innovador sistema nace de la necesidad de disfrutar todas las potencialidades de nuestro equipo. Para esto surgió el modo ojo inteligente, que mediante sensores detecta si te encuentras en tu hogar o no para proceder a la desconexión del aire en un tiempo estimado de 20 minutos a media hora.

Hay que añadir, que no solo mediante sensores, puesto que también pueden identificar tu localización por medio del GPS, de manera que al salir de tu hogar se apagará automáticamente, para facilitar su uso y mejorar su rendimiento. Uno de los equipos que posee esta tecnología es Daikin, descubre todo lo que tiene para ofrecerte.

Daikin Sensira FTXF35A

Si estas en busca de un aire que esté integrada con la mejor tecnología, entonces Daikin modelo Sensira FTXF35A es el que estás necesitando. Un equipo potente que te da la oportunidad de disfrutar todas sus funcionalidades tecnológicas para la mejora de tu calidad y estilo vida.

Generalidades

Daikin Sensira FTXF35A

Es un equipo monosplit de color blanco con diseño clásico, con dimensiones de 77 cm de ancho y 28 cm de longitud aproximadamente. Estas medidas permiten el ajuste perfecto a cualquier área de tu habitación. Este debe ser instalado en la zona alta de la pared central, para que tenga un situado panorámico para distribuir con uniformidad el caudal del aire emitido por la unidad interna.

Daikin es un aparato que cuenta con tecnología Inverter, aunado al sistema de bomba de calor hace que su funcionamiento respete las composiciones naturales de la atmosfera y está exento de causar calentamiento global. Esto sucede, porque el equipo busca tener un mayor y efectivo rendimiento en su proceso.

Como la absorción de aire caliente del ambiente y transformarlo en frio con ayuda del ciclo de refrigeración utilizando solo  ¾ del gas refrigerante, generando menos esfuerzo en el motor y por ende consumiendo menos electricidad. De la misma manera integrada con la tecnología inverter (ver abajo) que tiene la capacidad de regular la climatización, manteniendo un ambiente ideal para mejorar la eficiencia, manteniendo un espacio saludable para todos.

Tiene la capacidad de 12000 BTU, potencia suficiente para mantener una zona superior de 30 metros cuadrados fría y agradable. Para ser un aparato potente podemos pensar que la eficiencia en el consumo de la energía es elevado, aquí pasa todo lo contrario, teniendo una clasificación energética A++.

La maquinaria interna utiliza gas refrigerante R-32 que genera el impulso para el funcionamiento adecuado del equipo. Pero además, este es tiene cualidades ecológicas, por el hecho de no emitir excesivas cantidades de gases que producen el deterioro de nuestro ambiente.

Funciones

Para comenzar hacer uso de sus funciones, tienes a tu disponibilidad el control remoto o el sistema tecnológico Wifi. Con ellos podrás ajustar, programar y diseñar el funcionamiento que se adecue a tus requerimientos.

Este dispone para ti una serie de programaciones que te guía a emplear con mayor eficacia de tu equipo. Entre ellas podemos destacar su modo sleep y swing. Este último realiza el movimiento oscilante de las lamas para el mayor alcance del flujo de aire y tener un ambiente fresco de manera uniforme.

También tiene la posibilidad de detectar con sus sensores la ubicación exacta que tienen en la estancia, para evitar que el aire choque de manera directa en tu cuerpo y evitar ciertas afecciones dermatológicas y respiratorias. Dicha función es muy útil en durante el descanso nocturno.

Pero lo que más destaca de este equipo es su ojo inteligente, que es capaz de identificar y detectar tu presencia dentro o fuera del área acondicionada. Es decir,  si la habitación se encuentra sola por un rango de 20 minutos este procede a colocarse en modo de espera o ahorro de energía, reduciendo su consumo en un 80%. En cuanto vuelvas a la estancia, este vuelve a encender de forma automática.

Como está compuesto por dos unidades, es sumamente silencioso en la parte interna. Emite solamente 20 decibelios en su mayor potencia. Como consecuencia, hace de este aire acondicionado un buen acompañante para cualquier habitación de tu hogar, permitiéndote colocarlo en la recámara de tus hijos, abuelos o en la sala de estar.

Función purificación

Todos los equipos de aires acondicionados cuentan con filtros que aseguran purificar el aire que respiramos. Esto en cierto punto es verdad, puesto que el aparato absorbe el aire y los residuos quedan atrapados en los filtros, esperando ser desechados mediante su mantenimiento rutinario.

Pero esto ha tenido un avance significativo con la aplicación de iones, que elimina bacterias y virus presente en el aire. Esto permite disminuir la posibilidad de enfermedades trasmitidas por el aire, como las gripes, coronavirus u otras que aquejan el sistema respiratorio.

Si bien todos los equipos expresan realizar dicha función, solo algunos lo realizan de forma completa. Por tal motivo te presentamos un equipo que puede cubrir tus expectativas en cuanto a la purificación del aire.

Comentarios de los usuarios sobre el equipo

Como es de esperarse, los comentarios sobre estos equipos son realmente favorables, pues certifican que las funcionales se llevan a cabalidad. Destacan que genera ambientaciones adecuadas en áreas amplias de 50 metros cuadrados de manera rápida y manteniendo la sensación de frescura durante todo el día. La gente se muestra conforme con el precio, agregando que tiene una buena relación entre calidad y precio.

Por otro lado, algunos expresaron que les encantaría que el equipo tuviera el wifi integrado, debido a que solo es opcional. Igualmente, esperaban temporizar por un rango superior a 24 horas para mejorar su utilización.

Su precio que se iguala a los 500 euros, un precio justo si observamos el manojo de excelentes funcionalidades. Obteniendo este aire, tendrás un equipo capaz de climatizar tus espacios sin importar la temporada porque se ajustara de manera perfecta.

Si hallaste la solución de aquellos inconvenientes que por lo regular sucede con los mandos por medio de las interrogantes planteadas, entonces sabemos que tienes un conocimiento de algo. Ten presente que:

“Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.”
VentajasDesventaja
Tecnología ojo inteligenteUn poco costoso
Tecnología inverter 
Bomba de calor 
[amazon box= «B079JTVXGD» template=»list»]

INFINITON 3720MU

La innovación no conoce de límites, es por eso que Infiniton se realza con un equipo equipado con componentes que promete mantener tus espacios purificados, cuidando de forma integral tu salud y la salud de cada integrante de tu familia.

Generalidades

Es un equipo tipo Split de color blanco con diseño compacto y básico que posee unas dimensiones de 75 cm de ancho y 28 cm aproximadamente de largo. Debido a su instalación de manera horizontal ajustada en la pared, no obstruirá el paso y se hará conjunto en la decoración de tu sala.

Posee es su estructura un panel de mando principal para que puedas encender e indicar las funciones básicas, junto a una luz indicativa que te permite visualizar cuando el equipo se encuentra operativo. Sin embargo, para facilitar su manipulación, también cuenta con un mando a control remoto o la sincronización con la red Wifi.

Su funcionamiento se logra basándose en el sistema de bomba de calor, que no solo puede enfriar sino que también te brindara calidez en las temporadas con temperaturas bajas. La composición de este sistema único pero novedoso permite el uso adecuado de la electricidad. Consume solamente una parte, y se ganó la clasificación A++ en lo que se refiere a la eficiencia energética.

A pesar de su bajo consumo, este tiene la capacidad de 12000 BTU, suficiente para que te despidas de la sensación de calor por un buen tiempo. Para lograr esta temperatura, es necesario el empleo del compresor que tiene contenido gas refrigerante R-32, capaz de operar sin emitir gases tóxicos a la atmosfera.

Su tecnología te permite conocer la temperatura interior como la exterior, esto a través de la pantalla LED integrada en el mando a distancia. No obstante, no está integrada exclusivamente con tecnología Led, puesto que su interior posee un sensor de apoyo del equipo, para asegurar y equilibrar la temperatura real.

INFINITON 3720MU

Funciones

Con respecto a sus funcionalidades se puede decir que es integral, puesto que cuenta con todas las programaciones básicas de un aire acondicionado semejante. Entre los que podemos mencionar, se encuentra el modo Sleep, recomendado para utilizar a la hora de dormir para regular la temperatura y evitar que las bajas temperaturas causen afecciones en tu salud.

Su temporizador es otro mecanismo de muy aplicado, dado que te dará tranquilidad que necesitas durante un día completo sin necesidad de ajustar, a menos que lo requieras.

Pero el sistema más innovador es el proceso de purificación, debido a que está compuesta por filtro de densidad alta que captura hasta la partícula más pequeña, evitando que vuelva a circular. De igual modo, cuenta con filtro denominado Cold plasma, un antibacteriano que elimina bacterias, virus, polen y demás impurezas que puedan trasmitir alguna enfermedad.

Igualmente, contienen un filtro denominado silver Ion, este posee químicos que oxidan las bacterias hasta eliminarlas. Sumando a todo, esta Health Mode precipitando en la estancia iones negativos que elimina los virus existentes. Dichos componentes integrados hace de este un equipo pensado para el bienestar y la salud integral. Cada funcionamiento puede ser visualizado desde tu teléfono por medio de la App.

Otra funcionalidad única que dispone este aparato es i-Clean, que opera de forma automática limpiado y secando el polvo encontrado en la unidad evaporadora. Cuida más del equipo, alargando su tiempo de vida útil y su eficacia en cada proceso.

Comentarios

En lo que se refiere a los comentarios expuestos por los usuarios, gran número concuerdan que es un equipo funcional que llena todas sus expectativas en cuanto a climatización. Agregan que tiene un equilibrio perfecto en cuento a precio y calidad. Otros, por otra parte, todavía no han podido acceder al mando Wifi que facilita cada funcionalidad.

Con tan solo 339,00 euros, puedes disponer de este excelente equipo que te dará frío o calor en el momento justo. Al tenerlo, tendrás a tu disposición su manual de instrucciones para que te guíe en cada paso junto al equipamiento pertinente para su instalación.

VentajasDesventajas
Potente filtros de purificaciónConexión a la red Wifi lenta
Buena relación calidad precio 
  
[amazon box= «B086GZX6XP» template=»list»]

Preguntas frecuentes

  • ¿Todos los aires acondicionados cuentan con todas las funciones?

No. Evidentemente, hay funciones que son más comunes (como la de deshumidificación y la de frío), pero funciones como la de calor no están siempre.

  • ¿Conviene más un aire acondicionado con función frío-calor?

Depende. Si vives en un lugar cálido, esta función es inútil, lo mismo si tienes un sistema de calefacción centralizado. Ahora, si vives en un lugar con amplitud térmica, sí suele ser conveniente.

  • ¿Los equipos con más funciones son más caros?

En general, sí. Las funciones extra son uno de los componentes que agregan valor al equipo.

  • ¿Qué equipos cuentan con más funciones?

En general, aquellos que pertenecen a las gamas altas de marcas más tecnológicamente desarrolladas. Las empresas japonesas, en general, son las más avanzadas.

Conclusiones: Conocer es importante

“El saber nos hace libres”

Si has escuchado esta frase, hoy sabemos la gran verdad que está sumergida en ella. Y puedes estar contento de conocer todas las funciones de aire acondicionado para usarlo de la mejor manera. Todas estas funciones poseen símbolos que los distinguen y distintas formas para programarlo.

Si quiere ampliar todos los conocimientos conoce nuestra extensa información en el blog. Además de símbolos y mando, tendrás información sobre la adecuada instalación y algunos accesorios que pueden ser de utilidad. De igual manera, disponemos la sección de preguntas frecuentes, que podrá darte respuesta acerca de este tema.

Si fuimos de utilidad, te agradeceríamos que compartas en las redes sociales con todos tus conocidos y aliados. Nos vemos en la próxima y que tengas una buena semana.

5/5 - (1 voto)
5/5 - (1 voto)
refrigerante de gas para aire acondicionado

Próxima entrada

Gases refrigerantes aire acondicionado: ¿qué son y para qu ...