Aires Acondicionados Portátiles Orbegozo

Orbegozo es una empresa española que se ha dedicado a la elaboración de pequeños electrodomésticos, especialmente los que ocupan cocina, baños y climatización. Los aires acondicionados portátiles Orbegozo tienen un diseño bastante sobrio y elegante, sumado a precios altamente competitivos. Además, poseen un servicio técnico ideado para la comunidad española y europea en general. Aprende más sobre los aires acondicionado Orbegozo, pues seguramente será la marca que más te convenga adquirir.

Comprar un aire acondicionado Orbegozo en 2021

Orbegozo se ha especializado en lanzar dispositivos pequeños y económicos, pero potentes y de buena calidad. Los españoles han optado por ser líderes en este sector, sin intentar competir con gigantes que acaparan el mercado, en este caso, de aires acondicionados de gran volumen. Por supuesto, no quiere decir que no elaboren diversos tipos de aires acondicionados.

aire Orbegozo SP6000

En 2020 y 2021, Orbegozo ha tenido una alta demanda de sus productos, debido al gran consumo de estos equipos derivada de la pandemia por Covid-19. Esto trajo como consecuencia que la marca brindara una mejor calidad, así como cierta mejora en la diversidad de sus equipos, así como en los costes y calidad de los mismos.

El SAT aire acondicionado Orbegozo es de primera, disponible las 24 horas del día, absolutamente todo el año. En resumen, es una excelente idea hacerse con un equipo de aire Orbegozo en esta época. Aun así, ¿qué tipos de aire acondicionado fabrica Orbegozo?

Tipos de aire acondicionado Orbegozo

Orbegozo tiene dos líneas principales de aires acondicionados: Split y portátiles. Sin embargo, es en la línea portátil que los vascos se afincan, brindando muchas más opciones. Son equipos fiables, con una buena variedad de potencias en frigorías, y con diversidades tecnológicas imprimidas en cada uno de ellos.

Aire acondicionado Orbegozo Split

Poseen una variedad amplia en lo que respecta a frigorías, yendo desde las 2250 frigorías, hasta los bastante potentes con 6000 frigorías. Aunque sus diseños son bastante básicos, sin ser los mejores componentes decorativos para tus estancias, son equipos de muy buena calidad. Son aires acondicionados A+++, por lo que su ahorro energético es el mejor.

Orbegozo Aire Acondicionado FDI94
Orbegozo Aire Acondicionado FDI94
Refrigerante R.410A
377,00 EUR

Todos sus modelos Split son aires acondicionados inverter, cuya tecnología te permitirá ahorrar mucho en la factura eléctrica, brinda una temperatura estable en la habitación, y aumenta la vida útil del equipo. Todos trabajan con el refrigerante R-32, de acuerdo al reglamento actual de la Unión Europea sobre gases de refrigeración en equipos de aire acondicionado.

Aire acondicionado portatil Orbegozo

Los aires acondicionados portátiles Orbegozo son los más diversificados por la marca. Tienen una buena variedad de modelos, tanto en su forma, como en su potencia. Sin embargo, y por obvias razones, no son tan potentes como sus pares Split.

Puedes encontrar un excelente aire portátil Orbegozo de 3000 frigorías a un precio muy económico, que puede abarcar tus necesidades sin problema. Son equipos que igualmente cuentan con mucha tecnología incluida para mayor comodidad. Poseen mando a distancia, doble ducto de aire (dependiendo del modelo) para que la temperatura sea constante siempre, bajo nivel acústico, entre otras particularidades.

Climatizadores evaporativos Orbegozo

Los climatizadores evaporativos trabajan de una manera muy diferente a un aire acondicionado. Para comenzar, carecen de un compresor, por lo que no necesitan gas refrigerante, ni tampoco una conexión con una unidad externa, o un ducto de aire hacia el exterior.

Un climatizador evaporativo tiene en su interior un radiador, el cual deja pasar un flujo de agua desde un depósito en la parte inferior, y que llega hasta la parte superior gracias a la propulsión de una bomba. Un ventilador impulsa un flujo de aire a través del radiador, previamente enfriado por el agua, enfriando igualmente el flujo de aire del ventilador.

Orbegozo Air 46 Climatizador evaporativo 3 en 1, 3 velocidades, Temporizador, acumuladores de frío, depósito de 6 l, Mando a Distancia, silencioso, 55 W, plastico/Metal
Orbegozo Air 46 Climatizador evaporativo 3 en 1, 3 velocidades, Temporizador, acumuladores de frío, depósito de 6 l, Mando a Distancia, silencioso, 55 W, plastico/Metal
Climatizador evaporativo 3 en 1: ventilador, climatizador y humidificador; Temporizador de hasta 7 horas y mando a distancia para fácil itar su uso y comodidad
91,71 EUR

Los climatizadores evaporativos Orbegozo trabajan de esta forma, adicionando un par de comodidades y aditamentos extra para su disfrute y funcionamiento. Por lo general, el ventilador tiene varias potencias, y algunos tienen la opción de trabajar como calefactores.

