Aire acondicionado portátil Daitsu APD-9CR

Nuestra puntuación:

Unidad de enfriamiento de bajo consumo y alta potencia, suficiente para habitaciones de hasta 20 m2.

Pros
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Alta potencia de refrigeración.
Contras
  • Solo en blanco.
  • No es muy silencioso.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil Daitsu APD-9CR es uno de los más vendidos y mejor valorados por los usuarios. Sus prestaciones y su excelente relación calidad/precio lo convierten en una unidad enfriadora muy atractiva para uso doméstico.

Características técnicas del aire acondicionado Daitsu APD-9CR

Gracias a su potencia frigorífica de 9000 BTU/h, es capaz de alcanzar una temperatura mínima de 17 °C en espacios de hasta 20 metros cuadrados. Además, cuenta con 4 velocidades de ventilación (auto, bajo, medio, alto) y un caudal de 320 m3/h.

El aire acondicionado Daitsu APD-9CR tiene ruedas, panel de control táctil con pantalla led y control de mando a distancia desde donde se pueden controlar las lamas de salida de aire direccionables, por lo que favorece la experiencia de usuario.

Posee una tasa de consumo eléctrico de 1 kW que es una cantidad baja en comparación a otros modelos de la misma gama; así que se trata de un aire acondicionado de bajo consumo.

Usos básicos del aire acondicionado Daitsu APD-9CR

  • Refrigeración con potencia de 9000 BTU lo que equivale a unas 2200 frigorías.
  • Deshumidificación es una funcion del aire acondicionado Daitsu APD-9CR que puede usarse de modo independiente con una capacidad de desalojo de humedad de 1 l/h.
  • Ventilación en 4 velocidades que podrás ajustar de acuerdo a tus necesidades; debes tener en cuenta que en el modo automático el caudal de aire se ajustará según la temperatura ambiental.
  • Modo sleep/sueño/eco: al elegir esta modalidad, la temperatura establecida del aire acondicionado Daitsu APD-9CR se elevará a razón de 1ºC durante en la siguiente media hora, y otro grado más en los 30 minutos siguientes.

En total, la temperatura del aire acondicionado Daitsu APD-9CR aumentará 2 grados en una hora. Esta nueva temperatura estará activa por 7 horas (calculando las 8 horas de sueño que normalmente debemos dormir). Después de las 8 horas (30 min+30 min+ 7h), la unidad volverá a la temperatura inicial. Esta modalidad favorece el ahorro energético y disminuye el ruido para fomentar una noche de sueño reparadora, función típica de los equipos de la marca Daitsu.

Otras prestaciones del aire acondicionado Daitsu APD-9CR

  • Modo FAN/ION: al activar esta modalidad, el generador de iones purifica el aire eliminando impurezas gracias a su carga eléctrica y los filtros que posee el aire acondicionado Daitsu APD-9CR.
  • Botón SWING: sirve para activar el movimiento oscilante de las lamas de salida de aire.
  • Función de gestión de la energía: esta es una autoprotección del aparato. Cuando la temperatura ambiente está por debajo de la temperatura programada por un espacio considerable de tiempo, tanto el compresor como el motor de ventilación se detienen.
vista de aire portatil en sala de hogar

Consideraciones para instalar y realizar mantenimiento al aire acondicionado Daitsu APD-9CR

Este modelo de aire acondicionado Daitsu APD-9CR requiere de la instalación de una manguera de salida de aire caliente, por lo que se debe habilitar una ventana, pared o algún espacio que permita realizar dicha conexión al exterior de la casa. Además, al ser un aire acondicionado Daitsu APD-9CR de funcionamiento eléctrico, deberás colocarlo cerca de un tomacorriente con conexión a tierra.

Es recomendable usar un espacio nivelado para que el aire acondicionado Daitsu APD-9CR quede firme y de este modo poder evitar vibraciones que se deriven en ruido fuerte al momento de usarlo; además, este tipo de superficies firmes y planas ayudan al buen funcionamiento del acondicionador de aire.

La limpieza del aire acondicionado Daitsu APD-9CR no difiere del resto, pues se recomienda lavar los filtros usando el agua del grifo y jabón neutro cada dos semanas; además, es importante retirar el polvo de la superficie usando un paño húmedo. 

Bajo ninguna circunstancia utilices manguera para lavar la unidad, esto conllevaría a riesgo de choques eléctricos y eventual daño a los componentes del aire acondicionado Daitsu APD-9CR.

Opiniones del aire acondicionado Daitsu APD-9CR

Lo mejor: varios usuarios lo describen como un aire acondicionado portátil que sí enfría de verdad a bajo coste.

Lo peor: Algunos echan en falta la función calefactora de la bomba de calor que sí poseen otros modelos de Daitsu.

Preguntas frecuentes

¿El aire acondicionado Daitsu APD-9CR presenta sistema de drenaje de agua?

En este modelo de aire acondicionado Daitsu APD-9CR como en muchos otros, hay dos orificios de drenaje, uno superior y otro inferior. El superior es para drenaje continuo en modo deshumificador instalando un conector (hembra universal 5/8) con manguera 3/4 (no incluida).

El orificio inferior es para el agua que proviene de la condensación. El sistema incorpora un elemento de seguridad que verifica mediante un sensor de nivel la cantidad de agua presente en el reservorio; al superar el nivel predeterminado, el aire acondicionado Daitsu APD-9CR dará un aviso sonoro que deberás atender para retirar el tapón del conducto de drenaje y permitir el desalojo de agua del tanque.

Ahora que ya sabes todo lo relacionado al aire acondicionado Daitsu APD-9CR, ¿te animas a comprar uno? Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. Te invitamos a ver más modelos de aires acondicionados Daitsu.

Ficha Técnica

  • Nivel de Ruido:
    64 dB
  • Voltaje:
    230 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    320 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    9000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    70 x 45,4 x 36,5 cm
  • Peso:
    30 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4.3/5 - (7 votos)

Video relacionado

Tal vez te interese