Aire acondicionado portátil Equation 2150F

Nuestra puntuación:

Un aire eficiente, ecológico y multifunción. Perfecto para uso doméstico.

Pros
  • Con bomba de calor.
  • Usa refrigerante ecológico (propano).
Contras
  • No es muy silencioso.
  • Diseño disponible solo en blanco.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil Equation 2150F es un equipo de tratamiento de aire con  diseño llamativo; podrás combinarlo con diversas estancias sin afectar la decoración que tengas en el lugar. Además, posee buenas prestaciones que te servirán para obtener confort en casa y compartir momentos agradables con tu familia y amigos.

Características técnicas del aire acondicionado portátil Equation 2150F

Entre las características principales de este modelo de acondicionador de aire portátil Equation 2150F tienes la capacidad de enfriamiento, la versatilidad de uso en diversas épocas del año. Es capaz de tratar el aire para generar frío y calor dependiendo de tus necesidades.

Tiene una potencia de enfriamiento de unos 8600 BTU equivalentes a 2150 frigorías, por lo que es capaz de enfriar habitaciones o estancias de hasta 18 m². Además, posee la capacidad de ventilar con un caudal de 300 m³/h que son suficientes para alcanzar la distancia mencionada sin problemas.

Incorpora una función de deshumidificación que puede emplearse de manera independiente de otras funciones; con este modo puedes retirar hasta 1.2 l/h de humedad del ambiente.

Otras de las ventajas que ofrece este equipo para mejorar la experiencia de uso es la pantalla LED en la que se podrá visualizar las funciones que se están ejecutando; asimismo, al incluir un control remoto podrás ajustar los parámetros de funcionamiento del equipo desde la comodidad de tu sofá o cualquier sitio que te encuentres. Dispondrás de una distancia de manejo efectiva de 5 m.

Incluye ruedas que podrás girar en cualquier dirección sin inconvenientes y para mejorar el proceso de traslado de este climatizador, se dispone de un par de asas laterales que brindan comodidad para el agarre.

Aire acondicionado portátil Equation Basic 2

Aire con bomba de calor portátil Equation 2150 F

El Equation 2150 f es un acondicionador de aire barato, potente y con tubo. Por menos de 300 euros, es posible obtener un aparato multifuncional que permite invertir el ciclo y obtener la función de calefacción por medio de una bomba de calor.

Por otra parte, la función de calefacción que ofrece este climatizador de aire tiene una potencia calorífica de 2.400 W que son adecuados para calentar espacios de hasta 30 m². Así que lo recomendable en este caso es no emplear la unidad como fuente de calefacción principal de la vivienda.

El ajuste de temperatura de este equipo podrás realizarlo entre el rango de trabajo de 17 a 35 °C en ambos modos de funcionamiento (refrigeración y calefacción); en el modo refrigeración brinda la posibilidad de ajustar 4 velocidades de ventilación. Cuando trabaja en modo calefacción no podrás realizar ajuste de velocidad, esto se debe a que está preconfigurado para trabajar a una velocidad fija.  

Ecológico y eficiente

Usa el R290 (propano) como gas refrigerante, un hidrocarburo natural con innumerables prestaciones, no produce efectos nocivos contra el medioambiente ni perjudica la capa de ozono.

Si eres partidario de disfrutar de confort en casa mientras respetas el ambiente, te encantará esta unidad. El gas R290 resulta más beneficioso para el ambiente que el R410A, usado por la mayoría de los portátiles más antiguos. Además, su clasificación energética es tipo A para ambas funciones (refrigeración y calefacción), un nivel aceptable que garantiza un bajo coste a largo plazo.

Consideraciones de instalación y mantenimiento del enfriador de aire

La instalación de este equipo climatizador de aire debe llevarse a cabo de acuerdo a tus necesidades; esto se debe a que podrás realizar instalación fija o una instalación temporal. Si tu intención es utilizar el acondicionador de aire en un lugar o estancia única, quizás te convenga realizar pequeñas obras para ubicar la manguera de desalojo de aire caliente del equipo.

Si necesitas utilizar el equipo en diferentes lugares, entonces lo que necesitas es realizar instalación temporal, así que te vendrá bien emplear un kit de accesorios para ventanas, mediante el cual adaptes el tubo o manguera de salida de aire caliente. Considera que la longitud máxima de dicho tubo es de 1.5 m.

No olvides que al tratarse de un equipo eléctrico, el acondicionador de aire portátil Equation 2150F requiere de un tomacorriente con conexión a tierra, esto con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del climatizador.

Las actividades de mantenimiento no difieren respecto del resto de aires acondicionados portátiles, solo debes encargarte de lavar los filtros de aire para eliminar el sucio que hayan retenido; recuerda que estos filtros deben cambiarse con cierta frecuencia.

El tiempo recomendado para ejecutar el cambio oscila entre 6 a 12 meses. Esto dependerá del nivel de uso que le des al climatizador, así como de las condiciones ambientales de la estancia.

Valoración de expertos

El Equation 2150F es un buen equipo capaz de llevar confort en áreas de hasta 20 m², de acuerdo a pruebas realizadas no pierde rendimiento a lo largo del área señalada; además, el nivel de consumo eléctrico de este equipo es bajo en comparación a otros modelos de igual gama.

Llega a absorber 1 kW en modo enfriamiento y 1.1 kW en modo calefacción. Sin embargo, como punto negativo u observación, deberás tener en cuenta que este equipo produce un ruido considerable durante su funcionamiento (65 dB), que a pesar de ser un valor estándar para estos equipos, no deja de representar un inconveniente al momento del descanso.

aire equation en caja

Recomendación de uso

  • No incorpora filtros especiales que puedan garantizar la eliminación de hongos, bacterias e impurezas del aire ambiental. Por lo que no es recomendable para personas con problemas o enfermedades respiratorias.
  • Evite emplear esta unidad de acondicionamiento de aire en espacios abiertos, pues su diseño está dirigido a uso en espacios cerrados.
  • No permita la operación de esta unidad de aire acondicionado por parte de niños que sean menores de 8 años.
  • Coloque en superficies planas para garantizar el correcto funcionamiento del equipo.

Fabricante

Equation es una marca blanca de la gran distribuidora Leroy Merlin, se trata de una línea de equipos de climatizadores de aire producida por el fabricante Johnson para la tienda Leroy Merlin. Johnson es una firma Española que tiene 40 años de experiencia produciendo equipos de esta naturaleza de tipo residencial y comercial.

La base de su desarrollo se centra en la calidad que brindan mediante tecnología amigable para brindar buena experiencia de usuario, seguridad de los productos y servicio técnico. Son diversos los modelos de los que dispone la línea Equation; te hemos mostrado uno de ellos, aunque en el mercado encontrarás muchos más.

La línea Equation es exclusiva para Leroy Merlin, por lo que solo podrás encontrar estos productos en esta tienda Online.

Quizás te interese otro modelo de climatizador de aire

Como te hemos nombrado anteriormente en el mercado conseguirás varios modelos de acondicionadores de aire marca Equation, así como de otras marcas; en este caso te mostramos el climatizador de aire modelo Novohogar que se trata de un acondicionador de aire versátil con 4 funciones en 1. Continúa la lectura y mira sus características:

  • Climatizador multifuncional: posee las funciones de humidificador, purificador, enfriador y calefactor de aire.
  • El modo calefactor cuenta con dos etapas de potencia seleccionable, una de 1.000 W y otra de 2.000 W que trabajan mediante resistencias eléctricas.
  • En el modo de enfriamiento, podrás seleccionar entre 3 velocidades de ventilación de aire, para impulsar el aire frío que procesa mediante la succión de agua de la bomba desde el tanque de 12 l.
  • Utiliza el principio de propagación de iones negativos para depurar el aire ambiental, reduciendo las partículas que pueden resultar peligrosas para la salud.
  • Incorpora un temporizador para programar el funcionamiento con un límite de 12 horas; así podrás planificar el encendido o apagado automático del equipo.
  • Resulta fácil de instalar y mover, ya que incorpora un mecanismo de movilidad con ruedas giratorias y asas para agarre ergonómico.
  • Incluye mando a distancia para facilitar el ajuste de parámetros de funcionamiento.
  • No utiliza refrigerantes para su funcionamiento, por lo que no produce daños a la capa de ozono.
  • Equipo de bajo consumo en modo refrigeración, apenas absorbe 80 W.

Opiniones del Equation 2150 F

Lo mejor: lo que más gusta a los usuarios es la capacidad de invertir el ciclo y usar el modo calefacción, así dispondrán de un equipo para diversas épocas del año.

Lo peor: presenta un nivel de ruido alto en funcionamiento.

Dudas comunes: si el acondicionador de aire pierde la capacidad de enfriamiento y se muestra en la pantalla el código E4, no hay problema con el equipo. La solución pasará por vaciar el depósito. Bastará con apagar el equipo, retirar el tapón del tubo de drenaje de agua. Al encender nuevamente el climatizador, notarás que el aviso ha desaparecido.

Preguntas frecuentes

¿El equipo es un enfriador o un aire acondicionado?

El modelo Equation 2150F se trata de un aire acondicionado, es decir, trabaja con compresor para producir el aire frío.

¿Requiere de tubo de conexión para desalojo de aire caliente?

Si, requiere de manguera de desalojo de aire caliente cuando trabaja en modo enfriamiento.

¿Se puede dejar conectado el tubo de desalojo de aire caliente cuando trabaja como calefactor?

No es recomendable dejar el tubo de desalojo de aire caliente cuando el equipo está trabajando como calefactor; esto se debe a que perdería efectividad tratando de calentar el interior de la habitación al recibir aire frío desde el exterior.

Conclusiones

A pesar de ser una marca blanca de Leroy Merlin, el aire acondicionado portátil Equation 2150F presenta buenas prestaciones que garantizan confort y tranquilidad en casa; no desmejora la calidad de los productos respecto de la marca principal Johnson.

No desaproveches la oportunidad de hacerte con un equipo del modelo Equation 2150F que conseguirás a buen precio; ya que tendrás la oportunidad de protegerte tanto del calor del verano como del frío del invierno.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1000 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    No
  • Caudal de Aire:
    400 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R290
  • Capacidad de Refrigeración:
    8500 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    76,7x 32,1 x 58 cm
  • Peso:
    27 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.6/5 - (8 votos)