Climatizador evaporativo

¿Cómo limpiar un aire acondicionado portátil Orbegozo?

La limpieza de los aires acondicionados Orbegozo no es diferente a los de los aires de otras marcas, más allá de algún componente colocado de una forma distinta, o posicionado en un lugar no habitual. No obstante, los aires acondicionados portátiles Orbegozo pueden llegar a tener ciertos trucos, que los diferencian de los aires convencionales, llámense Split, o de ventana.

Al ser sistemas muy compactos, donde todas las piezas están colocadas muy juntas, sin mucha libertad de manipulación, la limpieza puede ser un poco compleja, si no tienes el conocimiento adecuado. Sin embargo, esta es una actividad muy sencilla, que puede llegar a ser incluso más fácil que limpiar un aire acondicionado no portátil.

Un aire portátil Orbegozo cuenta en su interior con varios componentes, pero son pocos los que deben limpiarse profundamente. Cuentan con un dos colmenas o paneles, que actúan como condensador o evaporador, dependiendo del modo de uso que le exijas al equipo (bien sea como aire acondicionado o como calefactor). Son estos dos paneles los que debes limpiar, pero ¿cómo hacerlo en un aire acondicionado tan compacto?

Paso a paso: cómo limpiar un aire acondicionado portátil Orbegozo

  1. Lo primero que debes hacer es llevar el aire acondicionado portátil al exterior, ya que usarás abundante agua.
  2. Retira toda la carcasa externa. Para ello, necesitarás un destornillador para desacoplar los componentes de la carcasa que estén atornillados. El resto lo podrás retirar haciendo presión en las muescas que los retengan.
  3. Separa los filtros que van incrustados en la carcasa. Estos no permiten el ingreso de partículas a los paneles, pero se llenan de polvo y al obstruirse, pueden generar un mal funcionamiento del aire. Si tu aire portátil Orbegozo es de doble conducto, estos filtros se ubican justo en la entrada de cada uno de los tubos.
  4. Una vez que tengas todos los componentes internos al descubierto, procura identificar los paneles, así como la suciedad en ellos. Para limpiarlos, debes hacer uso de una hidrolimpiadora, ya que el agua a presión es la única manera de deshacerte de la suciedad alojada entre cada separación, dentro de los paneles.
  5. Puedes usar desengrasante para una mejor limpieza, pero procura retirar por completo el químico ya que, si hay exceso de este en el panel, puede llegar a deteriorarlo.
  6. Procura tener mucho cuidado con las piezas electrónicas. Puedes cubrirlas con una bolsa plástica para evitar accidentes que dañen el sistema.
  7. Una vez hayas terminado, deja el equipo escurriendo al menos unas 2 horas, antes de volverlo a encender.
En caso de que los componentes electrónicos se hayan mojado, bastará con que los seques muy bien, antes de conectar el equipo a un tomacorriente. Para ello, puedes usar un secador de cabello.

Códigos de error aire acondicionado Orbegozo

Todos los aires acondicionados Orbegozo cuentan con un listado de errores, grabados en su tarjeta de memoria, para indicar los desperfectos habituales que pueden ocurrir con el equipo. Cada uno de estos errores posee un código único que ayuda a identificarlos, y proceder con la reparación debida.

Encendiendo aire acondicionado con mando a disctancia

Algunos de estos errores puedes solventarlos tú solo. En contraste, otros son bastante críticos, y te verás obligado a ponerte en contacto con el servicio técnico de Orbegozo, o con la tienda donde adquiriste el producto, si aún está en garantía. Algunos de estos errores son estandarizados en todos los aires acondicionados Orbegozo, como verás a continuación:

Aire acondicionado Orbegozo error E1

Generalmente los errores E1 se deben a algún inconveniente que impide el arranque del equipo, bien sea por seguridad, o porque directamente es una pieza que protagoniza dicha acción. En el Orbegozo ADR 91 quiere decir que no hay comunicación con el sensor de temperatura ambiente.

Siempre que visualices un error en la pantalla de tu equipo, procura revisar el manual de usuario del mismo. Orbegozo siempre coloca todos los errores del display en cada uno de los manuales de sus aires acondicionados.

Este problema casi siempre puedes solucionarlo desconectando el equipo del tomacorriente, y volviendo a conectar. Pero, en caso de no ser suficiente, probablemente sea que el sensor se haya estropeado, o existe un cortocircuito que impide la comunicación con el mismo. En este caso, un experto debe verificar la polaridad del sensor, e indicarte qué acciones se deben tomar, o si debes reemplazarlo.

Aire acondicionado Orbegozo error E2

Muy parecido al error E1, el error E2 también indica que no hay respuesta de un componente indispensable para el arranque. Nuevamente, en el Orbegozo ADR 91, indica en este caso que el sensor de temperatura del evaporador (uno de los dos paneles internos del equipo), no responde.

La acción a tomar es la misma: desconectar, conectar o en su defecto, llamar al servicio técnico. Este dispositivo, en el caso de este modelo Orbegozo, es bastante relevante porque detecta temperaturas muy bajas en la superficie del evaporador, apagando el compresor del equipo si este está en proceso de congelamiento.

Aire acondicionado Orbegozo error E3

Las respuestas para el error E3 son muy variadas, y dependerán directamente del modelo de aire acondicionado Orbegozo que posees. Una gran mayoría de aires acondicionados Split Orbegozo ubican este error como un desajuste en la velocidad de la turbina interna del equipo. Otros indican que puede ser una detección de voltaje errónea para iniciar el encendido, lo que convierte al error e3 en un sistema de seguridad para preservar al sistema.

En todos los casos, es un error un poco serio, que posiblemente necesite la atención de personal experto en el tema. Recuerda siempre acudir primero al sistema de atención al cliente que ofrece la marca española, antes de usar medidas improvisadas para solucionar la avería.

Si nos cercioramos de que el aparato recibe corriente y aun así el error no desaparece de la pantalla, es el momento de avisar a un profesional para que soluciones el problema.

nortehispana.com

Aire acondicionado Orbegozo error E4

Casi siempre los errores E4 en un aire acondicionado de la marca Orbegozo indica un cortocircuito que impide la comunicación entre componentes. En el caso de los aires acondicionados Orbegozo Split este error indica que el sensor de temperatura, o termostato, no está trabajando de manera adecuada, y debe ser revisado.

Reparación de aire acondicionado

Pero en el caso de los aires portátiles, el error indica algo diferente. Un error E4 de un AA portátil Orbegozo sugiere que no hay comunicación con la pantalla del equipo, colocando como mensaje genérico en esta el mensaje en cuestión. Esto puede deberse a múltiples factores, y una de las acciones recomendadas es desconectar y reconectar el equipo. Una baja tensión puede generar este tipo de errores, por lo que también es recomendable que lo conectes de otro tomacorriente.

Averías comunes y sencillas de reparar de un aire acondicionado Orbegozo

Casi todos los aires acondicionados, independiente de su marca, modelo o tipo, sufrirá algún desperfecto en su vida útil. Algunos posiblemente no puedas evitar, aunque otros, por un mal uso o mala instalación, pueden llegar a ser evitados. Aun así, muchas de estas averías, aunque en principio pueden llegar a ser bastante alarmantes, es posible que tú mismo puedas solucionar el problema.

Aire acondicionado Orbegozo no enfría

Por muchas razones un dispositivo de aire acondicionado puede dejar de enfriar. De igual manera, este inconveniente puede presentarse progresivamente, o de un momento a otro. Lo que debes hacer es mantener la calma, y verificar algunos componentes, antes de causar una alarma sin motivo.

  • Asegúrate de que el equipo esté conectado a un tomacorriente correcto. Puede ser que tu equipo necesite una alimentación de 220 V, y lo estés conectando a una fuente de 110 V. Esto en principio no dañará al equipo, pero posiblemente indique algún error en su pantalla.
  • Limpia los filtros. Si los filtros están muy obstruidos, el condensador no recibirá la cantidad de aire necesaria para enfriar, lo que hará que este se congele. No pasará aire temperado hacia la salida, y consecuentemente el equipo no enfriará.
  • Procura que el compresor haya iniciado su funcionamiento. Este puede ser detectado al inicio del encendido del equipo. En el caso de los aires acondicionados inverter Orbegozo, el compresor inicia con el mero encendido del equipo. Si no se enciende, escucharás únicamente su turbina girando. En este caso, sí es necesario que llames a un profesional o al SAT aire acondicionado Orbegozo.

Aire acondicionado Orbegozo gotea

El goteo hacia el interior puede ser causado por un par de desperfectos, que van desde lo muy sencillo, hasta lo moderadamente complicado. Es muy posible que, con un poco de ayuda, puedas solventar este problema sin tener que gastar tu dinero.

  • Revisa y asegúrate de que los filtros del evaporador estén limpios. Como ya debes saber, al congelarse el panel del evaporador, puede congelarse. Los aires Orbegozo detectan la cristalización a través de sensores. Pero el exceso de agua que genera el congelamiento, puede ser demasiado para vaciarlo totalmente, lo que hará que algún excedente pase hacia el exterior del equipo.
  • La tira de aislante armaflex está deteriorada. Esta cinta se ubica en la parte superior de los aires Orbegozo Split, para evitar que ocurra exactamente eso, un goteo hacia la parte interna. Si destapas la carcasa de tu aire y tienes acceso al evaporador, puedes visualizar esta cinta. En caso de que necesites cambiarla, basta con que vayas a una ferretería y expongas tu problema al encargado para que te facilite una cinta con material ideal para reemplazar la vencida.
  • Una mala instalación, o una obstrucción de la bandeja de desagüe, hará que el agua de la condensación se decante hacia el lado equivocado. Procura colocar de manera correcta la bandeja, o límpiala, evitando obstrucciones en la misma.
  • Si la turbina está obstruida por polvo y suciedad, no lanzará el agua hacia la parte de afuera, sino hacia cualquier dirección. Necesitas desmontar la turbina y limpiarla correctamente. Puedes verificar en el manual de usuario cómo desinstalar la turbina aire acondicionado Orbegozo, o mirar el siguiente video.

Aires acondicionados Orbegozo: Modelos para cada necesidad

La marca se ha dedicado a crear aparatos de excelente calidad a precios muy competitivos y con el aval de ser equipos duraderos. Entienden las necesidades de sus usuarios, y manejan igualmente sus opiniones, lo que se ha visto concretado en la calidad de cada equipo que fabrican.

Por estas y otras razones, están entre los líderes en el mercado de los pequeños electrodomésticos, expandiendo su fama a todo el continente europeo. Han dejado de ser una marca local para ser reconocidos internacionalmente.

Un aire acondicionado Orbegozo no tiene nada que envidiarles a otras marcas más competitivas a nivel continental. Se enorgullecen sus precios bajos y siguen innovando para crear artefactos cada vez más eficientes. Sus modelos, se adaptan a las necesidades, gustos y exigencias de su clientes, cada vez más satisfechos.

Ventajas del aire acondicionado Orbegozo

Los beneficios de adquirir un aire acondicionado Orbegozo son muchos. Te mostramos algunos:

  • Cuenta con modelos elegantes y diseños sencillos y sobrios.
  • Sus precios se ajustan a casi cualquier presupuesto. Son bastante accesibles.
  • Calidad garantizada: Con la intención de darle a cada persona lo mejor de la empresa, Orbegozo tiene altos estándares de calidad. Ninguno de sus aires acondicionados abandona la fábrica sin cumplir sus rigurosos controles.
  • Bomba de calor: muchos de sus aires acondicionados poseen este sistema de refrigeración. Eso permite incluir el modo calefacción.
  • Cubre superficies pequeñas, medianas y grandes: tienen equipos que enfrían habitaciones de hasta 30m2.
  • Su instalación es muy sencilla, no se requieren de profesionales en la materia.

Desventajas de un aire Orbegozo

  • La mayoría de sus modelos tienen un diseño monótono, por lo que en ocasiones es difícil jugar con su estética, y la decoración de lugares.
  • No son equipos para ubicar en centros industriales o públicos, pues se enfocan en espacios pequeños, como fuente de climatización para casas y departamentos.
  • Algunos modelos portátiles pueden ser un poco ruidosos, poco más que otras marcas.

Conclusiones

Nacidos en Murcia, España, Orbegozo ha creado equipos desde su inicio para y por la comunidad europea. Entienden que las temperaturas en verano e invierno pueden ser extremas y totalmente opuestas, por lo que los aires Orbegozo poseen ambas funciones (calefacción y refrigeración) en casi la totalidad de sus modelos.

Las opiniones de los aires acondicionados Orbegozo son totalmente positivas, más allá de un poco de ruido que puedan generar algunos de sus dispositivos portátiles. Aun así, son grandes diseñadores de calidad, con aires que pueden durar muchos años, con un mantenimiento mínimo pero adecuado.

Aire acondicioando Orbegozo

Si lo que deseas es una solución rápida pero eficaz, que no exceda tu presupuesto y que a la vez te permita un cuidado mínimo, sin dedicarle mucho de tu tiempo, la respuesta es Orbegozo. La marca también posee algunos tipos de aires de los que puedes conocer más aquí, como los aires acondicionados con bomba de calor, o los aires con doble conducto. Si te gustó esta información, ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales!

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: