Artrom APD-12

Nuestra puntuación:

El mejor aliado para climatizar cualquier espacio durante días fríos o de calor.

Pros
  • Posee ruedas.
  • Cuenta con mando a distancia.
Contras
  • Es un poco ruidoso.
Ver en Amazon

Review

Si requieres ahorrar dinero y necesitas un equipo que puedas utilizar tanto en la temporada de invierno como durante los días de verano, entonces debes pensar en adquirir el aire acondicionado portátil Artrom APD-12, que es al mismo tiempo un acondicionador de aire y una bomba de calor.

Adicionalmente, con este tipo de equipo no deberás preocuparte por el consumo de energía eléctrica, ya que es un artefacto que está diseñado para ahorrar energía.

¿Quieres saber más sobre este equipo? Entonces debes continuar leyendo esta review para que puedas conocer información de interés que te ayudará a sacar mayor provecho del artefacto.

¿Cuál es la potencia del aire acondicionado portátil Artrom APD-12?

Por tratarse de un aparato que cumple doble función, enfría y también puede servir como calefactor, es necesario revisar la capacidad que posee para ambas situaciones.

mejores aires Artrom APD-12

Por un lado, este aparato cuenta con una potencia de 12 BTU, que es suficiente para enfriar una habitación de unos 20 a 30 metros cuadrados.

Mientras que la potencia calorífica es de 1.130 W, que resulta aceptable para calentar estancias pequeñas o de tamaño mediano.

¿Qué tipo de gas utiliza el aire acondicionado portátil Artrom APD-12?

Este tipo de equipos utiliza el gas R410A, que es un componente que es conocido porque no suele ser agresivo con la capa de ozono y es más cuidadoso con el medio ambiente.

Además, es necesario que sepas que este tipo de gas no contiene cloro, no es inflamable y ha servido para mejorar la calidad de los aires acondicionados.
aires Artom

Por tanto, al adquirir un aire acondicionado portátil Artrom APD-12 estarás contribuyendo no solo con el medio ambiente, sino que también tendrás la seguridad de comprar un aparato que cuenta con la tecnología más reciente en el mercado.

¿Qué hace especial al aire acondicionado portátil Artrom APD-12?

Ya hicimos referencia a la capacidad de cumplir doble función de este equipo, pero esa cualidad no es la única a destacar, sino que además es un aparato que posee eficiencia energética A, lo que significa que podrás ahorrar electricidad mientras lo utilizas.

Uno de los peros al momento de pensar en adquirir un acondicionador de aire es el posible gasto en el consumo de electricidad, ya que es conocido que son grandes consumidores de energía eléctrica.

Sin embargo, con este aire acondicionado no tendrás problemas con el consumo de energía eléctrica, porque la etiqueta de eficiencia energética A es garantía de ahorro.

¿Qué otra función tiene este aparato?

Por tratarse de un equipo portátil, es esencial contar con unas ruedas para su traslado, y este aire acondicionado cumple con ese requisito, por lo que mover el aparato de un sitio a otro no será problema.

Además, cuenta con un mando a distancia y un display electrónico que permitirán una programación desde la distancia sin mayores inconvenientes.

mejores aires acondicionados portátiles

Asimismo, cuenta con un filtro antibacterias para mantener un aire más puro, así como es posible programarlo para que se apague mientras duermes.

El peso de este aparato es de 34 kilos, y sus medidas son: 46.6 x 39.7 x 76.5 cm. De igual forma, cuenta con el kit de ventana para su instalación.

Opiniones de los aires acondicionados portátiles Artrom APD-12

Los usuarios que han tenido oportunidad de adquirir y utilizar este modelo de Artrom recomiendan el uso, así como la compra del aparato, ya que se trata de un aparato que cumple a la perfección con sus funciones.

Quienes han usado el aparato consideran que es muy útil tanto los días fríos como durante el verano.

Ficha Técnica

  • Nivel de Ruido:
    64,9 dB
  • Voltaje:
    220-240 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    300 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    410a
  • Capacidad de Refrigeración:
    12000 Btu
  • Capacidad de Calefacción:
    1130 Kcal/h
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    46.6×39.7×76.5 cm
  • Peso:
    34 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese