Aire acondicionado portátil Equation Basic 2

Nuestra puntuación:

Fácil de usar y con las frigorías exactas para enfriar habitaciones de medianas a pequeñas.

Pros
  • Muy liviano apenas 20 kg.
  • Aire portátil barato.
Contras
  • Sin rejillas direccionables.
  • No es silencioso (65 db).
Ver en Amazon

Review

Si necesitas un aire con lo justo para una habitación, el Equation Basic 2 decanta como la opción más idónea, pues su potencia de 7000 Btu/h te permitirá refrigerar de manera óptima habitaciones medianas a pequeñas.

Es el modelo ideal para personas que vivan solas o familias pequeñas. Su nivel de sonido estándar (65 db) y buena relación coste-calidad son atributos notables, ya que gastarás menos de 300 euros por un equipo potente.

Características del aire acondicionado portátil Equation Basic 2

La línea de productos Equation pone a tu disposición el modelo Basic 2 que sustituye al modelo anterior Basic; con la incorporación de este modelo en la marca blanca de Leroy Merlin, se logra mejoría en diversos aspectos tales como la potencia frigorífica, entre otros aspectos. 

El aire acondicionado portátil Equation Basic 2 puede refrigerar espacios hasta de 15 m², lo que representa unas dimensiones típicas de oficinas y estancias de la casa como habitaciones, pequeños salones, entre otros lugares.

El nivel de potencia de enfriamiento señalado garantiza la climatización adecuada de la mayoría de los espacios de la vivienda, ya que cuenta con 1700 frigorías equivalente a los 7000 BTU, así como un caudal de ventilación que iguala los 300 m³/h.

Este modelo de Equation Basic 2 no incorpora bomba de calor, por lo que no puede ser utilizado como sistema de calefacción; aunque para compensar la falta de esta función, ofrece ventilación y deshumidificación. 

Debes tener en cuenta que el deshumidificador no puede emplearse de manera independiente, por lo que siempre será un recurso que actúe en conjunto al modo de refrigeración. En este modo tendrá la capacidad de retirar hasta 1.3 l/h de humedad del ambiente.

El gas refrigerante que emplea este climatizador de aire es el R410A que posee una composición libre de cloro, así que no genera daño a la capa de ozono; en este sentido, se trata de un equipo con clasificación energética A que lo hace ecológico.

aire Equation Basic 2 para enfriar y humidificar

Diseño y usos del climatizador Equation Basic 2

El modelo Equation Basic 2 resulta uno de los más sencillos y con funcionalidades estándar dentro de la gama de productos de aires acondicionados marca Equation; aunque estas características hacen de este climatizador un equipo fácil de utilizar.

Posee un panel de control que permite visualizar mediante pantalla gráfica las funciones que dispone el Equation Basic 2; entre las cuales hallarás control de temperatura, flujo de aire, ajuste de velocidad, temporizador y otras funciones complementarias.

Con el fin de mejorar la experiencia de uso del equipo, la marca Equation pone a disposición un mando a control remoto, la posibilidad de ajustar el tiempo de funcionamiento programado de la unidad entre 1 hasta 24 horas. Además, podrás trasladar sin dificultad el climatizador donde desees, pues contarás con ruedas y asas laterales para tal fin, y solo pesa 20 kg.

Condiciones de instalación y mantenimiento del Equation Basic 2

La instalación del aire acondicionado Equation Basic 2 de aire es sencilla, pues solo necesitarás disponer de un espacio adecuado para conectar la manguera de desalojo de aire caliente; típicamente este espacio suele ser una ventana corrediza. Utiliza un kit de accesorios de aire acondicionado para montaje temporal de este tubo o manguera.

Se recomienda montar la unidad sobre una superficie plana y estable para evitar que se produzca vibraciones durante el funcionamiento; recuerda que las vibraciones en este tipo de equipos Equation Basic 2 se manifiestan como ruidos que se suman al ruido natural de funcionamiento de la unidad climatizadora de aire.

No coloques el acondicionador de aire Equation Basic 2 alejado por más de 1.5 m, ya que la longitud de la manguera flexible está limitada a esa medida. Ten en cuenta que el cable de alimentación es de unos 1.5 m, así que debes disponer de un tomacorriente con conexión a tierra a esa distancia.

No emplees agua a presión o de grifo para lavar la superficie del Equation Basic 2, pues posee partes que pueden dañarse por el empleo de dicha práctica; en su lugar usa un paño húmedo y retira los residuos presentes en la carcasa.

Por otra parte, retira los filtros periódicamente y procede a lavarlos quitando el sucio acumulado con agua y jabón. Ten en cuenta que estos filtros de aire requieren de cambio cada 6 a 12 meses para garantizar el buen funcionamiento del acondicionador de aire.

Valoración de expertos sobre el Equation Basic 2

Los equipos de la marca blanca Equation poseen buena calidad que se ve reflejada en la potencia de enfriamiento de estos climatizadores; en el caso del Basic 2, podrás enfriar eficientemente hasta 15 m² con solo 7.000 BTU.

Adicional a la capacidad de enfriamiento tienes las funcionalidades como deshumidificación que sin lugar a dudas mejorará la calidad del aire retirando altos niveles de humedad del mismo.

Recomendación de uso

  • El aire Equation Basic 2 esta indicado para espacios de hasta 15 m2.
  • No emplear en lugares abiertos.
  • Evitar usar en estancias con niveles de humedad muy altos, algunos componentes podrían sufrir desperfectos.
  • Drene cada cierto tiempo el depósito de agua del Equation Basic 2, así evitará que se forme moho y otros agentes dañinos.

Opiniones del Equation Basic 2

Principal aspecto positivo: Si enfría; de hecho los usuarios están más que satisfechos con la capacidad frigorífica del Equation Basic 2 para estancias del tamaño recomendado por la marca fabricante 15 m2.

Principal aspecto negativo: el Equation Basic 2 no posee evaporación automática de la condensación, ni un tubo o manguera para colocar en el orificio de desagüe. Por ello, algunos usuarios se ven obligados a comprar una manguera aparte y un conector macho para grifo 3/4″ a fin de evacuar el agua extraída por la función deshumificadora con mayor facilidad.

Conexión manguera aire del Equation Basic 2

Preguntas frecuentes

¿El aire acondicionado Equation Basic 2 utiliza tubo de salida de aire caliente?

Si, el Equation Basic 2 trabaja con compresor y en el ciclo de condensación requiere desalojo de aire caliente.

¿Cuál es el nivel de ruido emitido por la unidad Equation Basic 2?

Posee un nivel estándar para este tipo de equipos (65 dB)

¿El aire Equation Basic 2 incluye los accesorios de instalación de salida de aire caliente?

Solo tendrás disponible la manguera, el resto de elementos deberá ser adquirido aparte.

Conclusiones

El aire acondicionado Equation Basic 2 posee tecnología básica de refrigeración como ventilación, enfriamiento y deshumidificación del aire; sin embargo, realiza el trabajo con eficiencia, siendo capaz de cubrir zonas de hasta 15 m2 de demanda de frío. Servirá para familias pequeñas, habitaciones y oficinas.

Así que si quieres prepararte para el verano y evitar que te afecte el calor, tienes una buena opción a precio asequible en el Equation Basic 2. Te invitamos a ver mas modelos de aires acondicionados Equation o mira los mejores aires acondicionados de Leroy Merlin.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1100 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    210 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    7000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    80 x 37,5 x 30 cm
  • Peso:
    20 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3/5 - (78 votos)