Purificador de aire Rowenta Intense Pure Air PU4020

Nuestra puntuación:

Purificador de aire portátil con conexión Wifi

Pros
  • No produce sequedad en las mucosas
  • Control WiFi
Contras
  • No es un aire acondicionado
Ver en Amazon

Review

Generalmente, en los hogares se tiende a emplear acondicionadores de aire para refrescar el ambiente, incluso hay quienes llegan a apostar por equipos climatizadores de aire que puedan enfriar y calentar para enfrentar diversas épocas del año. Sin embargo, te has preguntado ¿Qué importancia tiene el aire puro para el sistema respiratorio? Seguramente si lo has hecho, y la respuesta es que es muy importante para la salud. Así que el purificador de aire Rowenta Intense Pure Air PU4020 es el indicado para tu hogar. Continúa en la lectura y entérate de sus beneficios.

Características del purificador de aire Rowenta Intense Pure Air PU4020

Aunque no se trata de un equipo multifuncional como lo son los climatizadores de aire, el Rowenta Intense es un purificador de aire que le brindará muchos beneficios tanto a ti como a tus familiares; esto se debe a que posee un diseño que permite mejorar por mucho las funciones de tratamiento de aire de los acondicionadores convencionales, entre las cuales tendrás:

Diseño moderno y elegante del Intense Pure Air

La primera característica del producto que tendrás al alcance de la vista es el diseño y la presentación moderna que posee este equipo; se encuentra elaborado en material de ABS que permite otorgar mayor durabilidad al equipo a la par de que mejora la resistencia frente a los impactos mecánicos. Tiene un color de carcasa blanco con detalles curvos hacia los lados y perfiles de color gris metalizado que brindan gran elegancia al diseño.

Los materiales como el ABS, Polipropileno de alta densidad y otros polímeros de naturaleza similar otorgan resistencia al impacto y gran durabilidad en equipos.

Puedes colocar este modelo en cualquier lugar sin inconvenientes, ya que no distorsionará de ninguna manera la decoración del ambiente; incluso mejorará desde el punto de vista estético las estancias otorgando mayor elegancia al lugar.

Las dimensiones del producto son de 30 x 28 x 54 cm con un peso de aproximadamente 6 kg que muestra a las claras que se trata de un equipo portátil y muy fácil de trasladar; la forma del dispositivo facilita su transporte de una estancia a otra sin la necesidad de solicitar ayuda de otras personas.

Alto nivel de filtrado del Rowenta Intense Pure Air

Como ya lo sabes otros dispositivos de acondicionamiento de aire proporcionan la capacidad de purificar el aire. Sin embargo, y dado que por lo general comparten otras funciones, no son equipos especializados en el proceso de eliminación de impurezas.

En tal sentido, verás que ofrecen un porcentaje alto, pero no suficiente para destruir virus y bacterias. En el caso del Rowenta Intense Pure Air, si conseguirás este efecto, mejorando la calidad del aire ambiental y reduciendo la posibilidad de enfermedades en casa.

Los agentes contaminantes producen enfermedades del traste respiratorio, y se encuentran en el aire que respiramos.
Purificador de aire Intense Pure Air

El Rowenta Intense Pure Air PU4020 posee 4 niveles de filtrado que se encargan de inhibir diversos tipos de entes contaminantes; las etapas de filtro que comprende este aparato son:

  • Prefiltro que se encarga de retener partículas de polvo, pelo de animales o humanos y elementos similares.
  • Filtro de carbón activado: que es el especializado en eliminar o disminuir malos olores, humos y gases que producen olores notables en general.
  • Filtro de alta eficiencia: es el encargado de retener partículas más pequeñas que no suelen ser retenidas por los filtros convencionales; estas partículas son polen, alérgenos, ácaros, polvo fino, entre otros microorganismos.
  • Fitro especial: encargado de destruir partículas dañinas para la salud y que se encuentran presentes en el hogar de manera común como lo es el formaldehido.

