Aire acondicionado portátil Forceclima 9050

Nuestra puntuación:

Pros
  • Incluye kit de ventana
  • Posee indicador de depósito lleno
Contras
  • Cuenta con solo 2 velocidades
  • No tiene pantalla LCD
Ver en Amazon

Review

El Cecotec Forceclima 9050 es un aire acondicionado portátil fácil de usar y movilizar, perfecto para mantener el aire fresco y tus estancias ventiladas en todo momento. ¡Acompáñanos y descubre si este es el aire acondicionado que necesitas para refrescar tu hogar!

Características del aire acondicionado portátil Forceclima 9050

Este modelo es uno de los más potentes de su gama, y sus funcionalidades, diseño y otros aspectos avalan esta aseveración; continúa la lectura y observa dichas características:

Diseño y materiales del aire acondicionado portátil Cecotec

Este aire acondicionado portátil de la marca Cecotec se presenta con un diseño compacto y sofisticado, en una combinación de color negro y plata, lo que permite que sea fácil de integrar en las diferentes estancias de tu hogar, complementando las decoraciones de las mismas con facilidad.

Su capacidad frigorífica permite climatizar estancias de hasta 25 m².

Su diseño permite que el equipo sea fácil de transportar de una estancia a otra, según tus necesidades. Para ello posee dos asas laterales en la parte superior y 4 ruedas multidireccionales en la parte inferior, que permiten movilizar sin necesidad de levantar el equipo.

Una de las ventajas más destacables de este equipo climatizador es la versatilidad que tendrás para utilizar según tus necesidades, ya que ofrece 3 opciones de funcionamiento, como: refrigeración, ventilación y deshumidificación. Lo que sin duda hace que sea una opción interesante para comprar.

Opciones de funcionamiento

De igual forma, se debe destacar que posee 2 niveles de potencia y un temporizador que te permitirá programar el encendido y apagado automático las 24 horas del día, controlando, además, de forma eficiente su caudal de aire de hasta 350 m³/h.

Sin duda, podemos decir que es una gran opción para utilizar los calurosos meses de verano, tanto en el día como en la noche. Ya que además, la tecnología UltraSilence system de Cecotec hace que sea considerado como un aire acondicionado portátil silencioso, con un nivel sonoro por debajo de 65 dB.

Facilidad de uso

Utilizar el ForceClima 9050 de Cecotec te resultará muy sencillo, ya que en la cara superior encontrarás un panel de control en el que podrás realizar todas las configuraciones, ajustar los modos de funcionamiento, las velocidades y hasta la programación por horas desde equipo.

De igual forma, incluye un mando a distancia que te permitirá tener el control de la temperatura siempre en tus manos. Se trata de un control sencillo y bastante intuitivo con el que podrás encender, apagar, controlar los modos de funcionamiento y el temporizador, para que el equipo se encienda y empiece a enfriar las estancias de forma automática.

Indicador de depósito de agua lleno

Otra de las grandes ventajas del ForceClima 9050 de Cecotec, es que te evitará tener que estar revisando constantemente el nivel de agua para vaciar el depósito, permitiéndote un mantenimiento sencillo para tener tu aire acondicionado portátil siempre al punto.

aire acondicionado forceclima 9050

Kit con tubo de evacuación

Para la evacuación del aire caliente producido en la condensación el ForceClima 9050 incluye un kit de ventana para aire acondicionado portátil. Este resulta muy fácil de instalar y te permitirá mantener solo el aire frío dentro de la estancia, haciendo tus estancias más confortables.

Consejos de instalación y mantenimiento del climatizador

Para instalar este equipo, si bien es cierto que no se requiere de montajes especiales u obras en casa; si es importante conectar la manguera de salida de aire caliente hacia el exterior de la casa, en tal sentido, el equipo incluye el kit de ventana que te permitirá ubicar la manguera en la dirección correcta.

Para limpiar y mantener esta unidad de acondicionamiento de aire debes retirar los filtros que contiene el equipo y proceder a lavarlos; además, puedes usar un paño húmedo y limpio para retirar el polvo de la superficie. Recuerda que antes de ejecutar las labores de mantenimiento es recomendable desenchufar el equipo de la fuente de alimentación para evitar accidentes.

Hay otras etapas de mantenimiento que son necesarias en el equipo, sin embargo, debido a lo complejo de las actividades se recomienda que llames a un técnico en el área; estas actividades son la revisión de los elementos móviles, el nivel de presión del gas refrigerante, y el estado del compresor.

Valoración de expertos

El aire acondicionado portátil Cecotec Forceclima 9050 es ideal para enfriar espacios hasta de 25 m². Esto se debe a la capacidad o potencia de enfriamiento de 2.64 kW equivalente a 9.000 BTU. Además, el consumo de energía de este equipo es relativamente baja, ya que durante su funcionamiento en el modo enfriamiento absorbe un total de 1.010 W.

Las cifras mostradas avalan este equipo como un aire acondicionado de 2200 frigorías que usa como gas refrigerante el R290 y le otorga clasificación energética A.

Recomendación de uso

  • Emplear en habitaciones cerradas tales como estancias, oficina, salones pequeños, entre otros similares. No hagas uso de este equipo en espacios abiertos.
  • Indicado para todas las personas que dispongas de viviendas de verano y otras estancias donde pasar tiempo de vacaciones. Este equipo otorga la ventaja de no tener que realizar instalaciones fijas y puedes trasladarlo donde desees.
  • No se recomienda dejar la operación del equipo de tratamiento de aire en manos de niños o personas con discapacidad neurológica.

Quizás te interese el aire acondicionado portátil Cecotec Forceclima 7350

Cecotec pone a tu disposición diversos modelos de aire acondicionado de una misma línea de productos como es el caso de los Forceclima 7050; este aire al igual que el modelo Forceclima 12250 y el 9050 ofrece muchos beneficios que te mostramos a continuación:

cecotec 9050
  • 4 modos de funcionamiento: ventilación, refrigeración, deshumidificación y modo noche que permiten ajustar en el momento que lo necesites sin restricciones.
  • Potencia de enfriamiento de 7.000 BTU suficientes para llevar confort a espacios hasta de 15 m².
  • Permite el ajuste de temperatura entre 18 y 32 °C.
  • Tiene dos velocidades de funcionamiento seleccionables mediante el panel de control local o vía mando remoto. La velocidad baja y la velocidad alta que opera a 300 m³/h.
  • Base para desplazamiento o traslado sencillo mediante ruedas.
  • Bajo consumo eléctrico de 790 W.
  • Puede retirar hasta 20 l/día de humedad del ambiente en el modo deshumidificador.
  • Incluye Kit de conexión de manguera al exterior.
  • Temporizador de funcionamiento hasta 24 horas.

Accesorios

En ciertas oportunidades y con el paso del tiempo es posible que se deterioren algunos componentes de los sistemas de refrigeración, en el caso del modelo Cecotec Forceclima 9050, te mostramos algunos recambios que te pueden servir para estar preparado:

Cubierta aislante marca Hoomee de ventana

La cubierta de ventana universal marca Hoomee es un aislante que impide el regreso del aire caliente que desprenden los aires acondicionados a las inmediaciones de la vivienda; esto se logra gracias a su diseño en tela especial. La puedes conseguir en diversas medidas y entre las ventajas que ofrece, obtendrás una mejoría en el rendimiento del equipo.

Además, aplica todos los modelos de aire acondicionados portátiles y no necesitarás de emplear herramientas como taladros ni otras similares para su instalación.

Aislante para ventana colgante de diseño ajustable

El aislante de diseño ajustable para ventanas colgantes es otro de los accesorios que buscan mejorar el rendimiento de tu equipo acondicionador de aire, brindando la oportunidad de colocar instalaciones temporales que no requieren de montajes u obras importantes en casa. Las medidas de este aislante son de 35 x 152 cm, aunque lo conseguirás en diversas medidas.

Este accesorio te servirá para realizar instalaciones en casa de verano u otro lugar donde necesites usar por pocos días tu acondicionador de aire portátil; así podrás retirarlo con comodidad sin ningún tipo de obra cuando acaben tus vacaciones o tiempo de descanso. 

Cecotec Forceclima 9050: Opiniones de los usuarios

Los usuarios coinciden en que es un aire acondicionado portátil que enfría rápidamente las estancias, y con su agradable diseño es fácil de incluir en diferentes espacios. Algunos comentan que es un equipo bastante silencioso que cómodamente puede ser utilizado en horarios nocturnos, mientras que otros contradicen dicha afirmación.

No obstante, según los parámetros que indica el fabricante, comparado con otros aires acondicionados portátiles, el nivel sonoro de 50 – 52 dB es bastante aceptable.

Por otro lado, comentan de forma positiva la inclusión del kit de ventana para aire acondicionado portátil, ya que no se tiene que adquirir uno por separado y permite la evacuación del aire caliente hacia el exterior.

Dudas frecuentes sobre el Cecotec Forceclima 9050

¿Cual es el diámetro del tubo de evacuación?
150 mm, pero reducido al final a 200 x 85 con forma redondeada.
¿El equipo es un climatizador o un aire?
Se trata de un aire acondicionado, pues posee un compresor para el ciclo de enfriamiento o refrigeración.
¿Posee depósito para acumular el agua evaporada?
No incluye depósito, en su lugar emplea una manguera para desalojar el aire caliente de la habitación.
mando a distancia para enfriador de aire

Conclusiones

La gama de acondicionadores de aire marca Cecotec poseen gran capacidad de enfriamiento y un excelente rendimiento, y el modelo Forceclima 9050 no es la excepción, pues este equipo de tratamiento de aire es una muy buena opción cuando se quiere acondicionar ambientes hasta de 15 m².

Así que si posees un espacio pequeño donde sueles pasar mucho tiempo y pasas calor en el mismo; no pierdas la oportunidad de adquirir este modelo de aire portátil y crea tu comodidad en esa estancia

Para la evacuación del aire caliente producido en la condensación el ForceClima 9050 incluye un kit de ventana para aire acondicionado portátil. Este resulta muy fácil de instalar y te permitirá mantener solo el aire frío dentro de la estancia, haciendo tus estancias más confortables.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    2640 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    52 dB
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    350 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    9000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    35 x 33,5 x 70 cm
  • Peso:
    25,8 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado