Mejores Marcas de Aires Acondicionados Portátiles

La importancia de elegir una buena marcas a la hora de adquirir un aire acondicionado se relaciona con la calidad, el precio, la asistencia post venta, el servicio técnico especializado, la disponibilidad, etc. Si quieres comprar un aire acondicionado portátil y tienes dudas sobre qué marca es mejor, esta sección te sacará de aprietos.

¿Cómo te ayudamos a elegir?

Hemos recopilado para tí todos los fabricantes de aires acondicionados portátiles, que no solo tienen trayectoria y renombre a efectos de marketing, sino una reputación bien ganada gracias a usuarios satisfechos.

Actualmente hay tantas marcas de aires  en el mercado que podría ser abrumador decir a la ligera cual es la mejor. Por ello, y ante la gran cantidad de compañías que ofrecen equipos de refrigeración portátil, podrías priorizar el precio y quedarte con la más barata...pero, ¿servirá?

¿Una marca barata o una buena marca?

Un aspecto no tiene por qué ser excluyente del otro. De hecho, es posible encontrar marcas de aire acondicionado baratas y con buena calidad. No obstante, más allá de elegir un equipo de aire acondicionado portátil barato por encima de uno más costoso, se trata más bien de elegir una marca confiable, con dedicación en la rama de refrigeración, disponibilidad de repuestos y un servicio técnico responsable.

La experiencia es una buena señal

Hay marcas que llevan mucho más tiempo trabajando en la climatización que otras. Y en este negocio se cumple aquello de que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Por eso muchos aprecian más la experiencia de una marca solvente y con amplia trayectoria, que la moda de una empresa reciente.

Claro, no es una regla sin excepciones. Si te gusta una marca emergente, elige aquella con la que te sientas cómodo, y que reúna en un mismo equipo buen precio, funcionalidad, y la garantía de soporte confiable.

Además, existen otros factores a valorar. Por ejemplo, la Marca Carrier, es sin duda, la que tiene más experiencia en la rama de la climatización comercial, pues su fundador fue quien comercializó los primeros aires acondicionados de la historia. No obstante, actualmente tiene pocos modelos de portátiles frente a otras compañías con un poco menos de experiencia, pero mucha variedad y un amplio abanico de posibilidades para escoger.

Comprar un aire, comprar la marca

Un equipo de refrigeración no es un consumible que adquieres y desechas muy pronto. Al contrario, su vida útil puede superar los 20 años, de modo que al comprar un equipo te ligas con la marca, para bien o para mal. En este sentido, a la hora de adquirir uno de estos equipos, considera:  la duración de la garantía, la disponibilidad de repuestos y los costes asociadios al  mantenimiento.

También es bueno fijarse en su filosofía, su visión, contribución social y sobre todo, su actitud frente al cambio climático; un asunto que nos atañe a todos y un tema muy sensible dado los conocidos efectos de las actividades humanas (entre ellos la climatización) sobre los recursos naturales no renovables.

Empresas bio

Aquí te mostramos información suficiente para conocer las diferentes marcas de aires acondicionados, su trayectoria y los mejores equipos que ofrecen. Si te interesa alguna, solo debes hacer clic sobre el logo y disfrutar de toda la información que hemos preparado para tí.