Incorpora tecnología NanoCaptur

Rowenta ha desarrollado una tecnología basada en la captura y destrucción de sustancias peligrosas para el organismo (cancerígena según la OMS) como lo es el formaldehído; se debe tener en cuenta que este tipo de sustancias se encuentra presente en el hogar a través de diversos medios tales como: aromatizantes, desinfectantes, materiales de construcción, productos de bricolaje, cosméticos, entre otros. Usualmente, se encuentra en grandes concentraciones.

El formaldehído genera malestar de salud como irritación de ojos, nariz, garganta e incluso puede acelerar el proceso de aparición de asma y alergias.

Rowenta-Peligros del formaldehído

La tecnología NanoCaptur destruye de manera permanente los folmaldehídos, situación que representa una ventaja del purificador de aire Rowenta Intense Pure Air PU4020 frente a otros equipos similares; y es que el resto de equipos que poseen sistema de filtro tradicional retienen los formaldehídos y los liberan cuando están saturados.

El principio de funcionamiento de esta tecnología está basado en la creación de moléculas que generan una reacción química en presencia del formaldehído, destruyendo el mismo y dando lugar a nuevas sustancias que son fácilmente retirables del filtro y no son perjudiciales para la salud.

Por otra parte, el filtro que presenta esta tecnología NanoCaptur muestra cambios visibles de color de amarillo a marrón oscuro cuando requiere recambio; y esto se debe a la presencia de las nuevas moléculas generadas por la destrucción del formaldehído.

Rowenta Intense Pure Air: equipo silencioso

Los equipos que usualmente trabajan para purificar, ventilar, enfriar y dar algún tipo de tratamiento del aire producen ruidos altos durante su funcionamiento; en el caso del purificador Rowenta Intense, mientras trabaja en la velocidad mínima produce 28 dB, y alcanza los 52 dB cuando es usado a máxima capacidad.

Los equipos de acondicionamiento de aire trabajan emitiendo ruidos que tienen niveles estándar de 64 dB.

El aspecto anterior proporciona la posibilidad de aprovechar el uso del Rowenta Intense Pure Air PU4020 para purificar el aire durante el día y la noche; así que podrás descansar sin problemas, ya que el ruido apenas se notará.

Purificador Rowenta

Otras características importantes del Rowenta Intense

Incluye función de temporización que puedes aprovechar para ajustar el encendido, apagado automático del equipo y otras funciones como la velocidad de funcionamiento del mismo; dispondrás de hasta 8 horas para programar el funcionamiento y 4 velocidades cuyo valor máximo es de 150 m³/h.

Incorpora una función de autodetección de niveles de contaminación que funciona mediante sensores de contaminación, sensor de gas y partículas que en conjunto analizan la cantidad de aire contaminado que existe en la estancia.

El panel de control señala mediante la presencia de luces LED el nivel de contaminación que tiene el espacio; si los sensores no detectan contaminación en el hogar encenderá luz azul; en el caso de existir una contaminación moderada, verás encender una luz morada y si el nivel de contaminantes en el aire es alto, entonces aparecerá el LED de luz roja.

Es indicado para usar en áreas de hasta 60 m2, lo cual representa un buen espacio para realizar la purificación del aire y gozar de un ambiente libre de sustancias peligrosas y alérgenos.

Instalación y mantenimiento del Rowenta Intense Pure Air

Este modelo de purificador de aire Rowenta Intense Pure Air PU4020 no incorpora etapa de refrigeración, deshumidificador, ni otras funciones que requieran de desalojo de aire caliente de las estancias; en tal sentido, no necesitarás conexiones como manguera de salida de aire y otros aditamentos que si son requeridos en las instalaciones de dispositivos de acondicionamiento de aire típicos.

A diferencia de otros equipos que requieren de labores de mantenimiento específicas, el purificador Rowenta Intense Pure Air PU4020 solo necesitará limpieza de los filtros de la etapa de prefiltro con agua o mediante aspirador. Nunca laves los filtros del resto de las etapas, ya que estos únicamente admiten recambio.

