Aire acondicionado Inventor Chilly de 2270 frigorías

Nuestra puntuación:

Aire Acondicionado portátil de 2270 frigorías y diseño compacto y elegante.

Pros
  • Incluye mando a distancia.
  • Excelente relación calidad precio.
Contras
  • El equipo es ruidoso.
Ver en Amazon

Review

En la actualidad la mayoría de los hogares requieren de sistemas de refrigeración para abordar los tiempos de intenso calor; el aire acondicionado Inventor Chilly es una buena opción para cubrir tal necesidad.

Cuenta entre otros aspectos con un diseño moderno y elegante que servirá para combinar con la decoración de cualquier estancia; además, posee una buena potencia frigorífica y otras características que mejoran la experiencia de usuario. Continúa en la lectura y entérate de los detalles de este equipo de refrigeración.

Características del aire acondicionado Inventor Chilly

Como todo equipo de tratamiento de aire, la primera característica que viene en mente es la potencia de enfriamiento de la unidad. Y este equipo cumple con tales expectativas debido a que tiene buena eficiencia y rendimiento en uso. Es práctico, tiene excelentes prestaciones energéticas, multifuncional, y cómodo para usar.

Diseño del Inventor Chilly

Lo primero que debes saber respecto del modelo de acondicionador de aire Inventor Chilly es que posee un diseño basado en calidad, elegancia robustez e innovación; tiene detalles contemporáneos y minimalistas que le hacen propicio para utilizarlo en diversos ambientes. No afectará la naturaleza de la decoración de la estancia.

Está fabricado en materiales de buena calidad basados en plástico ABS que es conocido en la industria por su durabilidad, resistencia a impactos y a los cambios de temperatura; tiene dimensiones de 70 x 35 x 36 cm y un peso de 25.3 kg que debes tener en cuenta para su correcta ubicación en la sala, habitación, o cualquier espacio que decidas.

El ABS es un plástico conocido también como plástico de ingeniería, tiene múltiples usos en la industria tales como electrodomésticos, carcasas de teléfonos, PC, tableros de coches, entre otros.

Este modelo de aire acondicionado Inventor Chilly incluye un panel de control local donde se observa una pantalla digital que te permitirá monitorear los valores de temperatura, así como los ajustes del sistema. Además, posee botones de tecnología táctil que ofrecen mayor comodidad en el manejo con aspecto sofisticado. Por lo que su durabilidad es mucho mayor en comparación a los sistemas con botones de membrana, de anclaje o pulsadores.

Para mayor comodidad contarás con un control remoto que te permite desde una distancia máxima de 5 m controlar o realizar ajustes en tu equipo. No será necesario que te muevas desde el lugar donde te encuentres para acudir hasta el panel de control y ajustar las funciones que necesites.

El traslado de la unidad de tratamiento de aire Inventor Chilly no será un problema a pesar de su peso y dimensiones; ya que dispone de un sistema de transporte conformado por un par de asas laterales y ruedas 360º que facilitan el traslado de una estancia a otra.

aire acondicionado Inventor Chilly

Esta ventaja prevalecerá mientras el equipo se encuentre en superficies planas y no requieras moverlo entre pisos o distintos niveles de altura; en cuyo caso necesitarás de la ayuda de otra persona para levantar el equipo.

Funciones del aire acondicionado Inventor Chilly

Como te hemos anunciado anteriormente este equipo de climatización de aire posee múltiples funciones que brindan comodidad y satisfacción de uso; entre las funciones principales que podrás disfrutar de esta unidad, tienes:

