Climatizador evaporativo Orbegozo Air 52 multifuncional

Nuestra puntuación:

Es un ventilador humidificador capaz de refrescar por menos de la mitad del precio que el aire acondicionado.

Pros
  • Movimiento oscilatorio de las aletas.
  • Incluye depósitos contenedores de hielo
Contras
  • No posee gran potencia de refrigeración.
Ver en Amazon

Review

Orbegozo es una empresa Española dedicada a desarrollar electrodomésticos que brinden soluciones para el hogar. Entre los equipos que desarrolla tienen aparatos de tratamiento de aire o equipos de climatización y son especialistas en el área. El climatizador evaporativo Orbegozo Air 52 es una muestra del alcance que posee la marca en este tipo de equipos. Esta unidad tiene múltiples funciones y dispone de un diseño que permite usarlo en diversos ambientes. Continúa en la lectura y entérate de todos sus beneficios.

Características del climatizador evaporativo Orbegozo Air 52

Como te hemos comentado anteriormente; este modelo de equipo de climatización de aire marca Orbegozo modelo Air 52 tiene muchos beneficios que respalda a partir de las características que posee. Y es que a pesar de no tratarse de un aire acondicionado estándar, es capaz de refrescar ambientes basado en el proceso de enfriamiento adiabático. Además, incluye funciones como purificación y humidificación del aire que resulta muy importantes para las condiciones respiratorias, así como otros aspectos que otorgan buena experiencia de uso.

Equipo climatizador Air 52: funciones básicas

La principal función del equipo, aunque no la más llamativa es el enfriamiento. Como te hemos dicho logra esta capacidad mediante el uso de sistema adiabático y no de intercambio de calor. Esto tiene dos puntos fundamentales para la elección del equipo. El primero y de mucha relevancia es que el consumo eléctrico será muy bajo en comparación a otras máquinas que operan con transferencia de calor.

Enfriador de aire Orbegozo Air52 bajo consumo

El segundo y quizás el punto que determina en función a tus requerimientos es que la capacidad de enfriamiento es baja, ya que podrás bajar unos 3 a 4 °C como mucho de un ambiente con alto nivel de calor. Además, deberás considerar otros aspectos tales como las condiciones ambientales. Porque estos datos están basados en condiciones normales.

También dispone de etapas de purificación de aire que es muy importante para la salud respiratoria, y es que a diferencia de otros modelos que usan filtros comunes, el climatizador de ambiente Orbegozo Air 52 posee un sistema de filtro de aire que permite eliminar el efecto de partículas como el polvo, polen, pelos de animales y otros alérgenos perjudiciales para la salud. Sin dudas es un plus que otorga y hace llamativa la adquisición de este producto.

El trabajo como humidificador muchas veces pasa desapercibido en un equipo de tratamiento de aire, pero la verdad es que tiene una importancia capital fundamental. Estos equipos pueden ser usados en diversas épocas y bajo distintas situaciones. Por ejemplo, durante las noches cuando utilizas aires acondicionados comunes, es posible que sufras resequedad en la garganta y mucosas. Esto se debe a que los aires acondicionados poseen deshumidificadores que quitan humedad del aire.

En el caso de los climatizadores, la mayoría humidifica el ambiente, aportando vapor de agua al aire y ayuda a mejorar o equilibrar el nivel de humedad relativa del ambiente, evitando de este modo que se te reseque la garganta.

De manera similar ocurre en invierno, y te estarás preguntando ¿Cómo puede servir el climatizador evaporativo Orbegozo Air 52 en invierno si no tiene calefactor? Pues, el climatizador servirá para equilibrar el nivel de humedad del ambiente; ya que los calefactores eléctricos tienden a calentar el aire produciendo resequedad en el mismo. Entonces, este modelo servirá de apoyo para estas estaciones.

Climatizador evaporativo Orbegozo Air 52: Amigable con el bolsillo y el ambiente

A diferencia de los equipos de tratamiento de aire comunes que tienden a producir un consumo de energía eléctrica importante durante el año; el climatizador evaporativo Orbegozo Air 52 es un aparato que solo absorberá de la red eléctrica una tasa de 65 W de potencia absorbida por cada hora de trabajo a máxima carga.

Enfriador de aire Orbegozo Air 52 con control remoto

Este aspecto beneficia tanto a nivel económico como a nivel ambiental, ya que además de tener un bajo consumo eléctrico, también posee otra característica importante y es que no usa gases refrigerantes. De este modo, no influirá negativamente en el mantenimiento del ecosistema, por lo que es considerado un equipo ecológico o amigable con el ambiente.

Otros beneficios del climatizador de bajo consumo Orbegozo Air 52

Aparte de las funciones nombradas anteriormente, contarás con otros aspectos que brindan buena experiencia de uso y hacen de este equipo una buena opción para la compra. Uno de estos aspectos es que posee un panel de control local que es muy sencillo de manejar y resulta intuitivo. Así no tendrás que realizar combinaciones tediosas para lograr ajustar los parámetros de operación del aparato. Además, está elaborado con tecnología táctil para facilitar la interacción.

Incluye un mando a distancia que favorece el confort debido a que no tendrás que moverte desde donde te encuentres para realizar los ajustes o controles de tu equipo.

Asimismo, incorpora lamas o aletas oscilantes que permiten distribuir el aire a lo largo y ancho del espacio de la estancia para lograr refrescar todo el espacio sin inconvenientes.

Dispondrás de tres velocidades de flujo de aire (alta, media y baja) que puedes seleccionar cuando lo necesites y te ayudarán a distribuir eficazmente el aire en la estancia. Asimismo, debes saber que este modelo incluye un depósito de agua de gran capacidad de 10 l que otorga una gran autonomía de uso; antes de tener que rellenar el tanque nuevamente. Durará aproximadamente unas 15 a 16 horas funcionando antes de que se acabe el agua.

Dos acumuladores de frío te darán la oportunidad de colocar hielo en la unidad para ayudar a bajar más la temperatura. Así podrás refrescar de mejor manera el ambiente donde coloques tu enfriador de aire Orbegozo Air 52. También dispondrás de un temporizador programable de 8 horas que te facilitarán la labor de planificar el uso de tu aparato; permitiendo encenderlo o apagarlo automáticamente en ese intervalo de tiempo.

Finalmente, contarás con un sistema práctico para mover la unidad formado por asas laterales para un buen agarre y ruedas multidireccionales. No necesitarás aditamentos o equipos adicionales para mover o trasladar tu climatizador desde una habitación a otra; tampoco será necesario solicitar ayuda a otra persona, ya que solo pesa 10 kg.

Instalación y mantenimiento del enfriador de aire Orbegozo Air 52

No necesitarás preparar ventanas, paredes o similares para colocar conjuntos de extracción de aire caliente hacia el exterior de la vivienda; se trata de un equipo plug and play. Solo deberás desempacar, verificar las condiciones de alimentación de la máquina, elegir el tomacorriente donde lo colocarás y llenar el depósito de agua. De esta manera tendrás listo tu equipo para operar.

El mantenimiento resulta sencillo, ya que solo tendrás que realizar actividades de limpieza respecto de los filtros de aire, la almohadilla húmeda, el depósito de agua y la carcasa. En todos los casos es importante apagar y desconectar el equipo del enchufe. Luego se debe usar un paño seco y limpio para quitar el polvo de la carcasa. Emplear una brocha o cepillo para limpiar el depósito de agua y finalmente agua del grifo para lavar los filtros y la almohadilla húmeda.

Opiniones de usuarios del enfriador de aire Orbegozo Air 52

Como ocurre generalmente cuando se habla de equipos climatizadores de aire; los usuarios del climatizador evaporativo Orbegozo Air 52 tiene opiniones encontradas respecto de este equipo. Algunos aseguran que se trata de un aparato que brinda aire fresco, potente, funcional y que representa una buena compra por su facilidad para manejar. Mientras otros usuarios consideran que se trata de un simple ventilador que no aporta aire frío y que además genera ruido al operar.

Recuerda que este equipo es un climatizador, no un aire acondicionado Orbegozo propiamente dicho. La potencia frigorífica es mucho más baja.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    65 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    56 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    76.5 x 38 x 31.5 cm
  • Peso:
    10 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.7/5 - (4 votos)