Verás indicaciones en el panel de control mediante luces LED que señalan que se debe hacer cambio de filtros; la luz “Odor” señala el cambio de filtro de carbón activado. La luz “Hepa” significa que deberás cambiar el filtro de alta eficiencia.

Por otra parte, el filtro nanoCaptur cambiará al color marrón oscuro cuando requiera cambio, situación de la que deberás estar pendiente para evitar mal funcionamiento del aire acondicionado Rowenta Intense Pure Air PU4020.

La frecuencia de cambio de los diferentes filtros que componen el sistema dependerá del nivel de uso que le des a tu unidad Rowenta; sin embargo, hay unas frecuencias estándar establecidas por el fabricante mediante el manual de usuarios del Rowenta Intense Pure Air que son:

  • Filtro nanoCaptur se recomienda cambiar cada 6 meses.
  • Filtro de carbón activo, el cambio se debe realizar anualmente.
  • El filtro de alta eficiencia o Hepa deberás realizar cambio cada 2 años.
  • Y finalmente, el filtro de prefiltro se recomienda el cambio cada 8 meses.

Recomendación de uso del acondicionador de aire Rowenta intense

  • Utiliza una superficie estable y plana para colocar tu aparato de purificación de aire.
  • No coloques el equipo Rowenta Intense Pure Air PU4020 en lugares que comprometan la entrada y salida de aire del aparato.
  • Evita el contacto con el equipo de tratamiento de aire con las manos húmedas.
  • No muevas el Rowenta Intense Pure Air PU4020 cuando se encuentre en funcionamiento.
  • Evite tener el equipo cerca de fuentes de calor que puedan comprometer algunos de sus componentes internos e incluso la estructura del mismo.
  • Indicado para usar en cualquier estancia por cualquier persona; incluso aquellas que padezcan de patologías respiratorias tales como asma, alergias y similares.
  • Evita que los niños tomen el equipo como instrumento de juego, y que puedan introducir elementos en el interior del mismo.
  • Desenchufe el Rowenta Intense Pure Air PU4020 siempre que vaya a realizar cambios de filtros o labores de mantenimiento.
  • No indicado para ser manipulado por personas con capacidades cognitivas, sensoriales y físicas reducidas.

Valoración de expertos

Luego de haber realizado pruebas con este modelo de purificador Rowenta PU4020, te recomendamos su adquisición, ya que estarás obteniendo un equipo absolutamente potente que es capaz de eliminar los agentes bacterianos y alérgenos del ambiente. Además, tendrás la posibilidad de acondicionar espacios grandes de hasta 60 m² con gran efectividad, generando confort y gozando de buena salud.

Aunque no supone un problema grande, el detalle a tener en cuenta con el diseño de este Rowenta Intense Pure Air PU4020 es que no incorpora ruedas ni asas para facilitar su manipulación; aunque, la verdad no es tan relevante, ya que el equipo no es incómodo de trasladar.

Equipo Rowenta Intense Pure Air PU4020 que funciona smartphone

Alternativa de productos similares al Rowenta Intense Pure Air PU4020

Existen muchos modelos de purificadores de aire que muestran diversas características, algunos los poseen la marca Rowenta que son especialistas en el desarrollo de equipos de aires acondicionados sin tubo; entre ellos te mostramos los siguientes:

Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080

Este equipo se trata de un purificador de aire que posee muchas características que te brindarán enormes beneficios; entre ellos se destacan los siguientes:

  • 4 niveles de filtrado: prefiltro, filtro de carbón activado, filtro de alta eficiencia y filtro nanoCaptur.
  • Control mediante panel local y vía app Pure Air disponible en Google Play y Play Store para sistemas Android. Por lo que puede ser configurado mediante un Smartphone.
  • Área de aplicación de hasta 140 m², lo que permitiría purificar el aire de una vivienda completa de tamaño mediano.
  • Función de detección automática de gases contaminantes en el ambiente. Esto se logra mediante sensores de gases y de partículas.
  • Panel de luces LED que indican cambio de filtros.
  • Bajo consumo eléctrico de apenas 30 W.
  • Caudal de aire de 360 m³/h que permite la purificación del aire en menor tiempo.
  • Permite el ajuste de la dirección del aire generado mediante rejillas.
  • Es el doble de silencioso que otros modelos similares.
  • Incorpora el modo Boost que permite disminuir el tiempo en lograr la purificación del aire.

Rowenta Pure Air Genius

Con el mismo principio de funcionamiento e incluyendo la tecnología que patentó Rowenta, el modelo Pure Air Genius proporciona las etapas de filtrado con tecnología nanoCaptur que beneficia el ambiente al liberarlo de formaldehídos. Además, tendrás otras ventajas que te mencionamos tales como:

  • Gran área de aplicación para purificación de aire de 120 m2.
  • Compatible con dispositivos IOT como Alexa.
  • Manejo mediante panel de control local y a distancia mediante WiFi; así podrás utilizar la app Pure Air de Rowenta para controlarlo mediante tu Smartphone.
  • Función Eco que permite el ahorro de energía eléctrica.
  • Realiza ajustes automáticos en función a lectura de los sensores de gases y partículas.
  • Indica la calidad del aire del interior de la vivienda en su panel de control mediante la luz LED.
  • Caudal o flujo de aire potente de 300 m3/h que permite disminuir con mayor rapidez el nivel de contaminantes del ambiente.
  • Capacidad de limpiar el aire en solo 4 minutos.
  • Depósito de capacidad de 4.5 l.
  • Modelo silencioso que produce solo 31 dB de ruido en funcionamiento.
Filtros del  Intense Pure Air

Accesorios o recambios para purificador Rowenta Intense Pure Air PU4020

Como habrás notado el purificador requiere de diversos modelos de filtros para operar correctamente y tienen establecida sus respectivas frecuencias de cambio. En tal sentido, es importante contar con recambio o accesorios para aire acondicionado y así, garantizar el óptimo funcionamiento del Rowenta Intense Pure Air PU4020.

Filtro de carbón activado marca Rowenta

Rowenta Filtro Carbón Activo XD6060/XD6065 - Filtro recambio de carbón activo para partículas grandes, reduce el olor
Rowenta Filtro Carbón Activo XD6060/XD6065 - Filtro recambio de carbón activo para partículas grandes, reduce el olor
Filtro recambio para purificador Rowenta Air Intense PU4010-PU4015, PU4020-PU4025; Medidas 41.6 x 18.6 x 2.2 cm
17,90 EUR

El filtro de carbón activado modelo XD6060/XD6065 es un accesorio de recambio que presenta Rowenta para sus purificadores modelos PU4010, PU4015, PU4020 y PU4025; estos tienen la finalidad de retener las partículas de mayor tamaño como pelos de mascotas o seres humanos y eliminar olores de comida, humo de tabaco, y otros similares.

Se recomienda realizar los cambios de estos filtros entre los 6 a 12 meses dependiendo del nivel de uso que tenga el equipo donde están operando; asimismo, ten en cuenta que las dimensiones de estos filtros son de 42 x 19 x 3 cm aproximadamente.

Filtro nanoCaptur modelo XF6080

Rowenta Nano Captur XF6080 - Filtro Recambio para Purificador Rowenta Air Intense PU4020
Rowenta Nano Captur XF6080 - Filtro Recambio para Purificador Rowenta Air Intense PU4020
Filtro Nanocaptur+ para purificador Rowenta Air Intense PU4020F0; Asegúrate de cambiarlo cuando cambie su color
35,90 EUR

Se trata de un filtro de recambio para el modelo Rowenta Intense Pure Air PU4020 que se encarga de eliminar las partículas más nocivas y peligrosas para la salud; tal es el caso del formaldehído que se encuentra presente en muchos elementos o productos del hogar.

Se recomienda el cambio de este filtro cuando el mismo cambia su color de amarillo claro a marrón oscuro; ya que en este punto pierde la capacidad de destrucción de las sustancias nocivas.

La frecuencia de cambio dependerá de los niveles de contaminación del aire de tu casa o estancia donde coloques el Rowenta Intense Pure Air PU4020. Sin embargo, es pertinente revisarlo entre los 8 y 12 meses después de haberlo montado.

Filtro de recambio de alta eficiencia “Hepa”

Rowenta Filtro Hepa XD6070ES - Filtro Recambio Hepa para Purificador Rowenta Air Intense PU4020
Rowenta Filtro Hepa XD6070ES - Filtro Recambio Hepa para Purificador Rowenta Air Intense PU4020
Filtro recambio para purificador rowenta air intense PU4020; Sus medidas son 39,6 x 18 x 4,2 cm
33,53 EUR

El Filtro Hepa modelo XD7060ES es un filtro de recambio para la unidad de purificación de aire Rowenta Intense Pure Air PU4020; está diseñado para tratar las partículas que producen alergias y otros agentes que posean tamaño superior a las 0.3 um.

Este filtro es capaz de retener partículas de polvo fino, polen, ácaros, caspa y otros elementos de perqueñas dimensiones que pueden acelerar la aparición de patologías asociadas al asma y otras de índole respiratoria.

Las dimensiones de este filtro son de 39.6 x 18 x 4.2 cm que debes tener en cuenta si quieres hacer un cambio respecto de otro producto que no sea el modelo para el cual fue diseñado (PU4020).

La frecuencia de cambio de estos filtros es de unos 12 meses aproximadamente, aunque puede variar en función al nivel de uso y presencia de los elementos mencionados en casa. Así que te recomendamos revisar el estado del filtro para verificar cuando vas a realizar el cambio, en caso de que el indicador no te muestre y decidas cambiar antes.

filtros

Opiniones de usuarios del Rowenta Intense Pure Air PU4020

Muchos usuarios han adquirido este modelo de purificador de aire marca Rowenta Intense Pure Air PU4020, y valoran positivamente el modelo indicando que tiene un diseño elegante y bonito; además, señalan que consume poca energía y es muy fácil de manejar y cambiar los filtros.

Como aspecto negativo, posee un nivel de ruido alto en la máxima velocidad, haciendo que el equipo genere incomodidad al momento del descanso. Adicionalmente, el panel de control no se observa bien de noche en ausencia de iluminación de la estancia.

Preguntas frecuentes

¿El Rowenta Intense Pure Air PU4020 proporciona refrigeración durante su funcionamiento?

No se trata de un aire acondicionado, por lo que no emite frío como lo haría un equipo acondicionador de aire tradicional; aunque tiende a refrescar las estancias debido al caudal de aire que genera al purificar el aire.

¿Diferencia entre los filtros tradicionales y los filtros nanoCapture?

Los filtros tradicionales retienen las partículas, incluso los formaldehídos; sin embargo, no logran eliminar estas sustancias tóxicas. Mientras que la tecnología nanoCapture permite destruir los formaldehídos, liberando el ambiente de niveles de toxicidad.

¿El Rowenta Intense Pure Air PU4020 incorpora función de lectura de niveles de contaminación mediante app?

No, este modelo no es compatible con la app Pure Air, por lo que no se pueden leer los parámetros en el Smartphone.

Conclusiones del Rowenta Pure Air PU4020

El purificador de aire Rowenta Pure Air PU 4020 es un equipo altamente eficiente que tiene la capacidad de eliminar las impurezas que estén presentes en el aire que respiras; puedes alcanzar espacios de hasta 60 m², obteniendo aire puro al emplear este equipo.

Así que no esperes más y adquiere este modelo para garantizar un consumo de aire puro tanto para ti como para tu familia; lo mejor de este equipo Rowenta Intense Pure Air PU4020 es que puedes emplearlo en cualquier época del año y tiene bajo impacto en la factura eléctrica. ¡Anímate!

Ficha Técnica

  • Nivel de Ruido:
    44 dB
  • Mando:
    Si
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Gas refrigerante:
    R32
  • Capacidad de Refrigeración:
    14000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    49,3 x 77,3 x 46,0 cm
  • Peso:
    32,2 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado

Video relacionado

Tal vez te interese