  • Enfriamiento: la cualidad principal de cualquier aire acondicionado es el modo de enfriamiento o refrigeración; y en el caso del aire acondicionado Inventor Chilly no es la excepción debido a que cuenta con una potencia frigorífica de 2.270 frigorías que equivalen a 9.000 BTU. Esta unidad es capaz de cubrir un área bajo demanda de frío de hasta 20 m². Debes tener en cuenta que trabajará de manera eficiente siempre que no lo sometas a prestar servicio en áreas superiores, o con gran demanda de energía frigorífica.
  • Deshumidificador: a diferencia de otros equipos de climatización, el aire acondicionado Inventor Chilly es un aparato que dispone de un sistema de deshumidificación con gran potencial; y es que este aire es capaz de retirar una tasa de agua del aire ambiental de 51 l/día. Esta función te permitirá mantener los espacios libres de altas cantidades de humedad, por lo que es una ventaja importante.
  • Ventilación: se trata de la función más básica con la que cuenta todo aire acondicionado, en el caso del presente modelo tendrás a disposición tres velocidades de operación; estos caudales son seleccionables en función al modo de operación del aire acondicionado Inventor Chilly. Si lo usas en modo refrigeración podrás seleccionar cualquiera de las velocidades (alta, media o baja); pero, si lo empleas en modo deshumidificador, entonces operará en el caudal más bajo. Los niveles de flujo de aire son de 295 y 195 m³/h que no representan una cantidad que genere presiones negativas en el ambiente.
  • Modo nocturno o sueño: esta función permite disfrutar de un sueño placentero que se genera con base en la regulación de velocidad y temperatura que realiza el equipo; se disminuye el nivel de ruido generado permitiendo que se concilie el descanso.

Otros beneficios del Inventor Chilly

La unidad dispone de otras herramientas que facilita el uso del equipo, una de estas funciones adicionales es el sistema de seguridad basado en autodiagnóstico; el climatizador emitirá códigos de errores de operación y apagará el equipo para brindar protección cuando se presenten fallas. Esta función brinda ventajas respecto de otras unidades de gama similar que no incorpora dicho sistema.

Además, funciona con un sistema de autoevaporación de líquidos que servirá, por una parte, para refrigerar el compresor, y, por otra parte, para evitar vaciar el depósito de agua frecuentemente. En cualquier caso y con la adquisición del aire acondicionado Inventor Chilly dispondrás de una manguera de drenaje continuo que puedes conectar a tu unidad; esta manguera es efectiva en zonas con condiciones climáticas extremas (alto nivel de humedad, altitud y otros factores).

Los sistemas de evaporación líquida tienden a colapsar cuando el equipo se encuentra ubicado a gran altitud, en lugares de alto nivel de humedad y con incidencia solar directa; esto se debe a que el nivel de condensación superará el nivel de evaporación del equipo.

Incluye un temporizador programable con capacidad para configurar hasta 24 horas para el encedido o apagado de la máquina; sin dudas es un factor importante porque puedes planificar el uso que le darás a tu unidad. Si quieres encenderla para preparar la estancia para tu llegada, o si quieres apagar el equipo en cualquier momento; en ambos casos será útil esta función de temporización.

Climatizador inventor chilly en la sala

Eficiente y de bajo nivel sonoro

Este modelo de aire acondicionado Inventor Chilly está clasificado con eficiencia energética A, esto se debe a que emplea gas refrigerante para aire acondicionado R290; este gas es uno de los más utilizados en la industria porque produce pocas emisiones hacia el aire ambiental. Además, tiene un índice GWP igual a 3, lo que significa que no aumenta considerablemente el calentamiento global.

Por otra parte, en su máximo nivel de operación este equipo solo tiene una tasa de consumo eléctrico de 1 kW que representa un nivel bajo de potencia absorbida; así que tu factura eléctrica no se verá notablemente afectada por la inclusión de este aparato en casa.

El nivel de ruido de este modelo es inferior a otras unidades de acondicionamiento de aire, es decir, mientras otros equipos emiten hasta 65 dB en operación; el aire acondicionado Inventor Chilly produce 51.9 y 46.9 dB en los niveles alto y bajo de velocidad. Por lo que en el modo noche emitirá hasta 100 veces menos ruidos que otros climatizadores estándar.

Instalación y mantenimiento del Inventor Chilly

El climatizador Inventor modelo Chilly opera con sistemas de transferencia de calor y con tecnología de un solo conducto de aire. En tal sentido, se trata de un aire acondicionado con tubo que requiere de una manguera o tubo de extracción de aire caliente. En la parte trasera de la máquina se tiene acceso a dicho conducto y la manguera es un aditamento que incluye con su compra.

Para llevar a cabo la correcta ubicación del acondicionador se debe colocar cerca de una ventana o pared que sirva como medio para sacar el aire caliente del interior de la estancia; así que tendrás dos opciones de instalación de este modelo, la primera es una ubicación fija, para lo cual necesitarás de herramientas como taladros y bridas de sujeción que no están incluidas con el equipo.

La otra opción que tendrás disponible es la instalación temporal en la cual es necesario contar con un kit de accesorios de ventana para aires acondicionados para ubicar la manguera de salida de aire. Es importante mencionar que este kit no está incluido en los accesorios que dispone el equipo.

El mantenimiento del aire acondicionado Inventor Chilly es relativamente sencillo de ejecutar, solo tendrás que cumplir con algunas actividades de limpieza de filtros de aire, carcasa del equipo, conductos de aire; para limpiar los filtros primero debes establecer una frecuencia que se recomienda al menos una vez cada 30 días. Aunque esto dependerá del nivel de uso que le des al climatizador.

Lava los filtros de aire con agua y jabón para quitar el sucio o partículas que haya retenido, además, deja que sequen en un espacio donde no les pegue el sol directamente. Con respecto a la carcasa, debes contemplar realizar una limpieza para evitar que se ponga opaca por efecto del sucio; así no perderá el brillo original de diseño.

La última de las actividades que debe ser considerada como un evento de mantenimiento en el aire acondicionado Inventor Chilly es la revisión de los conductos de aire. Mantener los mismos libres de sucio y elementos que bloqueen el libre paso de del aire es fundamental para el correcto funcionamiento. Además, evitarás la pérdida de eficiencia del equipo.

Instalación del Inventor Chilly

Recomendaciones de uso

  • El diseño del aire acondicionado Inventor Chilly está orientado a ser empleado en lugares cerrados, es decir, se debe colocar en ambientes como oficinas, habitaciones, salas, entre otros similares. El principio de funcionamiento de la máquina no permite que se use en actividades como camping, pesca y afines.
  • Indicado para ser empleado por cualquier persona, siempre y cuando cumpla con normas de operación del equipo señaladas en el manual de usuario.
  • Se recomienda colocar la unidad en operación sobre superficies estables y de preferencia plana; esto se debe a que los componentes internos son susceptibles a las altas vibraciones que pueden producirse en superficies irregulares.
  • Evite colocar el aire acondicionado Inventor Chilly en lugares cercanos a paredes u objetos que bloqueen el acceso a los conductos de aire de la unidad; la distancia mínima recomendada es de 50 cm respecto de cualquier elemento señalado.
  • No use en lugares con clima muy seco o con nivel de humedad alto.
  • Revise la bandeja de condensación con frecuencia y ejecute limpieza en caso de ser necesario; de esta manera evitará la formación de moho o bacterias.
  • Trate de usar la unidad en lugares donde no incida el sol directamente sobre la misma.
  • No manipule el aire acondicionado Inventor Chilly con las manos mojadas, a pesar de tener carcasa de plástico, existe un riesgo eléctrico.
  • Utilice un tomacorriente que incluya conexión a tierra para alimentarla unidad correctamente.
  • No desplace el climatizador cuando se encuentre encendido, asegúrese de apagar la unidad y desenchufar del tomacorriente antes de trasladar.
  • Permita la manipulación del aire acondicionado Inventor Chilly por niños mayores de 8 años, siempre que tenga supervisión de un adulto.

Valoración de expertos

En este momento debes tener una noción clara de las muchas ventajas que tiene el aire acondicionado Inventor Chilly para ofrecerte; sin embargo, es fundamental que sepas un par de detalles importantes respecto de este modelo. El primero de ellos es la capacidad de deshumidificación del climatizador; se trata de un número muy alto que debes tener cuidado en el momento que lo uses.

Por ejemplo, si te encuentras en zonas con alto nivel de humedad te vendrá bien, porque el aire acondicionado Inventor Chilly es capaz de retirar hasta 50 litros de agua del aire por día; esto generará un equilibrio en la humedad y tendrás un aire agradable para respirar. Sin embargo, si estás en una zona seca, no será beneficioso emplear este equipo debido a que resecará el ambiente provocando problemas de garganta y generando un aire pesado para respirar.

Por otra parte, este aire acondicionado portatil Inventor Chilly reúne las condiciones favorables y desfavorables de este tipo de equipos; ya que cuenta con buenas prestaciones de enfriamiento y demás funciones. Pero tiene un problema respecto del nivel de ruido, y es que a diferencia de lo que reporta el fabricante, el ruido emitido es de unos 58 a 60 dB en la velocidad más alta. Y aunque tiende a ser más bajo que otros equipos, no se trata de un aire silencioso.

Accesorios para el climatizador Chilly

Siempre es importante contar con ciertos aditamentos e incluso recambios para mejorar o mantener el buen funcionamiento en los equipos de tratamiento de aire; así que te presentamos un par de accesorios con lo que resultará útil contar:

Aislante para ventanas

Cubierta universal aislante para ventana marca Hoomee

[amazon box=»B07BPZGJ3B» template=»list»]

Este accesorio es muy importante para aumentar la eficiencia de operatividad del aire acondicionado Inventor Chilly, esto se debe a que está elaborado de material aislante que evita la incidencia del sol; puedes conseguirlo en diversas medidas que te facilitarán su uso en función al diámetro de la manguera de tu equipo. La conseguirás en las siguientes medidas 90 x 210 cm, 300 cm, 400 cm, 500 cm, 560 cm y 600 cm.

Por otra parte, no solo evita la incidencia del sol, sino que impide el paso de mosquitos y mejora la eficiencia de enfriamiento; disminuye el consumo energético en la unidad de tratamiento de aire y es compatible con cualquier aire acondicionado.

Para finalizar, con el aire acondicionado Inventor Chilly no se necesita realizar obras para la colocación de este accesorio, ya que dispone de adhesivos y los elementos necesarios para fijar y sellar el tubo de extracción de aire caliente en la ventana. No necesitarás abrir orificios en la pared o vidrio de la ventana.

Kit adaptador de ventana para aires portátiles marca Whelsara

[amazon box=»B08CMZQLSB» template=»list»]

En el caso particular de este modelo de aire acondicionado Inventor Chilly no incorpora el kit de ventana estándar para la sujeción de la manguera de salida de aire caliente; sin embargo, te presentamos una opción con el Kit adaptador de ventana Whelsara que está compuesto de par de placas elaboradas en PVC. Estas placas tienen un diseño que puedes ajustar a tus necesidades debido a que tienen longitud ajustable hasta 110 cm.

Además, el aire acondicionado Inventor Chilly posee un orificio que puedes emplear para colocar la manguera y cuyo tamaño es de 15 cm de diámetro. Así que es compatible con cualquier climatizador que posee esta medida. La ventana desliza y cierra con la placa que mantiene en su estructura el tubo de extracción de aire, por lo que no tendrás que hacer obras para fijar dicha manguera.

Resulta fácil de instalar debido a que solo debes ajustar al tamaño del marco de la ventana, deslizar el vidrio o ventana hacia la placa y cerrar junto al aditamento. Una vez hayas completado estos pasos tendrás lista tu instalación y solo deberás colocar el tubo del aire.

Alternativa de compra al aire acondicionado Inventor Chilly

Si no te has convencido de adquirir el acondicionador modelo Inventor Chilly tenemos otra opción para ti; se trata del aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima compact 9 que trae muchos beneficios que te presentamos a continuación:

Olimpia Splendid 01799 Dolceclima Compact 8 Frente
[amazon box=»B07NDRL37H» template=»list»]
  • El acondicionador de aire Olimpia Splendid Dolceclima es una unidad multifuncional que posee una buena potencia de enfriamiento de 9.000 BTU. Es capaz de refrigerar de manera adecuada espacios que tengan superficies de hasta 28 m².
  • Dispone de funciones de deshumidificación de aire que tiene la capacidad de retirar hasta 50 litros de agua del aire ambiental por cada día de funcionamiento.
  • Cuenta con función de ventilación que garantiza dos velocidades de uso que puedes elegir cuando gustes. La única salvedad llega con el modo deshumidificador donde opera a baja velocidad.
  • Emite un nivel de ruido de 62 dB en operación, lo que significa que tiene un nivel sonoro estándar.
  • Incluye funciones como el modo nocturno que mejora las condiciones de descanso al disminuir la velocidad del ventilador y por ende baja el ruido producido.
  • Dispone de un temporizador ajustable de hasta 24 horas que puedes usar para encender o apagar el equipo según tus necesidades.
  • Incorpora un sistema de filtros de aire que garantizan respirar un aire limpio, ya que atrapa partículas como polvo, polen, entre otras similares.
  • Con el mando a distancia no tendrás que acudir hasta el panel de control para hacer ajustes al equipo.
  • Usa gas refrigerante R290 que garantiza la mínima emisión de CO₂ al ambiente.
  • Dispone de un sistema de traslado con asas laterales y ruedas giratorias que brindan comodidad para transportar al lugar que desees sin mayor esfuerzo.
  • Incluye los accesorios para instalación del equipo tales como brida de sujeción, kit de ventana, manguera de desalojo de aire, tubo flexible, entre otros.
¿Te gustaría ver mas modelos de Olimpia? Mira nuestro articulo sobre mejores aires acondicionados de Olimpia Splendid

Inventor Appliances: Fabricante Griego de climatizadores

La compañía Inventor nació en el año de 1.966 en Grecia conocida como G. Assimakopoulos LTD, con el paso del tiempo fue afianzándose con convenios y concepciones de compañías como General Electric; luego con el apoyo de otras multinacionales como Goodman, Trane, entre otras, logró desarrollar sistemas de calefacción, ventilación, aires acondicionados y en general equipos de tratamiento de aire.

En el año 2007 surge la marca conocida hoy día como Inventor e inicia su expansión a lo largo de 50 países; posteriormente se asocia con el gigante del comercio electrónico Amazon y aumenta sus ventas convirtiéndose en una empresa con valor de marca apreciada.

La marca desarrolla equipos de otra naturaleza como el deshumidificador Inventor Eva que se trata de un equipo capaz de eliminar hasta 20 l/día de humedad del ambiente; además, posee otras ventajas como el sistema de filtros Hepa, filtros de carbón activado y sistema de ionización para mejorar la calidad del aire.

Deshumificador de la marca Inventor
[amazon box=»B08TC9ZWTY» template=»list»]

Como habrás notado Inventor es una marca con presencia notable en diversas partes del mundo y con buen recorrido de la mano de otros expertos en el área de la climatización; así que adquirir un equipo de esta marca es sinónimo de calidad y garantía.

¿Sabías qué? La mayoría de equipos de oficina y aparatos de mediciones en laboratorio no deben estar expuestos a más de 23 °C.

Opiniones de usuarios del aire acondicionado Inventor Chilly

La mayoría de los usuarios que han comprado el aire acondicionado Inventor Chilly concuerdan en que el producto presenta muy buena capacidad de enfriamiento que se encuentra por encima de la media de equipos de esta naturaleza. Además, señalan que tiene buen diseño y una excelente relación calidad-precio. Como aspecto negativo, lo único que algunos usuarios han manifestado es que el aire produce un nivel de ruido que no permite conciliar el descanso con comodidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos grados baja a la temperatura del ambiente?

Establecer un número respecto de esta pregunta es un poco precipitado, ya que el aire acondicionado Inventor Chilly variará su rendimiento en función a las condiciones climáticas del ambiente. Si estás en una zona con mucha humedad, seguramente podrás bajar entre 7 a 8 grados; pero, si estás en una zona seca la temperatura bajará hasta 10 a 12 °C.

¿Se puede conectar al conducto de salida de aire caliente de la chimenea?

No se debe conectar al conducto de aire caliente de la chimenea porque puede afectar al tiro de la misma y provocar que los gases retornen a la casa o habitación. Esto no solo aplica al aire acondicionado Inventor Chilly, sino a todos los aires acondicionados con tubo.

¿El aire acondicionado Inventor Chilly vuelve a funcionamiento después de identificar un error?

No, el equipo se detiene y debes atender la causa que origina la falla, por lo que no reiniciará el funcionamiento hasta que no esté solucionado el problema.

Conclusiones

Ademas de ser un aire acondicionado de bajo consumo, compacto y funcional, su rendimiento no decepciona. Son incontables las ventajas que ofrece el aire acondicionado Inventor Chilly, por lo que tomarlo en cuenta en la lista de compras, no es mala idea.

Esperamos que esta información de haya servido de ayuda. Déjanos en los comentarios tu opinión del aire acondicionado Inventor Chilly, nos agradaría saber lo que piensas.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1000 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    51.9 / 46.9 dB
  • Voltaje:
    220 / 240 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    295/195 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R290
  • Capacidad de Refrigeración:
    9000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    35 x 36 x 70 cm
  • Peso:
    25 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado