Aire acondicionado portátil De’Longhi PAC CN91 (Producto descontinuado)

Nuestra puntuación:

Aire acondicionado con tres funciones en una: Refrigeración, deshumidificación y ventilación.

Pros
  • Capacidad máxima de enfriamiento 10.500 Btu/h.
  • Modelo ecológico Clase A.
Contras
  • Más costoso que el promedio.
  • No es muy silencioso en su rango máximo (63db).
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil De’Longhi PAC CN91 es un modelo que muestra potencia y la vez un diseño capaz de combinar en diversos ambientes. Incluye tres funciones (ventilación, deshumidificación y enfriamiento) que permiten disfrutar de un aire fresco y agradable.

Características del aire acondicionado portátil De’Longhi PAC CN91

Entre las características más importantes del acondicionador de aire portátil De’Longhi PAC CN91 se destaca la potencia de enfriamiento; además del bajo consumo eléctrico, así como otros aspectos que te mostramos en seguida:

Especificaciones técnicas

Gracias a su capacidad máxima de refrigeración de 10.500 BTU/h y un caudal máximo de 350 m³/h; el modelo De’Longhi Pac CN 91 es capaz de enfriar espacios de hasta 90 m³ con la distinción y elegancia típica de los equipos de marca De’Longhi.

Su función deshumificadora independiente a razón de 36 litros al día es ideal para zonas calurosas con alta humedad relativa. Es importante que sepas que cuando el equipo trabaja en modo combinado la capacidad de deshumidificación disminuye a 23 l/día; aunque este número sigue siendo una buena cantidad.

También es posible activar por separado la función de ventilación en cualquiera de sus 3 velocidades. La selección se podrá hacer vía panel de control local en el equipo o mediante el mando a distancia del mismo; las velocidades son 350, 310 y 250 m3/h en alta, media y baja respectivamente.

El climatizador posee un temporizador que puedes ajustar entre 1 hasta 24 horas para programar el encendido o apagado automático del equipo; en este sentido, tendrás a disposición la posibilidad de preparar el ambiente para una reunión u otra actividad que necesites.

Usabilidad y diseño de la unidad Pac CN 91

Las líneas de diseño del pingüino De’Longhi PAC CN 91 combinan con cualquier decoración. La estructura posee un color blanco en la carcasa que permite combinar con distintas estancias sin desmejorar el estilo del ambiente donde desees utilizar este climatizador de aire.

El uso o manejo del equipo resulta muy sencillo, pues la pantalla táctil cuenta con tecnología avanzada que facilita los ajustes y la usabilidad, mejorando de esta forma la experiencia de usuario. También tiene asas laterales y las ruedas se bloquean para impedir desplazamientos indeseables y accidentes.

Eficiencia energética

Al pertenecer a la categoría A respecto de la utilización de energía, puedes estar tranquilo pues consume poco para sus ventajas, por lo que es una gran alternativa desde el punto de vista económico y ecológico.

Este modelo de acondicionador de aire solo consume en modo de refrigeración la cantidad de 1 kW, cifra que resulta baja en comparación otros modelos de gama similar.

Como desventajas, puede decirse que no es un aire liviano, y tampoco es muy silencioso en máxima potencia, lo cual se entiende, ya que es un modelo con una de las medidas de capacidad refrigeradora más altas del mercado (10500 BTU/h).

persona trabajando frente aire acondicionado

Instalación y mantenimiento

El climatizador de aire portátil De’Longhi PAC CN91 debe ser empleado en zonas cercanas a una ventana que permita conectar la manguera de desalojo de aire caliente; esto se debe a que la longitud del tubo es de apenas 120 cm. Para la instalación de este equipo contarás con el kit de accesorios necesarios para su debida y correcta conexión.

No conectes este equipo en superficies inestables o con cierto grado de inclinación; pues esto provocaría vibraciones que se traducen en ruido y posibles desajustes de los componentes del climatizador.

Lava los filtros de acuerdo al nivel de uso que le des a tu acondicionador de aire; por ejemplo, si utilizas el climatizador a diario, deberás limpiar los filtros de aire al menos una vez cada dos semanas. Apóyate en agua del grifo y un jabón neutro para retirar el polvo y sucio acumulado.

Limpia la carcasa del equipo empleando un paño húmedo para retirar los restos de partículas que se posen sobre la misma; no uses manguera ni otro medio que pueda empapar el equipo, esto podría atrofiar el sistema. Consulta nuestro apartado de mantenimiento de un aire acondicionado portátil para mayor información.

Opiniones de aire acondicionado portátil De’Longhi PAC CN 91

Mientras que algunos lo describen como la solución perfecta para los días de verano respecto a su fácil instalación y portabilidad, hay usuarios decepcionados de su capacidad frigorífica.

Dudas comunes: algunos se hacen expectativas irreales por malinterpretar las especificaciones del producto. La recomendación del fabricante es que esta unidad enfría hasta 90 m3; esto incluye las medidas de ancho, alto y largo de la habitación. Basta con colocarlo en una estancia de menos de 25 m2 para asegurarse de aprovechar bien sus funciones.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1000 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    50/52/63 dB
  • Voltaje:
    220-240 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    350 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R410A
  • Capacidad de Refrigeración:
    10500 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    75 x 44,9 x 39,5 cm
  • Peso:
    30 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.5/5 - (2 votos)

Video relacionado

DeLonghi PAC CN91

🌬️Tecnologia, praticità e funzionalità per regalare ad ogni ambiente il giusto clima. Pinguino De'Longhi: il comfort che non rinuncia all'efficienza! Acquistalo in promozione sul sito ➡️ https://bit.ly/2Jj1zZl

Publiée par Radionovelli sur Mercredi 6 juin 2018
Tal vez te interese